MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-01-2017 23:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
necesito comprarme unas botas, he pensado en las Mach1. tienen version Low Volume que para mi pie estrecho va bien. La duda que tengo es qué dureza coger. Hay version 130, 120 y 110. estoy dudando entre estas, menos dureza que esto lo descarto. Peso 70 kg. Tengo nivel medio-alto. soy chico. Hago ski all mountain, un poco de todo, sobre todo rojas, algun fuera pista tambien. Me podeis orientar un poco con esto de la dureza?
me gusta ir rapidillo, y una bota que sujete bien. pero tampoco quiero llevar algo muy incomodo.
el 130 será demasiado? teniendo en cuenta que no peso mucho, que mi nivel es bastante bueno, pero no excelente. Y que no quiero acabar con los pies hechos polvo al final del dia. o no es para tanto un 130?
mis botas actuales creo que no son de mucha referencia, tienen mas de 15 años, y no sé qué dureza tenian (si voy al trastero lo miro).


Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/01/2017 23:33 por runingwild.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 17:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Que la bota sea 110, 120 o 130 no va a hacer que los pies te duelan más o menos, eso es un mito heredado de que antiguamente las botas que habia en el mercado de 120 o 130, eran botas muy racing.

Actualmente tienes botas de 120 y 130 de dureza con hormas muy cómodas, como las vector de Head, las Xpro de Salomon, las Hawx de Atomic, y así en todas las marcas. Botas cómodas pero con flex altos, esto es para gente que aunque tenga menos nivel de esquí o haga un esquí mas tranquilo, pesen 90 kg y midan 190, por ejemplo.

El liarla a la hora de decidir el flex dentro de la misma bota no va a hacer que te duelan más o menos, lo que va a afectar es a tu posición de esquí.
En el esquí necesitas flexionar y doblar la bota para transmitir bien la fuerza a los esquís, si no somos capaces de doblar la bota, esto hará que nuestra posición se retrase, afectando a la transmisión de la fuerza a nuestros esquís, impidiendo que transmitamos esa fuerza de una manera eficiente. Por otro lado si nos quedamos cortos de flex lo que haremos sera flexionar en exceso la bota, por lo que aunque si conseguimos transmitir la fuerza al esquí, la recuperación de esta es muy lenta lo que hace que perdamos tacto y control sobre el esquí haciendo que no podamos exprimir y sacar todo el partido a nuestro esquí.
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 18:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
gracias por la explicacion. Entonces el flex hay que elegirlo segun nuestro peso y fuerza, no?
para mi peso, no será 130 algo demasiado radical?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 21:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 17
Para tu peso irás bien con 110, en el caso de que tengas un tren inferior más desarrollado de lo normal (ciclistas por ejemplo) vete a por las 120. Pero de las 130 olvídate, un 130 de Flex es demasiado duro para la mayoría de la gente.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 23:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
pues si, casualidad, soy ciclista (nivel amateur alto). El 110 creo que lo descarto. La duda es entre 130 o 120. Por lo que dices, el 130 quizas sea demasiado duro. Y entiendo que algo mas incomodo/cansado tambien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 23:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
jamás entenderé las conversaciones y recomendaciones sobre el flex, es algo no normalizado, un 130 de una marca puede ser un 100 de otra. La misma Tecnica tiene las R9.3 130 que no se parece en nada a las Mach 1 130. Mi recomendación es ser aconsejado por un profesional, si hay algún problema será quien tenga que buscar soluciones.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 23:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
Cita
cojeando
jamás entenderé las conversaciones y recomendaciones sobre el flex, es algo no normalizado, un 130 de una marca puede ser un 100 de otra. La misma Tecnica tiene las R9.3 130 que no se parece en nada a las Mach 1 130. Mi recomendación es ser aconsejado por un profesional, si hay algún problema será quien tenga que buscar soluciones.

