MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-03-2017 14:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 81
Hola,

abro otro hilo de estos. El tema es que empecé a esquiar el año pasado y, cuando acabe esta temporada llevaré ya unos 35 días de esquí en mis botas. Hablando de botas, tengo tanto unas botas de principiante (Head Next Edge 75) como unos esquís de principiante (Völkl RTM 73). La verdad es que con ambos estoy muy cómodo. Las botas son muy blanditas y ni me las "desabrocho" para comer o ir por el pueblo y con los esquís se gira muy bien y bajo por cualquier pista. Sin embargo, tampoco sé lo que me estoy perdiendo por no probar otro equipamiento, de ahí este post.

Quizás me dé por comprarme nuevas botas y nuevos esquís. Para los esquís, mido 1,76 y peso 66 kilos. En cuanto a tipo de pistas, me gustan azules para hacer carving (o el carving limitado que yo puedo hacer, jeje), rojas entretenidas y negras también, aunque con más derrape en este caso. Paso por pistas con nieve en polvo bien pisadas, pero también puedo acabar por una negra helada, por una pista llena de bañeras o por una pista con mucha nieve suelta porque lleve toda la mañana nevando. En cuanto al radio de giro, suelo hacer más bien larguillo, pero me gusta también que el esquí me ofrezca facilidad para giros cortos y, en cuanto a la velocidad, pues no voy a toda castaña pero sí que suelo ir adelantando a gente si la pista se presta a ello. Es decir, que busco un esquí all-mountain, pero para esquiar dentro de pista, que fuera me da respeto.

En cuanto al esquí, estaba mirando desde los Völkl RTM 75 IS de 166 hasta los RTM 81 E, pasando por los RTM 78, ambos de 170, más que nada porque me han salido bien los que tengo y puedo ser fiel a la marca, pero estoy abierto a cualquier otra marca también.

En cuanto a las botas, no sé si quizás unas más duras serían más convenientes (tipo Head Next Edge 85 o Head Advant Edge 95, ¿o quizás podría mirar la serie Cube?), pero sí que creo que seguiré siendo fiel a la marca, porque estoy muy contento con ellas.

¿Opiniones? ¿Debería cambiar de esquís/botas? ¿Sugerencias sobre qué esquís/botas me irían bien? ¿Debería seguir con lo que estoy?

¡Gracias por adelantado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 16:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Yo te puedo recomendar los Monster 88 de Head o los Elan Amphibio 88 XTi . Ambos son un toque seguro. Yo de todas formas priorizaria las botas.

Vector Evo 110 - Allspeed Pro 110

Para mi las botas es lo principal. pulgar arribapulgar arriba

Suerte en tu eleccion. Tus pies de todas formas te indicaran cual.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2017 22:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
[www.privatesportshop.es]

Los de 90 de patín están en la web por 500. También con fijaciones.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/03/2017 22:27 por sgm10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2017 20:03
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 17
buenas tardes, me podriais recomendar que tipo de esqui me conviene más? generalmente me gusta hacer pendientes de 40 a 50º por lo que necesito que agarren bien los cantos y buen giro corto y tambien los paquetones de nieve recien caida. muchas gracias. habia pensado en unos atomic automatic 2016 o bien los rossignol soul 7, que os parecen? recomendariais alguno mas?
gracias!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/03/2017 20:06 por joanangelrc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2017 22:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Una pregunta, por dónde sueles esquiar?




Cita
joanangelrc
buenas tardes, me podriais recomendar que tipo de esqui me conviene más? generalmente me gusta hacer pendientes de 40 a 50º por lo que necesito que agarren bien los cantos y buen giro corto y tambien los paquetones de nieve recien caida. muchas gracias. habia pensado en unos atomic automatic 2016 o bien los rossignol soul 7, que os parecen? recomendariais alguno mas?
gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2017 02:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 17
baqueira, formigal, candanchu i una semana al año a los alpes franceses
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2017 18:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 81
Gracias head59 y sgm10. Me doy cuenta que lo que yo quiero es más esquí polivalente de pista que All-Mountain, ya que siempre voy dentro de pista, aunque luego acabe encontrándome con hielo, bañeras, nieve recién caída (con mucho gusto), nieve húmeda transformada o, normalmente, polvo en pista recién pisada, pero fuera de pista quizás empiece a ir el año que viene y muy moderadamente.

He mirado los Rossignol Pursuit 400 y 600, los Atomic Vantage X (77 y 80), los Stöckli Spirit Globe y Evo, los Salomon X10, los Dynastar Speedzone 9, los Head Supreme Instinct, los Völkl RTM 78 y alguno más.

Creo que voy a tirar por los Völkl, pero los intentaré probar este fin de semana. Lo que más estoy dudando es en la longitud, entre 163 y 170. Mido 176, así que ambos deberían valer. Con 66Kg de peso, quizás los de 163 me vendrían mejor, pero por otro lado suelo esquiar de forma agresiva cuando la pista es ancha y no hay mucha gente, por lo cual quizás mejor 170. Sin embargo, a veces hay bañeras, pistas estrechas, con hielo, con mucha gente... y ahí me toca ir despacito y con más giros cortos... con lo que vuelvo a 163..., además de que estoy acostumbrado a esquí suave y facilón, con lo cuál tampoco quiero dar un cambio drástico.

¿Alguna opinión respecto a la medida? De todas formas preguntaré en tienda.

Respecto a las botas, vengo de un flex de 75, quizás 110 sea mucho, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.