MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-02-2017 11:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
moshkis
Cita
urzaiz
Cita
dani...
Hola, me salgo de meteo para comentaros que este año, a final de temporada, tengo intención/necesidad de cambiar de esquis.

llevo una Dynastar legend 8000 y querría algo similar, igual con algo más de patín, polivalentes, más que nada que si alguna vez salgo de pista (poco) no sean una caca). Esquis para muchos años, que ya tengo una edad y no pienso cambiar mucho, jejeje.

Se aceptan sugerencias.

gracias

He podido probar ya el 88, y me extrañaría mucho que no te gustara porque va muy bien. Creo, pero es muy particular mi opinión, que es un esquí muy superior al anterior Legend. Moderno y sorprendente por comportamiento. Yo le hice una prueba bastante variada y sí lo considero un todo terreno. A ver, en pista dura pues tiene 88 de patín y rocker, no es un SL, pero creo que es más polivalente que otros que dicen que lo son.

También está el 84, que a lo mejor te gusta más por patín, pero no lo llegué a probar.

Por tu foto entiendo que haces Telemark. Qué opciones tenéis para montar vuestras fijaciones encima?


Álvaro, te refieres al Legend X88 ??

Son tablas "planas", para poner la fijación que se quiera ?

Estoy buscando algo similar para un cambio y sería una buena opción !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 12:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Menudo repaso!!! Pedazo de respuesta a álguien que creo que no la merecia, como ya te han dicho eres todo un SEÑOR!!!


Cita
urzaiz
Cita
educado

Podría usted por favor explicar porqué un esquí es moderno si no es mucha la molestia.

Un esquí es moderno por muchos motivos. En el caso que nos ocupa digo que es moderno por contraposición a uno que no lo es, como el Legend 8.000, un esquí con al menos 10 años en el mercado.

Un esquí es moderno por cotas, por los materiales que usan para su fabricación, por la tecnología que incorpora, por el uso del rocker,...

En el caso del Legend X 88 del que hablamos, tiene 5 cotas, cosa que no existía hace 10 años o, al menos, no incorporaba el 8.000.

Además, sus medidas son modernas (mucho más tallaje que hace 10 años): 125/88/109.

Incorpora rocker delantero y trasero. En mi opinión súper útil en nieves muy tratadas y que, además, se nota y mucho.

Usa unos largueros de paulonia que, en teoría, sirven para amortiguar, en combinación con una material viscoelástico y el ABS del lateral, y transmitir mejor al canto...

Todas estas cosas, combinadas y bien construidas hacen que sea un esquí que funcione muy bien en terreno variado y, además, y esa es para mí su principal característica, es un esquí tremendamente fácil de usar y nada exigente, aunque dé buenas prestaciones. Al menos eso me pareció después haberlo probado dos días en condiciones muy cambiantes.

Por eso, y desde mi punto de vista, puedo decir que es un esquí moderno.

Aunque también podría decir que es moderno porque es de esta temporada y saldrá al mercado la que viene.






Después de haberlo pensado para explicarlo creo que no puedo decir solamente que sea un esquí moderno, sino que es MUY moderno. Al menos se puede decir que es totalmente actual (o que lo será en la próxima temporada) e, incluso, que incorpora nuevas tecnologías, aunque siendo totalmente rigurosos podríamos decir que es tecnología de la temporada pasada.

Un debate que se podría abrir, que no viene al caso, es lo de si esas tecnologías se notan o no, si perdurarán o no, si es simple "vende humo" o no... Pero lo que se puede afirmar con ROTUNDIDAD es que Dynastar ha dado un buen repaso a sus Legend y ha hecho de un buen esquí, ya obsoleto por el paso del tiempo, un buen esquí M O D E R N O.

Además, y para adaptarse a las nuevas tendencias también habrá gama de mujer creo que con 3 modelos y, una cosa que me gusta mucho es que hay un Legend de noventa y pico, no recuerdo cuánto, pero lo tuve en la mano el sábado y me gustó un montón la idea de que le hayan dado tanto patín, aunque no tuve tiempo de probarlo.

Cita
educado


¿Quizás es porque suena Vetusta Morla mientras los esquias?

No he sido capaz de entender este comentario. Lo siento.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 12:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
FerranF
Menudo repaso!!! Pedazo de respuesta a álguien que creo que no la merecia,..

Bueno, pero como sabes, creo que este foro se merece mucho respeto y la respuesta no es para el personaje en cuestión, es para nosotros. Los que disfrutamos de Nevasport y los que creamos un sitio en el que estar cómodos cada día.

pulgar arriba



Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 12:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
SZM_60
Ejem ejem... Dani dedica mucho tiempo a informar de la meteo desinteresadamente.
No se lo hagais perder con chorradas.

