MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-04-2017 19:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 16
Buenas a todos,

Soy nuevo por el foro y aunque llevo mucho tiempo leyendo vuestros post, es la primera vez que escribo por aquí.

Tengo una duda, quiero renovar mis esquíes por algo todo terreno. He estado viendo algunos modelos de All Mountain, tales como los Rossignol Experience 84HD o el 88HD, pero no me sé decidir por uno u otro modelo. También he estado viendo algunos modelos que se podría parecer a estos Rossignol y que por las características que tienen, me podrían cuadrar. Tales como los "Volkl RTM 84 UVO" y los "Elan Amphibio 84 XTi"

Dentro de estos cuatros modelos, cual os quedaríais?

Rossignol Experience 84HD
Rossignol Experience 88HD
Volkl RTM 84 UVO
Elan Amphibio 84 XTi

En cuanto a las botas, busco algo durito, como 120 mas o menos, y las que tengo en mente (por lo que he ido probando y leyendo), son las siguientes:

Rossignol Alltrack 120
Atomic Waymaker 120
K2 Pinnacle 130
Técnica Cochise 120 Dyn

Se que es un abanico amplio, pero cuanto más veo, más indecisión tengo, jeje.

Ah deciros que mido 1,91, peso 98 kg y mi nivel es bastante avanzado. El equipo lo quisiera para aproximadamente un 60% pista y un 40% fuera de pista, que sean veloces teniendo en cuenta que mi forma de esquiar es bastante agresiva.

Bueno a ver los expertos que me aconsejan!!!Aplausos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 00:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
No he probado ninguno de esos esquís, pero las botas depende mucho del pie de cada uno, yo que tú,viendo que eres experto y que no quieres que una bota te arruine el día de esquí me las compraría en una tienda especializada y allí me dejaría aconsejar.




Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 11:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Me parece bien lo que te dice Carlos, pero además me gustaría añadir que ese tipo de esquís, a pesar de lo que puedan indicar por la anchura de patín, son principalmente pisteros. Es cierto que son bastante polivalentes y que saldrán mejor de la pista que patines más estrechos, pero no sé si la relación 60-40 sería la adecuada.

Yo los he probado todos en diferentes momentos. Este año he probado el EX 84 HD y el EX 88 HD, en diferentes tallas 1,70 y 1,80 respectivamente. Los dos son esquís, en mi opinión, que van muy bien. El día del 88 había un paquetón importante pero tuve que esquiar básicamente por pista porque iba con los niños. En lo poco que probé fuera (que era muy asequible técnicamente) iban muy bien, pero lejos de los esquís un poco más específicos. Dentro de pista ese esquí es un cañón, da más de lo que parece que vaya a dar. En la medida que yo lo cogí (1,80) puedes coger velocidades tremendas con total seguridad, casi como si fueras con un GS.

Sin embargo el EX 84 HD, que lo probé en 1,70 (la versión 2018) me cautivó. Uno de los esquís con los que mejor me lo he pasado esta temporada. Lo tengo en el punto de mira.

Los otros dos pares los he probado en anteriores temporadas y no sé si siguen siendo iguales. Tengo mucho mejor recuerdo del Elan, pero no quiere decir que el RTM no sea un buen esquí.

En general, todo este tipo de esquís van muy bien. Creo que es imposible ser imparcial u objetivo. Además, creo que varía mucho en función del día, de la nieve, de lo que vayas a hacer. Por ejemplo, te digo que entre el 84 y el 88 tengo mejor "filin"con el 84 porque esos días (que lo tuve varios días) la nieve estaba perfecta en pista, iba con amigos que llevaban SL, no sé... Era mejor ir con el 84 (1,70) que con el 88 (yo lo probé en 1,80). Sin embargo, el día del paquetón era mejor ir con el 88. Pero estoy seguro que en medidas iguales no se notaría mucha diferencia. Difícil elegir uno de los dos. A mí, ahora mismo, en mi trastero, quedaría mejor el 84, pero hace un par de años me hubiera ido mejor el 88, aunque ya tengo uno de patín 89...

