MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-03-2017 04:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Como todo los años os voy a intentar contar mis impresiones de esquiador aficionado con los esquís que he podido probar en el test que como viene siendo costumbre, está organizando Patrick Sport cada año en la estación de Valdesquí.

Antes de nada agradecer desde el primero hasta el último de los intengrantes del staff de Patrick su dedicación en este test. No solo debe ser difícil reunir a tantas marcas de esquís en Madrid si no también que todos los que participan en la organización tengan una sonrisa en la cara cada vez que te diriges a ellos, desde el chico que ya estaba esperando para la recogida de ff en taquillas como las chicas que te cogían la invitación, la gente que estaba repartida en las distintas marcas orientándote, hasta Ivan que aguanta lo que no está escrito, preguntas de pesados aficionados siempre con una sonrisa.
También agradecer a todas las marcas que nos han dado la posibilidad de disfrutar de sus esquís en una estación pequeña como Valdesqui en Madrid.

Empezanos... la estación nos ha recibido con una nevada que prácticamente no ha parado en todo el día, con mayor o menor intensidad, por lo que podríamos probar esquís distintos de los habituales para el Sistema Central.

Los primeros en probar, los Elan Ripstick de 106 en 188 cm. Había leído que eran esquís accesibles para nieve suelta y totalmente de acuerdo, esquís entretenidos de llevar, no hace falta llevarlos muy rápido para poder disfrutarlos, responden perfectamente para las exigencias de un aficionado medio en nieve suelta. En los tramos de menos nieve también se comportan aceptablemente. Han sido los esquís que más me han gustado de toda la mañana.





A continuación bajamos de patín (84mm) y probamos los Blizzard Quatro FX en 174 cm. Nada que ver con lo anterior, esquí duro y que pide que lo esquíes, no vale solo calzárselo y bajar si lo quieres disfrutar. Se puede esquiar en nieves sueltas y cuando esta algo más dura aguanta casi que mejor. No lo he podido probar en velocidad (relativa, siempre en mi nivel) ya que las condiciones de visibilidad no eran buenas y no era el día pero intuyo que deben ir muy bien. Un buen indio disfrutaría mucho estos esquís.



Me vuelvo a liar la manta a la cabeza y conducido por danito nos vamos a Liberty y le pido al chico que estaba allí un esquí divertido. Me deja los Origin de 106mm, otras barcas. Comienzo a bajar con ellos y me sorprende lo divertidos y fáciles de manejar que son. Muy al nivel de los Elan que probé al principio. En las dos/tres bajadas que hice con ellos me encantaron.





Los siguientes son los Elan Ripstick de 96 mm en 181 cm. Quizás deberían haber sido más propicios para la nieve que teníamos que sus hermanos mayores los 106 pero al menos a mi, me han gustado mucho más los 106mm, me han parecido más divertidos. Los 96mm me han costado más esquiarlos aunque son unos esquís accesibles. Quizás también las condiciones de la nieve ya eran distintas y yo estaba más cansado.







Por último, gracias a la recomendación de Ivan, me dirigía a probar los Scott de 93mm pero estaban siendo usados por otra persona, así que como no podía esperar le he pedido al chico de Scott algo similar, ofreciéndome el esquí de la foto, Scott the ski en 91mm, indicándome que eran esquís muy parecidos solo cambiaba la construcción de carbono que llevaba el 93mm. Sorprendentemente un esquí divertido y que se lo come todo, si vas lento lo giras fácil y si vas algo más rápido (no mucho más) también responde. Me ha sorprendido muy gratamente este esquí a pesar de ser mis últimas bajadas y acusar el cansancio. Esquís muy recomendables si quieres un esquí para "casi todo"



Como siempre, esto son mi opiniones y mis sensaciones que quizás no coincidan con gente más experta.

De nuevo agradecer a Patrick este pedazo de test y por hacerlo coincidir con la nevada (la niebla no hacia falta risas ) Os veré en breve para el tema botas....




Karma: 348 - Votos positivos: 29 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 11:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Buen repor Carlos!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 14:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Ibanoff
Buen repor Carlos!!

Gracias Iban!!!




