MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-05-2017 19:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Hola, me llamo Huc, tengo 45 años, mido 1,64 y peso unos 61Kg. Tengo un nivel de esquí "turista-alto" y procuro bajar relativamente fuerte cuando me lo permite el físico ya que estoy bastante fuera de forma.

Esta temporada he estado esquiando con unos esquís de slalom de taller, son impresionantemente reactivos y geniales en pista para curvas cerradas. Me lo he pasado muy bien con ellos pero la verdad es que me resultan demasiado exigentes para mi forma física.
Otro inconveniente: me gusta hacer algún fuerapista siempre que puedo o bajar alguna pista sin pisar y con ellos estoy vendido, pesan mucho y tienen un patín muy estrecho (65 si no recuerdo mal) que no me ayuda mucho.

Se acerca my cumple y estoy pensando en comprarme unos esquís nuevos. Esta vez estoy pensando en unos all mountain que creo que se ajustan mejor a mis aptitudes si soy más realista…

Me han ofrecido unos Kastle FX 94 a buen precio (Los míos serian de 166cm. Son nuevos pero de la temporada 2014)



No estoy muy familiarizado con este estilo de esquís ni con la marca, así que agradecería vuestra opinión.

Muchas gracias

Huc Egea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2017 19:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Parece un esquí estupendo (con un par de temporadas ya) para quien quiera un esquí 60-70% fuera pista.
tengo la impresión por tu texto que giras corto y con curvas cerradas ¿y miras un esquí con radio de 20 metros y patín de 94?? y un uso 60-70% fuera pista??..., no encaja algo en tu elecciónNo entiendo

Tengo la impresión que en tu caso miraría un all mountain duro (para conservar el nervio) el que tenga un radio corto (14/15 metros) de giro y con un patín mediano (84-85, máximo 87). Este esquí o puedes encontrara en la mayoría de marcas :un Salomon X-Drive, un Dynastar Champ Powertrack, un Rossignol Experience TI, un Elan Amphibio 84. etc..

Suerte y si tienes dudas, pregunta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2017 16:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Ok, muchas gracias por las indicaciones, voy a ver que encuentro con un patín un poco más estrecho y un radio de giro mucho menor (a ver si le voy cogiendo el tranquillo a las dimensiones...).

Efectivamente, me gusta girar corto (aprendí a esquiar en los 80, así que sigo luchando contra mi tendencia inevitable al "bedel"... je, je,je) poco a poco intento adaptarme a las conducciones más largas.

Los Elan amphibio 84 tienen una pinta excelente pero de momento no los he encontrado en oferta y el precio normal se me dispara. Seguiré mirando.

Tengo otra duda: la altura. ¿Qué os parece 160, 162, 166? (mido 164 y peso 61 Kg)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2017 23:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Mira, un ofertón del Experience 84.

[www.glisshop.es]

Es un esquí bastante versátil, podria irte bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2017 01:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
Huc Egea
Ok, muchas gracias por las indicaciones, voy a ver que encuentro con un patín un poco más estrecho y un radio de giro mucho menor (a ver si le voy cogiendo el tranquillo a las dimensiones...).

Efectivamente, me gusta girar corto (aprendí a esquiar en los 80, así que sigo luchando contra mi tendencia inevitable al "bedel"... je, je,je) poco a poco intento adaptarme a las conducciones más largas.

Los Elan amphibio 84 tienen una pinta excelente pero de momento no los he encontrado en oferta y el precio normal se me dispara. Seguiré mirando.

Tengo otra duda: la altura. ¿Qué os parece 160, 162, 166? (mido 164 y peso 61 Kg)

Mira, aquí los tienen en un precio nada descabellado, y en tu medida, 164. Creo que este esquí mejor en tu medida.

[www.renta-ski.com]

Y estos a mi me encantan, en 168 no me parece que fueras a ir mal.

[www.sport-bittl.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/05/2017 01:27 por SZM_60.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2017 11:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Uauu! Muchas gracias por los enlaces. La oferta del Experience 84 es fantástica pero el Amphibio 84 me tienta mucho más. El Fisher me preocupa un poco los 168 cm que creo que me quedan un poco laros, y también se me va de precio. Mi idea era no pasar de 400 euros a ser posible.

Entre el Amphibio 84 y el Experience 84 ¿cual es vuestra opinión?

También he encontrado estos: Kastle MX 83 de 163 cm del año 2015



MEDIDAS (tamaño de referencia 173 cm):

Líneas de cota: 125 - 83 - 109 mm
Radio de curva: 18 m
Peso del par: 3.7 kg
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2017 12:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cualquiera de los 3 me parece una opción más razonable para alguien ligero que quiere hacer giro corto que el Kastle Fx94 por el que preguntabas.pulgar arriba

Puestos a escoger lo miraría de tu medida o poco más y con el radio más corto posible y entre los 3 que dices, el Elan es una amphibio, digamos que hace más camber de un lado y más rocket del otro ..., tal vez sea el más apropiado para conducir en pista y el menos "all mountain" de los 3 y el Rossignol con patin de 84 y espátula de 133 el más off piste, aunque estos 3 si me parecen esquís comparables y que podrían encajar con lo que buscas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2017 20:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
He probado el Elan, me pareció un esquí facil de llevar pero que responde muy bien. En fuera de pista se defiende mejor que honorabemente.
Es fácil de pivotar, te puede facilitar la transición a virajes más cortados. Se deja esquiar muy bien a la vieja usanza. Muy versátil.
Del Kastle no te puedo decir, los últimos Kastle que probé fueron unos sl a mediados de los 80. risas
Por cotas y características te puede cuadrar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2017 21:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Vaya, parece que todo el mundo habla bien de los Elan Amphibio 84. He visto que hay 2 modelos, el Ti y el XTi.

