MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-02-2017 11:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
La semana pasada en Formigal una familia y los cuatro miembros con chaqueta napapijri, eso si en diferentes colores ejejej
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-02-2017 11:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
además de Blueberri ¿alguien que tenga una chaqueta de estas y nos pueda hacer una valoración sobre su calidad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 13:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.583
Cita
vicc
Increible.
hace unos dias leí este hilo de las chaquetas, y no entendía nada. No había visto ninguna.

Todos los dias voy al centro de Barcelona a trabajar, así que no será por no ver gente de todo tipo...

el caso es que hoy, en espacio de pocas horas, he visto 10!!!

dos en mi "pueblo", y ocho en Barcelona!!

realmente tienen pinta de ser incomodísimas. En el metro un grupo de jovenzuelos tenían calor, se han quitado sus chaqetas "normales", pero el que tenia la chaqueta esta, pues nada, aguantando como un campeón sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

como decia aquel, dos palabras IM PRESIONANTE risas

Yo ayer salí con la libreta, dispuesta a hacer trabajo de campo por el centro de Madrid, pero solo vi un par. Lamento aportar tan poco.

Lo que está claro es que la ropa de deporte tiene un atractivo tremendo, casi más qeu el deporte en sí.

. Es posible que mis recuerdos me engañen, pero creo recordar qeu cuando abrió Decathlon en España, casi la totalidad de la superficie estaba destinada a material deportivo y una pequeña parte a ropa de carácter que podríamos llamar "técnico" (dentro de lo que ofrecen este tipo de grandes superficies, claro).

Con los años, diría que ahora gran parte de la superficie de la tienda se dedica a ropa de calle de aspecto deportivo.

Y más o menos esa tendencia la veo en otras tiendas: la gente se gasta, en proporción, mucho más en ropa "de deporte" que en material.

Aunque quizá se deba a un simple cambio en las modas. Por ejemplo, ahora es difícil ver a un menor de 30 años con zapatos de calle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 13:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Esta, al menos que yo sepa, es la segunda oleada de chaquetas Napapijri en Barcelona. Tuve contacto muy cercano a final de los noventa (por família) con una de las primeras tiendas que tuvo cierto tipo de marcas. Napapijri se puso de moda y era fácil vender chaquetas, jerseys, forros, etc de la marca. También era otra época, dónde había dinero y la gente hacía su vida.

Al contrario de hoy, dónde estoy segurísimo que la mayoría de esas chaquetas que se ven son de imitación, la mayoría fabricadas en China. Y compradas por internet o en "outlets", por no decir tienda de restos de serie, sin ninguna garantía y precio de derribo. De hecho un compañero de la oficina apareció con una el otro día y efectívamente la compró por internet. Con todo, no entiendo cómo llega tanta falsificación.

Espero que todos los que lleven una que no sea genuina, estén tranquilos con las condiciones laborales de los que han hecho la chaqueta, así como de la metodología y su impacto ambiental. Y claro, entiendo que lo del copyright, derechos de propiedad intelectual, etc les importa un bledo. Igual es que no se han parado a pensar en todo eso. Aunque también es posible que no se lo puedan permitir... €€€.

Personalmente tengo ideas ambivalentes. Los países emergentes, como dice Ferguson, son países dónde hay emergencias. Prefiero que los niños cosan pelotas de Nike a que ejerzan la prostitución en la calle. Aunque es evidente que deberían estar en la escuela formándose. Y qué escuela pregunto yo, en países con emergencias. Sólo hay que mirar la historia Europea para darse cuenta de las barbaridades que se hacían aquí, algunas no hace tanto.

En cuanto la calidad cuando la vea, ya miraré a ver costuras, etc. Supongo que el gramaje de la tela no será de la mejor calidad, las costuras tendrán una puntada o dos, estarán sin sellar, las cremalleras (si las hay) serán pésimas en cuanto a duración, cierre, etc. Del relleno no habrá necesidad ni de pensar en él. Por su "inexistencia". Igual me equivoco y no tienen apenas nada que envidiar a las auténticas. Más allá de la estafa a la marca original, claro.

Sobre las auténticas qué decir. Te puede gustar el diseño o no, pero la calidad es buena. Aún corre algún jersey por casa de la época y evidentemente no se ve nuevo pero resiste muy bien el paso del tiempo.



Neu pols, tot obert.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 20:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.530
Cita
xao
además de Blueberri ¿alguien que tenga una chaqueta de estas y nos pueda hacer una valoración sobre su calidad?

Perdona, soy Blueberry, no Blueberri. No me gusta este toque italiano de terminar mi nombre en i.

Con respecto a la chaqueta debo confesar que he mentido.
No tengo ninguna, aunque si hay una en mi casa que paguė yo porque la prenda eligió a un quinceañero. 200€ concretamente, poco dinero para una chaqueta técnica y mucho, en mi opinión, para una prenda de calle de calidad media.

