MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-03-2017 15:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Cita
Jairo
Cita
urzaiz
Cita
Tato
... En la sierra en general gay ...

sospechoso
risas

risas risas risas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
m3l
m3l
Enviado: 15-03-2017 15:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Hola de nuevo

Muchas Gracias por tu respuesta Tato, es justo la información que me hacia falta, me confirmas cosas que ya había notado y tenia dudas ,ademas me parece que lo haces tal y como lo crees, sin adornos.

No se si es abusar pero seguramente lo sabrás, probé las joe&jane 26,5 y hades 27.5 . Unas muy grandes y las otras molestaba el dedo gordo del pie al hacer fuerza.
La diferencia de .5 ¿es solo del botín? ¿la carcasa también cambia?

Me da miedo coger un 27 y que el botin me vaya bien y la carcasa si es la misma que la 27,5 no me agarre bien el empeine , o coger un 26,5 y que realmente sea pequeña. Quería coger las Monsieur ED 120 pero no se estará realmente en medio de la dureza de las otras 2.

Un saludo y perdón por ser tan pesado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2017 22:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Cita
m3l
Hola de nuevo

Muchas Gracias por tu respuesta Tato, es justo la información que me hacia falta, me confirmas cosas que ya había notado y tenia dudas ,ademas me parece que lo haces tal y como lo crees, sin adornos.

No se si es abusar pero seguramente lo sabrás, probé las joe&jane 26,5 y hades 27.5 . Unas muy grandes y las otras molestaba el dedo gordo del pie al hacer fuerza.
La diferencia de .5 ¿es solo del botín? ¿la carcasa también cambia?

Me da miedo coger un 27 y que el botin me vaya bien y la carcasa si es la misma que la 27,5 no me agarre bien el empeine , o coger un 26,5 y que realmente sea pequeña. Quería coger las Monsieur ED 120 pero no se estará realmente en medio de la dureza de las otras 2.

Un saludo y perdón por ser tan pesado.

La carcasa suele ser la misma para los medios y los enteros. Mírate que el botín te vaya bien y no te moleste. Lo ideal sería que lo tuvieras un par de horas a ver si te duele algo.

Siempre dicen que los dedos deben tocar la punta del botín y flexionando quedar perfectas. En mi caso prefiero que me queden perfectas en todas las posiciones y que se me vaya un poco hacia atrás los dedos al flexionar. No sé si me explico.

Con las Monsieur ED estarás justo entre la Nº7 y la Hades. Yo creo que es una buena opción si las otras te parecieron blandas, pero es algo personal. Yo acabo de revisar el catálogo y las Nº7 son 100, no 110. Pero para mí es más un tema de feeling que de numeración, además cada marca lo valora como quiere.

Sé que es un poco ambiguo, pero al final se resume en probar y probar. Puedes llamar a mis compañeros y que te dejen una o un par un día completo, no creo que tengan problema.Si no tanto en Tornal Moya como en Patrick (estás en Madrid?) te van a ayudar.

Si puedo solucionarte alguna duda más me dices, yo encantado! smiling smiley

Saludos!
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
m3l
m3l
Enviado: 16-03-2017 13:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Cita
Tato
Cita
m3l
Hola de nuevo

Muchas Gracias por tu respuesta Tato, es justo la información que me hacia falta, me confirmas cosas que ya había notado y tenia dudas ,ademas me parece que lo haces tal y como lo crees, sin adornos.

No se si es abusar pero seguramente lo sabrás, probé las joe&jane 26,5 y hades 27.5 . Unas muy grandes y las otras molestaba el dedo gordo del pie al hacer fuerza.
La diferencia de .5 ¿es solo del botín? ¿la carcasa también cambia?

Me da miedo coger un 27 y que el botin me vaya bien y la carcasa si es la misma que la 27,5 no me agarre bien el empeine , o coger un 26,5 y que realmente sea pequeña. Quería coger las Monsieur ED 120 pero no se estará realmente en medio de la dureza de las otras 2.

