MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-02-2017 19:59
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
Hola buenas tardes.
Como muchos de los que andamos por aqui llega el dia en que surje la gran duda a la que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano. Después de muchos años en la sombra leyendo y aprendiendo de los entendidos que hay por aqui, hoy me llega el dia de pedir consejo a los grandes y os comento.
Llevo dias mirando y no acabo de salir de las habituales dudas. Mido 178cn peso 84kg y mi esqui es nivel medio bueno, me gusta intercambiar giro corto con largo y siempre controlando la situación sin correr demasiado, esquio en familía la gran mayoría de veces y mis bajadas las hago en pista (90%) y de tanto depediendo de las condiciones hacer algún borde de pista,he mirado o más bien cuando pregunto en tiendas me ofrecen esquis all mountain y no me parece mala idea siempre y cuando no sea un patín demasiado grande, poder disfrutar con ellos con un buen paquete como los de estos dias y ser polivalentes a la vez con los diferentes tipos de nieve que tenemos aqui. Mis esquis són unos volkl que llevan conmigo como 14 años y creo que ya se han ganado un merecido descanso. He mirado y hay varios modelos que me han llamado la atención

Ekosport: SALOMON X-DRIVE 7.5 + E LITHIUM 10 2017 (199,90€)
ROSSIGNOL EXPERIENCE 75 + XPRESS 10 BLK/WHI 2016 (189,90€)

Decathlon: SALOMON X-DRIVE 8.0 Ti + XT12 2017 (289€)

Nose los entendidos que tal veran mi eleccción, marcas predilectas salomon atomic Head y si ven que pueden añadir algún modelo más y así acabar de perfilar la busqueda estaría super agradecido. Otra duda es saber si entre los dos modelos salomon la única diferencia entre ellos es el patín de 75 y 80.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 13:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 52
La diferencia entre los modelos de Salomon no la conozco, puesto que no los he probado, aunque el 80 me parece orientado a un nivel medio-alto, siendo un poco más exigente que el 7.5 (no los he probado, son especulaciones). Para el uso que les vas a dar no iría a por un patín superior a 85 y te recomendaría mirar Fischer y Head como alternativas, creo que son las gamas Progressor e Instinct respectivamente. También te recomendaría que mires Völkl, tanto los Code como los RTM.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 14:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
Muchas gracias Apolonio, me pongo al tema y me miro tus recomendaciones. Los salomon como material de construcción no creo que esten por debajo de los standares, lo digo porque despues de leer hay foreros que no tienen mucha confianza en sus fijaciones, algo al respecto.
De nuevo gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 22:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola

Estos se amoldan a lo que quieres, aunque..baratos no son.
Tengo uns Salomon X-wing 10 y también estoy contento con ellos. Ambos te dejan girar muy bien en corto y si los dejas correr pues el Head va sobre raíles.
Mi consejo, si puedes alquila algunos de los modelos de los que hablas y decide luego.
Yo los Head los probé en el test que hace Patrick Sport en Valdesquí y quedé encantado con ellos.
Slds

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 19:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
zzpaf gracias por las recomendaciones, acabo de mirar los head en ekosport y de 300€ largos no baja ninguno eso si hacen una pinta muy buena, pero creo que no sera fácil de convencer a la jefa, me muevo más entre los 200 y 300 como presupuesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.