MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Hola amor tod@s

Después de 18 años esquíando con las mismas botas ( de skis ya he cambiado 3 veces), me estoy planteando pillarme unas nuevas botas porque aparte de que los plásticos de la lengueta cada vez sea cae a cachos más grandes, creo que ya es hora porque seguro que la tecnología ha avanzado mucho.

Peso 100kg y mido 185cm. Constitución fuertemente. Nivel avanzado.

Tengo ahora y desde 1998 unas salomon scream 7.0. Creo que tendrán flex 70 u 80

Estaba mirando las Nórdica NXT2 de este año con flex 100 por 169€. El pero que las veo casi tan pesadas cómo las mías de ahora.

O

Las salomon quest 80 de este año por149€.que veo de lujo en relación calidad/comodidad y precio. Y q son super ligeras. La talla 29 1,8 kg la bota.

Será buena opción un flex más alto por mi peso ? Teniendo en cuenta que vengo de una bota muy vieja y pesada q ya debe tener mucho menos flex debido al uso y peso...

Por favor alguien q entienda del tema? Ah por cierto, me estoy pensando pillarme unos skis freestyle y usaría las mismas botas.

Seria un error? Me decanto entonces por las más ligeras? Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 07:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
Con tu peso, altura y nivel, yo subiría un poco, pero va por gustos, y como no hay un standard en el flex.....

Yo cambié el año pasado, 183cm, 95kg y llevo 120, y me van bien



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 10:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Una vez que encuentres el modelo que mejor te va, prueba en la tienda diferentes tipos de flex (de 100 para arriba), y asegúrate de que puedes doblar la caña al flexionar. Si en la tienda no puedes, en la montaña menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 15:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 17
Con tu peso y tu nivel no deberías llevar nada menos de 110.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 16:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 326
No te puedo responder a la pregunta del Flex, pero respecto a las botas que has visto, te diría que te olvidases un poco de ellas antes de probarlas.
Si quieres que te duren tanto como las anteriores, deberías ir a una tienda especializada y probarte todas las posibles hasta que encuentres la que mejor se adapte a tu pie. Cometí el error hace unos años de comprarme unas que estaban de oferta (eran buenas botas) pero que no me quedaban nada cómodas a la hora de esquiar. Al final acabé comprando unas más caras a los dos años, y aún me arrepiento de no haberlo hecho desde el principio.
Espero haberte ayudado.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 18:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
Yo soy parecido , 181 cm y 103 kg , toda la vida esquiando , llevo las tecnica cochise de 130 y se me hacen hasta blandas comparandolas con las viejas tecnica que no marcaban ni la dureza , muy comodas , tienen dureza y son un poco mas ligeras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mil gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que mi miedo es pasar de un bota con 18años con un flex bajo y encima super curradas a unas nuevas muy duras. Sobre todo por aquello de poder hacer all Mountain y freestyle con las mismas botas.

En cuanto a comodidad ambas son muy cómodas. Las salomón con 80 de fleX casi 1/2 kilo menos por bota.

Las Nordica de 100 más rígidas y pesadas pero Creo que me voy a decantar más por ellas ya q con el uso y con mi peso las iré amoldando y como puede que sean mis últimas botas mejor ir para arriba. Están a 299€ pero las he visto por 169€.

Eso sí, lo del peso ligero en freestyle creo que es algo que se debe agradecer... en fin, lo que está claro es q menos que las q tengo ahora pesarán. Un saludo y gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 20:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Mido algo más que tu y peso similar, no me considero un esquiador de gran nivel peor si es cierto que en ocasiones bajo fuerte. Muchos años botas sencillas, las legué a romper, después unas unas botas koflach, bastante duras sin ser las de mayor dureza, me duraron muchos años y aún actualmente las utiliza mi cuñado.

Después me compré unas HEAD con flex 100, casi me hacen aburrir el esquí, no me aguantaban, literalmente las doblaba por lo que tenía que mantener la posición a base de piernas.

Finalmente hace unos años me compré unas Nordica Speedmachine 120 de flex (con posibilidad de subir hasta 130), una maravilla, las llego a flexionar sin llegar a deformarlasy aunque por su dureza parezca imposible las aguanto perfectamente toda la jornada sin parar.

Con eso quiero decir que una bota "blanda" es capaz de arruinarte una día de esquí y las ganas de volver. Ve a una tienda especializada en material de esquí para que te axsesoren bien, si tienes posibilidad alquila una bota de flex mayor.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 20:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.179
No entiendo cómo se pueden llegar a romper varias botas de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Carl-Inox
No entiendo cómo se pueden llegar a romper varias botas de esquí.

Quien ha roto varias botas de ski?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 23:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Carl-Inox
No entiendo cómo se pueden llegar a romper varias botas de esquí.

