MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-03-2017 16:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Me propuse sacar a la luz todo lo referente al "Área 51"y el fenómeno OVNI y lo conseguí.pulgar arriba
Con lo de los cantos de los esquís...me he rendido.risas
Es un dato que no encuentras cuando quieres comprar tus esquís nuevos. Te informan de radios de giro, que si el rocker, que si el camber...que si una lámina de tungsteno empobrecido aleada con fibras de iridio en celda de panal de abeja angulada (dato este muy a tenir en cuenta)...¿PERO DÓNDE ESTÁN LOS ÁNGULOS DE LOS CANTOS? Guardan el secreto junto al PIN de la American Express de Bill Gates.
Cuando te propones hacerte tu mismo el mantenimiento en casita, pues te vendria bien el dato.
Y ya se....que si la rallica con rotulador y pasarle el diamante...etc...etc...Pero como estamos hablando de poder llegar a fastidiar tus tablas si te cuelas, pues quería ir sobre seguro.
Consulté en internet.....en you tube.....di la lata a la peña que domina....foros antiguos y recientes de Nevasport, velas a San Jerónimo, patrón de los apaches...Hasta que ¡POR FIN! Aplausos, recibo un correo respuesta de ATOMIC. Todo resuelto. Transcribo el correo literalmente:
"Todos nuestros esquís recomendamos que se mantengan con las especificaciones de fàbrica 89 grados.
1 grado en la base
2 grados en el lateral"
¡¡TÓCATE LOS.....!!! ¡¡Con lo bien que habían empezado!! Porque los 89 grados, bien, bien....el grado en la base....bien, bien... pero ahora me meten el "2 grados en el lateral" y ya me han descolocao!! Sólo falta que me envien una foto de los anguladores que seguro estará desenfocada, movida, en colores azulados y con una figura en el fondo que algunos aseguraran que es el yeti.
Me rindo...voy a buscar un rotulador, porque con lo que llevo esperando saber el dato, ya tengo los esquís con menos filo que un pomelo.
Por favor (no encuentro el emoticono con lágrimas desconsoladas)....¿alguien puede intuir a que se refieren con lo de los " 2 grados en el lateral"?
Bueno...espero haber provocado al menos una sonrisilla y si lo aclaramos, pues mejor.
Un saludote.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 16:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Creo que quieren decirte que 88º de canting (lateral) y 1º de tuning (suela)lo que te hace 89º efectivo, que es lo que al final te están recomendando.




Karma: 89 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 16:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
89 y 1 son los grados del canto, que se afila cuando la temperatura exterior es 2 grados.



Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 16:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
Carlos_a
Creo que quieren decirte que 88º de canting (lateral) y 1º de tuning (suela)lo que te hace 89º efectivo, que es lo que al final te están recomendando.

¡HOSTIAS! (Perdón) ¡¡Pues claro!! Que grande Carlos_a.
Ahora a ver si arreglo el pomelo que tengo por tablas.risasrisasrisas
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 16:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
danito
89 y 1 son los grados del canto, que se afila cuando la temperatura exterior es 2 grados.

danito!!! Que me despistas!! Y soy de fácil distraer.
Voy a pasarme la siguiente semana con la lima en una mano y el termómetro en la otra.risasrisasrisas
(Termómetro: aparato diseñado para medir termos. De 1 litro... de dos...)Loco - Crazy
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 16:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Kodiak
Cita
Carlos_a
Creo que quieren decirte que 88º de canting (lateral) y 1º de tuning (suela)lo que te hace 89º efectivo, que es lo que al final te están recomendando.

¡HOSTIAS! (Perdón) ¡¡Pues claro!! Que grande Carlos_a.
Ahora a ver si arreglo el pomelo que tengo por tablas.risasrisasrisas
Gracias!

Esto es lo que me explicó a mi un skiman, pero vamos, a ver si alguien con mas conocimientos en la materia nos ilumina jejeje




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 17:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
danito
89 y 1 son los grados del canto, que se afila cuando la temperatura exterior es 2 grados.

