MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-03-2017 13:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Cita
danito
sin irme mucho del tema

se puede hacer cada canto a un angulo distinto?
asi si se veria la diferencia, solo con cambiarte los esquis de pie ¿no?

a cuchillo en nieve dura, esqui A a la izq.y B a la derecha
de paseoo nieve sauelta, esqui B a la izq......
Interesante prueba si señor ....pulgar arriba
Ten en cuenta que cambiar angulos come mucho canto. Yo con mis esquis no lo haré....pero si alguien se ofrece estaria bien de probar.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 13:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.015
Cita
urzaiz
Cita
guillebueno
.

Bueno, ahí tienes la respuesta: el nivel de cada uno.

Por eso digo que, en primer lugar, hay que ser consciente del nivel de cada uno.

Yo, con mi nivel, que como sabes es de andar por casa, soy consciente de que prefiero los esquís, cualquiera de los míos a 88 que a 90. Habrá gente con nivel superior que los prefiera de otra manera.

Respecto a los "expertos" del foro pues eso ha pasado y pasará siempre. Por eso he dicho esto en mi anterior intervención: "Creo que en todo lo que tiene que ver con el material, con el esquí en general, hay que intentar aportar algo de sensatez y saber siempre qué llevamos en los pies y qué nos puede ofrecer ese esquí".

Como normal general, es importante saber con quién se está hablando para saber cuánto te puedes fiar de lo que te esté diciendo. Y no por mala voluntad, uno de los males de los esquiadores, sobre todo al principio, es que nos creemos fácilmente que tenemos nivelazo. Los años y la experiencia te ponen en tu sitio. Es importante saberlo, pero el que tiene poca experiencia no lo sabe.

A ese ángulo vienen por ejemplo los Scott polivalentes, 87 y 1. Y así te lo dicen.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 14:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Si que se notan 2º de diferencia (de 90º a 88º), igual que se nota si llevan tuning o no, pero no se nota especialmente en más agarre si no en más encarrilamiento que es distinto. De hecho probablemente lo note mucho más un esquiador de nivel bajo que uno de nivel alto, por el simple hecho de que un esquí a 88º cuesta mas de derrapar y si no lleva tuning aun más.

Un esquiador con mucho nivel apenas tiene que derrapar el esquí y va mucho sobre el canto por lo que no notará tanto estas diferencias.

Si queréis hacer experimentos para comprobar, es muy fácil. Cogéis a un debutante que esté en el proceso de cerrar la cuña, dejadle esquiar un día con el esquí a 90º y sin tuning, por la tarde llevad a hacer el esquí y que se los dejen a 88º sin tuning y sin matar en los extremos y a ver que os dice al día siguiente.


Si a un coche le quitas la dirección asistida, a un tío de 1,80 y 90k que hace pesas no le parece tanta la diferencia, pero a una chica de 18 años y 50kilos no entrenada decidle que aparque sin dirección asistida y me contáis.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 14:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
AUBREY
Cita
urzaiz
Cita
guillebueno
.

Bueno, ahí tienes la respuesta: el nivel de cada uno.

Por eso digo que, en primer lugar, hay que ser consciente del nivel de cada uno.

Yo, con mi nivel, que como sabes es de andar por casa, soy consciente de que prefiero los esquís, cualquiera de los míos a 88 que a 90. Habrá gente con nivel superior que los prefiera de otra manera.

Respecto a los "expertos" del foro pues eso ha pasado y pasará siempre. Por eso he dicho esto en mi anterior intervención: "Creo que en todo lo que tiene que ver con el material, con el esquí en general, hay que intentar aportar algo de sensatez y saber siempre qué llevamos en los pies y qué nos puede ofrecer ese esquí".

Como normal general, es importante saber con quién se está hablando para saber cuánto te puedes fiar de lo que te esté diciendo. Y no por mala voluntad, uno de los males de los esquiadores, sobre todo al principio, es que nos creemos fácilmente que tenemos nivelazo. Los años y la experiencia te ponen en tu sitio. Es importante saberlo, pero el que tiene poca experiencia no lo sabe.