Difícil. smiling smiley Creo que no te he ayudado mucho.



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
urzaiz
Me parece bien lo que te dice Carlos, pero además me gustaría añadir que ese tipo de esquís, a pesar de lo que puedan indicar por la anchura de patín, son principalmente pisteros. Es cierto que son bastante polivalentes y que saldrán mejor de la pista que patines más estrechos, pero no sé si la relación 60-40 sería la adecuada.

Yo los he probado todos en diferentes momentos. Este año he probado el EX 84 HD y el EX 88 HD, en diferentes tallas 1,70 y 1,80 respectivamente. Los dos son esquís, en mi opinión, que van muy bien. El día del 88 había un paquetón importante pero tuve que esquiar básicamente por pista porque iba con los niños. En lo poco que probé fuera (que era muy asequible técnicamente) iban muy bien, pero lejos de los esquís un poco más específicos. Dentro de pista ese esquí es un cañón, da más de lo que parece que vaya a dar. En la medida que yo lo cogí (1,80) puedes coger velocidades tremendas con total seguridad, casi como si fueras con un GS.

Sin embargo el EX 84 HD, que lo probé en 1,70 (la versión 2018 ) me cautivó. Uno de los esquís con los que mejor me lo he pasado esta temporada. Lo tengo en el punto de mira.

Los otros dos pares los he probado en anteriores temporadas y no sé si siguen siendo iguales. Tengo mucho mejor recuerdo del Elan, pero no quiere decir que el RTM no sea un buen esquí.

En general, todo este tipo de esquís van muy bien. Creo que es imposible ser imparcial u objetivo. Además, creo que varía mucho en función del día, de la nieve, de lo que vayas a hacer. Por ejemplo, te digo que entre el 84 y el 88 tengo mejor "filin"con el 84 porque esos días (que lo tuve varios días) la nieve estaba perfecta en pista, iba con amigos que llevaban SL, no sé... Era mejor ir con el 84 (1,70) que con el 88 (yo lo probé en 1,80). Sin embargo, el día del paquetón era mejor ir con el 88. Pero estoy seguro que en medidas iguales no se notaría mucha diferencia. Difícil elegir uno de los dos. A mí, ahora mismo, en mi trastero, quedaría mejor el 84, pero hace un par de años me hubiera ido mejor el 88, aunque ya tengo uno de patín 89...

Difícil. smiling smiley Creo que no te he ayudado mucho.

Más arriba salía un icono donde debería poner 2018.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 12:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Creo que si quieres un 60 pista 40 fuera, deberías coger algo con al menos 88mm de patín.




Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2017 17:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 16
Muchas gracias por vuestras respuestas!!! Voy contestando por partes:

En cuanto a lo que me comentas Carlos, experto no sería, más bien un nivel avanzado. Es cierto que las Rossignol me las probe en la tienda y fueron las que me aconsejaron (la verdad que me vi muy cómodo con ellas), pero no tenían los otros modelos, por lo que realmente, no puedo comparar.

En cuanto a lo que me comentas Urzaiz, dices que los esquís que expongo, tendrían una relación mayor en cuanto pista/fuera pista? En cuanto al EX 84HD, tengo que decir que era mi primera opción, pero después de leer y mirar, me aparecieron el resto de opciones. El miedo que tenía en cuanto al EX 84HD es que a la hora de salir fuera de pista, se me quedasen cortos, por ser un 84 el patín, de ahí mi gran duda.

Yo el problema es que sólo quiero acceder a un equipo de gama alta, pero sólo uno. Sé que es difícil(en todos los mundillo pasa), por eso estos modelos han sido (desde mi humilde opinión y sin conocer mucho más modelos), los que quizás mejor se podían cuadrar.