Un saludo y perdón por ser tan pesado.

La carcasa suele ser la misma para los medios y los enteros. Mírate que el botín te vaya bien y no te moleste. Lo ideal sería que lo tuvieras un par de horas a ver si te duele algo.

Siempre dicen que los dedos deben tocar la punta del botín y flexionando quedar perfectas. En mi caso prefiero que me queden perfectas en todas las posiciones y que se me vaya un poco hacia atrás los dedos al flexionar. No sé si me explico.

Con las Monsieur ED estarás justo entre la Nº7 y la Hades. Yo creo que es una buena opción si las otras te parecieron blandas, pero es algo personal. Yo acabo de revisar el catálogo y las Nº7 son 100, no 110. Pero para mí es más un tema de feeling que de numeración, además cada marca lo valora como quiere.

Sé que es un poco ambiguo, pero al final se resume en probar y probar. Puedes llamar a mis compañeros y que te dejen una o un par un día completo, no creo que tengan problema.Si no tanto en Tornal Moya como en Patrick (estás en Madrid?) te van a ayudar.

Si puedo solucionarte alguna duda más me dices, yo encantado! smiling smiley

Saludos!

Me has ayudado muchísimo , Estoy en Zaragoza , pero con la información que me has dado ya puedo decidirme, probare las 27 y si me van bien tengo clara la compra.

Un saludo y muchas Gracias Tato.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2017 15:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Cita
BRUBEIKER
Cita
Jairo
Cita
BRUBEIKER
Cita
Jairo
Cita
BRUBEIKER
DAHU las ha probado mi mujer en un test de Patrick Sport.

Es una esquiadora avanzada que utiliza a diario botas de 110 de flex. Probó un par de flex 90 ó 100 en un dia de calor y según me comentó son un chicle absoluto. El flex teórico que tienen está muy por debajo del real. Según ella no sería mucho mas de unas botas de iniciación de 60-70 de flex.

Las DAHU de hombre de 120 las he tenido en la mano y opino lo mismo. Esa bota es mas blanda que los 120 que anuncia. Si eres un buen esquiador, te gusta esquiar (valga la redundancia) y no vas a las estaciones para estar por la cafeteria no creo que sean un buena compra. Aparte el precio que desde mi punto de vista es desorbitado.

Si quieres una bota mas comoda para andar del coche al remonte, opta por unas de alpino con caña desembragable que tan de moda están ultimanente.

Salu2

Tato Peinado hizo podio en La Volá de Sierra Nevada con unas Dahu, así que tan bandas no serán...

Que el representante de Dahu en España y por lo tanto el que tiene que venderlas haga eso, para mi no es una referencia ni un argumento válido.

Salu2

Digo yo que si no tuviesen un mínimo de prestaciones no hubiera hecho podio...

Tambien te digo que habría que ver quien y cuantos corrían en esa carrera y categoría. Yo también hice podium una vez, porque éramos 3 Diablillo

Que el mejor argumento que me presentas sobre estas botas es que un tio que esquia mucho y bien ha hecho podium con esas botas que además las vende y vive de ello, a mi al menos no me sirve.

Igual estamos todos equivocados, Bode Miller con Full Tilt, Tato con Dahu... el flex y la transmisión están sobrevalorados. Seguro que Bode tampoco pilla cacho de Full Tilt y se las pone porque son las mejores para competir al igual que Tato. Quizá sea porque le conjuntan con el color de los ojos Diablillo

Salu2

Aquí puedes ver los resultados de la carrera: [quattrolavola.com]

En resumen: 10º en la general, 73 participantes hombres sin contar snowboard y telemark.

A destacar: que un niño U14 (menor de 14 años) me metió 3 segundos! risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
m3l
m3l
Enviado: 18-04-2017 13:08
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Hola de nuevo

Me complace comunicaros que finalmente después de 26 años mis botas murieron (se partieron en 2 por la zona de la suela) y me compre unas dahu monsieur Ed de flex 120.

