MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-03-2017 20:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Hola.
No se si ha tratado este tema anteriormente.
Como algunos sabeis, estoy mirando botas porque las que uso tienen dos ganchos rotos y ya van para 10 años. Me veo un día en cualquier estación con las botas a cachos en la mano.
Bueno, me quedo asombrado cuando en bastantes tiendas de la red leo el siguiente mensaje.

Botas de esquí Lange RX 110 Pro Black Yellow

Información tallas calzado :

Te aconsejamos elegir un número más del que usas en tu calzado habitual.


Elegir un numero mas del que uso en mi calzado habitual???

Alguien del foro lleva un número mas del que suele usar habitualmente en sus zapatos, deportivas, etc ???


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/03/2017 20:08 por Freeski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2017 20:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Freeski
Hola.
No se si ha tratado este tema anteriormente.
Como algunos sabeis, estoy mirando botas porque las que uso tienen dos ganchos rotos y ya van para 10 años. Me veo un día en cualquier estación con las botas a cachos en la mano.
Bueno, me quedo asombrado cuando en bastantes tiendas de la red leo el siguiente mensaje.

Botas de esquí Lange RX 110 Pro Black Yellow

Información tallas calzado :

Te aconsejamos elegir un número más del que usas en tu calzado habitual.

Elegir un numero mas del que uso en mi calzado habitual???

Alguien del foro lleva un número mas del que suele usar habitualmente en sus zapatos, deportivas, etc ???

No entiendo

No sé. Nunca me compraría botas sin probármelas. Pero menos un número más.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2017 20:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Yo siempre cojo un número más en las botas de montaña pulgar arriba

En zapato "de calle" gasto un 43.5 y para montaña pillo un 44 1/2 o 44 2/3, Llevar el pié apretado cuando se hincha con el tiempo es un suplicio, y para las uñas viene faltal bajar con el pié demasiado apretado sorprendido

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2017 22:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Pero tú haces travesía, Paco.

Las botas que uso ahora para foquear también tienen algo de holgura, las empecé usando sin la plantilla interior del botín, que es un número más del que uso en las de pista, y desde que ha cedido la espuma del botín con el uso van con la plantilla, que sería sólo medio número más (las de pista son un 28,5).

Y las llevo así por mi propia experiencia, las que uso en pista son con las que empecé a foquear, cada vez que salía, aunque no fuesen tiradas largas, ampollas en los talones y a darle al compeed. Así que busqué otras con algo de holgura para cuando el pie dilata y, ya de paso, las compré más ligeras y con mucho mayor rango de caña.

Hay gente que no necesita esa holgura a la hora de foquear y lleva el número exacto que le corresponde, esto ya depende de cada cual. Pero si no es por esto, las botas deben quedar bien ajustadas, sin apretar demasiado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2017 22:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Ojo con las tallas en función de cada marca y casi modelo.

Yo llevo un 28,5 en las Lange, y las Salomón que me ajustaban mejor eran un 27,5



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2017 01:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
danito
Ojo con las tallas en función de cada marca y casi modelo.

Yo llevo un 28,5 en las Lange, y las Salomón que me ajustaban mejor eran un 27,5

Pues teoricamente deberían de ser iguales en medidas. En casi todas las tiendas tienen la guia de tallas y en la mayoria de los casos coinciden las diferentes marcas.
Yo uso un 42,5 en zapatos y deportivas, sin embargo las salomon que tengo son un 27 y si las llevo flojas saco el pie en ocasiones (no del todo pero lo noto flojo). Y he foqueado con nordica de 26,5. Justas pero sin hacer daño. Yo creo que tengo pie de pobre y fino jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2017 10:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
En competición llegan a llevar hasta dos tallas menos... todo depedende de lo que busques...
Pruebatelas es la única manera de acertar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2017 10:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
En mi caso es al contrario. Una talla menos en las botas de alpino respecto al calzado "de calle" en talla EU. En las de trave, la misma talla que el calzado "de calle", talla EU.
Marcas diferentes, hormas diferentes, pies diferentes, botines diferentes, termoformados.... Creo que unas botas (junto con el casco y las gafas, pero en menor medida) es lo único que no compraría sin antes haberlo probado, pero bien probado, aunque esa prueba, desgraciadamente se limite a un "carpet test".
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 04:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
En mi caso, llevo dos tallas menos respecto al calzado de calle en botas de pista (un 25 para un 42.5 de zapatos "normales"guiño. Eso sí, haciendo modificaciones y quitando material por aquí y por allá. Merece la pena.

En travesía, las Scarpa de 26 me van bien, teniendo en teoría un 27 según las reglas esas que te miden el pie en la tienda. Todo depende de marcas y hormas. Probad todas las botas que podáis.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/04/2017 04:37 por LiNX.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 07:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 17
En pista llevo dos tallas menos que en calzado habitual, y podría bajar un poco mas. Mis botas de travesía son medio número mas. Dicho esto, si esquías para pasar un buen rato, te rdcomiendo que te las compres de tu talla habitual (probándotelas primero, claro).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.