MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-03-2017 16:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Buenos días.

Estoy mirando para cambiar mis viejos Dynastar contact del 2008 por unos esquís all mountain. Cuando empece estos esquís me parecieron fabulosos, pero ahora me he dado cuenta que son muy pisteros y pesados y que no flotan nada. Por medio me opere del LCI y estoy recuperado pero no quiero que con nieve virgen o papa primavera se me quedan pillados.

mido 1,79 y peso 88kg, estoy entre intermedio y avanzado, me gusta bajar fuerte aunque no soy de los que mas fuerte baja, y en muchas ocasiones en rojas con mucha pendiente o alguna negra busco giros muy cortos.

Estoy mirando como decía en el asunto unos esquís all mountain, no quiero undirme en nieve polvo hasta la rodilla y que se me engache el esqui como me paso el año pasado tras unas nevada de 30 cm en baqueira.

Habia mirado los elan amphibio 80 y también me recomendaron unos blizzard power x8, los he visto por el mismo precio mas o menos unos 450€, que os parecen?= alguna preferencia algún otro consejo??? son difíciles de mover?

por otro lado me estaré quedando corto para lo que busco, ese 30 o 35% en fuera pista, nieve recién caída, nieve primavera con montoneras, para sentirme seguro, me tendría que ir a unos elan 84??

bueno estoy abierto a sugerencias, ayuda, preguntas...??

gracias de ante mano majetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 17:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 240
Cita
treze
Buenos días.

Estoy mirando para cambiar mis viejos Dynastar contact del 2008 por unos esquís all mountain. Cuando empece estos esquís me parecieron fabulosos, pero ahora me he dado cuenta que son muy pisteros y pesados y que no flotan nada. Por medio me opere del LCI y estoy recuperado pero no quiero que con nieve virgen o papa primavera se me quedan pillados.

mido 1,79 y peso 88kg, estoy entre intermedio y avanzado, me gusta bajar fuerte aunque no soy de los que mas fuerte baja, y en muchas ocasiones en rojas con mucha pendiente o alguna negra busco giros muy cortos.

Estoy mirando como decía en el asunto unos esquís all mountain, no quiero undirme en nieve polvo hasta la rodilla y que se me engache el esqui como me paso el año pasado tras unas nevada de 30 cm en baqueira.

Habia mirado los elan amphibio 80 y también me recomendaron unos blizzard power x8, los he visto por el mismo precio mas o menos unos 450€, que os parecen?= alguna preferencia algún otro consejo??? son difíciles de mover?

por otro lado me estaré quedando corto para lo que busco, ese 30 o 35% en fuera pista, nieve recién caída, nieve primavera con montoneras, para sentirme seguro, me tendría que ir a unos elan 84??

bueno estoy abierto a sugerencias, ayuda, preguntas...??

gracias de ante mano majetes

Mirate los Atomic Vantage de 85, 90 y 95. Los mas duros de los 3 y creo que los más polivalentes para el uso que les quieres dar son los 90. Yo tuve unos salomon q90 algo más blandos que los Vantage y aún así en pista me iban genial.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/03/2017 17:11 por sgm10.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 17:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Muchas gracias los anoto como una posibilidad.

El patín de 90 no sera mas difícil de mover en pista?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 17:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Dynastar Contact 4*4! los tuve hace años (5 esquís atrás.., uiiNo entiendo o soy muy viejo o tu cambias poco los esquís??) recuerdo los Contact, buena respuesta en pista pero duro y nervioso fuera.

Con cualquier all mountain 60/40 actual que escojas con rocket delante, notaras una gran ventaja, ese producto lo tienes en Elan con los Amphibio 84, lo tienes en Rossignol con unos Experience 84, el Dynastar con el Champ 87 o el Powertrac 84 .... y en Atomic, serian unos Vantage 85 .
El Atomic 90 que te recomiendan puede ser un producto estupendo (he probado el 85 y el 102 y los dos van bien)pulgar arriba, pero creo que el 90 es más un all mountain 50%, del tipo de un Salomon Qst 92 o de unos Scott Venture, vamos que ya casi juega en otra liga..., la de si das preferencia a salir de la pista?

Si quieres mantener la dureza de tus Contact actuales, coge una versión reforzada con titanio (Experience TI por ejemplo) o carbono. Si prefieres que sean más tolerantes y ligeros, decídete por alguno con base de madera pawliana (ejem.- un champ 87, un esqui suave, fácil..)
Suerte en la elecciónsmiling smiley
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 18:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Hola treze,

He estado un tiempo en la misma tesitura que tu y la semana pasada en Grandvalira alquile para probar unos volkl RTM 80.

Me han parecido unos esquis fantasticos, faciles de conducir en pistas con la nieve mas dura de primera hora y muy buenos flotando en nieve transformada de mediodia e incluso fuera pistas.

