MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-05-2017 11:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Buenas a todos, soy nuevo en el foro.
Soy un hombre de 20 años, 75 kg y 1,70 m. Con un nivel de esquí muy alto. Y toca renovar material de cara el año que viene con las siguientes dudas..
Hasta ahora llevaba unos esquis de pista de 1,75 m (siempre he preferido ir con esquis largos),
Quiero unos esquis para ir por pista y salir fuera pista a la mínima que pueda, no me gusta el freestyle , solo bajar.
Tengo dudas sobre que esquis comprar (400 €) , por lo que he estado leyendo, lo que mas se amoldan a lo que necesito serian unos polivalentes, pero comparando precios entre estos y de pista/freestyle veo que el precio sube descaradamente, mi pregunta es, ¿vale la pena?
Comprarse unos esquis de freestyle y usarlos de polivalentes al ser mas anchos que los de pista ¿es una buena idea?
Otra cosa es la altura de los esquis, ya he dicho que me gustaba llevarlos altos, pero por todo lo que leo, la gente recomienda 5-10 cm mas bajitos de lo que mides,¿ que recomendais vosotros?, supongo que todo es acostumbrarse ..

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2017 22:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
No entiendo si estas confundiendo el término frestyle por el freeride, porque sino no entiendo a que te refieres. Si acierto en lo que digo, hoy en día los esquis con patines más anchos van muy bien en pista y tienen más flotabilidad, pero depende de lo que vayas a salir fuera pista o de la nieve papa o primavera que te puedas encontrar en la estación. A más fuera pista o nieve no tan bien pisada o hielo es recomendable más patín.
Por lo que dices de la altura, depende de los giros(mas largo= mas altura) y velocidad a la que vayas(más velocidad necesita más estabilidad, por lo tanto, más altura), porque la técnica ya la tienes.
En un resumen es algo así.
Hay una cosa muy importante, TUS SENSACIONES con el esqui, que es lo más importante y en el que sólo te sirve el probarlo.
Espero que te sirva de ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2017 14:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
Con un nivel tan alto de esquí querrás algo a la altura, no?
Karma: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.