Entonces Urzaiz, esos EX 84HD te dejaron muy buen sabor de boca? se comportan bien tanto dentro como fuera de pista? y en cuanto a las velocidades/estabilidad, que podrías decirme?

Sé que son bastantes preguntas, pero al poder optar a un sólo equipo, no quisiera fallar.

De las botas, alguien que haya probado esos modelos? ya fuera de la forma del pie de cada uno, me gustaría saber sobre todo, materiales, características, funcionalidad....a ver que me podéis decir.

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!!baile egipcio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2017 20:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Buenas tardes Ostraiker,

Hace un par de meses le pregunté al amigo Urdaiz qué modelo de esquí me recomendaba para disfrutar cuando estuviera en pista con mi hijo, el cual está empezando a esquiar esta temporada, así que tendría que esquiar por verdes y azules a baja velocidad, pero también quería poder disfrutar cuando me escapara a hacer una par de bajadas y darle duro, y de paso si podía ser, que pudiera salir de la pista un poco para disfrutar si había nevado, y me recomendó el 84 HD.

Así que me lancé a probarlo, tuve la suerte de que me los dejaron dos fines de semana seguidos, los cuales pude probarlos en casi todos los terrenos que quería, despacio por la verde, rápido por las rojas y negras, y un poco de "lado pista", unos 10 o 12 centímetros de polvo.

Debo decir que Urdaiz acertó de lleno, no puedo estar más contentos con ellos, tanto que me los compré el día que devolví los de prueba..!!!

Debo decirte que yo tengo unos esquís de 116 para salir de pista, y claro que no se pueden comparar, son cosas diferentes y para situaciones diferentes.
Yo también estoy de acuerdo que el 84HD no es un esquí 60 / 40, yo diría que es un 75 / 25, pero todo depende de las condiciones del fuera pista, con 10cm vas de lujo, pero con 30 me llevaría mis 116.

Los míos son los 84HD en 1.80m.
Te dejo un vídeo para que veas que no tiemblan a altas velocidades..!!!


Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2017 14:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Buenos días

Yo también tengo el radar los Rossignol Experience 84HD, la duda que tengo, es si no será mucho para nivel, diría que es intermedio y he leído que requieren más nivel pero por otro lado me los han puesto para el mismo nivel que los elan o unos Salomón xdrive
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2017 15:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Cita
treze
Buenos días

Yo también tengo el radar los Rossignol Experience 84HD, la duda que tengo, es si no será mucho para nivel, diría que es intermedio y he leído que requieren más nivel pero por otro lado me los han puesto para el mismo nivel que los elan o unos Salomón xdrive

Hola Treze,

Si es cierto que no es un esquí para debutantes, pero tampoco tienes que ser un experto para disfrutar con él.

Creo que para sacarle partido te diría que necesitas bajar por pistas azules y rojas con un viraje conducido, y si ademas trabajas bien la flexión en las curvas, lo disfrutaras mucho.

Si no quieres correr demasiado, puedes cogerlos en 1.70, pero todo depende de lo que midas, yo mido 1.85 y llevo 1.80, pero si son cortos, después eso te penaliza en el fuera de pista, aunque particularmente, no creo que sea un esquí para ir muy lejos de las zonas pisadas..!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2017 15:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Cita
SkiPowderLovers
Cita
treze
Buenos días

Yo también tengo el radar los Rossignol Experience 84HD, la duda que tengo, es si no será mucho para nivel, diría que es intermedio y he leído que requieren más nivel pero por otro lado me los han puesto para el mismo nivel que los elan o unos Salomón xdrive

Hola Treze,

Si es cierto que no es un esquí para debutantes, pero tampoco tienes que ser un experto para disfrutar con él.

Creo que para sacarle partido te diría que necesitas bajar por pistas azules y rojas con un viraje conducido, y si ademas trabajas bien la flexión en las curvas, lo disfrutaras mucho.

