MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-03-2017 00:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Buenas,

Hace un tiempo otro usuario abrió un hilo por la pérdida de color de su casco poc, ahora abro un hilo por el mismo problema en otro artículo: unas gafas:









Una imagen vale más que mil palabras...

P.D.: estas gafas no se usan los días de solazo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/03/2017 00:13 por cojeando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 01:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.503
Creo que no tiene que ver con la marca, la radiación solar y más si es reflejada por la nieve y en altitud, degrada todo lo que le pongan por delante.

Tengo algunas prendas de calidad y marca reconocida, completamente descoloridas por el sol. Que haya solazo o no , me parece que solo influye en la velocidad a la que esto pasa, pero que terminara pasando de todas formas.

Mi chaqueta de Gore- Tex Berghaus era rojo intenso y ahora es de un rosa inclasificable; unos pantalones Helly Hansen de azul pitufo que ahora son ...pues de otro azul; unas botas Nordica que eran de grafito brillante y que ahora no se de que color son, pero no brillan ; mi gorrito rojo con pompón azul ya solo es rojo por dentro, el pompón merece comentario aparte; unos guantes POC de piel negros, con el anverso de textil que ahora son sospechosamente grises. Y así con todo. Lo que nunca me ha pasado es que el marco de la máscara se decolore, eso debe ser marca de la casa

Si esto ocurre con materiales sintéticos, imagina lo que pasará con tus ojos o tu piel. Ir bien protegido es esencial.

No es casualidad que entre los profesionales de la alta montaña, el índice de cataratas y otros problemas de la piel,( como el envejecimiento prematuro ) sea superior a la media.

Lo que le ha pasado a tus gafas es relativamente normal y digo relativamente porque depende de la calidad de los materiales que use cada marca; pero más tarde o más temprano pasa con todas.

Un saludo.


Editado 4 vez/veces. Última edición el 13/03/2017 01:51 por paquetiyo.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 07:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
La perdida de color es un daño colateral inevitable por el efecto multiplicador de los rayos solares en la nieve.

Sin saber el tiempo que tiene de uso la mascara, es dificil hacer una valoración.

Recuerdo que en el otro hilo se hablaba de los tintes ecologicos que usa POC, y es posible que tambien los utilice para el hilo con el que fabriquen la cinta elastica.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 08:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
No sé cuántos días de uso pueden tener, pero a nivel general, la degradación del color al sol, en el textil es algo muy normal.

En las fichas técnicas de los tejidos, hay un punto que indica la solidez del color a La Luz, a la humedad, al frote....
Cada colorante reacciona distinto y cada materia también.

Como dato curioso, de los peores valores se los llevan los tejidos que incorporan elastano (lycra y sus similares) y entiendo que la cinta de las gafas lleva bastante de este hilo en su composición .

Ah, y no sólo se degrada el color, la capacidad de recuperación cuando lo estiras también habrá perdido



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 08:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Tintes superecológicos que contaminan un poco menos. Imagino que los plásticos y policarbonatos sean igual de contaminantes que los de las demás marcas y duren tiempo en buenas condiciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 14:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Las gafas no tienen demasiado uso, días de solazo o niebla saco otras. El tema no me cabrea puesto que siguen cumpliendo su cometido, llevo 30 años esquiando y nunca me habían pasado algo ni parecido con unas gafas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 23:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Los colores chillones se degradan al sol mucho antes que los no chillones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.