Son un lujo y van realmente bien , con mis esquís voy mejor que con las antiguas y transmiten igual , sobre su dureza, para mi mas que suficiente. No he notado diferencia con una bota tradicional salvo por la comodidad cuando quitas la carcasa.

La verdad es que estoy mas que contento con la compra, una lastima que se acabe ya la temporada para poder seguir usándolas.
Karma: 77 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2017 12:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Saluditos:
A lo largo de los años he tenido muchas botas de distintas marcas, Nevica, Head, Lange, Salomon, Nordica,... y me han ido, unas muy bien, otras no tan bien y otras normal, con lo que quiero decir que no soy especialmente "especialito" con las botas y por lo que sea, consigo "adaptarme" a la bota que tenga en ese momento.
En diciembre de 2016 decidí comprar unas Dahu, nº 7, del 26,5, (mi número de siempre), y lo hice por internet en una tienda, (fisica), alemana "Bittl".
De inicio, al llegar, (rapidísimo por otra parte, en 4 días), me estaban bastante pequeñas, por lo que tuve que devolverlas y me reenviaron las mismas pero del 27,5, (SIN coste adicional alguno !!!!!sorprendidosorprendidosorprendido).
Estas, del 27,5, me estaban bien de talla, por lo que me marché, sin probarlas, (con 2 coj...), una semana a Dolomitas, poniéndoles una "FireBall Strap", original, (cinta de sujeción en la parte alta de la carcasa). .
He de decir que peso unos 84 kg. y bajo "fuerte", (según mi mujer "demasiado fuerte", jajaja risasrisasrisas), soy mayoritariamente pistero y las botas van, en mi humilde opinión, muy, muy bien, no he notado ninguna gran diferencia con otras botas más "pisteras".
Y claro, la gran diferencia está cuando tras esquiar, o para tomar un café, o comer, o para lo que sea, te quitas la carcasa y, ¡¡¡¡¡ ay amigo ¡¡¡¡, ahí si que ves el cielo !!!!!.
Yo, que no soy nada sospechoso de tener algún tipo de interés, ni comercial ni de ningún otro tipo... estas botas, las recomiendo taxativamente..., por cierto, el poner la carcasa, cuando coges un poco de "callo", lo haces en 5 segundos.
Una pega, (que siempre tiene que haberla): este año, en Dolomitas, (enero), hemos esquiado a -19º, y quizá por que la carcasa tiene huecos, (supongo que por aligerar peso), he pasado bastante frío en los pies. Después no he podido probarlas más porque me lesioné en Italia, y se acabó la temporada...
Después de todo esto mi conclusión es que las Dahu nº 7, las que yo conozco, es una muy buena opción para esquiar, (aunque lo hagas "fuerte"risas), y la mejor elección para antes y para después...pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



"Ski good or eat wood",... "nunca me he comido un árbol y nunca jamás me lo volveré a comer".

"No busques gente con tus mismos gustos, busca personas con tus mismos valores".
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Lo mejor
Enviado: 15-02-2018 16:34
Despues de 3 anyos sufriendo y probando casi todas las marcas...todas me hacian danyo

hasta el dia que probe y compre las Dahu Mr. Ed

Una maravilla!

funcionan perfectamente y son comodisimas (con y sin exoesqueleto)

Martes y Miercoles estuve en Grindelwald y como Dios, por pista, fuera, lento, rapido...una precision bestial
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 21:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 47
Alguien sabe o me puede poner en contacto con quien la venda en españa?quiero las monsieur ed. Ni con las fischer vacuum lo soporto....y despues de 37 años esquiando, haber sido profesional, y siendo parte vital de mi vida estoy perdiendo las ganas de esquiar por culpa de las botas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 21:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
alejolanda
Alguien sabe o me puede poner en contacto con quien la venda en españa?quiero las monsieur ed. Ni con las fischer vacuum lo soporto....y despues de 37 años esquiando, haber sido profesional, y siendo parte vital de mi vida estoy perdiendo las ganas de esquiar por culpa de las botas...