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 15:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
un ratito corto, pero bian aprovechado¡¡
las 2 primeras bajadas por Collado, son para recordar smiling smiley



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 15:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
¡¡¡ grande Carlos ,si Sr !!!transmites entusiasmo ,realismo y sinceridad en tus comentariospulgar arriba
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 15:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Los Blizzard no serían los RX? Cuando compre los míos (8.0 ti) ya me dijeron que los RX eran duros y reactivos.
Coincido contigo en lo de la nieve un poco dura y no muy profunda van muy bien




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 15:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
danito
un ratito corto, pero bian aprovechado¡¡
las 2 primeras bajadas por Collado, son para recordar smiling smiley

Si, si, nunca me habría esperado esas bajadas en Valdesquí con esa nieve!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 15:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
chicarron
¡¡¡ grande Carlos ,si Sr !!!transmites entusiasmo ,realismo y sinceridad en tus comentariospulgar arriba

Todo se pega smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 15:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Bender
Los Blizzard no serían los RX? Cuando compre los míos (8.0 ti) ya me dijeron que los RX eran duros y reactivos.
Coincido contigo en lo de la nieve un poco dura y no muy profunda van muy bien

Si!!!! Se me debió ir el dedo al escribir, son los RX!!!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 17:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Aporto mi resumen, organización 10, marcas 10, trato 10, simpatía 10 y visibilidad escasa.

Bajé con diferentes esquís pero no pude probar ninguno.

Fue un placer poder charlar de forma distendida con la gente de Vist.

Las prizm rosas no me gustaron nada.

Por último me encanta ver que por fin. Os tomamos la seguridad en serio:




Foto tomada en la cafetería de Valdesqui. El usuario llevaba pegatina de nevasport
Karma: 46 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1
Enviado: 27-03-2017 20:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Cita
cojeando
Bajé con diferentes esquís pero no pude probar ninguno.

Pues ayer precisamente era buen día para probar muchos con nieve que no suele ser fácil de pillar. risas

Le tenía ganas a esos esquís que te venden como esquí para todo, one-ski-quiver de ver que tal en nieve polvo.

Estuve probando los Blizzard Rx 84 y me pareció que iban bastante bien en polvo sin pisar, aunque con velocidad no podías despistarte ni un momento o corrías riesgo de enganchones con la espátula sin nada de rocker. En nieve trillada por la pista se lo comían todo, se podía hacer giros largos y no te enterabas de los baches y montoneras de nieve apenas (tampoco los veías). Me quedo con ganas de probarlos en pista, porque la pradera daba para poco, pero había que ir muy encima de ellos y pisarlos para girar, probablemente vayan como aviones.

Los Monster 88 me parecieron también una delicia en polvo. Mucho más fáciles y permisivos, en pista trillada no me sentía con tanto aplomo, aunque quizás era la falta de confianza porque eran las primeras bajadas. También me quedé con ganas de ver que tal en pista dura, pero con esas cotas y la rigidez que tenían dudo que vayan a tener problemas.

Luego ya probé otras cosas más anchas, como el Head Kore 93 y el Faction CT 2.0 pero estos eran más lógico que funcionaran bien con la nieve que había.



Karma: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 20:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Estas que no paras, Carlos!!

Buen repor y gracias a todos por compartir vuestras sensaciones.

Saludos pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 21:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
110ski
Cita
cojeando
Bajé con diferentes esquís pero no pude probar ninguno.

Pues ayer precisamente era buen día para probar muchos con nieve que no suele ser fácil de pillar. risas

Le tenía ganas a esos esquís que te venden como esquí para todo, one-ski-quiver de ver que tal en nieve polvo.

Estuve probando los Blizzard Rx 84 y me pareció que iban bastante bien en polvo sin pisar, aunque con velocidad no podías despistarte ni un momento o corrías riesgo de enganchones con la espátula sin nada de rocker. En nieve trillada por la pista se lo comían todo, se podía hacer giros largos y no te enterabas de los baches y montoneras de nieve apenas (tampoco los veías). Me quedo con ganas de probarlos en pista, porque la pradera daba para poco, pero había que ir muy encima de ellos y pisarlos para girar, probablemente vayan como aviones.

Los Monster 88 me parecieron también una delicia en polvo. Mucho más fáciles y permisivos, en pista trillada no me sentía con tanto aplomo, aunque quizás era la falta de confianza porque eran las primeras bajadas. También me quedé con ganas de ver que tal en pista dura, pero con esas cotas y la rigidez que tenían dudo que vayan a tener problemas.