A ese ángulo vienen por ejemplo los Scott polivalentes, 87 y 1. Y así te lo dicen.

Sí, recuerdo que te lo leí una vez. Y me resulta curioso. Y más para esquís polivalentes, pero hay una cosa que es segura, y es que si una marca lo ha decidido así, tras muchos estudios, tras muchas pruebas... Es porque han decidido que es lo que quieren. Y seguro que van bien. El otro día vi a gente en el test de Scott que estaba encantada. (No sé si todos los esquís lo llevan, sinceramente me extraña un poco).

Pero podría ser perfectamente compatible en unos esquís con rocker y que ese canto solo afecte a la zona que vulgarmente llamamos (mal llamado) canto efectivo.

En el caso que yo te comento de mis esquís GS, el canto no estaba "matado" y eso por sí mismo ya me dificulta (ojo, a mí, posiblemente a un experto le pueda beneficiar en una carrera).

Sería curioso coger unos esquís polivalentes ya conocidos y asequibles a nivell técnico y probarlos a 87 y 1.

Como te digo, estoy seguro que Scott tendrá sus razones.



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 14:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.015
Cita
urzaiz
Cita
AUBREY
Cita
urzaiz
Cita
guillebueno
.

Bueno, ahí tienes la respuesta: el nivel de cada uno.

Por eso digo que, en primer lugar, hay que ser consciente del nivel de cada uno.

Yo, con mi nivel, que como sabes es de andar por casa, soy consciente de que prefiero los esquís, cualquiera de los míos a 88 que a 90. Habrá gente con nivel superior que los prefiera de otra manera.

Respecto a los "expertos" del foro pues eso ha pasado y pasará siempre. Por eso he dicho esto en mi anterior intervención: "Creo que en todo lo que tiene que ver con el material, con el esquí en general, hay que intentar aportar algo de sensatez y saber siempre qué llevamos en los pies y qué nos puede ofrecer ese esquí".

Como normal general, es importante saber con quién se está hablando para saber cuánto te puedes fiar de lo que te esté diciendo. Y no por mala voluntad, uno de los males de los esquiadores, sobre todo al principio, es que nos creemos fácilmente que tenemos nivelazo. Los años y la experiencia te ponen en tu sitio. Es importante saberlo, pero el que tiene poca experiencia no lo sabe.

A ese ángulo vienen por ejemplo los Scott polivalentes, 87 y 1. Y así te lo dicen.

Sí, recuerdo que te lo leí una vez. Y me resulta curioso. Y más para esquís polivalentes, pero hay una cosa que es segura, y es que si una marca lo ha decidido así, tras muchos estudios, tras muchas pruebas... Es porque han decidido que es lo que quieren. Y seguro que van bien. El otro día vi a gente en el test de Scott que estaba encantada. (No sé si todos los esquís lo llevan, sinceramente me extraña un poco).

Pero podría ser perfectamente compatible en unos esquís con rocker y que ese canto solo afecte a la zona que vulgarmente llamamos (mal llamado) canto efectivo.

En el caso que yo te comento de mis esquís GS, el canto no estaba "matado" y eso por sí mismo ya me dificulta (ojo, a mí, posiblemente a un experto le pueda beneficiar en una carrera).

Sería curioso coger unos esquís polivalentes ya conocidos y asequibles a nivell técnico y probarlos a 87 y 1.

