MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-02-2017 13:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
skitass
Cita
cojeando
Cita
skitass
Cita
cojeando
Cita
skitass
Cita
cojeando
Cita
skitass
Cita
sache
Cita
skitass
Cita
gbermudez97
Muy buenas!
Esta temporada he tenido el mismo problema. Buscaba un esqui polivalente que me valiera para cualquier situación, y tras buscar y preguntar me decidí a comprarme los Salomon Qst de 92. Y la verdad es que van de lujo, tanto en pista como fuera pista. De echo, hace cosa de dos semanas viaje para esquiar 5 dias en Arcalís (Andorra) y van muy muy bien, tanto en pista como fuera de pista. Agarran muchísimo y flotan que da gusto, por lo que creo que serian una buena opción a tener en cuenta.
Un saludo!

El QST es un esquí un pelín blando, como se dice vulgarmente "con poca chicha".No entiendo Eso sí, si las condiciones de la nieve son buenas, anda bien. Y también mejora si el nivel de exigencia al que se le somete es medio/bajo.
La prueba de lo que digo es que para la próxima temporada remodelan la serie, incorporando una lámina de lo que llaman C/FX (carbono y lino) en su estructura. Y aún así, después de probarlos, seguimos pensando que están destinados al usuario intermedio, que nadie espere grandes prestaciones en nieve dura.

Todo depende de las referencias que tomemos, pero te aseguro que mi nuevos QST 92 no tienen nada de blandos. Los he estrenado la última semana de Enero den Nendaz-Verbier y te diré que en síntesis son mucho más duros y reactivos que los Rossignol SIN 7 o Soul (de donde venia), mucho más agiles a pesar del patín de 92 y con un rocket mucho menos perceptible que en los Rossignol o en los Dynastar Champ 87, pero con una mayor respuesta en nieve dura, un poco como un Wolk Mantra, pero en más estrecho. Un estupendo All mountain al 50%. Y por cierto, ya llevan la lamina de CFX pulgar arriba

Sin duda, todo depende de las referencias que tengamos smiling smiley
Sí, el 92 del año pasado efectivamente ya llevaba el refuerzo, la próxima temporada lo amplían a la gama completa. Nosotros hemos probado el 106, y te aseguro que no tiene nada, pero nada que ver con cosas como el Faction CT3.0 o como el futuro Head KORE. Comparando con los Rossi seguro que notarás mucho más aplomo. No hay esquís buenos y malos, simplemente hay esquís que se adaptan a unos esquiadores y no a otros. No todo el mundo puede llevar unos Whitedot Preacher. Y a otros, nos fascinan.

Has probado el qst 92?

Sí, el de este año.

Hablando con varios amigos a todos nos gustó mucho el qst 92, todos acostumbrados a esquiar con esquís potentes de pista, entiendo que no vendes salomon en tu tienda y todas las recomendaciones las llevas a Line, Whitedot o Faction, marcas que debes vender…

P.D.: casualidad, tb veo que vendes head

Y también Salomon. ¿Algún problema?



Eso será el año próximo, este año mejor decir que son malos

A veces es mejor callar, no sea que quede uno en evidencia.
Llevamos más de 20 años con Salomon. Lo cual no quita para que haya productos que nos gusten y otros que no tanto.

Sin lugar a dudas, después de ver ciertas explicaciones tengo claro dónde comprar y dónde no si necesito la ayuda de un profesional
Karma: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-02-2017 13:46
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.577
Cita
cojeando
Señor skitass, estamos un poco hartos de ver recomendar las marcas que vendes: Faction, Whitedot y Line. ¿No es sospechoso?

Perdón por el offtopic

A ver, espero que no sea esta tampoco una caza de brujas! En un foro de material se habla del material que a uno le da la gana, siempre y cuando no tenga intereses directos en la venta de esas marcas.

Tener a gente del sector aquí creo que enriquece el contenido notablemente, hay que buscar un equilibrio de convivencia ¿no?

Pepe



Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2017 13:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
nevasport
Cita
cojeando
Señor skitass, estamos un poco hartos de ver recomendar las marcas que vendes: Faction, Whitedot y Line. ¿No es sospechoso?

