MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-02-2017 22:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 20
Muy buenas...

Aprovecho el mismo post para presentarme; soy de ALICANTE, este año he cumplido los 40 y he ido a esquiar por primera vez (en pista). En lo que va de mes he estado tres veces y lo cierto es que me ha encantado (no creía que fuese a ser así)

La cuestión es que mi nivel es el de principiante pollo y a pesar de que quizá sea pronto para aventurarse me hace ilusión tener mi propio equipo y no tener que andar alquilando cada día una cosa.

Mi consulta va en relación a las botas y tablas... mido 1'78 y me muevo siempre entre los 90 y 95 kg.

En cuanto a las botas tengo vista unas LANGE SX RTL... me siento cómodo con ellas y tienen un FLEX 80, que según he leído sería aproximadamente el adecuado para mí nivel y peso.

En cuanto a las tablas ando muy pez... he visto las ATOMIC VANTAGE X-75, SALOMÓN X-DRIVE 8.0 y los Rossignol Experience 75... todos en 163 cms; como digo aquí ando más perdido, no sé qué interesa más a mi nivel y experiencia, patín más ancho, más estrecho, mayor longitud, etc. etc.

Agradecería opiniones al respecto y como no cualquier sugerencia o alternativa.

Gracias de antemano. Saludos.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/02/2017 22:40 por JCFajardo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 11:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Bienvenido!!!

Ya veo que te ha picado el bicho del esqui, siento decirte que tiene dificil cura risas

La eleccion de las botas es importante, si te has probado las Lange y se ajustan bien a tu pie y estas comodo, son tus botas. Puedes probar algun otro modelo para que valores diferencias. Hasta un flex 90/100 tambien te ira bien por tu talla y peso.

Los esquis que has indicado son muy buenas elecciones. Los tres son muy parecidos, all mouintain con los que disfrutaras en pistas bien pisadas y cuando transforme en dias de calor. Yo me decantaria por un patin de 80.
Con este tipo de esqui puedes ir hasta 170 de talla.

Puedes elegir el que mas te guste por diseño y se ajuste a tu presupuesto.

[www.nevasport.com]

Puedes mirar valoraciones y detalle de las marcas que hay en el link de arriba. Grandes explicaciones que nos ha facilitado asisa.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 16:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 20
Muchas gracias por la respuesta... finalmente he optado por los FISCHER CRUZAR PULSE SLR2 de 2.017; creo que están un escalón por debajo de los anteriores pero me parecen más adecuados a mi nivel de aprendizaje por el momento.

Saludos.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 20:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Cita
JCFajardo
Muchas gracias por la respuesta... finalmente he optado por los FISCHER CRUZAR PULSE SLR2 de 2.017; creo que están un escalón por debajo de los anteriores pero me parecen más adecuados a mi nivel de aprendizaje por el momento.

Saludos.

Pues ahora ya solo te queda disfrutarlos.

Buenas huellas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 12:08
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 35
Muy buenas, yo soy otro desgraciado al que le metieron el bicho clanco con 41 años. Ahora peno por los partes meteorológicos y la ansiedad por que llegue el invierno y la nieve...

Al grano.

También me decidí a comprar equipo y para mí lo más complicado fueron las botas. Como alguien dice, no las eliges tú, te eligen ellas a ti. En mi caso, con 175 de altura y 84 kg de peso, compré unas Salomon X PRO 100, con las que estoy encantado. Por si te sirve de orientación. Pero es cosa de probar y de que te asesoren bien.

Ya nos dirás.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 17:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 20
Al final en cuanto a la botas me he decidido por unas DALBELLO AVANTI 90 las ATOMIC aunque cómodas no pude cuadrar la talla que me sujetase bien del todo; con estas aunque solo las he probado en seco me siento muy comodo... eperando ansioso la proxima salida risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.