Expertos en material, por favor, haced caso a SZM_60 y ayudad a Dani, que su colaboración en el foro es barbara y merece que se le dedique un ratin para encontrar la mejor opción en su cambio de tablas (yo la ayudaría pero no tengo ni idea jejje.

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 12:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Ardi46
Cita
SZM_60
Ejem ejem... Dani dedica mucho tiempo a informar de la meteo desinteresadamente.
No se lo hagais perder con chorradas.

Expertos en material, por favor, haced caso a SZM_60 y ayudad a Dani, que su colaboración en el foro es barbara y merece que se le dedique un ratin para encontrar la mejor opción en su cambio de tablas (yo la ayudaría pero no tengo ni idea jejje.

saludos!

En mi modesta opinión ayudar es complicado y ayudar puede implicar poder fastidiarle, la mayoría dirá que patines entre 80 y 90, otros dirán que 100, otros pensaremos que poco más de 70, en fin, cada uno tenemos nuestra forma de pensar, lo que ha planteado Urzaiz, patin 88 y 84 es lógico pero por ejemplo a mi no me gustan ese tipo de patines, no he probado los esquís comentamos pero cada uno somos un mundo, a mi me gusta la tortilla de patata con cebolla, puede que a ti te moleste que tenga cebolla...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 16:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.246
Cita
cojeando
Por tu foto entiendo que haces Telemark. Qué opciones tenéis para montar vuestras fijaciones encima?

Que yo sepa, básicamente tablas "lisas" en las que no hay sistema de raíles, placas o similares. Igual las más modernas (NTN, Tech, ...) se pueden acoplar en placas, alzas, ..., pero no lo sé !

Yo uso de cable y como digo básicamente tablas en las que se pueden instalar fijaciones tipo "free", de montaña/travesía, etc...

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 19:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
cojeando
Cita
Ardi46
Cita
SZM_60
Ejem ejem... Dani dedica mucho tiempo a informar de la meteo desinteresadamente.
No se lo hagais perder con chorradas.

Expertos en material, por favor, haced caso a SZM_60 y ayudad a Dani, que su colaboración en el foro es barbara y merece que se le dedique un ratin para encontrar la mejor opción en su cambio de tablas (yo la ayudaría pero no tengo ni idea jejje.

saludos!

En mi modesta opinión ayudar es complicado y ayudar puede implicar poder fastidiarle, la mayoría dirá que patines entre 80 y 90, otros dirán que 100, otros pensaremos que poco más de 70, en fin, cada uno tenemos nuestra forma de pensar, lo que ha planteado Urzaiz, patin 88 y 84 es lógico pero por ejemplo a mi no me gustan ese tipo de patines, no he probado los esquís comentamos pero cada uno somos un mundo, a mi me gusta la tortilla de patata con cebolla, puede que a ti te moleste que tenga cebolla...

Nos tendría que decir un poco su gusto/ manías, estilo de esquí.. Zona, horas/días, si tiene otro par... Lo que veo es que el pobre ya no ha aparecido más por aquí...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 00:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Eh eh, que lo leo todo, jejeje

Tengo unos dynastar legend 8000, van bien, pero don de segunda mano y los pobres no teinen cantos.

Antes tuve, aun los tengo, unos vol 4 estrellas o algo así, muy flojetes, vamos, que en la escala de nivel, sin tirarme flores porque no esquio como un pro ni mucho menos, peor si que quiero esquis avanzados.

Y bueno, en la linea de 116/79/102 de cotas, no me importaría subir a 85 como mucho, pero no más, porque no les voy a sacar partida ya que voy mucho más por pista.

Y en eso andamos, si hablamos de marcas me da un poco igual siempre que estemos en cosas conocidas (ya se que esto es muy relativo).

Gracias por las respuestas, es una pasada esto de los esquis, pera que lulego nos llamen frikis a los del tiempo, jejeje



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 00:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Aquí frikis hay muchos, pero por suerte muy constructivos y con muchas ganas de ayudar y compartir conocimientos.
Muchas gracias a todos estos frikis
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 08:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Hola,

Trasteando ayer por la red, encontre segundas rebajas en glisshop y vi estos volkl RTM 80 con un precio muy bueno. Igual es una opcion por las cotas que dices, Dani.

[www.glisshop.es]

Poca info dan en la pagina. Si alguien que conozca algo mejor estas tablas nos cuenta algo, nos ayudara a los dos smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 21:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 13
En que precios se moverán los Legend nuevos?
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 21:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
pedrolample
En que precios se moverán los Legend nuevos?

