MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-06-2017 14:43
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
me presento , soy Mauro de Argentina
tengo 48 años 1.78mts y 95 kg, esquio desde hace 6 años.
me he comprado botas , pero aun no se que tablas comprar, este año me alquilaron unas con la cola levantada y me resultaron inestables.
las cambie por una salomon xwing 8 y me resultaron mucho mejores, ya a mi edad NO quiero competir ni a saltar.
puede alguno aconsejarme que tablas reemplazan o se parecen a las salomon x wing 8.
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2017 14:50
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
maurokonenn
me presento , soy Mauro de Argentina
tengo 48 años 1.78mts y 95 kg, esquio desde hace 6 años.
me he comprado botas , pero aun no se que tablas comprar, este año me alquilaron unas con la cola levantada y me resultaron inestables.
las cambie por una salomon xwing 8 y me resultaron mucho mejores, ya a mi edad NO quiero competir ni a saltar.
puede alguno aconsejarme que tablas reemplazan o se parecen a las salomon x wing 8.
gracias

Bienvenido Mauro, voy a mover tu mensaje al sub foro de Material donde seguramente te podrán dar consejos. Ten en cuenta que al ser verano en el hemisferio norte el foro no se mueve mucho en estas fechas. Te recomiendo también que le eches un ojo al resto de los mensajes del foro [www.nevasport.com] por si hay esquís con características similares a los que quieres/buscas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2017 15:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
gracias Pablo.
perdon por poner mi consulta en el lugar erroneo,es por falta de experiencia en el foro , Abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2017 15:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.107
Hola Mauro.

Lo primero que has de decidir es el uso que les quieres dar a los esquís.

No es lo mismo un esquí para estar siempre en las pistas que otro que te sirva también para salir de ellas con comodidad; o para bajar por la pista a gran velocidad realizando giros amplios, o hacerlo a menor velocidad y con giros cortos.

El X Wing que citas, estaba catalogado como un Allmountain de gama media: Salomon X-Wing 8

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2017 15:25
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
80/90 % del tiempo en pista, prefiero tablas cortas y mas livianas a aprox 160cm (mido 1.78 y peso 95 kg)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2017 19:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
160 cm es demasiado corto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2017 07:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Hola Maurokonenn,

Como te ha dicho zanna, 160 es muy corto para tu talla y peso. Prueba unos de 170/175 cms que vas a ir mucho mejor.

Yo te recomendaria primero alquilar unos un dia de esta medida y con un ancho de patin entre 75/80 mm y veras como te encuentras muy comodo con ellos.

Despues ya es buscar una oferta, que hay muchos modelos similares con estas medidas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.