Las tienes en El Corte Inglés, aunque no se si en todos, y el modelo que buscas: [www.elcorteingles.es]

En All Radical tienes las Monsieur Ed a buen precio, en 28 y 28.5: [www.allradical.com]

Y en su web tienen todos los números, con envío gratis para Europa: [www.dahusports.com]


Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/03/2018 21:53 por Pierre Nodoyuna.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
m3l
m3l
Enviado: 06-03-2018 14:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Hola

Yo cuando las compre mira varios sitios y la verdad es que donde mas baratas y mejor me atendieron fue en Allradical en la tienda física (voy a menudo a Benasque). Sobre el Corte Ingles, salvo en Xanadu es mejor que ni preguntes que te preguntan como si eso existe o que marca es esa.

En mi caso las iba a comprar en Allradical y antes de ir a por ellas partí las viejas y las compre en andorra ( me pillo alli ) y si que me hicieron muy buen descuento.

En cualquier caso las distribuyen los chicos de Kustom Skis que hay varios por el foro. Que seguro que alguno cuando lo lea te dira distribuidores cerca.

Un saludo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 15:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 47
Muchas gracias Pierre y M3l por vuestros mensajes. Como decia las fischer vacuum las tengo con ni 10 dias de esqui y dos modificaciones y aún asi me cambiaría de cabeza a la marca que me lo solucione y tengo esperanzas en las Dahu. Ya las habia visto cuando me hicieron las Fischer las cuales me recomendaron en la tienda y creo q fue un error....lo que pasa es que necesitaría probarlas y no volver a tirar 600 euros...
A ver si los chicos de kustom me dicen algo y de paso recobro la esperanza en el esqui y les compro unas tablas....no es broma...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 16:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
alejolanda
Muchas gracias Pierre y M3l por vuestros mensajes. Como decia las fischer vacuum las tengo con ni 10 dias de esqui y dos modificaciones y aún asi me cambiaría de cabeza a la marca que me lo solucione y tengo esperanzas en las Dahu. Ya las habia visto cuando me hicieron las Fischer las cuales me recomendaron en la tienda y creo q fue un error....lo que pasa es que necesitaría probarlas y no volver a tirar 600 euros...
A ver si los chicos de kustom me dicen algo y de paso recobro la esperanza en el esqui y les compro unas tablas....no es broma...

Han hecho test conjuntos para poder probar las botas y los esquíes, quizá para la próxima temporada los repitan. Tienes a Tato en este mismo hilo, un poco más arriba, mándale un privado, a ver que te cuenta.

También puedes preguntar en Patrick si las tendrán en su test del próximo día 18 ( [www.facebook.com] ), las han vendido, aunque ahora no aparecen en su web.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/03/2018 16:26 por Pierre Nodoyuna.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
m3l
m3l
Enviado: 06-03-2018 16:59
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Hola

Tanto en Allradical en benasque, como en sport Calbo en andorra tienen botas para prestar durante la jornada y hacer el test de las botas. Al menos cuando las mire yo el año pasado, igual no tienen todas las tallas pero con plantilla es mas que suficiente para hacerte a la idea.

Si las de prueba te son cómodas , también las tienen inyectables que ya serán la leche, yo estoy contento con ellas y son las normales. El precio en tarifa es alto pero realmente luego suelen tener muy buenas ofertas.

Un saludo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 15:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Cita
alejolanda
Muchas gracias Pierre y M3l por vuestros mensajes. Como decia las fischer vacuum las tengo con ni 10 dias de esqui y dos modificaciones y aún asi me cambiaría de cabeza a la marca que me lo solucione y tengo esperanzas en las Dahu. Ya las habia visto cuando me hicieron las Fischer las cuales me recomendaron en la tienda y creo q fue un error....lo que pasa es que necesitaría probarlas y no volver a tirar 600 euros...
A ver si los chicos de kustom me dicen algo y de paso recobro la esperanza en el esqui y les compro unas tablas....no es broma...

Hola Alejo!