Ni ideo. Creo que no se venderán hasta la temporada que viene.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 22:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Cita
dani...
Eh eh, que lo leo todo, jejeje

Tengo unos dynastar legend 8000, van bien, pero don de segunda mano y los pobres no teinen cantos.

Antes tuve, aun los tengo, unos vol 4 estrellas o algo así, muy flojetes, vamos, que en la escala de nivel, sin tirarme flores porque no esquio como un pro ni mucho menos, peor si que quiero esquis avanzados.

Y bueno, en la linea de 116/79/102 de cotas, no me importaría subir a 85 como mucho, pero no más, porque no les voy a sacar partida ya que voy mucho más por pista.

Y en eso andamos, si hablamos de marcas me da un poco igual siempre que estemos en cosas conocidas (ya se que esto es muy relativo).

Gracias por las respuestas, es una pasada esto de los esquis, pera que lulego nos llamen frikis a los del tiempo, jejeje

Echa un ojo.

[www.sport-bittl.com]

[www.skieur.com]

[www.snowmagazine.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2017 02:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Grande Alvaro pulgar arriba

Dani, moviendote por cerler puedes ojear modelos hasta 90 de patín sin problemas.

Tienes a mi modo de ver dos opciones:
All mountain como tal, con placa y fija. Una opción que me gustó mucho fueron los Rictor, habiendo probado experience 84, blackeye ti, Rev 80 y RTM 80.
La otra opción, all mountain con fija sin placa. Kendo, Brahma, Ranger 90, Experience 88, ...
Yo soy más de esta segunda, pero para gustos.

Aprovecho para agradecerte tus comentarios en el foro de cerler, son de gran ayuda para muchos que andamos por aquí.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 08:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Muchas gracias.
A ver su saco un rato y lo voy procesando todo, que no es poco.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 10:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
A ver, por ir poniendo cosillas:

Dynastar power track 84 de patin
[www.sport-conrad.com]


Rossignol Experience 88 HD 16/17, 88 de patin, ya me paece mucho, saltando de 79 actuales
[www.sport-conrad.com]


Völkl Wall 16/17, con 87 de patin
[www.sport-conrad.com]


Fischer Pro Mtn 86 T 16/17, con 86mm
[www.sport-conrad.com]


Atomic Vantage 85 CTI 16/17
[www.sport-conrad.com]


Eso cogiendo marca, mirando alnchura y nivel avanzado/experto.
Esta tarde indagaré sobre vuestras sugerencias.
Lo malo es que, a esos precios, y sin fijaciones... pues serán 100€ más minimo.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 10:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
dani...
El problema de cualquier esquí que salga ahora es que va a tener un plus de precio que, entre vosotros y yo, no creo que vyaa a pagar.

Eso no lo había puesto, pero no suelo tender a querer pagar la novedad o cosas así, jejeje. Es decir, que lo mismo me da que el equí ya tenga su historia (el modelo, no el esquí en si) y tal.

Voy tomándome nota eh, gracias!

En ese caso tiene el Dynastar Champ 87 del año pasado, lo encontraras en Glissop a menos de 300 € con las fijaciones , es blandito pero va de lujo como all mountain 60% pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 10:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
sache
Cita
dani...
El problema de cualquier esquí que salga ahora es que va a tener un plus de precio que, entre vosotros y yo, no creo que vyaa a pagar.

Eso no lo había puesto, pero no suelo tender a querer pagar la novedad o cosas así, jejeje. Es decir, que lo mismo me da que el equí ya tenga su historia (el modelo, no el esquí en si) y tal.

Voy tomándome nota eh, gracias!

En ese caso tiene el Dynastar Champ 87 del año pasado, lo encontraras en Glissop a menos de 300 € con las fijaciones , es blandito pero va de lujo como all mountain 60% pista.

Yo los compre este año, y sin ser un esquí duro (se nota que en nieve dura pierde efectividad) en el resto de condiciones estoy encantado con él. Decir también que soy un esquiador mediocre por lo que mis análisis tampoco son los de un experto.