Como te digo, estoy seguro que Scott tendrá sus razones.
Pues ahí ya me pierdo.
Lo único que se es que con los The Ski que llevo este año voy mejor que con los K2 AMP 80 Xti que tenía la temporada pasada. Sobre todo en nieve dura. Y no debería ser así, al ser el Scott más ancho y no llevar titanal.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 15:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Hombre que que hacia el SKIMAN; pues lo que hacen todos y vi , estar en los locales que les cedia el Canmore Coast Hotel preparando esquis por un tubo para el dia siguiente. La casa donde fije mi estancia en la zona (estube mas de un mes) el padre maquinista y el hijo para-medic, y los 2 dias de fiesta que tenia, entrenador del equipo de la ciudad. Yo fui sin esquis, solo con las botas. El fue quien me acompaño a la tienda donde se los preparaban a ellos, y alquilaban de todo tipo . Asi que pille unos de Gigante de Atomic.

Y como ya estaban entrenando varios equipos en la zona, me decidi a ir y poder ver a las figuras de cerca. Como sabras la estacion no recibe digamos excesivas nevadas y por eso y las facilidades que les dan por ser la epoca que es, van alli. Alguna veces segun me indicaron ni han abierto todavia la estacion.

Y yo sinceramente no note la diferencia. Lo unico que note es como estaba la pista, y que si me la pegaba no paraba hasta el final.

Por la tarda, y con el recuerdo de los WC de Sierra Nevada, fuimos a verlos y como trabajaban. Para ver lo que habia evolucionado el tema en mas de 10 años.

Quiero suponer que si me lleva, donde se los reparan, preparan al equipo de la ciudad..... pues estarian bien; yo mire la suela y si note que estaba encerada sin un poro impecables.

Ellos y alguno de los esquiadores, fueron los que hablando me comentaron lo dicho.

Que haya personas, que tengais un nivel en que lo noteis . Yo puedo hablar por mi experiencia.

Y mi equipo lo cuido, si esquio con 3 pares durante la temporada. Cuando llegan segun que fechas, encerado y repaso.Al igual que cuando acaba la temporada, pero eso ya me lo hago yo mismo antes de guardar los usados.

Buenas huellas.

Si tengo que decir tambien, que si no tenian 20 pares de esqui en la salida, no tenian ninguno. Que cambiaban, tambien.

Buenas huellas ¡¡¡¡¡¡. Y a esperar que caiga el ultimo paquete de la temporada este fin de semana, y el lunes para arriba.pulgar arribapulgar arribasmiling smiley













Cita
urzaiz
Cita
head59
Disculpad, he tenido la suerte de probar unos de Gigante de WC, en Nakiska (pruebas de Lake Louise) recien entregados es decir preparados ya por SKIMAN. Head.

No se los angulos, ni nada. Supongo que serian los correctos para la pista (Nieve Dura, dura).

Hice 3 bajadas, a continuacion con los mios con las mismas condiciones. Mi conclusion si sirve de algo con 40 años de esqui......... no supe encontrar la diferencia.

Ellos mismos (skiman incluido) me dijeron, que es muy dificil notar esos cambios.

Si sirve de algo. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Sin duda sirve de algo. Porque entonces habrá que preguntarla al skiman que qué hacía allí. ¿No? smiling smiley

Es posible que tú lleves los esquís ya muy bien preparados ¿o los llevabas mal? Porque si los llevabas mal no podías esquiar bien en una pista de nieve dura dura.

Pero lo que me resulta más extraño no es que no notes la diferencia entre ángulos, lo extraño es que no la la notes entre los tuyos y unos Gigante WC. A no ser que tú lleves unos GS muy pepinos y muy bien preparados.

Eso sí que es un misterio. Ojo, que no digo que no tengas razón, no todos sentimos las mismas cosas, si fuera así estaríamos perdidos.

pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 15:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
head59
Hombre que que hacia el SKIMAN; pues lo que hacen todos y vi , estar en los locales que les cedia el Canmore Coast Hotel preparando esquis por un tubo para el dia siguiente. La casa donde fije mi estancia en la zona (estube mas de un mes) el padre maquinista y el hijo para-medic, y los 2 dias de fiesta que tenia, entrenador del equipo de la ciudad. Yo fui sin esquis, solo con las botas. El fue quien me acompaño a la tienda donde se los preparaban a ellos, y alquilaban de todo tipo . Asi que pille unos de Gigante de Atomic.