Muy sencillo, comprandote unas botas de esquí para principiantes, cuando eres un crío y no tienes ni idea, de peor calidad o nivel de lo que uno necesitaba, al fiarte del comercial que más tarde te das cuenta que lo único que buscaba era encajarte ese producto, sin tener en cuenta ni mi edad ni mi constitución, concretamente unas botas de la marca CABER, de dos cierres que se abrían por la parte trasera,

De la misma forma también me cargué las fijaciones que ese mismo individuo me vendió, unas TYROLIA sencillas, tenína la pieza de la talonera donde encajaba la bota de un plastico no lo suficientemente duro, en un salto en el que caí sobre las colas del esquí se partió.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me parece estupendo que todo el mundo quiera ayudar, pero alguien que no ha pesado nunca 100 kgr. mejor que no diga lo que conviene basándose únicamente en la intuición.
Ya sabemos que con 100 kgr de peso y haciendo fuerza doblaremos más fácil la bota, pero habrá que ver luego las espinillas, que son de carne y hueso como las de los que pesan 70 kg.
Yo ando por ese peso y prefiero que se doble la bota antes de marcar mis espinillas por darse contra algo rígido.
Así que no es fácil. Es realmente complicado acertar.
Si bienes de una bota super domada y blanda de origen y ahora quieres algo más duro y además ligero yo no te aconsejaré como otros que te vayas a unas de "flex" más de 100.
Además depende de tu forma de esquiar. Hay esquiadores que llevan posturas más rígidas de piernas, manteniendo la inclinación que marque la caña de la bota, y otros, como yo, que variamos muchas veces la presión sobre la bota. Lo que en según que circunstancias puede resultar doloroso.
Yo tendría cuidado de no pasarme. Si fueran para mí, ni loco pasaría de cien, si tu vas a hacer además saltos y cosas de esas, tú mismo.
Si no has probado, sería bueno que de alguna manera, amigos o alquilando algo bueno, probaras un día unas de cien o más. Eso sería lo mejor.
Si no hay otro remedio ... unas de 100 máximo, cómodas desde el primer momento, nada de que hay que cederlas, nada de que toque el dedo delante, nada de que sean justas para hilar más fino. Cualquier bota buena y de tu talla, si la ajustas y aprietas de más te puede dejar seco.
Suerte y a cambiar que ya es hora. (Pensaba yo que aprovecha el material en exceso).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por cierto: ¿Dónde están esas Nordica NXT2 a ese precio?
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2017 09:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Lo mejor seria ir a una tienda que tengan bastantes modelos y te vayas probando hasta encontrar "tu" bota. Yo me he pillado la Salomon Qst Pro 120, las de este año que tienen el premio ISPO y voy de lujo, llevo muchos años esquiando y puedo decir que es la mejor bota que he tenido nunca. Estoy entre los 92-96 kilos (depende de la epoca) y nivel avanzado. Creo que seria un modelo interesante. Pero lo mejor es provarse modelos y encontrar el que mejor te vaya y que despues te adapaten a tu pie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 16:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 169
Hola

Por si te sirve de ayuda.

Yo peso 110 kg y 1,86 cm altura ( también como tú constitución "fuerte" risasrisasrisas).

Nivel de esqui bastante alto, y si no subo con la familia esquio fuerte y rápido.

Mi problema era la horma ( pie ancho). El año pasado me compre las Atomic Hawx Magna dureza 130.( 105 de horma frente a los 100-102 de otros modelos anchos). Te puedo confirmar que no he tenido una bota más cómoda en muchos años ( por la anchura), y he tenido unas cuantas. De dureza no lo noto muy duro. Acabo de esquiar como si nada ( en cuanto a los pies, espinillas). Y lo mismo si esquio suave que si voy fuerte.

Mi consejo es que si esquias con buen nivel, y te gusta darle caña, no bajes de 120 de dureza. Para mi, y a partir de un nivel, lo más importante en una bota no es tanto el indice flex como que te ajuste bien y no te moleste en zonas como tobillos/maleolo, empeine, anchura donde los dedos,etc.

Por otro lado, si bienes de una bota de hace 18 años, hoy en dia los botines son la noche y el día con respecto a hace 18 años, y se te pueden termoformar a tu pie. Si la bota te queda bien, tu mueves 120/130 de flexión sin problemas.

Pruebalas un rato en la tienda. Las botas de esqui cambian bastante de horma de una marca a otra. Hay marcas con hormas más ajustadas, y otras más anchas, cañas de las botas, etc.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 19:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Hombre, si dice que tiene nivel "avanzado" y con ese sobrepeso, hablar de botas de menos de 100, me parece hasta un chiste.

Cualquier esquiador avanzado maneja botas de mínimo 110 de flex (y me quedo corto pero no quiero generar polémica), menos a mi parecer es incluso peligroso, 110 en botas para un esquí mas tranquilo y 130 o más para un esquiador más agresivo.

De todos modos, valorar una bota solo por su flex, es un error, al final nos quedamos con 4 conceptos básicos y caemos en errores, la bota no solo es flex, es también recorrido de flexión, altura, tipos de horma cierres, al final siempre nos quedamos con patín de esquí y flex de bota, cuando hay factores mucho más importantes.

Al forero en cuestión, las botas que tienes son de niña, compra algo pero ya, con esas botas no puedes ir. Dado que el cambio será grande, te recomiendo que visites una tienda físicas y pruebes bastante, porque vas a notar mucha diferencia....

Saludos cordiales.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 23:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Pues yo mido 1,76 y peso 94kg, me he comprado unas con flex 95 (en la tienda me dijeron que minimo 95-100) y los 2 días que las use sin ningún problemas, buena respuesta, buenas sensaciones y comodidad en la bota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.