Si no quieres correr demasiado, puedes cogerlos en 1.70, pero todo depende de lo que midas, yo mido 1.85 y llevo 1.80, pero si son cortos, después eso te penaliza en el fuera de pista, aunque particularmente, no creo que sea un esquí para ir muy lejos de las zonas pisadas..!!

Lo del viraje conducido creo que si en azules seguro, en rojas bueno, cuando estoy en forma si, pero cuando no y estoy cansado tiendo a derrapar mucho, con esto me obligaria a reaprender, pero no se si lo disfrutaria :S

con lo de la flexion en las curvas pues tres cuartas de lo mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2017 16:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Cita
treze
Cita
SkiPowderLovers
Cita
treze
Buenos días

Yo también tengo el radar los Rossignol Experience 84HD, la duda que tengo, es si no será mucho para nivel, diría que es intermedio y he leído que requieren más nivel pero por otro lado me los han puesto para el mismo nivel que los elan o unos Salomón xdrive

Hola Treze,

Si es cierto que no es un esquí para debutantes, pero tampoco tienes que ser un experto para disfrutar con él.

Creo que para sacarle partido te diría que necesitas bajar por pistas azules y rojas con un viraje conducido, y si ademas trabajas bien la flexión en las curvas, lo disfrutaras mucho.

Si no quieres correr demasiado, puedes cogerlos en 1.70, pero todo depende de lo que midas, yo mido 1.85 y llevo 1.80, pero si son cortos, después eso te penaliza en el fuera de pista, aunque particularmente, no creo que sea un esquí para ir muy lejos de las zonas pisadas..!!

Lo del viraje conducido creo que si en azules seguro, en rojas bueno, cuando estoy en forma si, pero cuando no y estoy cansado tiendo a derrapar mucho, con esto me obligaria a reaprender, pero no se si lo disfrutaria :S

con lo de la flexion en las curvas pues tres cuartas de lo mismo


Yo creo que es un buen esquí para mejorar técnica, es juguetón y fácil de llevar, no es muy exigente, pero si quieres disfrutarlo hay que conducirlo...!!!
Cuando yo estoy cansado también derrapo, no te piense que bajo todo el día como un PRO...jajajaj

Lo cierto es que un esquí no te hace mejor esquiador, pero si pude hacer que aprendas más rápido, y al revés, porque también puede exigirte demasiado y hacer que no disfrutes.

Es una decisión complicada, y lo mejor seria que lo pudieras probar, eso seria genial.
Si vas por grandvalira, en la tienda ESPUÑYES que hay delante del Tarter, creo que este año los tenían de alquiler, seria una buena opción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2017 23:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 16
Muchas gracias por tu respuesta!!!

La verdad que cuanto más leo, más dudas tengo! El problema es que vivo en Cádiz y aquí hay poco que ver (tanto en botas como en esquíes), y por eso me tengo que guiar un poco con lo que me digáis.

LA verdad que todo lo que me dicen el Experience 84 HD son buenas (y leyendo en foros yankies, ponen incluso por encima al 88HD), pero se que sobre gustos...

Dentro de lo que busco, habría alguna otra buena opción que tocar? No quisiera cerrarme sólo a los Rossingnol.

En cuanto botas, se que lo "ideal" es probárselas, pero voy un poco a ciegas. Me gustaría que me dijerais tres o cuatro modelos buenos (más o menos en la línea que he puesto) y escaparme un finde a Madrid (previa llamada a la tienda para ver si las tienen), para probármelas y elegir la que mejor se me adapte:

Rossignol Alltrack 120
Atomic Waymaker Carbon 120
Lange XT 120
Salomon Xpro 130
K2 Pinnacle 130
Técnica Cochise 120

Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2018 18:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 181
Hola a todos!

Aprovecho el hilo... he encontrado el 84HD a 300€ Y creo que me voy a lanzar a por el...

La única duda es el tamaño. Ahora tengo unos zenith z76 y estoy encantado con ellos aunque creo que algo cortos en 177. Mido 1.86 y estoy dudando si lanzarme a por 180 O 186.

