MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-04-2017 13:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 292
Hola, llevo mucho tiempo obsesionado con el Dynastar Powertrack, ya que me parece un esqui ideal para mi forma de esquiar y de disfrutar del entorno de la estacion...

pero estoy bastante indeciso con la talla... mido 1,68 y dudo entre 1,62 y 1,69

Saludos y buen final de temporada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2017 15:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Yo tiraria a 169.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2017 15:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Si solo fuera el rocker... al inclinar no se pierde tanto canto. Pero con cinco cotas si me parece que es mas adecuado de tu altura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2017 18:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 292
Gracias...el tema es que tengo un all mountain de 1,60 y el pistero de 1.64, la verdad que 5 cm más teniendo en cuenta el rocker no creo que lo note en exceso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2017 19:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
No se si valdrá de referencia por qué no sé si parecen mucho,pero yo(con un nivel bastante básico) llevo el Dynastar Cham 87 en 172 midiendo 170,y es muy manejable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 10:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
169, el otro es muy corto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 22:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Opino igual. Aunque al principio te va a penalizar llevarlos más largos que de costumbre, se te cruzarán espátulas risas, luego te van a ir mucho mejor que los más cortos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 22:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 292
Gracias a todos, al final ha caído el de 1,69...en principio no creo que me sienta torpe con ellos, hay que probarlos, manejó unos Rossignol de 1,80 sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2017 08:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
hieloyroca
Gracias a todos, al final ha caído el de 1,69...en principio no creo que me sienta torpe con ellos, hay que probarlos, manejó unos Rossignol de 1,80 sorprendido

Yo me sentí torpe 2 bajadas, en seguida les pillaras el ritmo y a disfrutar!! Pasados los días habrás agradecido comprarlo en esa medida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2017 18:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 292
Gracias a todos por las respuestas, han caído los de 1,69, comparando con los K2 que son de cotas similares los 9cm los gana en cola, además el inicio del rocker es bastante generoso...aquí los tenéis




Solo falta el blanco elemento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2017 18:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
hieloyroca
Gracias a todos por las respuestas, han caído los de 1,69, comparando con los K2 que son de cotas similares los 9cm los gana en cola, además el inicio del rocker es bastante generoso...aquí los tenéis




Solo falta el blanco elemento

Hola, muy guapos, enhorabuena ¿Qué uso piensas a priori que les vas a dar? ¿No es demasiado patín para las condiciones que tenemos aquí, me refiero si es que parte del uso sea en pista? Cuéntanos más pulgar arriba

Respecto a la longitud, creo que discrepo de la opinión general... Yo, hace años, te hubiera contestado también que los de 169, pero ahora no. Ahora me da igual no poder correr.... ahora cualquier esquí, sea más de pista o sea all mountain, lo quiero para giros cortos y controlar, no quiero sacrificar eso para poder ir a más velocidad, aunque es verdad que salir a nieve virgen barco grande ande o no ande... no obstante también es importante tu peso además de la estatura....

Del mismo modo hace años yo era un guay del paraguay que iba con unas botas de flex 120, ahora vuelvo a llevar botas blandas de 90 y disfruto como un enano, esto es solamente ocio, no es un trabajo, y quiero estar cómodo.

Pero contra gustos no hay debate, claro pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2017 19:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 151
Va la gente en general a patines desorbitados;el problema de un esquí,no es su longitud,sino su anchura.
Da lo mismo en nieve polvo,dura, primavera,o la que sea;tener un esquí más largo de lo que los cánones
de postureo mandan,es mejor que tener un patín inadecuado;patines de 85mm hacía arriba,solo consiguen acentuar
problemas de rodillas,ya que inciden notablemente en la angulación e inclinación de un esquí,y en su centralidad.
Con patines máximo de 80 se va de lujo;con longitudes de 180-190,lo mismo.
El tema radica en saber esquiar como debe ser,y poco más hay al respecto.
Las casas comerciales siempre intentarán sacar cuenta de resultados.
En vosotros está el saber discernir.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2017 20:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 20
Yo tengo esos dinastar. Son unos esquís fáciles de llevar, ligeros. Son muy de pista y permiten salidas fuera con comodidad.
También los llevo de mi altura y no me impiden hacer giros cortos. No creo que para hacer giros cortos se necesite un esquí por debajo de la talla de uno.
Las botas de flex altos dedicadas al esquiador recreacional no son como las deportivas o de competición. Son botas con botines muy cómodos y ese 120 es más una pegatina en la caña que un índice de dureza real. Pero aqui, no tanto como en el esquí, el peso de uno es importante en la elección de la bota. Yo soy grande y pesado y necesito una bota cómoda y de flex alto.
Y voy despacio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2017 20:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 292
He basado la decision del esqui en base a mis esquis de montaña, con ellos me muevo con garantia por la Cordillera Cantabrica, sobreviviendo a distintos tipos de nieves, polvo, humeda, costra...

