MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-05-2017 13:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Pues eso.
Una marca que no conocía y con una pinta peculiar.
¿Sabéis algo de las botas en sus dos versiones?

[www.google.es]

Gracias a todos menos a uno pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2017 15:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Se parecen bastante a las Full Tilt. La marca no la había oído nunca.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2017 15:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
AUBREY
Pues eso.
Una marca que no conocía y con una pinta peculiar.
¿Sabéis algo de las botas en sus dos versiones?

[www.google.es]

Gracias a todos menos a uno pulgar arriba

No las había visto nunca, pero como dice Jairo, recuerdan un poco a Full Tilt o a las Dalbello de la familia Krypton.

Son botas de concepto Cabriolet, es decir que no se solapan los dos lados de la parte inferior de la carcasa y en su lugar tienen una lengüeta. El botin justo al revés, no tiene lengüeta y se solapa un lado con el otro al estilo de las fajitas mexicanas.

Pero ahí se acaban las similitudes.

Por lo que se ve a simple vista deben de ser botas con un tacto bastante duro ya que el punto de pivote de la caña está muy alto, lo cual significa muy poco brazo de palanca, además de no estar muy alineado con la flexión real de la pierna que pivota sobre el tobillo.

Tanto las Full Tilt como las Dalbello, tienen como una de sus características una flexión muy progresiva que se regula cambiando la dureza de las lengüetas.
A esta progresividad colabora en parte el bajo punto de pivote que tienen, mas bajo de lo habitual en botas overlap. En este caso, un punto de pivote tan alto me da a pensar que esta bota no será muy progresiva lo cual en mi opinión no es nada bueno.

Por contra, la colocación del gancho central, al elevar el punto de pivote, es muy buena, a 45º, ideal para retener el talón en su sitio sin que se mueva.

No sé yo creo que ese punto de pivote de la caña tan alto no es muy buena idea y que otras marcas presentan mejores soluciones.

Pero habría que probarlas, claro. Que luego las combinaciones de detalles y materiales pueden hacer que me gustasen, pero no creo que así fuera...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.