Mi nivel creo que es bueno, esquío unos 30 días al año...

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2018 09:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Ichure
Hola a todos!

Aprovecho el hilo... he encontrado el 84HD a 300€ Y creo que me voy a lanzar a por el...

La única duda es el tamaño. Ahora tengo unos zenith z76 y estoy encantado con ellos aunque creo que algo cortos en 177. Mido 1.86 y estoy dudando si lanzarme a por 180 O 186.

Mi nivel creo que es bueno, esquío unos 30 días al año...

Gracias!

Cuanto pesas?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2018 16:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
si el nivel es bueno yo tiraría al 186cm pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2018 19:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 181
Cita
Carlos_a
Cita
Ichure
Hola a todos!

Aprovecho el hilo... he encontrado el 84HD a 300€ Y creo que me voy a lanzar a por el...

La única duda es el tamaño. Ahora tengo unos zenith z76 y estoy encantado con ellos aunque creo que algo cortos en 177. Mido 1.86 y estoy dudando si lanzarme a por 180 O 186.

Mi nivel creo que es bueno, esquío unos 30 días al año...

Gracias!

Cuanto pesas?

95kg
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2018 20:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.800
Yo en tu caso también me iría a 1.86
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2018 12:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Ichure
Cita
Carlos_a
Cita
Ichure
Hola a todos!

Aprovecho el hilo... he encontrado el 84HD a 300€ Y creo que me voy a lanzar a por el...

La única duda es el tamaño. Ahora tengo unos zenith z76 y estoy encantado con ellos aunque creo que algo cortos en 177. Mido 1.86 y estoy dudando si lanzarme a por 180 O 186.

Mi nivel creo que es bueno, esquío unos 30 días al año...

Gracias!

Cuanto pesas?

95kg

186cm no lo dudes.




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2018 00:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 181
Gracias por el consejo. Comprados a 299€!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
DavidGracia
Enviado: 30-08-2018 12:20
Hola a todos,

aprovechando el hilo, tambien estoy interesado en los experience 84 despues de haber leido varios comentarios, mido 1,76 y peso unos 83kg, la medida que me tocaria es la de 170 verdad?

Por cierto ichure, donde los has encontrado por 300?

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2018 12:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.520
Nivel y preferéncias a la hora de esquiar?


Cita
DavidGracia
Hola a todos,

aprovechando el hilo, tambien estoy interesado en los experience 84 despues de haber leido varios comentarios, mido 1,76 y peso unos 83kg, la medida que me tocaria es la de 170 verdad?

Por cierto ichure, donde los has encontrado por 300?

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DavidGracia
Enviado: 30-08-2018 12:45
Hola

gracias por la rapida respuesta. Nivel medio alto, y mayoritariamente pista, me gusta ir rapido si voy solo, pero lo "combino" con iniciar a los peques en el esqui... por lo que he leido mi talla seria 170 pero mi duda es por peso

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2018 19:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.520
Tanto con 170 cómo con 178 vas a ir bien, y si prefieres correr, mejor el de 178



Cita
DavidGracia
Hola

gracias por la rapida respuesta. Nivel medio alto, y mayoritariamente pista, me gusta ir rapido si voy solo, pero lo "combino" con iniciar a los peques en el esqui... por lo que he leido mi talla seria 170 pero mi duda es por peso

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2018 08:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 181
En botteroski, pero sólo quedan de 162 Y 186

Cita
DavidGracia

Por cierto ichure, donde los has encontrado por 300?

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2018 20:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Cita
DavidGracia
Hola a todos,

aprovechando el hilo, tambien estoy interesado en los experience 84 despues de haber leido varios comentarios, mido 1,76 y peso unos 83kg, la medida que me tocaria es la de 170 verdad?

Por cierto ichure, donde los has encontrado por 300?

saludos

Yo creo que 178 es tu medida. Yo los tengo en 178. Yo mido 178 y peso 85 y me van perfectos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.