En la estación salvo esos dos días después una nevada que pillas una nieve de infarto, transforma muy rapido por la cercania del mar, se humedece, luego se hace polvo-dura y acaba en primavera, empiezan a aparecer las bañeras, pocas pistas, pequeñas y estrechitas, bajamos todos por el mismo sitio, y empezando a esquiar en Enero, en dos dias tenemos ese patatal, y es en teoria Marzo y Abril cuando tenemos mejor temporada con mas nieve, este esqui creo da el juego de 50% fuera pista y un 50% de pista, comenzando un poco de pista, siendo descensos disfrutones, tranquilos y despues empezar a hacer esas pistas negras que son una delicia y poder jugar un poco mas en el entorno.

Cuando he probado los K2 en la pista no me ha detenido ningun tipo de nieve; las cotas son muy similares, el K2 124-82-105 y el Dynastar 123-84-106... peeeero el radio del K2 es 16 y el Dynastar 14, y con el K2 se hacen giros muy cerrados... El Rocker del Powertrack es muy generoso, mas que el K2, creo que no penalizara la longitud en el giro corto, es mas lo facilitara... pero hasta dentro de unos meses no lo sabre sorprendidosorprendido


Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2017 20:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
El indice flex no está homologado entre marcas diferentes, pero entre botas de una misma marca es una medida totalmente válida. Llevé años unas nordica 120 y llevo ahora unas Nórdica 90 y la diferencia es abismal. Incluso probé una vez unas Nórdica 130 y note la diferencia con las 120. Otra cosa es que no se puedan comparar marcas diferentes.

Los esquís más largos por lo menos a mi me proporcionan más control a alta velocidad pero para giros cortos me es mejor tener un esquí corto a igualdad del resto de parámetros geométricos y de dureza. No he dicho que tener un esqui largo impida hacer giros cortos, sólo digo que a igualdad del resto de características del esquí un esqui más corlo los facilita.

Por poder hacer se puede hacer cualquier cosa teniendo la técnica necesaria, hay quien lleva esquis de radio 30 y hace giros cortos porque sencillamente puede hacerlo, hay quien sabe hacer derrapar unos esquís con un angulo de divergencia grande porque tiene la técnica necesaria para derraparlos. Hay gente para todo pero como dice boroñapreñá hay que tener cuidado con todas las modas que nos van llegando cada año.

En España como en todas partes de Europa nos vemos sometidos a la influencia de la cultura de USA, donde los patines son muy anchos. Me parece fenomenal esquiar en una estación de Colorado que supera fácil los 15 o 16 metros de nieve caida al año y donde no pisan la mitad de las pistas, y entiendo que los yankis lleven los patines que llevan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2017 20:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
hieloyroca
He basado la decision del esqui en base a mis esquis de montaña, con ellos me muevo con garantia por la Cordillera Cantabrica, sobreviviendo a distintos tipos de nieves, polvo, humeda, costra...

En la estación salvo esos dos días después una nevada que pillas una nieve de infarto, transforma muy rapido por la cercania del mar, se humedece, luego se hace polvo-dura y acaba en primavera, empiezan a aparecer las bañeras, pocas pistas, pequeñas y estrechitas, bajamos todos por el mismo sitio, y empezando a esquiar en Enero, en dos dias tenemos ese patatal, y es en teoria Marzo y Abril cuando tenemos mejor temporada con mas nieve, este esqui creo da el juego de 50% fuera pista y un 50% de pista, comenzando un poco de pista, siendo descensos disfrutones, tranquilos y despues empezar a hacer esas pistas negras que son una delicia y poder jugar un poco mas en el entorno.