Luego ya probé otras cosas más anchas, como el Head Kore 93 y el Faction CT 2.0 pero estos eran más lógico que funcionaran bien con la nieve que había.

Si que lleva rocker, muy poquito, pero lleva algo, el RS su hermano de patin más estrecho es el que no lleva nada de rocker.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 21:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Cita
esquiador84
Cita
110ski
Cita
cojeando
Bajé con diferentes esquís pero no pude probar ninguno.

Pues ayer precisamente era buen día para probar muchos con nieve que no suele ser fácil de pillar. risas

Le tenía ganas a esos esquís que te venden como esquí para todo, one-ski-quiver de ver que tal en nieve polvo.

Estuve probando los Blizzard Rx 84 y me pareció que iban bastante bien en polvo sin pisar, aunque con velocidad no podías despistarte ni un momento o corrías riesgo de enganchones con la espátula sin nada de rocker. En nieve trillada por la pista se lo comían todo, se podía hacer giros largos y no te enterabas de los baches y montoneras de nieve apenas (tampoco los veías). Me quedo con ganas de probarlos en pista, porque la pradera daba para poco, pero había que ir muy encima de ellos y pisarlos para girar, probablemente vayan como aviones.

Los Monster 88 me parecieron también una delicia en polvo. Mucho más fáciles y permisivos, en pista trillada no me sentía con tanto aplomo, aunque quizás era la falta de confianza porque eran las primeras bajadas. También me quedé con ganas de ver que tal en pista dura, pero con esas cotas y la rigidez que tenían dudo que vayan a tener problemas.

Luego ya probé otras cosas más anchas, como el Head Kore 93 y el Faction CT 2.0 pero estos eran más lógico que funcionaran bien con la nieve que había.

Si que lleva rocker, muy poquito, pero lleva algo, el RS su hermano de patin más estrecho es el que no lleva nada de rocker.

Jo pues justo le pregunté si tenía algo al del stand de Blizzard y me dijo que no, la verdad es que en la web de Blizzard no pone nada. De cualquier manera, la sensación es que para polvo un poco más le venía bien. En giros cortos bien, pero en cuanto cogía velocidad notaba que al inclinar tenía que estar muy atento porque notaba como aumentaba mucho la fricción de espátula con la superficie de la nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 08:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
cojeando
Por último me encanta ver que por fin. Os tomamos la seguridad en serio:




Foto tomada en la cafetería de Valdesqui. El usuario llevaba pegatina de nevasport

Metemos a un tonto mas en España y nos caemos al agua...

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: -56 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 6
ed!
ed!
Enviado: 28-03-2017 09:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Como os mola impregnar de tufillo puretil cualquier hilo de vuestro cortijo, el foro de material. Y siempre los mismos.

En fin.

Estuve en el test; al chaval de la mochila me lo presentó 110%ski en la cola de acreditaciones. Me fijé en la mochila, si, no voy a negarlo. El modelo Patrol no se puede desarmar así que lo mismo la llevaba porque podía no tener otra mochila y simplemente había dejado la botella de gas en casa. En cualquier caso, vive y deja vivir como os han dicho "finamente" más arriba, jaja.

Que rabia no haber coincido con algunos para hacer unas bajadas juntos. Siempre es interesante ver a la persona y cómo esquía y comparar con el personaje virtual y la imagen que se pueda proyectar de él a través de un monitor Diablillo

A modo de resumen, día de los que crean afición. Con condiciones bastante duras pero nieve buenísima para finales de Marzo.

Por mi parte no me quiero extender ni emborronarle el hilo a Carlos; probé los Kastle Fx95, Faction Prime 2.0 y luego estuve con varios modelos de Blueberry que "tenía que probar" por cuestiones personales.

Mi sorpresa de este año fueron esos Prime 2.0. 98 de patín, 1500g y un comportamiento muy muy bueno en aquellas condiciones. Madera de balsa y carbono. La verdad es que ya casi todas las marcas van a tener modelos con estas características para el año que viene independientemente de la etiqueta que les pongan para venderlos comercialmente.
Karma: 219 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 09:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
ed!
luego estuve con varios modelos de Blueberry que "tenía que probar" por cuestiones personales.
¿nos cuentas algo de esto?
(y dejamos de emborronar el hilo)



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 10:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 505
Cita
ed!
Como os mola impregnar de tufillo puretil cualquier hilo de vuestro cortijo, el foro de material. Y siempre los mismos.