Yo lo compre en Ekosport a 285€

Dani, no se cuanto mides, pero si quieres probar los míos estaré por Cerler de miércoles a Domingo. Me avisas y tienes Test gratuito! jejeje


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2017 10:57 por Ardi46.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 11:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Ardi46
...pero si quieres probar los míos estaré por Cerler de miércoles a Domingo. Me avisas y tienes Test gratuito! jejeje

¡Ese es el espíritu Nevasport¡ pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 11:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Dani, qué casualidad que esta semana he probado el Rossignol EX 84. Primero, no hay que tener nada de miedo a ese patín, se mueve muy fácil, segundo, lo veo un esquí más pistero que el Legend.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 11:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Peeeeerdón. Se me ha pasado que tú hablabas del Rossignol EX 88, ese lo probé hace 3 ó 4 fines de semana. Muy buen esquí, muy polivalente, pero me parece más pistero el 84 (también tengo que decir que el 88 que probé es de la temporada actual y el 84 de la que viene). Más polivalente el 88 más pistero el 84 sin que haya muchas diferencias.

El Volkl Wall lo tengo desde hace muchos años, pero considero que es un esquí diferente. Es prácticamente un esquí de park, o sin prácticamente. Lo compré en su momento porque me hacía gracia el tema de esquiar de espaldas y tontear un poco (aprender a tontear), pero si te digo la verdad lo uso poquísimo, tanto que me lo voy a vender y está casi nuevo. Creo que hay que trabajarlo en exceso para sacarle rendimiento en pista (que si lo trabajas lo tiene) y que fuera de pista aporta más bien poco. Posiblemente en el park sí se le saque partido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 17:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
dani...
Völkl Wall

Como dice Alvaro, el wall es un esqui de park, buen esqui de park.
Por pista se deja llevar pero sin pretensiones. No encaja en lo que buscas.
Yo esta semana estoy en cerler y lo unico que te puedo ofrecer es una cerve por todas tus aportaciones sobre metereologia, porque para los profanos en la materia son muy valiosas.
Mis recoil tampoco encajan en lo que buscas.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 20:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Este finde no estoy salvo cambio de planes, jejeje

Así las cosas quitamos los volk. He de decir que los 4 estrellas que tengo me parecian flojitos, sobre todo en comparación con los dynastar, pero claro, eran esquis más "medios".

Gracias de nuevo.

Cita
dani...
A ver, por ir poniendo cosillas:

Dynastar power track 84 de patin
[www.sport-conrad.com]


Rossignol Experience 88 HD 16/17, 88 de patin, ya me paece mucho, saltando de 79 actuales
[www.sport-conrad.com]


Fischer Pro Mtn 86 T 16/17, con 86mm
[www.sport-conrad.com]


Atomic Vantage 85 CTI 16/17
[www.sport-conrad.com]


Eso cogiendo marca, mirando alnchura y nivel avanzado/experto.
Esta tarde indagaré sobre vuestras sugerencias.
Lo malo es que, a esos precios, y sin fijaciones... pues serán 100€ más minimo.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2017 22:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Estas poniendo patines de más de 84 mm.... Yo de ti los probaría primero, alguno de ellos, para hacerte una idea de como pistean esos esquises...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 08:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Pues parece que hay alguien empeñado en fastidiar el foro... curioso que los filtros anti spam no hayan funcionado.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 09:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
Jaime Regaera
Pues parece que hay alguien empeñado en fastidiar el foro... curioso que los filtros anti spam no hayan funcionado.

¿Qué ha pasado?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 10:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Cita
urzaiz
Cita
Jaime Regaera
Pues parece que hay alguien empeñado en fastidiar el foro... curioso que los filtros anti spam no hayan funcionado.

¿Qué ha pasado?
Esta mañana aparecían un montón de mensajes de alguien anunciando relojes ¿?
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 10:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Jajaa, menos mal que no llegué a tiempo, vi 32 mensajes nuevos pero ya no podía entrar, jejeje



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 10:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Hola!!!!
Esquiador nivel medio (rojas).
Hasta día de hoy ando con unos Dynastar outland6 de medidas: 87 / 65 / 101
Mi intención es al final de temporada, cuando estén mas baratillos cogerme unos nuevos, no salgo de pista, pero si me gustaría empezar ha hacer alguna incursión breve. Mirando los All mountain del mercado no se si me voy adaptar bien a esas cotas tan anchas (respecto a lo que uso ahora), aunque hay algunos all mounain de Atomic o Salomon que dan un patin de 75, que a lo mejor para el uso que le voy a dar de 90% pista. me van mejor que los de mas de 80... no se
P.D.: En principio me gustaban los Salomon Xdrive.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2017 20:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.703
Hola!!
Como habreis visto en meteo, ya estoy en Andorra y ya tengo calzado.

Head Power Instintc TiPRO.

De lo que había era lo que más me convencía en la línea que comentamos.

Esto de ANdorra ya no es lo que era, pero estoy contento, ahora a esperarar que la segunda quincena de noviembre se porte y pueda estrenarlos pronto.

Muchas gracias a todos de nuevo!



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.