Perdón por el offtopic

A ver, espero que no sea esta tampoco una caza de brujas! En un foro de material se habla del material que a uno le da la gana, siempre y cuando no tenga intereses directos en la venta de esas marcas.

Tener a gente del sector aquí creo que enriquece el contenido notablemente, hay que buscar un equilibrio de convivencia ¿no?

Pepe

Pepe, no es una caza de brujas, soy habitual del foro de material, este usuario además de vender no para de recomendar las marcas que vende, llegó a poner links de su tienda, en fin...Que pagué un banner! Cojeando se lleva el 20 % si sale!
Karma: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-02-2017 14:03
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.577
Cita
cojeando
Pepe, no es una caza de brujas, soy habitual del foro de material, este usuario además de vender no para de recomendar las marcas que vende, llegó a poner links de su tienda, en fin...Que pagué un banner! Cojeando se lleva el 20 % si sale!

20%? eso está hecho risas

Nos estamos saliendo del tópico no?

Te agradezco sinceramente el interés por la calidad de la conversación. Cada uno aporta según sus intereses o preferencias personales. Ser implacables con el SPAM pero también intentar que el sector participe y aporte su know how.

Pepe



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2017 14:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
nevasport
Cita
cojeando
Señor skitass, estamos un poco hartos de ver recomendar las marcas que vendes: Faction, Whitedot y Line. ¿No es sospechoso?

Perdón por el offtopic

A ver, espero que no sea esta tampoco una caza de brujas! En un foro de material se habla del material que a uno le da la gana, siempre y cuando no tenga intereses directos en la venta de esas marcas.

Tener a gente del sector aquí creo que enriquece el contenido notablemente, hay que buscar un equilibrio de convivencia ¿no?

Pepe

Mira Pepe:


Karma: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-02-2017 14:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Palomitas - Popcorn



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-02-2017 14:17
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.577
Cita
cojeando
Mira Pepe:

Ok, ya he comentado por privado el tema con skitass, no volverá a solicitar un privado para vender unos esquís.

Pepe





Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/02/2017 14:17 por nevasport.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: ski allmountain

Mensaje destacado
Enviado: 14-02-2017 15:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Y también hemos comentado que puedo seguir hablando de los esquís que conozco, independientemente de que los venda o no.
De frente, sin ocultar nada a nadie. Por mucho que a algún habitual le moleste.



Fly Low
Karma: 111 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 1
ed!
ed!
Enviado: 14-02-2017 15:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Pues precisamente este fin de semana en un test de Arcalis pude probar los Head Kore del año que viene (la versión de 105mm de patín). Y a lu ci né! sorprendido

Encantado con el esquí. Probé pista, fuera de pista (revuelto Pirenaico; léase, polvo, dura, trillado con baches...) y creo que es justo lo que esperaría en el siguiente esquí que comprase. Un punto de rigidez que no tienen mis actuales esquís, manteniendo un patín ancho sin pasarse. Un esquí con algo de carbono y direccional.

Vaya por delante que no tengo tienda alguna ni relación comercial con Head ni a través de esta web ni otras, jaja.

Además la imagen de marca de Head no me gusta nada. Acostumbro a esquiar siempre con "fats" y suelo prestar poca atención a las "marcas tradicionales".

smiling smiley


Por cierto, si alguien me sabe indicar el peso en la medida de 180cm... En el test no me lo supieron decir y me quedé con la duda. Gracias chino amable


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/02/2017 15:52 por ed!.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2017 16:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
ed!
Pues precisamente este fin de semana en un test de Arcalis pude probar los Head Kore del año que viene (la versión de 105mm de patín). Y a lu ci né! sorprendido

Encantado con el esquí. Probé pista, fuera de pista (revuelto Pirenaico; léase, polvo, dura, trillado con baches...) y creo que es justo lo que esperaría en el siguiente esquí que comprase. Un punto de rigidez que no tienen mis actuales esquís, manteniendo un patín ancho sin pasarse. Un esquí con algo de carbono y direccional.

Vaya por delante que no tengo tienda alguna ni relación comercial con Head ni a través de esta web ni otras, jaja.