En fin.

Estuve en el test; al chaval de la mochila me lo presentó 110%ski en la cola de acreditaciones. Me fijé en la mochila, si, no voy a negarlo. El modelo Patrol no se puede desarmar así que lo mismo la llevaba porque podía no tener otra mochila y simplemente había dejado la botella de gas en casa. En cualquier caso, vive y deja vivir como os han dicho "finamente" más arriba, jaja.

Que rabia no haber coincido con algunos para hacer unas bajadas juntos. Siempre es interesante ver a la persona y cómo esquía y comparar con el personaje virtual y la imagen que se pueda proyectar de él a través de un monitor Diablillo

A modo de resumen, día de los que crean afición. Con condiciones bastante duras pero nieve buenísima para finales de Marzo.

Por mi parte no me quiero extender ni emborronarle el hilo a Carlos; probé los Kastle Fx95, Faction Prime 2.0 y luego estuve con varios modelos de Blueberry que "tenía que probar" por cuestiones personales.

Mi sorpresa de este año fueron esos Prime 2.0. 98 de patín, 1500g y un comportamiento muy muy bueno en aquellas condiciones. Madera de balsa y carbono. La verdad es que ya casi todas las marcas van a tener modelos con estas características para el año que viene independientemente de la etiqueta que les pongan para venderlos comercialmente.

Totalmente cierto, pero bueno, las risas que nos pegamos a su costa comentando en la silla no tienen precio, de este foro he sacado dos cosas, amigos y frikis que por aquí parecen Bode Miller pero en pistas son una fusión entre Chiquito de la Calzada y Casper.

Saludos cordiales,
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 11:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Qué opinión tenéis de Dps respecto otras marcas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
GuijaFreeride
Cita
ed!
Como os mola impregnar de tufillo puretil cualquier hilo de vuestro cortijo, el foro de material. Y siempre los mismos.

En fin.

Estuve en el test; al chaval de la mochila me lo presentó 110%ski en la cola de acreditaciones. Me fijé en la mochila, si, no voy a negarlo. El modelo Patrol no se puede desarmar así que lo mismo la llevaba porque podía no tener otra mochila y simplemente había dejado la botella de gas en casa. En cualquier caso, vive y deja vivir como os han dicho "finamente" más arriba, jaja.

Que rabia no haber coincido con algunos para hacer unas bajadas juntos. Siempre es interesante ver a la persona y cómo esquía y comparar con el personaje virtual y la imagen que se pueda proyectar de él a través de un monitor Diablillo

A modo de resumen, día de los que crean afición. Con condiciones bastante duras pero nieve buenísima para finales de Marzo.

Por mi parte no me quiero extender ni emborronarle el hilo a Carlos; probé los Kastle Fx95, Faction Prime 2.0 y luego estuve con varios modelos de Blueberry que "tenía que probar" por cuestiones personales.

Mi sorpresa de este año fueron esos Prime 2.0. 98 de patín, 1500g y un comportamiento muy muy bueno en aquellas condiciones. Madera de balsa y carbono. La verdad es que ya casi todas las marcas van a tener modelos con estas características para el año que viene independientemente de la etiqueta que les pongan para venderlos comercialmente.

Totalmente cierto, pero bueno, las risas que nos pegamos a su costa comentando en la silla no tienen precio, de este foro he sacado dos cosas, amigos y frikis que por aquí parecen Bode Miller pero en pistas son una fusión entre Chiquito de la Calzada y Casper.

Saludos cordiales,

HA HA HA HA

Buenísimooooo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 12:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Esto va en contra de todas mis reglas sobre no alimentar a los trolls pero...



Os gusta más ahí la mochila de marras? Igual era para llevar el bocata y una botella de agua y no tiene otra mochila cómoda para esquiar. O lo mismo está esponsorizado el chaval y no puede llevar otra mochila. O lo mismo va con lo que le da la gana y deberíais de dejar de descarrilar hilos y de reiros de la gente.



Karma: 499 - Votos positivos: 39 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 12:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Flipo!
Se esta llamando tonto a alguien por llevar una sistema de seguridad aunque no haya un peligro de aludes elevado o por estar en una estación, a priori, poco propensa a aludes?