Perdona, he tardado en aparecer por aquí... Yo venía también de unas Fischer Vacuum y sé a lo que te refieres. Como te han comentado, Kustom Skis (empresa de la que soy parte) es la distribuidora de la marca en España y Andorra.

Si me dices zona te puedo orientar, yo ya no llevo las ventas pero sé que están en Benasque, Baqueira, Madrid, Andorra y Sierra Nevada. En el Corte Inglés también tenían bastante stock.

Si lo prefieres, mándame un privado y te pongo en contacto con el compañero que lleva esa área.

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 16:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Pues no tenía ni idea de qué iba este post por el título, pero al ver el producto de Dahu me he quedado "pillao". sorprendido

Soy de los que conduce a pistas cada día de esquí, por lo que a ceremonia de calzado y descalzado en parking la hago a diario...
Además, coincide que mis botas están empezando a dar síntomas de envejecimiento.

Hay dónde probar este producto en Formigal - Panticosa, Astún o Candanchú?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2018 08:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 47
Gracias Tato, te mando privado, viva Kustom y la madre que los parió!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2018 15:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Kores
Pues no tenía ni idea de qué iba este post por el título, pero al ver el producto de Dahu me he quedado "pillao". sorprendido

Soy de los que conduce a pistas cada día de esquí, por lo que a ceremonia de calzado y descalzado en parking la hago a diario...
Además, coincide que mis botas están empezando a dar síntomas de envejecimiento.

Hay dónde probar este producto en Formigal - Panticosa, Astún o Candanchú?

El de la Boutique Nepal Formigal ha publicado en RRSS un vídeo probando las Dahu, así que es posible que tenga disponibles, puedes pegarle un toque a ver.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2018 17:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Cita
Jairo
Cita
Kores
Pues no tenía ni idea de qué iba este post por el título, pero al ver el producto de Dahu me he quedado "pillao". sorprendido

Soy de los que conduce a pistas cada día de esquí, por lo que a ceremonia de calzado y descalzado en parking la hago a diario...
Además, coincide que mis botas están empezando a dar síntomas de envejecimiento.

Hay dónde probar este producto en Formigal - Panticosa, Astún o Candanchú?

El de la Boutique Nepal Formigal ha publicado en RRSS un vídeo probando las Dahu, así que es posible que tenga disponibles, puedes pegarle un toque a ver.

Gracias !
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2018 01:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Tato
Cita
alejolanda
Muchas gracias Pierre y M3l por vuestros mensajes. Como decia las fischer vacuum las tengo con ni 10 dias de esqui y dos modificaciones y aún asi me cambiaría de cabeza a la marca que me lo solucione y tengo esperanzas en las Dahu. Ya las habia visto cuando me hicieron las Fischer las cuales me recomendaron en la tienda y creo q fue un error....lo que pasa es que necesitaría probarlas y no volver a tirar 600 euros...
A ver si los chicos de kustom me dicen algo y de paso recobro la esperanza en el esqui y les compro unas tablas....no es broma...

Hola Alejo!

Perdona, he tardado en aparecer por aquí... Yo venía también de unas Fischer Vacuum y sé a lo que te refieres. Como te han comentado, Kustom Skis (empresa de la que soy parte) es la distribuidora de la marca en España y Andorra.

Si me dices zona te puedo orientar, yo ya no llevo las ventas pero sé que están en Benasque, Baqueira, Madrid, Andorra y Sierra Nevada. En el Corte Inglés también tenían bastante stock.

Si lo prefieres, mándame un privado y te pongo en contacto con el compañero que lleva esa área.

Saludos!!!

Buenas Tato! Ya te dije hace tiempo que quiero ver esto de las Dahu....