No creo que sean prendas pensadas para esquí, aunque es cierto que alguna se ve en pistas yo veo la marca como ropa de calle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 22:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola

Pues yo tengo dos y os puedo asegurar que la calidad es muy buena.
Me ha caido de todo esquiando con ellas y ni han calado ni he estado calado por dentro ( transpiración ).
son prendas caras, pero al menos en Madrid en el Outlet ofcial ( Las Rozas Village ) las puedes adquirir a buenos precios ( desde unos 300€ cuando tienen ofertas ). La última ( la azul, modelo Carolla, lleva incorporado Recon ).
En relaccción con el artículo pues.....no voy a opniar de él, cada uno dentro de su ignorancia es capaz de escribir cualquier cosa si con ello consigue el efecto esperado.
Slds






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Justiciero.
Enviado: 05-02-2017 22:26
Cita
GuijaFreeride
Yo tengo una desde 2008, ahora empieza la moda en garrulandia?

A garrulandia llegaron en el 2008, ahora con las falsificaciones todos los habitantes las pueden comprar.

Una marca cuyo logo se ve a kilómetros es garrula por definición.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Justiciero.
Enviado: 05-02-2017 22:28
Cita
zzpaff
Hola

Pues yo tengo dos y os puedo asegurar que la calidad es muy buena.
Me ha caido de todo esquiando con ellas y ni han calado ni he estado calado por dentro ( transpiración ).
son prendas caras, pero al menos en Madrid en el Outlet ofcial ( Las Rozas Village ) las puedes adquirir a buenos precios ( desde unos 300€ cuando tienen ofertas ). La última ( la azul, modelo Carolla, lleva incorporado Recon ).

¿Qué es Recon?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2017 22:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola

Recco

El sistema Recco se trata de un pequeño reflector que va cosido a la ropa o atado al as botas de esquí, aunque hoy se puede encontrar también incorporado en accesorios. El reflector es pasivo ,lo cual supone que, para encontrar a la víctima, el equipo profesional de rescate debe ir equipado con un detector especial para Recco. Más de 600 estaciones de Europa y Norteamérica disponen de este sistema. La limitación principal es el factor tiempo. Hay que esperar a que llegue el equipo de rescate antes de poder empezar a localizar a la víctima. Pero no cabe duda que es un elemento barato y puede salvarte la vida.

Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 06-02-2017 08:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
zzpaff
Hola

Pues yo tengo dos y os puedo asegurar que la calidad es muy buena.
Me ha caido de todo esquiando con ellas y ni han calado ni he estado calado por dentro ( transpiración ).
son prendas caras, pero al menos en Madrid en el Outlet ofcial ( Las Rozas Village ) las puedes adquirir a buenos precios ( desde unos 300€ cuando tienen ofertas ). La última ( la azul, modelo Carolla, lleva incorporado Recon ).
En relaccción con el artículo pues.....no voy a opniar de él, cada uno dentro de su ignorancia es capaz de escribir cualquier cosa si con ello consigue el efecto esperado.
Slds







Gracias por tu opinión

Pero veo que no tienes LA prenda, el canguro, la chaqueta concreta de la que se habla y que ha dado lugar a la fiebre napapijri
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 08:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Sin ser un estudio estadístico serio se ve por cada Napapijiri ,10 Npideh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 09:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 283
No te enfades, nadie discute que es una buena prenda y es un clásico.....pero las originales como las tuyas. Aquí el artículo se refiere a las falsificaciones de los manteros que son los que han llenado las calles de adolescentes con estas chupas, ó te piensas que esos chavales se pueden gastar 300 pavos del ala en una chupa?? hace unos años eran las Bestaf, ahora estas, solo cabe esperar cual será la próxima víctima del top manta DiablilloDiablillo
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 10:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
xao
además de Blueberri ¿alguien que tenga una chaqueta de estas y nos pueda hacer una valoración sobre su calidad?

Las que se ven por ahí deben de ser falsificaciones, después de leer este hilo ayer le pregunte a mi hermano que llevaba un plumas de vestir (no técnico) de esta marca y me dijo que unos 700€, demasiadas chaquetas entre adolescentes para costar este dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 10:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.310
[www.napapijri.com]

La "básica" de vestir no es muy cara

La "básica" de esquí, por sus características técnicas, parece cara para lo que ofrece (10000/5000, parcialmente sellada...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 10:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.394
Me quedo con el Canguro de Carhartt. Levo usándolos unos 8-10 años y ahora que esta la fiebre ya no me mola tanto Triste

Espero que estos no los terminen falsificando... Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 10:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
yo veo 20 geographical norway por cada 1 napapijri...

eso si, me parecen las dos igual de incomodas, hablando del "anorak canguro", napa de las buenas no se ven tantas