En fin...
Algunos no lo sabrán, pero en este foro participaba un muchacho que falleció en un alud, en un sitio aparentemente sin grandes riesgos y sin estar el nivel de alerta por aludes elevado, este chico llevaba días preguntando por mochilas en el foro y no llegó a tiempo a comprarse una que quizá le hubiera salvado.
Con comentarios como los que leo aquí, este chico no hubiera usado la mochila el día que tuvo el accidente aun habiéndosela comprado-no se vayan a reír de mí porque la llevo en un día con peligro de aludes en nivel 2 y en La Rioja.
Parece que llevar elementos de seguridad como mochilas airbag debe ser sólo para Alaska y con peligro de aludes en 4 mínimo, si no eres tonto o un guayon...

Creo que reírse de alguien que se toma su seguridad por encima de lo que se la toma la mayoría demuestra poco nivel. No me esperaba esto por aquí.
Karma: 534 - Votos positivos: 40 - Votos negativos: 1
Enviado: 28-03-2017 13:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Nada nuevo bajo el Sol...

El chaval que la lleva anda habitualmente en fregados bastante más complejos que Valdesqui. Como bien dicen más arriba, a saber si llevaba o no activado el sistema.
Pero mejor criticar y luego cuando tenemos que lamentar alguna perdida, criticar también porque somos todos unos inconscientes y unos flipados.

En fin... No entiendo



Karma: 381 - Votos positivos: 29 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 13:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Foreros con prestigio repartiendo Zascas...pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 107 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 13:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Yo a mis hijos les he acostumbrado a que siempre pregunten si es necesario llevar el pack encima. El siguiente paso será que ellos mismos sepan evaluar el riesgo. Educación y respeto a la montaña. Y no se da el caso, pero si tenemos la suerte de que usen un avabag de Ortovox, o un PAS de Mammut, en lugar de la vieja Dakine, me dará igual que vayan a crestear el Cibollés o a esquiar en Navacerrada. La llevarán siempre encima.

El problema de esta gente que critica desde un nick es que puede llegar a influir en gente inocente, que busca en los foros el asesoramiento que muy a menudo los profesionales no dan (o no damos, si queréis que me meta yo también en el saco).

Mucho ciudado con separar el grano de la paja.



Fly Low
Karma: 176 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 13:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 505
Cita
110ski
Esto va en contra de todas mis reglas sobre no alimentar a los trolls pero...



Os gusta más ahí la mochila de marras? Igual era para llevar el bocata y una botella de agua y no tiene otra mochila cómoda para esquiar. O lo mismo está esponsorizado el chaval y no puede llevar otra mochila. O lo mismo va con lo que le da la gana y deberíais de dejar de descarrilar hilos y de reiros de la gente.

Lo malo es que nos tenemos que justificar, frente a dos paletos, que se creen lo que no son y que el máximo riesgo que asumen en una montaña es no cortarse al abrir la lata de la cerveza en el bar, por eso se extrañan de que alguien lleve Arva, Abs, etc.

Luego aquí se las dan de listos, y escriben como si vinieran de superar grandes retos o bajar palas imposibles... Lo más seguro es que pesen casi 100kg, lleven botas de flex 80 y esquíen como el puto culo.

Saludos cordiales.
Karma: 92 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 13:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.996
Cita
Ardi46
Foreros con prestigio repartiendo Zascas...pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Y que lo digas pulgar arriba

Ya era hora de que esto ocurriese.

Y me parece que no están todavía bastante "verdes"

smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 13:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cuanto siento el sentido que ha tomado el hilo, la foto la colgué yo y añado que me parece que cualquier precaución es poca en la montaña, en los últimos días había caído medio metro, por ejemplo en la zona de la piedra de valdemartin podría no estar estable, por supuesto que no es lo habitual pero la seguridad nunca molesta.
Sigamos con las opiniones es esquís
Karma: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 15:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
nikita BB
Cita
Ardi46
Foreros con prestigio repartiendo Zascas...pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Y que lo digas pulgar arriba

Ya era hora de que esto ocurriese.

Y me parece que no están todavía bastante "verdes"

smiling smiley

Ya están muy "verdes" era solo cuestión de tiempo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mensaje inapropiado Ver mensaje
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.