Tú sabes más de otros grados... risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 15:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Estooo..una duda. En una cata de skis a ciegas, ¿se puede distinguir entre tres pares de los mismos skis, pero con cantos a 90, 89 y 88?.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 15:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Personalmente me da igual cómo vengan de serie, me gustan de una determinada forma
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 16:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.881
Cita
Zampus
Estooo..una duda. En una cata de skis a ciegas, ¿se puede distinguir entre tres pares de los mismos skis, pero con cantos a 90, 89 y 88?.

Supongo que dependerá de cada uno, experiencia, sensibilidad, pericia y demás.

En mi caso, dudo que distinguiese nada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 16:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Cita
Pierre Nodoyuna
Supongo que dependerá de cada uno, experiencia, sensibilidad, pericia y demás.

En mi caso, dudo que distinguiese nada...

Yo es que doy por supuesto que sería incapaz de distinguir unos cantos a 90º de unos a 45º.

1º de diferencia en un totaal de 90, representa es un 1,1% del total y el ser humano es capaz de apreciar 100 matices diferentes en muy pocas cosas.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 21:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Zampus
Estooo..una duda. En una cata de skis a ciegas, ¿se puede distinguir entre tres pares de los mismos skis, pero con cantos a 90, 89 y 88?.

Seguro que no, pero el fin es apañar los esquís en casa con los ángulos que traen de fábrica.

Luego si eres un crack y notas la diferencia, pues ya pones los esquís a tu gusto.

Yo seguro que no noto la diferencia.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 00:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
En nieve dura, entre un canto a 90° y otro a 88° se nota y bastante, no se necesita tener mucha técnica.
Simplemente a 88° se encarrilan considerablemente más
Karma: 90 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 01:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
elnogue
En nieve dura, entre un canto a 90° y otro a 88° se nota y bastante, no se necesita tener mucha técnica.
Simplemente a 88° se encarrilan considerablemente más

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 08:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
elnogue
En nieve dura, entre un canto a 90° y otro a 88° se nota y bastante, no se necesita tener mucha técnica.
Simplemente a 88° se encarrilan considerablemente más

Pues yo estas cosas sin que se hagan en un test a ciegas, no me las creo, como tantas otras parafernalias de este mundillo...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 09:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.804
Cita
guillebueno
Cita
elnogue
En nieve dura, entre un canto a 90° y otro a 88° se nota y bastante, no se necesita tener mucha técnica.
Simplemente a 88° se encarrilan considerablemente más

Pues yo estas cosas sin que se hagan en un test a ciegas, no me las creo, como tantas otras parafernalias de este mundillo...

Me jugaría el pellejo a que en una cata a ciegas 1º no lo nota ni el más experto del foro...risasrisas...que me digan cuantos grados canteas los esquis exactamente en un giro, logicamente cada giro es diferente y se ajusta institivamente, y ese grado en el canto, aunque lógicamente influye, tienes que tener una gran sensibilidad para notarlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 09:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.804
Cita
WIND
Cita
guillebueno
Cita
elnogue
En nieve dura, entre un canto a 90° y otro a 88° se nota y bastante, no se necesita tener mucha técnica.
Simplemente a 88° se encarrilan considerablemente más

Pues yo estas cosas sin que se hagan en un test a ciegas, no me las creo, como tantas otras parafernalias de este mundillo...

Me jugaría el pellejo a que en una cata a ciegas 1º no lo nota ni el más experto del foro...risasrisas...que me digan cuantos grados canteas los esquis exactamente en un giro, logicamente cada giro es diferente y se ajusta institivamente, y ese grado en el canto, aunque lógicamente influye, tienes que tener una gran sensibilidad para notarlo

De lo contrario sería un dato del esqui, que todo el mundo conocería...¿por qué es un dato "misterioso"? porque es irrelevante para el 99,99% de los mortales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 09:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Cita
urzaiz
Cita
elnogue
En nieve dura, entre un canto a 90° y otro a 88° se nota y bastante, no se necesita tener mucha técnica.
Simplemente a 88° se encarrilan considerablemente más

pulgar arriba

Vosotros que sois expertos y tenéis acceso a bastante material: Un vídeo con una cata a ciegas y diferentes probadores sería muy interesante, para ver la percepción de cada uno y si se llegan a las mismas conclusiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 09:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Mi experiencia, llevé unos esquís a taller no habitual, al llegar a pistas los encontraba raros, después me enteré que estaban a otro ángulo. Con nieve dura la mayoría nos daríamos cuenta, desconozco si un esquí está a 89 o a 87 pero si tengo claro que se nota.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 10:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
yo creo que la diferencia igual si se nota, lo que no sabriamos decir es a que se debe.

