MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

MCNCGE
Enviado: 16-01-2017 21:27
Buenas tardes,


Me han regalado unas botas y unos skies de 2 mano y no se si me valen. Las botas son mi numero, pero tengo la sensación que me aprietan poco. Cuando he ido a esquiar he alquilado el material y recuerdo que me hacían más presión.

Mido 1.56 y peso 48 kilos. Además tengo muy poca experiencia esquiando.

¿Cuanto deben medir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AJ
AJ
Enviado: 17-01-2017 22:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Hola!

Para que alguien te pueda ayudar en tu consulta, deberías poner datos más concretos: marca, modelo y talla de los esquís y de las botas que te han regalado, medidas de tu pie...

Las botas deben quedar bien ajustadas; si no, no vas a poder controlar bien los esquís y te van a hacer daño. No solo influye la talla de la bota, sino la amplitud, ancho y forma de la bota, que tiene que casar con tu pie. También hay diferentes tipos de botas: con botín más acolchado (más enfocadas a la comodidad que a la precisión) o más fino (para una transmisión más directa de los movimientos, pero menos cómodas). Además a las botas se les da forma con calor, se ajustan con plantillas y suplementos... ¡Es bastante lío! Igual ya lo sabías...

Por eso, en el tema botas es muy complicado aconsejarte sin hacerlo en persona y también la persona que te lo mire tiene que saber lo que hace; por eso mi consejo es que vayas a una tienda de esquí competente (importante) y que te las miren allí, ellos te dirán si te sirven o no, o si hace falta adaptarlas.

Para empezar por algún lado, si quieres comprobar en casa que la talla de la botas (el largo) es la correcta para ti, la teoría dice que, una vez puestas y sujetas, si te pones de pie con las piernas estiradas, el dedo gordo debe tocar ligeramente (sin hacer daño) la parte delantera de la bota; y cuando flexiones las piernas colocándote en la posición de esquí y el talón vaya hacia atrás, el dedo debe dejar de tocarla. Los dedos deben tener algo de espacio para poder moverlos un poco, no deben quedar inmovilizados. Al ponerte de puntillas y echar el cuerpo hacia delante el talón no debe separarse apenas del fondo de la bota, si no es que no te sujetan bien.

Respecto al tamaño de los esquís, si eres principiante, deberían ser menores que tu altura en principio (si son muy antiguos la cosa puede cambiar porque todos eran más largos y estrechos). Pero cuántos cm menos? depende del tipo de esquís que sean. Si son modernos (carving) una medida orientativa sería que te llegasen entre la barbilla y los ojos, pero ya te digo, sin saber qué esquís tienes, no te fíes de lo que te digo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.