MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Xen7
Enviado: 04-02-2017 20:15
Buenas tardes. Tengo una duda respecto a unas botas de esquí. Hace unos días desempolvé unas botas de mi padre, unas salomon evolution 7.0. Talla 350/280 (mi padre lleva un 43 si no me equivoco) y bien conservadas.

Yo esquío de vez en cuando y por curiosear me las probé. Yo uso un 41 de pie, y mi sorpresa es que ajustandolas correctamente, no se me caen ni las noto grandes. Noto los dedos del pie ligeros, pero de la caña me ajusta muy bien. Sacando el botín de la carcasa y midiendola con mi pie, solamente me sobra un dedo hasta la punta del botín.

Mi pregunta es, ¿podría en ese caso usar yo esa bota si me ajusta bien de la caña, aunque note los dedos mas sueltos, por así decirlo?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 20:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
La bota de esqui no es como un zapato. Tiene que ir bien ajustada para estar seguro y que los esquis respondan como quieras. Que te sobre un dedo me parece demasiado, yo por mi parte no las usaria. Tecnicamente deberian tus dedos tocar la punta si no estas flexionado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 13:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Cita
fermanzaa
La bota de esqui no es como un zapato. Tiene que ir bien ajustada para estar seguro y que los esquis respondan como quieras. Que te sobre un dedo me parece demasiado, yo por mi parte no las usaria. Tecnicamente deberian tus dedos tocar la punta si no estas flexionado.
Me parece correcto lo que dices, para un adulto, pero para los niños?
Te explico, mi hijo se la han quedado pequeñas las botas actuales y el nº siguiente le quedan un poco grandes, que hacer en estos casos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 15:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Notas que te sujeta bien el tobillo? Eres capaz de levantar el talón?




Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 18:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Cita
Sard.183
Cita
fermanzaa
La bota de esqui no es como un zapato. Tiene que ir bien ajustada para estar seguro y que los esquis respondan como quieras. Que te sobre un dedo me parece demasiado, yo por mi parte no las usaria. Tecnicamente deberian tus dedos tocar la punta si no estas flexionado.
Me parece correcto lo que dices, para un adulto, pero para los niños?
Te explico, mi hijo se la han quedado pequeñas las botas actuales y el nº siguiente le quedan un poco grandes, que hacer en estos casos?

Como dice carlos_a la idea es que te sujete el tobillo bien, y que cuando estes flexionado no se te levante el talon. En el caso de los niños pues yo cuando me crecia el pie y teniamos en casa distintos tamaños de botas pues me apañaba con plantillas y rellenos, no es lo ideal pero si prueba y no le baila el pie pues adelante. (Es mi opinion)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen7
Enviado: 15-02-2017 22:19
Hoy he hecho la prueba de nuevo con un calcetin de esquí, bota bien ajustada, y al flexionar no se me mueve el talón.
Siguiendo estas opiniones supongo que podría llevarla. No obstante creo que cómo mejor lo veré es haciendo la prueba, viendo que llevo el tobillo sujeto, no?

Gracias por las respuestas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 07:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Cita
Carlos_a
Notas que te sujeta bien el tobillo? Eres capaz de levantar el talón?

Comprueba bien esto que es lo mas importante.

Si no levantas el talon con la bota ajustada y los esquis puestos, por el peso que añades, prueba a ver que tal.

Y si los dedos bailan un poco arriba y abajo, unas plantillas debajo del botin.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 07:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Cita
Sard.183
Cita
fermanzaa
La bota de esqui no es como un zapato. Tiene que ir bien ajustada para estar seguro y que los esquis respondan como quieras. Que te sobre un dedo me parece demasiado, yo por mi parte no las usaria. Tecnicamente deberian tus dedos tocar la punta si no estas flexionado.
Me parece correcto lo que dices, para un adulto, pero para los niños?
Te explico, mi hijo se la han quedado pequeñas las botas actuales y el nº siguiente le quedan un poco grandes, que hacer en estos casos?