vamos que haces una bajada con un esqui a 90 y otro a 88 y van distintos, sin saber porque, el que diga, este esqui hace tal cosa que el otro no, porque el canto está a 88 y el otro a 90, o es un skiman de la copa el mundo, o va de farol



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 10:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Pues yo los he llevado a distintos grados (89 y 88 ) y nada de nada...sí que he notado mucha diferencia en nieve dura, cantos muy usados y recién hechos, pero nada más.
La sugestión hace mucho!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2017 11:00 por guillebueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 11:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Pues siendo un simple "turista" os puedo asegurar que sí que se nota, y mucho!!! Lógicamente hablando de nieve dura. Pones los esquis con ángulo de 90 y el mismo modelo con 88 y cambia radicalmente



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 11:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Zampus
Cita
urzaiz
Cita
elnogue
En nieve dura, entre un canto a 90° y otro a 88° se nota y bastante, no se necesita tener mucha técnica.
Simplemente a 88° se encarrilan considerablemente más

pulgar arriba

Vosotros que sois expertos y tenéis acceso a bastante material: Un vídeo con una cata a ciegas y diferentes probadores sería muy interesante, para ver la percepción de cada uno y si se llegan a las mismas conclusiones.

Hola. Yo no soy experto y tengo cierto acceso, pero no más que un usuario normal que esté motivado. Al final, el 90% de mis pruebas son de test abiertos al público.

Conseguir una "cata a ciegas" se me antoja imposible. Nunca he sabido de ninguna y no creo que hubiera ninguna marca dispuesta a hacerla.

Pero sí que he comprobado, en ocasiones, que un mismo esquí produce unas sensaciones similares en esquiadores de similar nivel.

Al final, creo que la clave es el nivel del esquiador, el saber en qué tipo de nieve y pista está y qué tipo de esquí está esquiando.

Sería perder el tiempo, por ejemplo, intentar ver la diferencia de ángulos de 88 a 87 en un esquí de taller si la nieve no está bien pisada y dura. Bastante dura. De la misma manera que sería una tontería probar un esquí de fuera de pista en una pista de competición. Y aún así habría esquiadores que dirían que van muy bien o muy mal en función de sus gustos y, sobre todo, de su nivel de esquí.

Creo que en todo lo que tiene que ver con el material, con el esquí en general, hay que intentar aportar algo de sensatez y saber siempre qué llevamos en los pies y qué nos puede ofrecer ese esquí

En mi modesta opinión, la diferencia entre esquís con cantos a 88 o a 90 se nota bastante si vas a una pista adecuada a tu nivel e intentas esquiar buscando sensaciones y si la nieve está dura (un "skiman" bastante reconocido en España habla de nieve "activa", si la nieve es "pasiva" da igual los cantos que lleves). Quizás me explico mejor si digo que en nieve polvo de verdad, de esa nieve que vemos en algunos videos, daría igual llevar los cantos a 90 que a 95, exagero, que a 86. De la misma forma, en nieve dura necesitamos canto, en función de qué tipo de pista y disciplina se irá mejor con unos grados u otros. Pero lo importante es el nivel del que lleve el esquí, la pista en la que esté y lo que quiera conseguir con ellos.

Yo he podido comprobar la diferencia notable que hay con esquís nuevos con un afilado a 90º y a 88º. Y se nota, claro que sí. Y, como digo, ni soy un experto ni mucho menos. Además, he podido comprobar como otros esquiadores de nivel similar (también superior, muy superior e inferior) también lo notaban.