Y como ya estaban entrenando varios equipos en la zona, me decidi a ir y poder ver a las figuras de cerca. Como sabras la estacion no recibe digamos excesivas nevadas y por eso y las facilidades que les dan por ser la epoca que es, van alli. Alguna veces segun me indicaron ni han abierto todavia la estacion.

Y yo sinceramente no note la diferencia. Lo unico que note es como estaba la pista, y que si me la pegaba no paraba hasta el final.

Por la tarda, y con el recuerdo de los WC de Sierra Nevada, fuimos a verlos y como trabajaban. Para ver lo que habia evolucionado el tema en mas de 10 años.

Quiero suponer que si me lleva, donde se los reparan, preparan al equipo de la ciudad..... pues estarian bien; yo mire la suela y si note que estaba encerada sin un poro impecables.

Ellos y alguno de los esquiadores, fueron los que hablando me comentaron lo dicho.

Que haya personas, que tengais un nivel en que lo noteis . Yo puedo hablar por mi experiencia.

Y mi equipo lo cuido, si esquio con 3 pares durante la temporada. Cuando llegan segun que fechas, encerado y repaso.Al igual que cuando acaba la temporada, pero eso ya me lo hago yo mismo antes de guardar los usados.

Buenas huellas.

Si tengo que decir tambien, que si no tenian 20 pares de esqui en la salida, no tenian ninguno. Que cambiaban, tambien.

Buenas huellas ¡¡¡¡¡¡. Y a esperar que caiga el ultimo paquete de la temporada este fin de semana, y el lunes para arriba.pulgar arribapulgar arribasmiling smiley


Mira, quizás Elnogue te esté dando la solución, eso unido a que ya llevabas un buen equipo pueden hacer el resto:

Cita
elnogue
Un esquiador con mucho nivel apenas tiene que derrapar el esquí y va mucho sobre el canto por lo que no notará tanto estas diferencias.

.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 16:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
elnogue
Si que se notan 2º de diferencia (de 90º a 88º), igual que se nota si llevan tuning o no, pero no se nota especialmente en más agarre si no en más encarrilamiento que es distinto. De hecho probablemente lo note mucho más un esquiador de nivel bajo que uno de nivel alto, por el simple hecho de que un esquí a 88º cuesta mas de derrapar y si no lleva tuning aun más.

Un esquiador con mucho nivel apenas tiene que derrapar el esquí y va mucho sobre el canto por lo que no notará tanto estas diferencias.

Si queréis hacer experimentos para comprobar, es muy fácil. Cogéis a un debutante que esté en el proceso de cerrar la cuña, dejadle esquiar un día con el esquí a 90º y sin tuning, por la tarde llevad a hacer el esquí y que se los dejen a 88º sin tuning y sin matar en los extremos y a ver que os dice al día siguiente.


Si a un coche le quitas la dirección asistida, a un tío de 1,80 y 90k que hace pesas no le parece tanta la diferencia, pero a una chica de 18 años y 50kilos no entrenada decidle que aparque sin dirección asistida y me contáis.

Yo ya pase el proceso de aprendizaje de cuña,pero como novato con 3 años de esquí y 60 días aprox en ellos me ofrezco para los test que indicas!! risas risas risas
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 16:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
JEJEJEJEJE, perfecto.Gracias.pulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smileyBanana esquí
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 17:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
head59
JEJEJEJEJE, perfecto.Gracias.pulgar arribapulgar arribapulgar arribasmiling smileyBanana esquí

Buen fin de semana.

Buen fin de semana para todos.



Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 18:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Cita
guillebueno
Cita
elnogue
En nieve dura, entre un canto a 90° y otro a 88° se nota y bastante, no se necesita tener mucha técnica.
Simplemente a 88° se encarrilan considerablemente más

Pues yo estas cosas sin que se hagan en un test a ciegas, no me las creo, como tantas otras parafernalias de este mundillo...