Además la imagen de marca de Head no me gusta nada. Acostumbro a esquiar siempre con "fats" y suelo prestar poca atención a las "marcas tradicionales".

smiling smiley


Por cierto, si alguien me sabe indicar el peso en la medida de 180cm... En el test no me lo supieron decir y me quedé con la duda. Gracias chino amable

Comparto tus impresiones.

Aún no nos ha llegado la info con las especificaciones, pero teniendo en cuenta que las unidades de test (supongo que probarías el mismo que yo) llevaban fijaciones Attack que no son ligeras precisamente, a ojo te diría que andarán parecido a algunos modelos de rando, unos 1600/1700g.



Fly Low
Karma: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-02-2017 16:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
ed!
Pues precisamente este fin de semana en un test de Arcalis pude probar los Head Kore del año que viene (la versión de 105mm de patín). Y a lu ci né! sorprendido

Encantado con el esquí. Probé pista, fuera de pista (revuelto Pirenaico; léase, polvo, dura, trillado con baches...) y creo que es justo lo que esperaría en el siguiente esquí que comprase. Un punto de rigidez que no tienen mis actuales esquís, manteniendo un patín ancho sin pasarse. Un esquí con algo de carbono y direccional.

Vaya por delante que no tengo tienda alguna ni relación comercial con Head ni a través de esta web ni otras, jaja.

Además la imagen de marca de Head no me gusta nada. Acostumbro a esquiar siempre con "fats" y suelo prestar poca atención a las "marcas tradicionales".

smiling smiley


Por cierto, si alguien me sabe indicar el peso en la medida de 180cm... En el test no me lo supieron decir y me quedé con la duda. Gracias chino amable

Pues fue un esquí de los que me quedé con las ganas de probar. En parte por tus comentarios. Lástima no haberlo hecho, pero se me fue el día en 4 pruebas.

pulgar arriba



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2017 16:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
skitass
Y también hemos comentado que puedo seguir hablando de los esquís que conozco, independientemente de que los venda o no.
De frente, sin ocultar nada a nadie. Por mucho que a algún habitual le moleste.

No busques polémica, yo no tengo nada que perder. Obviamente en un foro todo el mundo puede aportar sus impresiones, una cosa es hablar de virtudes y otra tratar de alabar a las marcas que te interesan,
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-02-2017 17:39
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.577
Cita
cojeando
Cita
skitass
Y también hemos comentado que puedo seguir hablando de los esquís que conozco, independientemente de que los venda o no.
De frente, sin ocultar nada a nadie. Por mucho que a algún habitual le moleste.

No busques polémica, yo no tengo nada que perder. Obviamente en un foro todo el mundo puede aportar sus impresiones, una cosa es hablar de virtudes y otra tratar de alabar a las marcas que te interesan,

pordemos seguir hablando de All Mountain por favor?

Pepe



Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

Re: ski allmountain

Mensaje destacado
Fulltip
Enviado: 14-02-2017 19:08
Por alusiones:

Aquí he pedido ayuda sobre 2 esquís y, aunque varios lo han intentado, sólo 2 lo han hecho con conocimiento de causa: Apeski y Skitass.

El resto ha callado.

He pedido opiniones sobre otros 2 y otros foreros me han indicado, entre ellos Skitass. Éste me ha ofrecido PÚBLICAMENTE un trato. He declinado su ofrecimiento. Ha sido un gesto por su parte.

El resto ha callado.

Ahora va y de ese resto que ha callado, salta uno y ladra contra un forero que me ha orientado.

Haberme orientado antes en vez de callarte como una .......

Me juego mis Line, a que ese que apela a las normas se dedica a pedir favores a gente del sector en este foro en PRIVADO.

Me he comprado mis Line en una web muuuuy lejos de aquí a un precio de p.m. Pero no me sale de las gónodas dar explicaciones a nadie de cómo y dónde me gasto mi dinero.

Así que en los rollos personales de ese que ladra, que a mi no me meta.

Y viendo cómo me ha ayudado el que ladra, por mi se puede ir a la m¥€rd@.
Karma: 117 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2017 23:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Cita
skitass
Y también hemos comentado que puedo seguir hablando de los esquís que conozco, independientemente de que los venda o no.
De frente, sin ocultar nada a nadie. Por mucho que a algún habitual le moleste.