Cuando he probado los K2 en la pista no me ha detenido ningun tipo de nieve; las cotas son muy similares, el K2 124-82-105 y el Dynastar 123-84-106... peeeero el radio del K2 es 16 y el Dynastar 14, y con el K2 se hacen giros muy cerrados... El Rocker del Powertrack es muy generoso, mas que el K2, creo que no penalizara la longitud en el giro corto, es mas lo facilitara... pero hasta dentro de unos meses no lo sabre sorprendidosorprendido



Pues ya nos contarás dentro de unos meses, tengo mucho interés en esos esquís por las mismas razones que comentas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2017 22:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 20
Cita
Merucu
El indice flex no está homologado entre marcas diferentes, pero entre botas de una misma marca es una medida totalmente válida. Llevé años unas nordica 120 y llevo ahora unas Nórdica 90 y la diferencia es abismal. Incluso probé una vez unas Nórdica 130 y note la diferencia con las 120. Otra cosa es que no se puedan comparar marcas diferentes.

Los esquís más largos por lo menos a mi me proporcionan más control a alta velocidad pero para giros cortos me es mejor tener un esquí corto a igualdad del resto de parámetros geométricos y de dureza. No he dicho que tener un esqui largo impida hacer giros cortos, sólo digo que a igualdad del resto de características del esquí un esqui más corlo los facilita.

Por poder hacer se puede hacer cualquier cosa teniendo la técnica necesaria, hay quien lleva esquis de radio 30 y hace giros cortos porque sencillamente puede hacerlo, hay quien sabe hacer derrapar unos esquís con un angulo de divergencia grande porque tiene la técnica necesaria para derraparlos. Hay gente para todo pero como dice boroñapreñá hay que tener cuidado con todas las modas que nos van llegando cada año.

En España como en todas partes de Europa nos vemos sometidos a la influencia de la cultura de USA, donde los patines son muy anchos. Me parece fenomenal esquiar en una estación de Colorado que supera fácil los 15 o 16 metros de nieve caida al año y donde no pisan la mitad de las pistas, y entiendo que los yankis lleven los patines que llevan.

No pretendo discutir, pero la verdad es que me dejas sin saber que decir. Un forero pregunta por unos esquís y su talla. Yo le digo que son como los míos que los tengo en mi talla, que van fenomenal, incluso en giro corto, es un esquí muy ligero y muy fácil de llevar en corto. Y tú me dices que no, que mejor más cortos.
Un esquí allmountain es un esquí polivalente, no un slalom. Cuando te compras un allmountain quieres un allmountain, si no te compras unos de eslalom. Antes teníamos esquís de algo más de dos metros y hacíamos giros cortos. Pues con este igual. No hay que sufrir para girarlo en corto, es que yo he esquiado con él. No sé por que me lo discutes el cpmportamiento de este esquí en la misma talla del esquiador. La verdad que no lo entiendo.
Respecto al flex, no es lo mismo pesar 70 kilos que 90, que es lo que yo decía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2017 22:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Estamos intercambiando puntos de vista, no estamos discutiendo, faltaría más.

En efecto, tú los tienes con tu talla pero no dices que los tengas más cortos para comparar. Respeto muchísimo tu opinión pero debes dejar a los demás expresar la suya con normalidad. Yo en Peyragudes esta semana de Reyes alquilé unos Rossignol experrience en días consecutivos cambiando la talla y me fueron mejor los más cortos. Pero es sólo mi opinión.

Sólo digo que más largos dan más control a alta velocidad y más cortos son más fáciles de girar, no creo haber dicho ninguna herejía, es una generalidad aplicable al 90% de los esquis. Si en estos no es aplicable pues lo siento.