Pensaba igual, Guille, hasta que probé un canto a 88 en nieve dura. Se nota un montón.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 22:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
SZM_60
Cita
guillebueno
Cita
elnogue
En nieve dura, entre un canto a 90° y otro a 88° se nota y bastante, no se necesita tener mucha técnica.
Simplemente a 88° se encarrilan considerablemente más

Pues yo estas cosas sin que se hagan en un test a ciegas, no me las creo, como tantas otras parafernalias de este mundillo...

Pensaba igual, Guille, hasta que probé un canto a 88 en nieve dura. Se nota un montón.

Agarra más? Es más difícil de llevar?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 22:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Cita
Carlos_a
Cita
SZM_60
Cita
guillebueno
Cita
elnogue
En nieve dura, entre un canto a 90° y otro a 88° se nota y bastante, no se necesita tener mucha técnica.
Simplemente a 88° se encarrilan considerablemente más

Pues yo estas cosas sin que se hagan en un test a ciegas, no me las creo, como tantas otras parafernalias de este mundillo...

Pensaba igual, Guille, hasta que probé un canto a 88 en nieve dura. Se nota un montón.

Agarra más? Es más difícil de llevar?

Como dice Nogue, se encarrila antes y más.
En nieve dura suele ser más complicadillo hacer giros cortados. El canto asi me pareció que lo facilitaba notablemente.
No creo que agarre más, sino que facilita que tu con técnica te agarres mejor.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 23:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Gracias por la info.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 21:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
SZM_60
Cita
Carlos_a
Cita
SZM_60
Cita
guillebueno
Cita
elnogue
En nieve dura, entre un canto a 90° y otro a 88° se nota y bastante, no se necesita tener mucha técnica.
Simplemente a 88° se encarrilan considerablemente más

Pues yo estas cosas sin que se hagan en un test a ciegas, no me las creo, como tantas otras parafeernalias de este mundillo...

Pensaba igual, Guille, hasta que probé un canto a 88 en nieve dura. Se nota un montón.

Agarra más? Es más difícil de llevar?

Como dice Nogue, se encarrila antes y más.
En nieve dura suele ser más complicadillo hacer giros cortados. El canto asi me pareció que lo facilitaba notablemente.
No creo que agarre más, sino que facilita que tu con técnica te agarres mejor.



Agarra más... pero se desafila antes...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 22:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Interesante tema e interesantes respuestas Diablillo
No voy a entrar muy en el tema porque ya esta bastante hablado, solo una cosa al respecto de matar el canto en espatula y cola...El que necesite matar el canto es que lleva un esqui muy muy muy por encima de sus posibilidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 13:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Jota79
Interesante tema e interesantes respuestas Diablillo
No voy a entrar muy en el tema porque ya esta bastante hablado, solo una cosa al respecto de matar el canto en espatula y cola...El que necesite matar el canto es que lleva un esqui muy muy muy por encima de sus posibilidades.

Explica esto un poco más!!! Gracias.




Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2017 16:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
urzaiz
Cita
Zampus
Cita
urzaiz
Cita
elnogue
En nieve dura, entre un canto a 90° y otro a 88° se nota y bastante, no se necesita tener mucha técnica.
Simplemente a 88° se encarrilan considerablemente más

pulgar arriba

Vosotros que sois expertos y tenéis acceso a bastante material: Un vídeo con una cata a ciegas y diferentes probadores sería muy interesante, para ver la percepción de cada uno y si se llegan a las mismas conclusiones.

Hola. Yo no soy experto y tengo cierto acceso, pero no más que un usuario normal que esté motivado. Al final, el 90% de mis pruebas son de test abiertos al público.

Conseguir una "cata a ciegas" se me antoja imposible. Nunca he sabido de ninguna y no creo que hubiera ninguna marca dispuesta a hacerla.