Skitass, me ha picado el gusanillo con los HEAD KORE. Puedes ampliar un poco más tus impresiones sobre este ski...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 00:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 23
@skitass Qué me podrias decir de los Blizzard Bonafide? Me he tirado con ellos a la piscina, ya que no encontre los Mantra a un precio y medidas razonables. Lei que al bonafide le gusta ir rapido y es bastante rigido dentro de su gama (a lo que estoy acostumbrado en pista) y se adapta bien a la pista, asi que...tengo un nivel bastante alto, y vengo de unos Volkl Superspeed (joder, que pedazo de esqui, por cierto) y otros volkl de park, los dozen si no me equivoco, que me han dado muchas horas de diversión!

Que fijaciones montariais a ese esqui? veo que no llevan las tipicas de toda la vida, sino que son mas cortas y rechonchas, que diferencia hay? Yo estaba pensando quitar las marker de los Dozen y montarsela a los Bonafide risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/02/2017 00:10 por luxor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 06:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
luxor
@skitass Qué me podrias decir de los Blizzard Bonafide? Me he tirado con ellos a la piscina, ya que no encontre los Mantra a un precio y medidas razonables. Lei que al bonafide le gusta ir rapido y es bastante rigido dentro de su gama (a lo que estoy acostumbrado en pista) y se adapta bien a la pista, asi que...tengo un nivel bastante alto, y vengo de unos Volkl Superspeed (joder, que pedazo de esqui, por cierto) y otros volkl de park, los dozen si no me equivoco, que me han dado muchas horas de diversión!

Que fijaciones montariais a ese esqui? veo que no llevan las tipicas de toda la vida, sino que son mas cortas y rechonchas, que diferencia hay? Yo estaba pensando quitar las marker de los Dozen y montarsela a los Bonafide risas

No los he catado nunca, pero por la construcción tienen pinta de parecerse bastante a los Mantra. Un esquí potente y que, como dices, le gusta ir rápido y con giros tirando a largos.

¿Qué fija llevas en los de park? ¿Cuánto pesas?
A esos esquís les van fijaciones robustas, del tipo Marker Griffon/Jester, Tyrolia Attack, etc.



Fly Low
Karma: -4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 15-02-2017 10:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Hola!!!!
Esquiador nivel medio (rojas).
Hasta día de hoy ando con unos Dynastar outland6 de medidas: 87 / 65 / 101
Mi intención es al final de temporada, cuando estén mas baratillos cogerme unos nuevos, no salgo de pista, pero si me gustaría empezar ha hacer alguna incursión breve. Mirando los All mountain del mercado no se si me voy adaptar bien a esas cotas tan anchas (respecto a lo que uso ahora), aunque hay algunos all mounain de Atomic o Salomon que dan un patin de 75, que a lo mejor para el uso que le voy a dar de 90% pista. me van mejor que los de mas de 80... no se
P.D.: En principio me gustaban los Salomon Xdrive.

Espero opiniones. Gracie mile!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 13:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 23
Cita
skitass
Cita
luxor
@skitass Qué me podrias decir de los Blizzard Bonafide? Me he tirado con ellos a la piscina, ya que no encontre los Mantra a un precio y medidas razonables. Lei que al bonafide le gusta ir rapido y es bastante rigido dentro de su gama (a lo que estoy acostumbrado en pista) y se adapta bien a la pista, asi que...tengo un nivel bastante alto, y vengo de unos Volkl Superspeed (joder, que pedazo de esqui, por cierto) y otros volkl de park, los dozen si no me equivoco, que me han dado muchas horas de diversión!

Que fijaciones montariais a ese esqui? veo que no llevan las tipicas de toda la vida, sino que son mas cortas y rechonchas, que diferencia hay? Yo estaba pensando quitar las marker de los Dozen y montarsela a los Bonafide risas

No los he catado nunca, pero por la construcción tienen pinta de parecerse bastante a los Mantra. Un esquí potente y que, como dices, le gusta ir rápido y con giros tirando a largos.

¿Qué fija llevas en los de park? ¿Cuánto pesas?
A esos esquís les van fijaciones robustas, del tipo Marker Griffon/Jester, Tyrolia Attack, etc.