A nivel personal, igual soy el único pero tengo unas vacuum y voy encantado, tras hacerme a ellas... y ellas a mí ningún problema. Tuve la suerte de que quedaron bien a la primera imagino.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2018 02:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Cita
uriloki
Cita
Tato
Cita
alejolanda
Muchas gracias Pierre y M3l por vuestros mensajes. Como decia las fischer vacuum las tengo con ni 10 dias de esqui y dos modificaciones y aún asi me cambiaría de cabeza a la marca que me lo solucione y tengo esperanzas en las Dahu. Ya las habia visto cuando me hicieron las Fischer las cuales me recomendaron en la tienda y creo q fue un error....lo que pasa es que necesitaría probarlas y no volver a tirar 600 euros...
A ver si los chicos de kustom me dicen algo y de paso recobro la esperanza en el esqui y les compro unas tablas....no es broma...

Hola Alejo!

Perdona, he tardado en aparecer por aquí... Yo venía también de unas Fischer Vacuum y sé a lo que te refieres. Como te han comentado, Kustom Skis (empresa de la que soy parte) es la distribuidora de la marca en España y Andorra.

Si me dices zona te puedo orientar, yo ya no llevo las ventas pero sé que están en Benasque, Baqueira, Madrid, Andorra y Sierra Nevada. En el Corte Inglés también tenían bastante stock.

Si lo prefieres, mándame un privado y te pongo en contacto con el compañero que lleva esa área.

Saludos!!!

Buenas Tato! Ya te dije hace tiempo que quiero ver esto de las Dahu....

A nivel personal, igual soy el único pero tengo unas vacuum y voy encantado, tras hacerme a ellas... y ellas a mí ningún problema. Tuve la suerte de que quedaron bien a la primera imagino.

Hola!!!

Mándame un privado y a ver si las puedes probar...

Respecto a las vacuum, yo tenía las amarillas, creo que eran 130 o 140, y ponérmelas era una tortura... Recuerdo ponerme primero el botín y luego sudar para meter la carcasa.

Creo que depende de la dureza. Ahora voy con 110 smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2018 08:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Igual es a modelos. Yo estoy con las Ranger 12 que ya de por si son de horma ancha antes de deformar y de lujo. Al cambio el flex es como de 110 tb...

A ver q dia hacen unas dahu con carcasa de montaña... pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2018 09:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
He probado dahu y no me gusta nada!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2018 09:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Cita
cojeando
He probado dahu y no me gusta nada!!!!
Una opinión negativa es tanto o más interesante que una positiva. Se agradecería que la desarrollases un poco y explicases porqué.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2018 09:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Kores
Cita
cojeando
He probado dahu y no me gusta nada!!!!
Una opinión negativa es tanto o más interesante que una positiva. Se agradecería que la desarrollases un poco y explicases porqué.

Incómodo meter el botín en la estructura y bota muy b muy blanda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2018 14:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Tato
Cita
uriloki
Cita
Tato
Cita
alejolanda
Muchas gracias Pierre y M3l por vuestros mensajes. Como decia las fischer vacuum las tengo con ni 10 dias de esqui y dos modificaciones y aún asi me cambiaría de cabeza a la marca que me lo solucione y tengo esperanzas en las Dahu. Ya las habia visto cuando me hicieron las Fischer las cuales me recomendaron en la tienda y creo q fue un error....lo que pasa es que necesitaría probarlas y no volver a tirar 600 euros...
A ver si los chicos de kustom me dicen algo y de paso recobro la esperanza en el esqui y les compro unas tablas....no es broma...

Hola Alejo!

Perdona, he tardado en aparecer por aquí... Yo venía también de unas Fischer Vacuum y sé a lo que te refieres. Como te han comentado, Kustom Skis (empresa de la que soy parte) es la distribuidora de la marca en España y Andorra.

Si me dices zona te puedo orientar, yo ya no llevo las ventas pero sé que están en Benasque, Baqueira, Madrid, Andorra y Sierra Nevada. En el Corte Inglés también tenían bastante stock.

Si lo prefieres, mándame un privado y te pongo en contacto con el compañero que lleva esa área.

Saludos!!!

Buenas Tato! Ya te dije hace tiempo que quiero ver esto de las Dahu....