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 11:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
En el rastro de León cualquiera de los 2 modelos (napapiji o norguay) por 30 euros.....en múltiples colores y en todos los puestos de ropa "masculina"....Eso sí, en León hace frío, así que se podría justificar mejor que en Castellón que alguien las comprara....pero luego solo las llevan puestas los garrulos y los vendedores del rastro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 11:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Me acaban de mandar un correo de PrívateShop...
Oferta en Norway Geography!!!...
Al ataquerrr!!! Pecadores
Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 12:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Yo tengo una desde hace muchísimos años (2005). La tipo canguro en azul marino, la he utilizado para esquiar salvo cuando nieva intensamente o cae agua que utilizo capa. La llevé a Canadá como prenda única, tuvimos ola de frió seca con sensaciones termicas de -30 y no pasé nada de frió. No he pasado frió pero si he pasado calor, ya que carece de sistemas de vetilacion y no tiene cremallera en el cuello. Un día me pillo lluvia y me cale entero, pero supuse que era por el tiempo que tenia y la cantidad de veces que la había lavado.
Este año he adquirido una HH con todas las cosas de las chaquetas actuales. Puños cremalleras, bolsillo para el pase...
Tengo que decir que es infinitamente mas cómoda la nueva, pero la otra me ha hecho papel muchos años.
No repetiría es lo menos útil.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2017 12:12 por pmarcru.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 15:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
danito
yo veo 20 geographical norway por cada 1 napapijri...

eso si, me parecen las dos igual de incomodas, hablando del "anorak canguro", napa de las buenas no se ven tantas

Esa es la cuestión de Napapijri se ven pocas, muchas de la otra....

Por cierto, Columbia ataca con esta moda... hasta hace bien poco estaban en Privalia.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2017 15:37 por Carlos_a.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 16:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
pmarcru
Yo tengo una desde hace muchísimos años (2005). La tipo canguro en azul marino, la he utilizado para esquiar salvo cuando nieva intensamente o cae agua que utilizo capa. La llevé a Canadá como prenda única, tuvimos ola de frió seca con sensaciones termicas de -30 y no pasé nada de frió. No he pasado frió pero si he pasado calor, ya que carece de sistemas de vetilacion y no tiene cremallera en el cuello. Un día me pillo lluvia y me cale entero, pero supuse que era por el tiempo que tenia y la cantidad de veces que la había lavado.
Este año he adquirido una HH con todas las cosas de las chaquetas actuales. Puños cremalleras, bolsillo para el pase...
Tengo que decir que es infinitamente mas cómoda la nueva, pero la otra me ha hecho papel muchos años.
No repetiría es lo menos útil.

Menudo pillín.
Tú te has comprado las HH, para poder ir por Pamplona a la moda con la napapijri, eh?



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 17:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Cita
Yorrl
Cita
pmarcru
Yo tengo una desde hace muchísimos años (2005). La tipo canguro en azul marino, la he utilizado para esquiar salvo cuando nieva intensamente o cae agua que utilizo capa. La llevé a Canadá como prenda única, tuvimos ola de frió seca con sensaciones termicas de -30 y no pasé nada de frió. No he pasado frió pero si he pasado calor, ya que carece de sistemas de vetilacion y no tiene cremallera en el cuello. Un día me pillo lluvia y me cale entero, pero supuse que era por el tiempo que tenia y la cantidad de veces que la había lavado.
Este año he adquirido una HH con todas las cosas de las chaquetas actuales. Puños cremalleras, bolsillo para el pase...
Tengo que decir que es infinitamente mas cómoda la nueva, pero la otra me ha hecho papel muchos años.
No repetiría es lo menos útil.

Menudo pillín.
Tú te has comprado las HH, para poder ir por Pamplona a la moda con la napapijri, eh?

Como me conoces.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 09-02-2017 19:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Estamos hablando del canguro este en España

En Francia debe de ser la monda también. Hoy en BB había cientos, si, cientos de canguritos llevados por adolescentes franceses

No se si eran auténticos o copias, sólo se que parecía el día nacional de Noruega
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 20:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Ya decía yo que veía muchas... no me había enterado que estaba de moda!

A mí el rollo canguro, sólo un bolsillo y sin cremallera me tira bastante para atrás, no parece muy cómodo...

Respecto a la marca en general... yo tengo un jersey y estoy encantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quieroynopuedo
Enviado: 10-02-2017 10:54
Geographical Norway o como intentar aparentar lo que no eres ni puedes.

Al final de cargan la imagen de marca de Napapijri. Ya le estoy cogiendo manía por ver tanto cani con las Geographical
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 10:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.310
Cita
Quieroynopuedo
Geographical Norway o como intentar aparentar lo que no eres ni puedes.

Al final de cargan la imagen de marca de Napapijri. Ya le estoy cogiendo manía por ver tanto cani con las Geographical

Ahora mismo eres igual de cani con Napapijri que con Geographical, free info pulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 11:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
No sé, yo la experiencia que tengo con las "canguro": amiga "pijri" que hace 4 años le compra a su hija adolescente y su marido dos chaquetas Napapijri que le costaron una pasta.... Pues al año siguiente tuvo que comprarles otro modelito porque decían que eran incómodas, que eso de sacarse por la cabeza una anorak es un coñazo,.. que si llevaban el casco se lo tenían que quitar, que no se podría desabrochar si hacia calor...

en fin, a mi me parece un invento incómodo, y para eso me da igual que sea la auténtica que la de otras marcas más baratas.

saludos
lukichei
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Globeros
Enviado: 10-02-2017 12:44
Con hilos como éste, esto se parece cada vez más a forocoches.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 12:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.618
Mucho listllo hay en este hilo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.