Si hay algún escéptico, que tiene su derecho a serlo, solo faltaba, puede hacer la prueba él mismo. Pero si no se quiere ir tan lejos, solo tenemos que pensar en la diferencia que sentimos con nuestros propios esquís cuando vamos "sin cantos" y cuando a la mañana siguiente los tenemos recién hechos (sobre todo si están bien hechos). Eso queda mucho más patente en las mañanas de primavera, cuando la nieve está dura (fundamental) y bien planchadita. Hay días que notas que no vas por el sitio porque vas sin cantos y a la mañana siguiente vas sobre raíles porque los has llevado al taller.

Otra cosa que se puede hacer para probar la diferencia entre cantos, para ver si se nota o no, es dejar viva la zona de la espátula y la zona de la cola. Habitualmente esa zona se "mata" para que no se encarrile mucho. Sin embargo hay buenos esquiadores que la quieren viva precisamente porque les gusta y porque tienen la técnica adecuada. Si a un esquiador medio se lo dejas vivo tendrá problemas y te dirá que el esquí "va" mal.

Como experiencia (mala experiencia) personal, cogí una mañana mis esquís GS recién hechos, con nieve dura, y en mis pistas habituales no podía esquiar. Resulta que la persona que me los había hecho pensaba que tenía una competición de GS. Yo le dije: "déjamelos finos que mañana los quiero disfrutar" y él cumplió con su obligación y me los dejó finos filipinos. Es posible, pero no lo sé que estuvieran a 87 y 1. Te digo que en dos bajadas por mis pistas azules de siempre tuve que ir a cambiar de esquís. No podía esquiar.

Me voy del tema.

Como digo, lo mejor es probar uno mismo y tratar de ser consciente de qué llevamos, para qué y dónde.

Por último solo un apunte más, si no se notara los corredores no gastarían un céntimo en llevar los cantos de una manera u otra



Karma: 103 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 12:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Cita
urzaiz
Cita
Zampus
Cita
urzaiz
Cita
elnogue
En nieve dura, entre un canto a 90° y otro a 88° se nota y bastante, no se necesita tener mucha técnica.
Simplemente a 88° se encarrilan considerablemente más

pulgar arriba

Vosotros que sois expertos y tenéis acceso a bastante material: Un vídeo con una cata a ciegas y diferentes probadores sería muy interesante, para ver la percepción de cada uno y si se llegan a las mismas conclusiones.

Hola. Yo no soy experto y tengo cierto acceso, pero no más que un usuario normal que esté motivado. Al final, el 90% de mis pruebas son de test abiertos al público.

Conseguir una "cata a ciegas" se me antoja imposible. Nunca he sabido de ninguna y no creo que hubiera ninguna marca dispuesta a hacerla.

Pero sí que he comprobado, en ocasiones, que un mismo esquí produce unas sensaciones similares en esquiadores de similar nivel.

Al final, creo que la clave es el nivel del esquiador, el saber en qué tipo de nieve y pista está y qué tipo de esquí está esquiando.

Sería perder el tiempo, por ejemplo, intentar ver la diferencia de ángulos de 88 a 87 en un esquí de taller si la nieve no está bien pisada y dura. Bastante dura. De la misma manera que sería una tontería probar un esquí de fuera de pista en una pista de competición. Y aún así habría esquiadores que dirían que van muy bien o muy mal en función de sus gustos y, sobre todo, de su nivel de esquí.

Creo que en todo lo que tiene que ver con el material, con el esquí en general, hay que intentar aportar algo de sensatez y saber siempre qué llevamos en los pies y qué nos puede ofrecer ese esquí

En mi modesta opinión, la diferencia entre esquís con cantos a 88 o a 90 se nota bastante si vas a una pista adecuada a tu nivel e intentas esquiar buscando sensaciones y si la nieve está dura (un "skiman" bastante reconocido en España habla de nieve "activa", si la nieve es "pasiva" da igual los cantos que lleves). Quizás me explico mejor si digo que en nieve polvo de verdad, de esa nieve que vemos en algunos videos, daría igual llevar los cantos a 90 que a 95, exagero, que a 86. De la misma forma, en nieve dura necesitamos canto, en función de qué tipo de pista y disciplina se irá mejor con unos grados u otros. Pero lo importante es el nivel del que lleve el esquí, la pista en la que esté y lo que quiera conseguir con ellos.

