MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-01-2017 09:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 101
Pues eso , me gustaria conocer opiniones sobre la configuracion: Elan Karakorum + Marker Tour F12

Busco un esqui que se comporte bien en pista pero que sea muy "travesero" , vamos , el típico "santo grial" , la polivalencia.
En mi caso el precio es lo primero que me gustó , y las marker hace tiempo que las quiero catar
Para que sepais mas o menos lo que haré con estos esquis os comentaré que , seguramente los usare mucho en pista , puede que incluso durante un par de años sean mis esquis de cabecera , para pista y montaña. Espero también poder usarlos bastante en montaña , si este año podemos estirar la temporada de travesía en la cantábrica , por lo que quiero un esqui seguro , que no me de sustos en medias laderas y se comporte en bajada.
Por supuesto no busco un pepino de esquis ni nada que me ponga el precio por las nubes , pero habiendo visto estos , que parecen , por cotas , muy adecuados a lo que busco , me parece buena idea tirarme a ellos.
Tema a parte son las ataduras ¿se comportarán bien las Marker tras hacerles , pongamos , 20 - 25 días de esqui en pista?
¿se les puede "dar caña" sin miedo a cargárselas?
Os doy datos para que sepais a que me refiero.
Esquio desde hace mucho , y tengo un buen nivel de esqui , alpino clásico (pies juntos-meter rodilla) , me gusta hacer giros cortos en pendientes y choco mucho un esqui con otro , a parte de , a veces , el típico "esqui alternativo" levantando las colas en cada giro corto al hechar el cuerpo hacia adelante , sobre todo en nieves sin tratar poco profundas . Esto no quita que me guste también la velocidad y carvear con las piernas mas separadas , hacer canting y bajar a saco aprovechando una pista vacía a primera hora.
Se que es una chapa lo que os estoy contando , y que no es nada facil recomendar para alguien a quien no has visto esquiar pero , aun asi , os agradecería cualquier opinión sobre el tema.
Gracias de antemano y perdonad por la chapa..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 17:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 101
Veo que ningun esqui por el que pregunto causa furor precisamente risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 22:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
pachdmelas
Veo que ningun esqui por el que pregunto causa furor precisamente risas

Ni puto caso, decir que Elan es mierda porque no te gusta...en fin.
Que mania con el peso, cada uno sabrá lo que le conviene, le interesa o le sale de los webs comprar.

Tengo un compi que tiene Elan y como dicen los sabiondos fijación "pesada" y encantado, los tiene hace unos añitos y ningún problema.
Como tu dices un esquí todo terreno y muy bien de precio, en pista a velocidad no se como se comportará.
Es de 2013, pero para que te hagas una idea. Está en italiano pero se entiende (Pag 133 y 139.)
[issuu.com]
Pasate por el foro de travesia que seguramente te daran una opinión de verdad.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 07:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 101
Cita
XXTRUEXX
Cita
pachdmelas
Veo que ningun esqui por el que pregunto causa furor precisamente risas

Normal, buscas mierda, además piensas en una fijación pesada.


¿? Alucino que alguien gaste su tiempo en contestar asi a algo sin ni si quiera argumentar.
Lo primero , no busco mierda , busco lo que he explicado mas arriba , y he pensado que los elan se adaptan a lo que busco.
Lo segundo , si tan malos son ¿por que no explicas por que? si tanto sabes ¿por que no recomiendas un modelo en concreto?
Y lo tercero , no busco atadura ligera , busco una que se porte en descensos y sirva para foquear unas horas
Por lo demas , encantado de leer comentarios , aun siendo de dudosa utilidad y educación.

Muchas gracias pplui , muy interesante el enlace , me ha dado una idea , aunque yo me interese por el esqui y la atadura de 2017 me dice por donde van los tiros , gracias de nuevo pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 09:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Esta configuración dicen que funciona muy bien.

[www.nevasport.com]



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 09:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 101
Catados los esquis en pista y en nieve virgen , como esquis bajadores y pisteros , de lujo
Como freeride , nieves profundas , tambien , divertidisimos.
Aun no he hecho travesia , pero flanqueos en nieve dura tambien responden sin los problemas de palas mas anchas.
Por ahora un acierto de tablas pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.