Los esquis all mountain de toda la vida se recomiendan comprarlos entre más o menos tu talla y 6 o 10 cm menos. Yo hace unos años le hubiera recomendado los de 169 pero ahora he cambiado mi punto de vista y le hubiera recomendado los de 162, es mi opinión, porque ya digo que he ido evolucionando.

A mi me has dejado también descolocado con lo de que el indice flex es solo una pegatina en la caña de la bota, no sabía muy bien que decir. A ves en los foros te quedas un poco sorprendido de las opiniones de los otros, pero el respeto es lo fundamental.

pulgar arribaEspero pillar estos esquís o similares en poco tiempo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2017 22:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 292
Pensaba como tú merucu, mis K2 son de 1,60 pero mirando mirando, recordando que mi skiman ya me dijo que esos para mí los veían cortos...y luego las opiniones de los foreros me hicieron inclinar la balanza y eso que no estaba muy convencido...pero después de verlos y ver que encima tiene 34cm de rocker!!! desde la parte superior del velcro empieza, y 5 radios, si van igual que los Soul 7 serán brutales....que largo se me va a hacer el verano Enfadado - Angry
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2017 00:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 20
Pues intercambiando puntos de vista. La dureza de una bota de flex 120 de unas nordica deportivas no tiene nada que ver con el 120 de una bota recreacional. Y tienen la misma pegatina. Es el modelo de bota el que hace que sea más o menos exigente. Y dentro de las gamas el flex indica su rango de dureza. La comodidad la dan más los botines. Botas duras pueden ser cómodas.
Por supuesto que un esquí corto tiene un menor radio de giro, aunque aquí también intervienen cotas y materiales, pero en general, la mayor parte de los allmountain, este powertrack también, son multigiro. Y tienen otro enfoque que mira tambien a esquiar en nieves no tratadas. Pero quien quiere un esquí de giro cortito se compra un eslalom o un polivalente pistero.
Los allmountain se recomiendan más cortos a los esquiadores principiantes de la misma talla a los medios y algo mayores a la gente de nivel alto. En el caso de dynastar la propia web así lo aconseja. Además, este es un esquí 50-50, y con menos longitud se convierte en más pistero y menos fuera pista, y ese no es el espiritu del 84.
El experience, no sé cuál probaste si el 84 o el 88, es un esquí que da la sensación de ser más duro y más pesado, cuesta más meterlo en curva, pero el dynastar es mucho más dulce y facil.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2017 07:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
Gongorillo
Pues intercambiando puntos de vista. La dureza de una bota de flex 120 de unas nordica deportivas no tiene nada que ver con el 120 de una bota recreacional. Y tienen la misma pegatina. Es el modelo de bota el que hace que sea más o menos exigente. Y dentro de las gamas el flex indica su rango de dureza. La comodidad la dan más los botines. Botas duras pueden ser cómodas.
Por supuesto que un esquí corto tiene un menor radio de giro, aunque aquí también intervienen cotas y materiales, pero en general, la mayor parte de los allmountain, este powertrack también, son multigiro. Y tienen otro enfoque que mira tambien a esquiar en nieves no tratadas. Pero quien quiere un esquí de giro cortito se compra un eslalom o un polivalente pistero.
Los allmountain se recomiendan más cortos a los esquiadores principiantes de la misma talla a los medios y algo mayores a la gente de nivel alto. En el caso de dynastar la propia web así lo aconseja. Además, este es un esquí 50-50, y con menos longitud se convierte en más pistero y menos fuera pista, y ese no es el espiritu del 84.
El experience, no sé cuál probaste si el 84 o el 88, es un esquí que da la sensación de ser más duro y más pesado, cuesta más meterlo en curva, pero el dynastar es mucho más dulce y facil.

Pues tomo buena nota de tus consejos, el experience era el 80 creo. No soy princiante, sino al contrario, me hago viejo, jeje. Es evidente que no es el mismo esquí y que tú conoces el dynastar mejor que yo, eso por descontado.

Es muy interesante poder hablar con gente que tiene el esquí que estás mirando, gracias por compartir. pulgar arriba pulgar arriba Saludos

Y Hieloyroca ya nos cuenta en pocos meses. pulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.