Yo he podido comprobar la diferencia notable que hay con esquís nuevos con un afilado a 90º y a 88º. Y se nota, claro que sí. Y, como digo, ni soy un experto ni mucho menos. Además, he podido comprobar como otros esquiadores de nivel similar (también superior, muy superior e inferior) también lo notaban.

Si hay algún escéptico, que tiene su derecho a serlo, solo faltaba, puede hacer la prueba él mismo. Pero si no se quiere ir tan lejos, solo tenemos que pensar en la diferencia que sentimos con nuestros propios esquís cuando vamos "sin cantos" y cuando a la mañana siguiente los tenemos recién hechos (sobre todo si están bien hechos). Eso queda mucho más patente en las mañanas de primavera, cuando la nieve está dura (fundamental) y bien planchadita. Hay días que notas que no vas por el sitio porque vas sin cantos y a la mañana siguiente vas sobre raíles porque los has llevado al taller.

Otra cosa que se puede hacer para probar la diferencia entre cantos, para ver si se nota o no, es dejar viva la zona de la espátula y la zona de la cola. Habitualmente esa zona se "mata" para que no se encarrile mucho. Sin embargo hay buenos esquiadores que la quieren viva precisamente porque les gusta y porque tienen la técnica adecuada. Si a un esquiador medio se lo dejas vivo tendrá problemas y te dirá que el esquí "va" mal.

Como experiencia (mala experiencia) personal, cogí una mañana mis esquís GS recién hechos, con nieve dura, y en mis pistas habituales no podía esquiar. Resulta que la persona que me los había hecho pensaba que tenía una competición de GS. Yo le dije: "déjamelos finos que mañana los quiero disfrutar" y él cumplió con su obligación y me los dejó finos filipinos. Es posible, pero no lo sé que estuvieran a 87 y 1. Te digo que en dos bajadas por mis pistas azules de siempre tuve que ir a cambiar de esquís. No podía esquiar.

Me voy del tema.

Como digo, lo mejor es probar uno mismo y tratar de ser consciente de qué llevamos, para qué y dónde.

Por último solo un apunte más, si no se notara los corredores no gastarían un céntimo en llevar los cantos de una manera u otra


Menuda explicacion!!! Por si no habia quedado claro...risasrisasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2017 12:58 por FerranF.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 13:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
urzaiz
Cita
Zampus
Cita
urzaiz
Cita
elnogue
En nieve dura, entre un canto a 90° y otro a 88° se nota y bastante, no se necesita tener mucha técnica.
Simplemente a 88° se encarrilan considerablemente más

pulgar arriba

Vosotros que sois expertos y tenéis acceso a bastante material: Un vídeo con una cata a ciegas y diferentes probadores sería muy interesante, para ver la percepción de cada uno y si se llegan a las mismas conclusiones.

Hola. Yo no soy experto y tengo cierto acceso, pero no más que un usuario normal que esté motivado. Al final, el 90% de mis pruebas son de test abiertos al público.

Conseguir una "cata a ciegas" se me antoja imposible. Nunca he sabido de ninguna y no creo que hubiera ninguna marca dispuesta a hacerla.

Pero sí que he comprobado, en ocasiones, que un mismo esquí produce unas sensaciones similares en esquiadores de similar nivel.

Al final, creo que la clave es el nivel del esquiador, el saber en qué tipo de nieve y pista está y qué tipo de esquí está esquiando.

Sería perder el tiempo, por ejemplo, intentar ver la diferencia de ángulos de 88 a 87 en un esquí de taller si la nieve no está bien pisada y dura. Bastante dura. De la misma manera que sería una tontería probar un esquí de fuera de pista en una pista de competición. Y aún así habría esquiadores que dirían que van muy bien o muy mal en función de sus gustos y, sobre todo, de su nivel de esquí.

Creo que en todo lo que tiene que ver con el material, con el esquí en general, hay que intentar aportar algo de sensatez y saber siempre qué llevamos en los pies y qué nos puede ofrecer ese esquí

En mi modesta opinión, la diferencia entre esquís con cantos a 88 o a 90 se nota bastante si vas a una pista adecuada a tu nivel e intentas esquiar buscando sensaciones y si la nieve está dura (un "skiman" bastante reconocido en España habla de nieve "activa", si la nieve es "pasiva" da igual los cantos que lleves). Quizás me explico mejor si digo que en nieve polvo de verdad, de esa nieve que vemos en algunos videos, daría igual llevar los cantos a 90 que a 95, exagero, que a 86. De la misma forma, en nieve dura necesitamos canto, en función de qué tipo de pista y disciplina se irá mejor con unos grados u otros. Pero lo importante es el nivel del que lleve el esquí, la pista en la que esté y lo que quiera conseguir con ellos.