Para los niños es igual de importante que se ajuste bien al talon y pantorrilla.

Yo alquilo las botas del mio, y cuando se las prueba me apoyo encima de ellas y le pido que intente sacar el pie. Si veo que no mueve la pierna hacia arriba, le ajustan bien.

Si le vienen un poco grandes de longitud, no pasa nada.

Siempre echo de menos unas gafas de rayos X en estos casos risas risas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 10:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Sard.183
Cita
fermanzaa
La bota de esqui no es como un zapato. Tiene que ir bien ajustada para estar seguro y que los esquis respondan como quieras. Que te sobre un dedo me parece demasiado, yo por mi parte no las usaria. Tecnicamente deberian tus dedos tocar la punta si no estas flexionado.
Me parece correcto lo que dices, para un adulto, pero para los niños?
Te explico, mi hijo se la han quedado pequeñas las botas actuales y el nº siguiente le quedan un poco grandes, que hacer en estos casos?

Poner algún sistema para reducir el volumen de la bota, alguna plantilla extra, un elevador de talón, un pelín de algodón en la punta.... algo para que el volumen sea meno y la bota le ajuste igual.

Lo del algodón en la punta aunque funciona muy bien psicologicamente si el niño ya es un poco más mayor. Me explico, nuestro cuerpo es inteligente, además de la memoria muscular y cosas así, en una bota, que nos pude ir ligeramente larga y nos permita poder adelantar y retroceder ligeramente el pie dentro de la bota, si le ponemos un poquito de algodón en punta, nuestro cuerpo al notar que los dedos pueden dar en algo intentará que no se muevan demasiado.

Ojo esto es solo un apaño, no es ni mucho menos lo aconsejado, y es para casos de niños (no adultos), en los que le puede quedar ligeramente, y digo ligeramente larga una bota, esto acompañado de algún otro sistema de reducción de volumen que mejore la sujeción del talón y el tobillo.

Yo siempre he sido partidario de comprarle a los niños su talla de botas, son botas que cuestan entre 50 y 150€, luego las puede usar otro hijo, primo o amigo y se pueden vender de segunda mano.
Una bota que ajusta a nuestro hijo, hace que esquie mas seguro, con mas control y avance mas, de lo contrario lo que nos ahorramos en botas a la larga lo invertiremos en clases porque nuestro hijo antes no pudo exprimirlas como debía porque sus botas le quedaban grandes y el esquí no hacia lo que la bota transmitía, porque la bota le queda grande. Al igual que un esquí largo retrasa el aprendizaje de los niños.

Me hace mucha gracia cuando ves a padres de 180 esquiando cómodamente con esquís de 165, y te dicen que 175 o cosas así, son esquís muy largos para ellos, y luego llevan al pobre niño de 143 con un esquí de 150, y te dice que es para que le dure 2 o 3 temporadas. Bueno si tu no te apañas con un esquí 5cm menos que tu talla o de tu talla, con la musculatura ya formada, con fuerza y con una capacidad motora desarrollada, como quieres que tu hijo aprenda y progrese si además de las limitaciones que tiene por la falta de fuerza por la edad, habilidades motoras y de coordinación aun no terminadas de desarrollar, son los propios padres los que le calzan botas grandes con las que no puede tener ningún control sobre los esquís, y esquís que miden más que los pobres niños.

Ya lo he comentado más veces pero cuando vivía en Austria no paraba de ver a niños con esquís extremadamente pequeños para su altura, aunque yo creo que los austriacos de esquí no tienen que tener ni idea no??
Esto hacia que incluso niños de 4 y 5 años fueran totalmente autónomos a la hora de caerse y ponerse de pie otra vez, frenar sin problemas con unas cuñas increíblemente abiertas etc, cosas que con esquís largos, no podrían hacer.

Ahora que cada cual, siga haciendo lo que quiera.

Saludos
Karma: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.