Mido 1.75 y peso unos 83kg. En los park llevo unas marker, solo alcanzo a leer Marker M 11.0, pero lo pongo en google y no salen las que son, asi que te adjunto un par de fotos para que las veas:





Gracias por la ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 17:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo no montaría unas M11 en los bonafide, es una fijación bastante basica, no tiene talonera elastica, y ademas tendrías que comprar frenos nuevos, porque esos por anchura no te da.

Como dice Sketass, busca una griffon, attack, warden, o algo por el estilo.

Ventajas mayor anchura de montaje de tornillos lo que confiere mejor transmisión al esquí, y mayor seguridad ante la posibilidad de arrancar la fijacion, puntera con muelle transversal, mejor contra microaberturas en patines anchos.
A demás son fijaciones muy robustas que aguantan de todo sobre todo griffon y warden, las attack aunque las mas baratas de este segmento, son las mas plasticuchas, lo uno por lo otro
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 21:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 23
Cita
esquiador84
Yo no montaría unas M11 en los bonafide, es una fijación bastante basica, no tiene talonera elastica, y ademas tendrías que comprar frenos nuevos, porque esos por anchura no te da.

Como dice Sketass, busca una griffon, attack, warden, o algo por el estilo.

Ventajas mayor anchura de montaje de tornillos lo que confiere mejor transmisión al esquí, y mayor seguridad ante la posibilidad de arrancar la fijacion, puntera con muelle transversal, mejor contra microaberturas en patines anchos.
A demás son fijaciones muy robustas que aguantan de todo sobre todo griffon y warden, las attack aunque las mas baratas de este segmento, son las mas plasticuchas, lo uno por lo otro

Muchas gracias! Pues nada, habra que echarles un ojo a las fijaciones que hablais
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2017 16:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Esquis todo terreno y park . Son palabras que en si no puedn ir juntas .

Todo terreno, si.
Park, si .

Todo terreno la gamma de elan amphfivio es muy buena opcion, y asequible. pulgar arribapulgar arriba



Cita
jose angel





Buenas
Mi primo quiere pillarse unos skis todo terreno con buen giro corto y medio y de vez en cuando fuera pista y park,le molan los armada tst pero tengo las dudas de q tal iran en pista,nunca esquie con ese tipo de skis,yo le proponía los volkl rtm 81,84 o incluso 86 ,los elan amphibio 84 o los atomic vantage x 83,a ver si me podeis sacar de dudas,gracias
saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 01:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.842
Cita
head59
Esquis todo terreno y park . Son palabras que en si no puedn ir juntas .

Todo terreno, si.
Park, si .

Todo terreno la gamma de elan amphfivio es muy buena opcion, y asequible. pulgar arribapulgar arriba



Cita
jose angel





Buenas
Mi primo quiere pillarse unos skis todo terreno con buen giro corto y medio y de vez en cuando fuera pista y park,le molan los armada tst pero tengo las dudas de q tal iran en pista,nunca esquie con ese tipo de skis,yo le proponía los volkl rtm 81,84 o incluso 86 ,los elan amphibio 84 o los atomic vantage x 83,a ver si me podeis sacar de dudas,gracias
saludos
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2017 08:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
head59
Esquis todo terreno y park . Son palabras que en si no puedn ir juntas .

Todo terreno, si.
Park, si .

Todo terreno la gamma de elan amphfivio es muy buena opcion, y asequible. pulgar arribapulgar arriba



Cita
jose angel

Bueno, habría que matizar mucho. Hay esquís de park muy específicos y otros más polivalentes. Como también hay esquís polivalentes que funcionan en park decentemente.
Todo depende de sus pretensiones en el park y de su nivel pulgar arriba





Buenas
Mi primo quiere pillarse unos skis todo terreno con buen giro corto y medio y de vez en cuando fuera pista y park,le molan los armada tst pero tengo las dudas de q tal iran en pista,nunca esquie con ese tipo de skis,yo le proponía los volkl rtm 81,84 o incluso 86 ,los elan amphibio 84 o los atomic vantage x 83,a ver si me podeis sacar de dudas,gracias
saludos



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.