Yo he podido comprobar la diferencia notable que hay con esquís nuevos con un afilado a 90º y a 88º. Y se nota, claro que sí. Y, como digo, ni soy un experto ni mucho menos. Además, he podido comprobar como otros esquiadores de nivel similar (también superior, muy superior e inferior) también lo notaban.

Si hay algún escéptico, que tiene su derecho a serlo, solo faltaba, puede hacer la prueba él mismo. Pero si no se quiere ir tan lejos, solo tenemos que pensar en la diferencia que sentimos con nuestros propios esquís cuando vamos "sin cantos" y cuando a la mañana siguiente los tenemos recién hechos (sobre todo si están bien hechos). Eso queda mucho más patente en las mañanas de primavera, cuando la nieve está dura (fundamental) y bien planchadita. Hay días que notas que no vas por el sitio porque vas sin cantos y a la mañana siguiente vas sobre raíles porque los has llevado al taller.

Otra cosa que se puede hacer para probar la diferencia entre cantos, para ver si se nota o no, es dejar viva la zona de la espátula y la zona de la cola. Habitualmente esa zona se "mata" para que no se encarrile mucho. Sin embargo hay buenos esquiadores que la quieren viva precisamente porque les gusta y porque tienen la técnica adecuada. Si a un esquiador medio se lo dejas vivo tendrá problemas y te dirá que el esquí "va" mal.

Como experiencia (mala experiencia) personal, cogí una mañana mis esquís GS recién hechos, con nieve dura, y en mis pistas habituales no podía esquiar. Resulta que la persona que me los había hecho pensaba que tenía una competición de GS. Yo le dije: "déjamelos finos que mañana los quiero disfrutar" y él cumplió con su obligación y me los dejó finos filipinos. Es posible, pero no lo sé que estuvieran a 87 y 1. Te digo que en dos bajadas por mis pistas azules de siempre tuve que ir a cambiar de esquís. No podía esquiar.

Me voy del tema.

Como digo, lo mejor es probar uno mismo y tratar de ser consciente de qué llevamos, para qué y dónde.

Por último solo un apunte más, si no se notara los corredores no gastarían un céntimo en llevar los cantos de una manera u otra

Álvaro, no se puede comparar no llevar los cantos afilados con llevarlos a distintos grados, no me vale esa comparación, cuando matas un canto lo dejas sin "vértice", es lo mismo que unas cuchillas de patines de hielo afilados o sin afilar, con unos no te agarras nada, no puedes prácticamente hacer nada y con otro de agarras de miedo.
Lo de los corredores, como siempre, es otro mundo, es otra velocidad, son otras pistas, son otros ángulos y son otros tiempos, cada décima cuenta...pero para el resto de los mortales, sigo diciendo lo mismo, no me lo creo!! sin un test a ciegas (que también veo imposible que se haga) que me lo demuestre.
He visto a algunos en el foro hablando de este mismo tema hace ya tiempo, hablando de la diferencia abismal de 0,5 de tuning, que tiene tela, y resulta que he esquiado con ellos, pensando que serían unos auténticos fieras, y nada más verlos...ya estaba claro el tema y luego me entero que llevaban a sus espaldas nada más y nada menos que 4 años esquiando, unos 20 días de esquí en total!! y diferenciaban 0,5 de tuning...
Algunos estoy convencido que lo notan, pero por pura sugestión, otros no notan nada y fantasmean...
También he visto a muy buenos esquiadores hablando del tema y no notan nada.
No voy a intervenir más en el tema, porque al final esto se convierte en tema de fe, y yo sigo sin creérmelo.
Saludos.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 13:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
guillebueno
.

Bueno, ahí tienes la respuesta: el nivel de cada uno.

