MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-06-2017 18:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5
Es lo que ha tardado mi hijo de 14 años y 45 kg en romper la fijación.
Probando los skis nuevos en el Snowzone, aprendiendo a esquiar hacia atrás, casi parado, no se llegó a caer al suelo pero la fijación se partió, se quedó sin freno y el ski lo recuperamos abajo. Los tornillos que anclan el freno hacen que se rompa la fijación, grave defecto de fabricación bajo mi punto de vista, máxime en unas fijaciones recomendadas para Park and Pipe y pesos de hasta 100kg
He puesto email a Sport-Conrad a ver como responden.
¿algún consejo?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2017 18:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.106
No conozco Sport-Conrad personalmente, pero lo que he leido por aquí acerca de ellos, todo ha sido bueno.

Imagino que te darán una solución satisfactoria en cuanto lean tu correo.

Si crees que es defecto de fabricación, lo que puedes hacer es hablar con ellos y pedirles que te sustituyan las fijaciones por otro modelo, para que no te vuelva a ocurrir lo mismo.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2017 14:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Que raro que aún nadie te haya dicho que vayas a patrik esport.
El foro ya no es lo que era...
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2017 15:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
Jacko
Que raro que aún nadie te haya dicho que vayas a patrik esport.
El foro ya no es lo que era...

risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2017 21:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5


me pregunto si sería posible que el plástico se rompa, o debilite en exceso, por un exceso de tensión al apretar los tornillos del freno.
que malo es el plástico para los océanos, y para las fijaciones....
y que mal diseñado está este modelo Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2017 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Jacko
Que raro que aún nadie te haya dicho que vayas a patrik esport.
El foro ya no es lo que era...

Lo que no cambia es lo pesado que eres tú en todos los foros.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2017 17:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
resucitado


me pregunto si sería posible que el plástico se rompa, o debilite en exceso, por un exceso de tensión al apretar los tornillos del freno.
que malo es el plástico para los océanos, y para las fijaciones....
y que mal diseñado está este modelo Enfadado - Angry
mmmmm... por ese motivo lo veo difícil, de ser así además hubiera roto justo por los agujeros de los tonillos y no más atrás.

Esta rotura es típica de caída en switch descentrado.
Cuando caes en switch (esquiando de espaldas) y el peso del cuerpo se va para adelante, algo muy común empezando con el freestyle el talon de la bota se puede levantar fácilmente haciendo que el freno comience a desplegarse y bajando sus extremos por debajo de la altura de la base del esquí.
Cuando sucede esto esquiando hacia adelante, no pasa nada pues las "patejas" del freno van a favor del movimiento con respecto de la nieve, pero si sucede yendo en switch, las "patejas" van a contra sentido y al tocar la nieve en lugar de tender a plegarse, tienden a salirse más haciendo mucha palanca y partiendo por donde pueden o doblándose.

Esto, como digo pasa mucho empezando con los saltos o barandillas y haciendo la recepción en switch, si además llevamos las fijaciones en un valor de apertura relativamente suave, mas probable aún.
He visto partir muchos frenos por este motivo y de todas las marcas, yo mismo he partido dos de Salomon, partiendo las dos patillas metálicas que lo sujetan además del tornillo. Así que se puede partir tanto siendo plástico como metal.

En cualquier caso, ese freno en concreto si no recuerdo mal, va metido por una guía en la parte delantera que debería haber aguantado lo que me lleva a pensar si no estaría mal puesto y fuera de esa guía...
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2017 12:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5
Cita
elnogue
Cita
resucitado


me pregunto si sería posible que el plástico se rompa, o debilite en exceso, por un exceso de tensión al apretar los tornillos del freno.
que malo es el plástico para los océanos, y para las fijaciones....
y que mal diseñado está este modelo Enfadado - Angry
mmmmm... por ese motivo lo veo difícil, de ser así además hubiera roto justo por los agujeros de los tonillos y no más atrás.

Esta rotura es típica de caída en switch descentrado.
Cuando caes en switch (esquiando de espaldas) y el peso del cuerpo se va para adelante, algo muy común empezando con el freestyle el talon de la bota se puede levantar fácilmente haciendo que el freno comience a desplegarse y bajando sus extremos por debajo de la altura de la base del esquí.
Cuando sucede esto esquiando hacia adelante, no pasa nada pues las "patejas" del freno van a favor del movimiento con respecto de la nieve, pero si sucede yendo en switch, las "patejas" van a contra sentido y al tocar la nieve en lugar de tender a plegarse, tienden a salirse más haciendo mucha palanca y partiendo por donde pueden o doblándose.