Pero sí que he comprobado, en ocasiones, que un mismo esquí produce unas sensaciones similares en esquiadores de similar nivel.

Al final, creo que la clave es el nivel del esquiador, el saber en qué tipo de nieve y pista está y qué tipo de esquí está esquiando.

Sería perder el tiempo, por ejemplo, intentar ver la diferencia de ángulos de 88 a 87 en un esquí de taller si la nieve no está bien pisada y dura. Bastante dura. De la misma manera que sería una tontería probar un esquí de fuera de pista en una pista de competición. Y aún así habría esquiadores que dirían que van muy bien o muy mal en función de sus gustos y, sobre todo, de su nivel de esquí.

Creo que en todo lo que tiene que ver con el material, con el esquí en general, hay que intentar aportar algo de sensatez y saber siempre qué llevamos en los pies y qué nos puede ofrecer ese esquí

En mi modesta opinión, la diferencia entre esquís con cantos a 88 o a 90 se nota bastante si vas a una pista adecuada a tu nivel e intentas esquiar buscando sensaciones y si la nieve está dura (un "skiman" bastante reconocido en España habla de nieve "activa", si la nieve es "pasiva" da igual los cantos que lleves). Quizás me explico mejor si digo que en nieve polvo de verdad, de esa nieve que vemos en algunos videos, daría igual llevar los cantos a 90 que a 95, exagero, que a 86. De la misma forma, en nieve dura necesitamos canto, en función de qué tipo de pista y disciplina se irá mejor con unos grados u otros. Pero lo importante es el nivel del que lleve el esquí, la pista en la que esté y lo que quiera conseguir con ellos.

Yo he podido comprobar la diferencia notable que hay con esquís nuevos con un afilado a 90º y a 88º. Y se nota, claro que sí. Y, como digo, ni soy un experto ni mucho menos. Además, he podido comprobar como otros esquiadores de nivel similar (también superior, muy superior e inferior) también lo notaban.

Si hay algún escéptico, que tiene su derecho a serlo, solo faltaba, puede hacer la prueba él mismo. Pero si no se quiere ir tan lejos, solo tenemos que pensar en la diferencia que sentimos con nuestros propios esquís cuando vamos "sin cantos" y cuando a la mañana siguiente los tenemos recién hechos (sobre todo si están bien hechos). Eso queda mucho más patente en las mañanas de primavera, cuando la nieve está dura (fundamental) y bien planchadita. Hay días que notas que no vas por el sitio porque vas sin cantos y a la mañana siguiente vas sobre raíles porque los has llevado al taller.

Otra cosa que se puede hacer para probar la diferencia entre cantos, para ver si se nota o no, es dejar viva la zona de la espátula y la zona de la cola. Habitualmente esa zona se "mata" para que no se encarrile mucho. Sin embargo hay buenos esquiadores que la quieren viva precisamente porque les gusta y porque tienen la técnica adecuada. Si a un esquiador medio se lo dejas vivo tendrá problemas y te dirá que el esquí "va" mal.

Como experiencia (mala experiencia) personal, cogí una mañana mis esquís GS recién hechos, con nieve dura, y en mis pistas habituales no podía esquiar. Resulta que la persona que me los había hecho pensaba que tenía una competición de GS. Yo le dije: "déjamelos finos que mañana los quiero disfrutar" y él cumplió con su obligación y me los dejó finos filipinos. Es posible, pero no lo sé que estuvieran a 87 y 1. Te digo que en dos bajadas por mis pistas azules de siempre tuve que ir a cambiar de esquís. No podía esquiar.

Me voy del tema.

Como digo, lo mejor es probar uno mismo y tratar de ser consciente de qué llevamos, para qué y dónde.

Por último solo un apunte más, si no se notara los corredores no gastarían un céntimo en llevar los cantos de una manera u otra

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.