A nivel personal, igual soy el único pero tengo unas vacuum y voy encantado, tras hacerme a ellas... y ellas a mí ningún problema. Tuve la suerte de que quedaron bien a la primera imagino.

Hola!!!

Mándame un privado y a ver si las puedes probar...

Respecto a las vacuum, yo tenía las amarillas, creo que eran 130 o 140, y ponérmelas era una tortura... Recuerdo ponerme primero el botín y luego sudar para meter la carcasa.

Creo que depende de la dureza. Ahora voy con 110 smiling smiley

Dentro de vacuum hay o al menos había 130 versión "racing" y 130 versión de calle, cualquier bota racing lleva botín de cordones y se calza primero el botín. No comparemos churras con merinas y equivoquemos al personal!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
m3l
m3l
Enviado: 12-03-2018 09:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 37
Cita
cojeando
Cita
Kores
Cita
cojeando
He probado dahu y no me gusta nada!!!!
Una opinión negativa es tanto o más interesante que una positiva. Se agradecería que la desarrollases un poco y explicases porqué.

Incómodo meter el botín en la estructura y bota muy b muy blanda

Hola

No se que modelo de botas probaste pero te aseguro y las he probado todas

Las Hades de flex 140 son infumables, como ir con dos bloques de hormigón.
Las monsieur ED Flex 120 quizás sean algo mas blandas que otras 120 de otras marcas porque esto de los flex varia de marca a marca pero no las he notado blandas.
Sin embargo las flex 100 (cambian de nombre) si me parecieron blandas.
Y las que suelen usar para pruebas y alquilar las Nº 7 de Flex 110 me parecieron mas que suficientes para esquiar fuerte.

Yo me decante por las 120 y estoy contento , muy contento.

Sobre la facilidad de ponerlas y quitarlas, el día que las probé me costo al principio, pero al final del día ya era algo bastante mas rápido, y en estos momentos no tardo mas de 10 segundos en meter el botín y luego los enganches pues lo mismo que tardaba con las normales.

Si veis los vídeos de las botas veréis que las botes de una "patada" y realmente es así de sencillo.


Un saludo...
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Bancadas
Enviado: 21-06-2018 16:27
Buenas, me estreno en el tema FOROS en general...

y queria sacar a debate/a conocer una marca de botas de Suiza, llamada DAHU

Yo soy un fanatico del ski, y la verdad es que las botas era un tema que me tenia preocupado

Nunca esquiaba comodo, probe diferentes marcas, modelos y nunca me sentia del todo satisfecho.

A veces me apretaba y se dormia el pie...otras el pie bailaba en la bota. Probaba unas veces con calcetin grueso...otras fino...NADA!

Visite muchas tiendas buscando consejo acerca de mi pie y que bota le iria bien, que marca, modelo, talla...y siempre fue un rotundo fracaso sad smiley o dolor o pie bailando samba

Incluso probe las Fischer Vacuum, personalizadas, con plantilla personalizada...y nada sad smiley

Ya estaba desesperado y asumia que jamas encontraria lo que yo buscaba, hasta que por casualidad en una tienda de Saas Fee en navidades 2018 vi unas botas super raras...que ni pense que fueran de Ski.

Y eran las botas DAHU, me resulto curioso y busque info sobre ellas, y me encontre que mucha gente desesperada con el tema botas de ski habia dado con la clave comprando estas botas.

Asi que en Enero, en Grindelwald, alquile 1 dia unas botas DAHU...y ese dia volvi a nacer smiling smiley

Estas botas era exactamente lo que siempre habia sonyado, en terminos de comodidad y practicidad. Joder que maravilla, viajar en el tren camino del ski con unas botas flexibles puestas y la carcasa rigida por otro lado!!!

Ya solo faltaba que ademas sirvieran para esquiar...bueno bueno bueno...una maravilla!!

Si sois de los afortunados que cualquier bota de ski os vale, os felicito smiling smiley

Si sois de los que como yo, sufria con la bota...en serio, dadle una oportunidad a la bota DAHU porque es simplemente alucinante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.