Esto, como digo pasa mucho empezando con los saltos o barandillas y haciendo la recepción en switch, si además llevamos las fijaciones en un valor de apertura relativamente suave, mas probable aún.
He visto partir muchos frenos por este motivo y de todas las marcas, yo mismo he partido dos de Salomon, partiendo las dos patillas metálicas que lo sujetan además del tornillo. Así que se puede partir tanto siendo plástico como metal.

En cualquier caso, ese freno en concreto si no recuerdo mal, va metido por una guía en la parte delantera que debería haber aguantado lo que me lleva a pensar si no estaría mal puesto y fuera de esa guía...

efectivamente elnogue el freno va por unos raíles y uno de ellos se partió un trocito muy pequeño, no del todo, lo puedo encarrilar todavía.
estoy pensando meter unos tornillos rosca chapa por esos agujeros para fijar plástico roto y freno a la base de la placa por lo menos
para salir del apuro hasta que Marker responda ¿como lo ves?

Compré siguiendo recomendaciones de la web de Conrad pero claramente las Squire no son aptas para esta modalidad.
Creo que con las Griffone se hubiera partido el freno, no la fijación, porque va directamente a la placa base.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2017 20:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
resucitado
Cita
elnogue
Cita
resucitado


me pregunto si sería posible que el plástico se rompa, o debilite en exceso, por un exceso de tensión al apretar los tornillos del freno.
que malo es el plástico para los océanos, y para las fijaciones....
y que mal diseñado está este modelo Enfadado - Angry
mmmmm... por ese motivo lo veo difícil, de ser así además hubiera roto justo por los agujeros de los tonillos y no más atrás.

Esta rotura es típica de caída en switch descentrado.
Cuando caes en switch (esquiando de espaldas) y el peso del cuerpo se va para adelante, algo muy común empezando con el freestyle el talon de la bota se puede levantar fácilmente haciendo que el freno comience a desplegarse y bajando sus extremos por debajo de la altura de la base del esquí.
Cuando sucede esto esquiando hacia adelante, no pasa nada pues las "patejas" del freno van a favor del movimiento con respecto de la nieve, pero si sucede yendo en switch, las "patejas" van a contra sentido y al tocar la nieve en lugar de tender a plegarse, tienden a salirse más haciendo mucha palanca y partiendo por donde pueden o doblándose.

Esto, como digo pasa mucho empezando con los saltos o barandillas y haciendo la recepción en switch, si además llevamos las fijaciones en un valor de apertura relativamente suave, mas probable aún.
He visto partir muchos frenos por este motivo y de todas las marcas, yo mismo he partido dos de Salomon, partiendo las dos patillas metálicas que lo sujetan además del tornillo. Así que se puede partir tanto siendo plástico como metal.

En cualquier caso, ese freno en concreto si no recuerdo mal, va metido por una guía en la parte delantera que debería haber aguantado lo que me lleva a pensar si no estaría mal puesto y fuera de esa guía...

efectivamente elnogue el freno va por unos raíles y uno de ellos se partió un trocito muy pequeño, no del todo, lo puedo encarrilar todavía.
estoy pensando meter unos tornillos rosca chapa por esos agujeros para fijar plástico roto y freno a la base de la placa por lo menos
para salir del apuro hasta que Marker responda ¿como lo ves?

Compré siguiendo recomendaciones de la web de Conrad pero claramente las Squire no son aptas para esta modalidad.
Creo que con las Griffone se hubiera partido el freno, no la fijación, porque va directamente a la placa base.

Si esperas que te den alguna solución en garantía, no hagas ningún "apaño" de poner otros tornillos como dices, pues les estarás poniendo en bandeja que se laven las manos y no quieran saber nada del tema.

Déjalo tal cual está hasta que te den una respuesta y si esta no es de tu agrado, entonces ya puedes hacer todas las pruebas que estimes oportunas pulgar arriba

Saludos



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2017 12:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Esas fijaciones llevan años en el mercado, y yo mismo las he visto sobrevivir a 3 pares de esquís a conocidos míos, no creo que sea problema de diseño.
De montaje tampoco tiene pinta, el freno estaba dentro del carril, y no se han arrancado de la base, una opción que se me ocurre añadida a lo que dice nogue, es que la pretensión estuviera mal regulada, y hubiera mas tensión en la fijación de lo que debiera, eso unido a una caída en Switch, algo por el estilo, podría haber ocasionado la rotura de la zona de la talonera.

Pero vamos, son unas fijaciones que llevan años en el mercado, no se le puede echar la culpa a la fijación.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 11:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5
finalmente los de sport konrad se han enrollado y me han mandado una nueva talonera.
pero hasta que la hemos recibido hemos tirado atornillando el freno a la tabla. Ver foto.
os podría sacar de un apuro.

Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.