Por eso digo que, en primer lugar, hay que ser consciente del nivel de cada uno.

Yo, con mi nivel, que como sabes es de andar por casa, soy consciente de que prefiero los esquís, cualquiera de los míos a 88 que a 90. Habrá gente con nivel superior que los prefiera de otra manera.

Respecto a los "expertos" del foro pues eso ha pasado y pasará siempre. Por eso he dicho esto en mi anterior intervención: "Creo que en todo lo que tiene que ver con el material, con el esquí en general, hay que intentar aportar algo de sensatez y saber siempre qué llevamos en los pies y qué nos puede ofrecer ese esquí".

Como normal general, es importante saber con quién se está hablando para saber cuánto te puedes fiar de lo que te esté diciendo. Y no por mala voluntad, uno de los males de los esquiadores, sobre todo al principio, es que nos creemos fácilmente que tenemos nivelazo. Los años y la experiencia te ponen en tu sitio. Es importante saberlo, pero el que tiene poca experiencia no lo sabe.



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 13:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Disculpad, he tenido la suerte de probar unos de Gigante de WC, en Nakiska (pruebas de Lake Louise) recien entregados es decir preparados ya por SKIMAN. Head.

No se los angulos, ni nada. Supongo que serian los correctos para la pista (Nieve Dura, dura).

Hice 3 bajadas, a continuacion con los mios con las mismas condiciones. Mi conclusion si sirve de algo con 40 años de esqui......... no supe encontrar la diferencia.

Ellos mismos (skiman incluido) me dijeron, que es muy dificil notar esos cambios.

Si sirve de algo. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 13:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
head59
Disculpad, he tenido la suerte de probar unos de Gigante de WC, en Nakiska (pruebas de Lake Louise) recien entregados es decir preparados ya por SKIMAN. Head.

No se los angulos, ni nada. Supongo que serian los correctos para la pista (Nieve Dura, dura).

Hice 3 bajadas, a continuacion con los mios con las mismas condiciones. Mi conclusion si sirve de algo con 40 años de esqui......... no supe encontrar la diferencia.

Ellos mismos (skiman incluido) me dijeron, que es muy dificil notar esos cambios.

Si sirve de algo. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Sin duda sirve de algo. Porque entonces habrá que preguntarla al skiman que qué hacía allí. ¿No? smiling smiley

Es posible que tú lleves los esquís ya muy bien preparados ¿o los llevabas mal? Porque si los llevabas mal no podías esquiar bien en una pista de nieve dura dura.

Pero lo que me resulta más extraño no es que no notes la diferencia entre ángulos, lo extraño es que no la la notes entre los tuyos y unos Gigante WC. A no ser que tú lleves unos GS muy pepinos y muy bien preparados.

Eso sí que es un misterio. Ojo, que no digo que no tengas razón, no todos sentimos las mismas cosas, si fuera así estaríamos perdidos.

pulgar arriba



Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 13:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
sin irme mucho del tema

se puede hacer cada canto a un angulo distinto?
asi si se veria la diferencia, solo con cambiarte los esquis de pie ¿no?

a cuchillo en nieve dura, esqui A a la izq.y B a la derecha
de paseoo nieve sauelta, esqui B a la izq......



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 13:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 538
Cita
head59
Disculpad, he tenido la suerte de probar unos de Gigante de WC, en Nakiska (pruebas de Lake Louise) recien entregados es decir preparados ya por SKIMAN. Head.

No se los angulos, ni nada. Supongo que serian los correctos para la pista (Nieve Dura, dura).

Hice 3 bajadas, a continuacion con los mios con las mismas condiciones. Mi conclusion si sirve de algo con 40 años de esqui......... no supe encontrar la diferencia.

Ellos mismos (skiman incluido) me dijeron, que es muy dificil notar esos cambios.

Si sirve de algo. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Me parece interesante tu aportación, pero algo me falla como dice Urzaiz, más por el tipo de esquí que por los angulos.
Si sirve de algo una vez, cosa que no hago jamas, lleve unos esquis a "hacer" y no los repase, en una bajada me fui a cambiarlos, pregunte al que los habia hecho y por un errror los hizo a 90º.....no me gustaron nada.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.