No he tenido la oportunidad de probarlos con kieve recien caida, pero tengo la sensacion que tambien funcionaran bien.

Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 19:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Cita
sache
Dynastar Contact 4*4! los tuve hace años (5 esquís atrás.., uiiNo entiendo o soy muy viejo o tu cambias poco los esquís??) recuerdo los Contact, buena respuesta en pista pero duro y nervioso fuera.

Con cualquier all mountain 60/40 actual que escojas con rocket delante, notaras una gran ventaja, ese producto lo tienes en Elan con los Amphibio 84, lo tienes en Rossignol con unos Experience 84, el Dynastar con el Champ 87 o el Powertrac 84 .... y en Atomic, serian unos Vantage 85 .
El Atomic 90 que te recomiendan puede ser un producto estupendo (he probado el 85 y el 102 y los dos van bien)pulgar arriba, pero creo que el 90 es más un all mountain 50%, del tipo de un Salomon Qst 92 o de unos Scott Venture, vamos que ya casi juega en otra liga..., la de si das preferencia a salir de la pista?

Si quieres mantener la dureza de tus Contact actuales, coge una versión reforzada con titanio (Experience TI por ejemplo) o carbono. Si prefieres que sean más tolerantes y ligeros, decídete por alguno con base de madera pawliana (ejem.- un champ 87, un esqui suave, fácil..)
Suerte en la elecciónsmiling smiley

Muchas gracias por la ayuda y las recomendaciones, las valoraré.
El elan 84 lo valore, pero no sé si será difícil de mover o su respuesta en pista con nieve dura, de ahí lo del latín de 80, pero estoy abierto a ir a un patín de 84 si se que va a tener buena respuesta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2017 21:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Tengo los Power X8. Hay allmountains mas allmountaineros. Tiene cierta versatilidad todoterreno, pero es un esqui muy pistero. En giro corto es físico, le cuesta.
Le gusta ir al canto en giro amplio y acelerar mucho.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2017 09:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Cita
SZM_60
Tengo los Power X8. Hay allmountains mas allmountaineros. Tiene cierta versatilidad todoterreno, pero es un esqui muy pistero. En giro corto es físico, le cuesta.
Le gusta ir al canto en giro amplio y acelerar mucho.

Eso me parece a mí muy pistero, poco all mountain, leo claro los elan 80 serán igual, la duda es si el patín de 84 no será grande para pista para mí,aunque lo ponen como muy facil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2017 09:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Cita
Mikele
Hola treze,

He estado un tiempo en la misma tesitura que tu y la semana pasada en Grandvalira alquile para probar unos volkl RTM 80.

Me han parecido unos esquis fantasticos, faciles de conducir en pistas con la nieve mas dura de primera hora y muy buenos flotando en nieve transformada de mediodia e incluso fuera pistas.

No he tenido la oportunidad de probarlos con kieve recien caida, pero tengo la sensacion que tambien funcionaran bien.

Saludos

He estado mirando en internet y me parecen muy muy buena opción, los de 80 o como digo la duda de los 84. Tengo que ver precios en las tiendas que hay en Madrid
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2017 09:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Cita
sache
Dynastar Contact 4*4! los tuve hace años (5 esquís atrás.., uiiNo entiendo o soy muy viejo o tu cambias poco los esquís??) recuerdo los Contact, buena respuesta en pista pero duro y nervioso fuera.

Con cualquier all mountain 60/40 actual que escojas con rocket delante, notaras una gran ventaja, ese producto lo tienes en Elan con los Amphibio 84, lo tienes en Rossignol con unos Experience 84, el Dynastar con el Champ 87 o el Powertrac 84 .... y en Atomic, serian unos Vantage 85 .
El Atomic 90 que te recomiendan puede ser un producto estupendo (he probado el 85 y el 102 y los dos van bien)pulgar arriba, pero creo que el 90 es más un all mountain 50%, del tipo de un Salomon Qst 92 o de unos Scott Venture, vamos que ya casi juega en otra liga..., la de si das preferencia a salir de la pista?

Si quieres mantener la dureza de tus Contact actuales, coge una versión reforzada con titanio (Experience TI por ejemplo) o carbono. Si prefieres que sean más tolerantes y ligeros, decídete por alguno con base de madera pawliana (ejem.- un champ 87, un esqui suave, fácil..)
Suerte en la elecciónsmiling smiley

Huy los contact 4*4 esos eran avanzados los míos son los contact a secas los grises de la temporada 2008-2009 yo me los compre un año después. La verdad es que son fáciles y en pista me parece que van bien ahora en cuanto no está pisada se unfen hasta El Centro de la tierra.

Lo de titanal lo tengo en cuenta y los Salomón

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2017 10:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
treze
Cita
Mikele
Hola treze,

He estado un tiempo en la misma tesitura que tu y la semana pasada en Grandvalira alquile para probar unos volkl RTM 80.

