MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-02-2017 16:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 20
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, estoy aprendiendo a esquiar y quiero comprarme unos Rossignol Sin 7 (128 / 98 / 118 radio 17), es una locura?

Tengo 42 años, 174 cms de altura y 85 kgs de puro musculo guiño llevo 5 dias con clases privadas y practica libre, se me da muy bien, tengo un nivel avanzado freeride de snowboard, ademas de otros deportes de deslizamiento (kite, wind, surf, sup, skate, wake, esqui nautico).

Dispongo de 20-30 dias al año para ir a la nieve, Sierra Nevada, Grandvalira y Alpes variado.... los dias buenos de polvo seguiré con la tabla, pero los dias de pisteo y ratoneo por los laterales me gustaria hacer esquí, no me gusta la velocidad.

Ya se que muchos opinais que alquilar es la mejor opción, pero en muchos sitios los aquileres se limitan a esquis de pista tanto de baja como alta calidad, pero a mi no es lo que me atrae...salvo que no tenga otra opcion hasta progresar un poco mas...

Si no es una locura lo de comprar los Rossignol Sin 7, que medida me recomendais? dudo entre, por altura 172 y por nivel 164 (segun lo que recomiendan para esquis de pistas)... segun he leido en la web oficial por peso deberia ir a 180cm pero no lo veo ya que no haré fuera de pista de momento. He encontrado los dos de segunda mano, pero los 164 salen mejor de precio.

En caso de que los Rossignol los veais muy anchos, que tipo de esqui de espatula ancha me recomendais?

Muchas gracias por vuestro consejo, buenas nieves!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 16:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Surf Center Tarifa
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, estoy aprendiendo a esquiar y quiero comprarme unos Rossignol Sin 7 (128 / 98 / 118 radio 17), es una locura?

Tengo 42 años, 174 cms de altura y 85 kgs de puro musculo guiño llevo 5 dias con clases privadas y practica libre, se me da muy bien, tengo un nivel avanzado freeride de snowboard, ademas de otros deportes de deslizamiento (kite, wind, surf, sup, skate, wake, esqui nautico).

Dispongo de 20-30 dias al año para ir a la nieve, Sierra Nevada, Grandvalira y Alpes variado.... los dias buenos de polvo seguiré con la tabla, pero los dias de pisteo y ratoneo por los laterales me gustaria hacer esquí, no me gusta la velocidad.

Ya se que muchos opinais que alquilar es la mejor opción, pero en muchos sitios los aquileres se limitan a esquis de pista tanto de baja como alta calidad, pero a mi no es lo que me atrae...salvo que no tenga otra opcion hasta progresar un poco mas...

Si no es una locura lo de comprar los Rossignol Sin 7, que medida me recomendais? dudo entre, por altura 172 y por nivel 164 (segun lo que recomiendan para esquis de pistas)... segun he leido en la web oficial por peso deberia ir a 180cm pero no lo veo ya que no haré fuera de pista de momento. He encontrado los dos de segunda mano, pero los 164 salen mejor de precio.

En caso de que los Rossignol los veais muy anchos, que tipo de esqui de espatula ancha me recomendais?

Muchas gracias por vuestro consejo, buenas nieves!!!


Creo que es absurdo comprar un Rossi SIN 7 si no hace fuera pista, es un esquí blando y lento, ideal como como esquí de freeride que admite pasar por pista, pero con un cambio de lado lento y un rocket del 30% (20 delante y 10% detrás). No entiendo el querer comprar este esquí en una medida corta, es una contradicción.No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rock&Roll
Enviado: 06-02-2017 20:09
Un apunte:

no es rocket,

es ROCKER

Al del hilo: totalmente de acuerdo con Sache. No es el mejor para empezar.

Búscate algo más pistero, pero si tu "filosofía" te lo impide... Pues te iría mejor uno de freestyle iniciación con patín más estrecho.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 21:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
Yo también opino lo mismo , yo que tu me pillaría un esquí all mountain (80-85 de patín) porque dices que los días de polvo usarías tabla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 22:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
En un argot que seguro que entiendes, es como si te compras una tabla de slalom si te vas a dedicar a olas...no tiene sentido, sería más torpe y más lento el aprendizaje y el disfrute.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 23:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Conoces lo que es deslizamiento,centro de gravedad,estado de la nieve,velocidad etc pero las cosas son como son,
Antes de aprender a correr,hay que aprender a caminar, en el esqui solo hay una tecnica,que siempre es igual,
y es saber mover los esquis de la manera que queremos en la pendiente que queremos y en la nieve que nos encontramos.
Lo que indicas no es la evolucion natural y te puede retrasar tu evolucion
Esta es "mi opinion "
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 12:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 20
Muchas gracias por vuestras respuestas, mi decision está tomada, me he comprado unas botas y voy a alquilar para progresar un poco mas. De todas formas intenaré alquilar equipos mas orientados a los que me atrae para ir cogiendo idea...
Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 11:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Surf Center Tarifa
Muchas gracias por vuestras respuestas, mi decision está tomada, me he comprado unas botas y voy a alquilar para progresar un poco mas. De todas formas intenaré alquilar equipos mas orientados a los que me atrae para ir cogiendo idea...
Saludos!!

Si por lo que parece eres habilidoso, practicas con asiduidad snow, cógete unas clases y progresarás rápido. El esquí te abrirá un mundo de posibilidades. Practica primero con esquís de pista, de patín estrecho, que sean blanditos y dóciles. A parir de ahí, si tienes oportunidad, alquila algo sobre 95 de patín, twin tip y sobre 170cm.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 13:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 20
Gracias SKITASS !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.