Por lo que he visto el Ti lleva una capa de titanio y el XTi una capa de titanio + fibras de carbono longitudinales. ¿Alguien sabe qué representa esta diferencia?
La oferta que me ha sugerido SZM_60 creo que son los Ti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2017 22:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Un poco más duros, más estables, y más reactivos con esa suavidad en transiciones que da el carbono.
Si encuentras el Xti...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2017 23:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Por liarla un poco más... A los Atomic Vantage los ponen muy bien.


[www.snowinn.com]

[www.skieur.com]


[www.gearinstitute.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2017 23:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
En forumsport los tienen también.

[www.forumsport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2017 23:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Hombre!!! Ahora que empezaba a tenerlo medio claro...sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2017 23:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Hola, de momento tengo bastante clara mi predilección por los Atomic Vantage 83 de 161cm, pero ¿alguien me los puede comparar con estos BlackCrows?



Esquí BlackCrows OVA
Modelo 2016

Descripción:
Un esquí para todos los días, tanto para esquiar fuera de pistas como en ellas.
Tiene un radio de giro dinámico de 17m y un patín de 85mm. Es un esquí que adora el carving gracias a estas características.

Categorías: All Mountain
Radio de giro: 17.0
Cotas:123-85-111 en 178.4

El precio por el que lo he encontrado es muy similar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2017 18:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Este esquí es más largo y más ancho que el Atomic y con mucho más rocket que el Elan amphibio. Me parece el mejor como esquí all mountain pulgar arribapero seguramente es el menos pistero de los esquís que comentabas..., aunque mucho más polivalente que el Kastle de 94 de patín que mirabas al principio!Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cohete
Enviado: 23-05-2017 20:38
Cita
sache
Este esquí es más largo y más ancho que el Atomic y con mucho más rocket que el Elan amphibio. Me parece el mejor como esquí all mountain pulgar arribapero seguramente es el menos pistero de los esquís que comentabas..., aunque mucho más polivalente que el Kastle de 94 de patín que mirabas al principio!Diablillo

No conozco ni un esquí con rockeT.

Pero muchos de los actuales llevan

R O C K E R

Rocker, con R final.
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-05-2017 23:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Cohete
Cita
sache
Este esquí es más largo y más ancho que el Atomic y con mucho más rocket que el Elan amphibio. Me parece el mejor como esquí all mountain pulgar arribapero seguramente es el menos pistero de los esquís que comentabas..., aunque mucho más polivalente que el Kastle de 94 de patín que mirabas al principio!Diablillo

No conozco ni un esquí con rockeT.

Pero muchos de los actuales llevan

R O C K E R

Rocker, con R final.

Sabes que la T y la R están juntas en el teclado??
Sabes que la gente se puede equivocar???
Pues ve a dar lecciones a otro sitio!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Freakbuster
Enviado: 24-05-2017 08:07
Cita
Ardi46
Cita
Cohete
Cita
sache
Este esquí es más largo y más ancho que el Atomic y con mucho más rocket que el Elan amphibio. Me parece el mejor como esquí all mountain pulgar arribapero seguramente es el menos pistero de los esquís que comentabas..., aunque mucho más polivalente que el Kastle de 94 de patín que mirabas al principio!Diablillo

No conozco ni un esquí con rockeT.

Pero muchos de los actuales llevan

R O C K E R

Rocker, con R final.

Sabes que la T y la R están juntas en el teclado??
Sabes que la gente se puede equivocar???
Pues ve a dar lecciones a otro sitio!!

Deberías postear menos y esquiar un poquito más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 10:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Creo que estamos todos un poco nerviosos por culpa del calor y el mono del esqui ..:hein?LlorónLlorón
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 11:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Bueno, bueno haya paz!!!!
Retomando el hilo...

Tengo 3 candidatos que he encontrado con precios similares, a ver si me podéis orientar un poco más y me decido.
La realidad es que normalmente esquío en Masella y no hay mucho fuera pista que yo conozca, algunas palas sin pisar o alguna breve incursión por el bosquecillo. De vez en cuando me puedo escapar a alguna estación francesa de la Cerdanya donde si que hay algo más de fuera pista. Así que no me suelo encontrar con nieve polvo por las rodillas abriendo trazado risas
Supongo que me conviene un esquí tirando a pistero (creo que los 3 lo son, no?)
Agradezco vuestra ayuda y espero no haberme equivocado al teclear sorprendido


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 11:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Hola,
No descartes los FACTION. Yo los he probado este año y he flipado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 11:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Huc Egea
Bueno, bueno haya paz!!!!
Retomando el hilo...

Tengo 3 candidatos que he encontrado con precios similares, a ver si me podéis orientar un poco más y me decido.
La realidad es que normalmente esquío en Masella y no hay mucho fuera pista que yo conozca, algunas palas sin pisar o alguna breve incursión por el bosquecillo. De vez en cuando me puedo escapar a alguna estación francesa de la Cerdanya donde si que hay algo más de fuera pista. Así que no me suelo encontrar con nieve polvo por las rodillas abriendo trazado risas
Supongo que me conviene un esquí tirando a pistero (creo que los 3 lo son, no?)
Agradezco vuestra ayuda y espero no haberme equivocado al teclear sorprendido



Tienes toda la razón, no mereces que los trolls te jodan el hilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2017 13:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Si quieres algo más para divertirte en pista, el Atomic (que si algún día sales no te va a dejar en la estacada). Si buscas hacer algo más fuera de pista y que en pista se defienda bien, el BC. Y si quieres algo que se defienda bien en ambos terrenos, pero algo más sosete, el Elan.
Así a trazo grueso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2017 13:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Gracias por el resumen.
Ahí estoy dudando entre los Atomic i los BlackCrows
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.