Me han parecido unos esquis fantasticos, faciles de conducir en pistas con la nieve mas dura de primera hora y muy buenos flotando en nieve transformada de mediodia e incluso fuera pistas.

No he tenido la oportunidad de probarlos con kieve recien caida, pero tengo la sensacion que tambien funcionaran bien.

Saludos

He estado mirando en internet y me parecen muy muy buena opción, los de 80 o como digo la duda de los 84. Tengo que ver precios en las tiendas que hay en Madrid

Seguro que encuentras buenas ofertas.

A mas ancho de patin, penalizara en pista pisada y mejorara en nieve transformada o virgen.

De todas formas, 4mm mas de ancho no creo que sean mucho mas dificiles de llevar en pistas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 22:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Hoy me han recomendado los salmón xdrive 8.0 FS y me han desrecomendado los Volkl RTM.

Los salón estéticamente me han gustado y me han dicho que son suavecitos y cómodos , así que entre elan y Salomón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2017 07:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
treze
Hoy me han recomendado los salmón xdrive 8.0 FS y me han desrecomendado los Volkl RTM.

Los salón estéticamente me han gustado y me han dicho que son suavecitos y cómodos , así que entre elan y Salomón

Por curiosidad, ¿Por que te han desrecomendado los volkl RTM?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2017 17:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Cita
Mikele
Cita
treze
Hoy me han recomendado los salmón xdrive 8.0 FS y me han desrecomendado los Volkl RTM.

Los salón estéticamente me han gustado y me han dicho que son suavecitos y cómodos , así que entre elan y Salomón

Por curiosidad, ¿Por que te han desrecomendado los volkl RTM?

Pues por qué el patin era fino y eso se supone que le quita tiempo de vida al esquí.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2017 23:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
treze
Cita
Mikele
Cita
treze
Hoy me han recomendado los salmón xdrive 8.0 FS y me han desrecomendado los Volkl RTM.

Los salón estéticamente me han gustado y me han dicho que son suavecitos y cómodos , así que entre elan y Salomón

Por curiosidad, ¿Por que te han desrecomendado los volkl RTM?

Pues por qué el patin era fino y eso se supone que le quita tiempo de vida al esquí.

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Mi no entender.

Es la primera vez que escucho que un patín estrecho quita tiempo de vida al esquí, y precisamente la gama RTM no es estrecha de patín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2017 23:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Lo mismo me extrañó, vaya argumento raro!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2017 15:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Yo es la primera vez que oigo esa "argumentación"... risas

Respecto al RTM, yo he tenido (aún conservo) un AC50, su antecesor. Un esquí duro y pesado como el hormigón. Supongo que las nuevas versiones irán más ligeras, pero leyendo los requerimientos del compañero, se me ocurren opciones mucho más adecuadas, como el K2 Pinaccle 95, por poner un ejemplo.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 11:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
esquiador84
Cita
treze
Cita
Mikele
Cita
treze
Hoy me han recomendado los salmón xdrive 8.0 FS y me han desrecomendado los Volkl RTM.

Los salón estéticamente me han gustado y me han dicho que son suavecitos y cómodos , así que entre elan y Salomón

Por curiosidad, ¿Por que te han desrecomendado los volkl RTM?

Pues por qué el patin era fino y eso se supone que le quita tiempo de vida al esquí.

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Mi no entender.

Es la primera vez que escucho que un patín estrecho quita tiempo de vida al esquí, y precisamente la gama RTM no es estrecha de patín.
ha escrito fino, no estrecho risas
a mi tambien me desaconsejaron unos RTM para mi pero por lo largo de su rocker y el poco canto efectivo que me iba a dejar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2017 15:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 1
Buenas leyendo lo que ponéis sigo en duda entre avantatge 83 y rtm84 uvo, en viladomat el chico me hablo de maravilla del atòmic y me dijo que el volk era pagar 100 euros por lo mismo y aquí en valencia en la tienda me dijo lo mismo, no he probado ninguno supongo que la difieren cía de uno a otro será el precio o que te gusten más, o podéis decirme algo????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2017 17:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Pues resulta que me han ofrecido unos rossginol experience 84 HD a muy buen precio, y no encuentro los elan 80 a buen precio, solo veo algunos pares en algunas web no de las conocidas. Lo que no se es si me exigiran mucho mas los Rossignol en relacion a los elan.

tambien me han ofrecido unos salomon xdrive a muy buen precio, pero de estos me han dicho que son muy faciles pero peor esqui.

QUE DE DUDAS!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2017 23:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Al final la cosa se queda entre los elan amphibio los 80 y los 84, los rossignol experience 84hd o los Salomón 8.0 xti

Algún comentario al respecto? Como los clasificaríais?
Conocéis una web donde ver una comparativa o ver un ranking, o puntuación sobre esquís? Para hacerme más una idea


Gracias majos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.