MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-07-2017 00:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 54
Hola!

Pues estoy a punto de comprarme estas botas, las Nordica NXT N1 para mujer por 177 euros. Me las he probado y no me parecen incómodas frente a mis Salomón de 55 flex (estas tienen 105 de flex).

Alguna buena o mala opinión por el foro de estas botas? Os parece una buena compra? De momento las tengo reservadas, pero las tengo muchas ganas desde hace meses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2017 09:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.000
si las probaste y te van bien pues adelante pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 06:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Como te han comentado, si te las has probado y te vienen bien y te acoplan, no lo dudes más y compralas.

Tanto mi mujer como yo usamos Nórdica desde hace mucho tiempo y cuando renovamos son nuestra primera opción y hasta la fecha hemos repetido.

No te defraudará.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 08:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
Yo voy a poner una nota discordante, quizá un salto de flex de 55 a 105 sea demasiado, así de una tacada, salvo que tengas muy buena técnica y suficiente peso para flexar en condiciones las de 105. Si no, por muy cómodas que te resulten "en estático", será lo más parecido a esquiar con escayolas en los tobillos.

Valoralo bien antes de comprar.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2017 11:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.107
Cita
Pierre Nodoyuna
Yo voy a poner una nota discordante, quizá un salto de flex de 55 a 105 sea demasiado, así de una tacada, salvo que tengas muy buena técnica y suficiente peso para flexar en condiciones las de 105. Si no, por muy cómodas que te resulten "en estático", será lo más parecido a esquiar con escayolas en los tobillos.

Valoralo bien antes de comprar.

Totalmente deacuerdo con lo del flex.

Yo compré unas Salomon X Pro con 100 de flex para sustituir a las Salomon Equipe que eran de 90 de flex y por tema de horma, al final tuve que cambiarlas por las X Max, que son 120 de flex.

Entre mi falta de forma física y mi poco peso, como dice Pierre, soy incapaz de flexarlas y me da la sensación de que llevo un par de escayolas.

Me toca llevar un poco flojo el strap y los cierres de la caña para conseguir flexar un poco más.

Saludos



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
sontag
Enviado: 03-08-2017 22:32
Si las cambiaste por un tema de horma porque te van mejor las Xmax al ser más estrechas y finas que las Xpro, podías haberte comprado las XMax 100, que existen y se fabrican.

Si crees que las 120 te van muy duras y no consigues doblarlas, ve a una tienda a que te las modifiquen, se pueden hacer modificaciones en la carcasa para rebajar el flex de la bota, como reducir grosores de plasticos, longitudes o anchuras, en las zonas de la caña para lograr una mejor flexión.
Si quitas ambos tornillos de atras tambien conseguiras una bota más blanda, aunque perderás respuesta y rebote en la bota.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2017 13:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 37
Yo llevo las mismas para hombre con 120 de flex y me van perfectas. Estuve casi una hora con ellas puestas en la tienda smiling smiley

Fue una buena compra y estoy encantado. Eso sí, el 120 de flex me obliga a trabajar y reconozco que en las primeras bajadas es duro (y en las últimas) Suelo ir apretando los enganches progresivamente en cada bajada hasta llegar a su posición óptima después de un rato para que la bota se vaya adaptando hasta que ya la pongo en la dureza adecuada.

Tal y como dice Pierre Nodoyuna quizás sea demasiado salto de un 50 a un 105. También depende de tu manera de esquiar, mi opinión es que estos flex no te ayudan si no van acompañados de una manera de esquiar a su vez un poco agresiva, es la manera de sacarles más partido. Sacrificas cierta comodidad por prestaciones y tienes que estar dispuesto a asumirlo. Aún así es una bota muy cómoda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.