MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-02-2017 11:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
buenas a todos:

no se si esto está comentado ya por ahí, no lo he encontrado:

estoy mirando para comprar un equipo nuevo de travesía y veo precios muy distintos entre las TLT RADICAL ST y las RADICAL 2 ST, además la 2 , que es más cara, es algo más pesada. sabéis cuál es la diferencia entre una y otra y si merece pagar 100 pavos más por la 2 ??

por otro lado, te marcan los mm de la fijación, entiendo que eso es por el ancho del esquí, ¿para unos backland 85 cuál iría bien??

muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 15:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
La Radical y la Radical 2.0 se puede decir que se lo único que comparten es el nombre.
En corto y sin profundizar demasiado, la 2.0 tiene pretensión al estilo de las de alpino en la talonera y flexibilidad en la puntera. En la Radical, la puntera no tiene flexibilidad y la pretensión de la talonera es al estilo de las TLT de toda la vida, regulando el espacio con la bota.
La 2.0 "tiene más cosas" y esas "cosas" pesan.
En teoría y según la publicidad del fabricante, esas "cosas" aportan una mayor seguridad, definido este último término como una menor probabilidad de saltar cuando no deben y una mayor probabilidad de hacerlo cuando deben.
Quiere decir esto que la Radical es una fijación insegura? No.
Quiere decir esto que la 2.0 es una fijación segura? Tampoco.
Merece la pena arrastrar más peso y pagar más €? Depende.
De qué depende? De lo que a cada cabestro de nosotros se nos cruce entre ceja y ceja.
Los mm. de la fijación a los que te refieres que te indica, imagino que son los de la anchura del freno (las fijaciones tienen las mismas medidas) Para un patín de 85, necesitas la medida superior más pequeña, que si no me equivoco en Dynafit es 90.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 16:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 292
Una sera DIN 10 y otra DIN12, he de mirarlo para confirmar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 16:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
muchas gracias por las respuestas, me lo dejáis bastante claro. lo malo de vivir en medio de la jodía meseta (aparte de hincharte a kms cada vez que quieres acercarte a una montaña) es que no hay ninguna tienda en la que preguntar.

por lo que veo la 2.0 es claramente mejor (para mí 200 gr más o menos no me van a quitar ninguna medallarisas) pero hay que pasar por caja.

me lo pensaré, pero creo que ya metidos en gastos me voy a tirar por la 2.0, no sea que me averíe un ligamento y me pase luego 3 meses acordándome de los 100 pavos...

muchas gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2017 20:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Yo tengo la radical..y nunca he tenido problemas de que se me soltaran etc..y sin entrar en datos técnicos yo por experiencia echo de menos un freno. Porque al soltarlos en pendientes si te descuidas te esperan abajo.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 18:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 13
Cita
Izanaga
Yo tengo la radical..y nunca he tenido problemas de que se me soltaran etc..y sin entrar en datos técnicos yo por experiencia echo de menos un freno. Porque al soltarlos en pendientes si te descuidas te esperan abajo.
Un saludo

Las Radical ST a las que se refiere buenoparada tienen freno, las que tu tienes supongo que serán la Speed Radical, que son una mezcla entre las Radical ST y las Speed Tour.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 07:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Cita
pedrolample
Cita
Izanaga
Yo tengo la radical..y nunca he tenido problemas de que se me soltaran etc..y sin entrar en datos técnicos yo por experiencia echo de menos un freno. Porque al soltarlos en pendientes si te descuidas te esperan abajo.
Un saludo

Las Radical ST a las que se refiere buenoparada tienen freno, las que tu tienes supongo que serán la Speed Radical, que son una mezcla entre las Radical ST y las Speed Tour.

Tienes toda la razón que me he liado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.