Ok, y las Mach1 que tal son en cuanto al flex? es una bota de por sí dura? mas dura que otras botas a igualdad de numero de flex?
Lo de ser aconsejado por un profesional, ya lo hice y no me aclaró nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 01:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
runingwild
gracias por la explicacion. Entonces el flex hay que elegirlo segun nuestro peso y fuerza, no?
para mi peso, no será 130 algo demasiado radical?
Peso, fuerza, y nivel de esquí. Y si quieres afinar para que las quieres, competir, dar clase, nieve virgen, o pasearte por la cafetería. En este último caso no menos de 170! guiño



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 14:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Choto
Cita
runingwild
gracias por la explicacion. Entonces el flex hay que elegirlo segun nuestro peso y fuerza, no?
para mi peso, no será 130 algo demasiado radical?
Peso, fuerza, y nivel de esquí. Y si quieres afinar para que las quieres, competir, dar clase, nieve virgen, o pasearte por la cafetería. En este último caso no menos de 170! guiño

a partir de 150 eres el amo de la cafetería!!!risasrisas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 14:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
runingwild
Cita
cojeando
jamás entenderé las conversaciones y recomendaciones sobre el flex, es algo no normalizado, un 130 de una marca puede ser un 100 de otra. La misma Tecnica tiene las R9.3 130 que no se parece en nada a las Mach 1 130. Mi recomendación es ser aconsejado por un profesional, si hay algún problema será quien tenga que buscar soluciones.

Ok, y las Mach1 que tal son en cuanto al flex? es una bota de por sí dura? mas dura que otras botas a igualdad de numero de flex?
Lo de ser aconsejado por un profesional, ya lo hice y no me aclaró nada.


Yo soy partidario de que se moje el tendero, conoce el material y si se confunde es la persona a reclamar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 17:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
A todo esto, te has probado las botas??

Te van bien?? o simplemente te gustan?'

Por mucho que nos gusten unas botas, si no encajan con nuestra horma??? aunque tienen la version LV (horma 98) no tienen porque ajustarte bien, hay más modelos de otras marcas con esa horma.

Y eso que yo he tenido la la Mach1 primera, y voy con una Tecnica, y estoy encantado con ellas, no las cambio por nada, pero cada pie es un mundo

En el tema flex como te dice Cojeando, cada marca hace lo que quiere incluso entre sus modelos no hay equivalencia de tallas, es mas un parametro para designar la gama de la bota y su precio dentro del modelo que definirnos algo, pero bueno, es la eterna duda
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 18:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Recuerdo un año hace tiempo, cuando empezaban a cambiar las botas con el carving, que el tope de gama de técnica era 90... Al año siguiente se unió al resto y le pusieron 130



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 18:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo no soy de esos años risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
XXTRUEXX
Enviado: 18-01-2017 18:52
Como el flex no está estandarizado esto parece un congreso de cuñados y no te ayudan.

Para empezar hay bootfitters y vendedores de botas. Todos son "profesionales", pero que te sirvan... Ya lo has visto. En función de tus necesidades necesitarás uno o te bastará con el otro.

Lo que quizá no te ha dicho un "profesional" es que si te excedes de flex se puede modificar a la baja. Subir el flex requiere mucho más arte.

Así que, puestos a equivocarse, mejor al alza, porque te será más fácil encontrar un "profesional" que te lo rebaje.

Suerte con la búsqueda de ese "profesional".
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 11:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
Cita
XXTRUEXX
Como el flex no está estandarizado esto parece un congreso de cuñados y no te ayudan.

Para empezar hay bootfitters y vendedores de botas. Todos son "profesionales", pero que te sirvan... Ya lo has visto. En función de tus necesidades necesitarás uno o te bastará con el otro.

Lo que quizá no te ha dicho un "profesional" es que si te excedes de flex se puede modificar a la baja. Subir el flex requiere mucho más arte.

Así que, puestos a equivocarse, mejor al alza, porque te será más fácil encontrar un "profesional" que te lo rebaje.

Suerte con la búsqueda de ese "profesional".

eso que dices de reducir el flex, en que consiste? es costoso de hacer en unas botas? es algo relativamente habitual?
Puede ser una solucion en mi caso, ya que estoy dudando entre 130 y 120...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
XXTRUEXX
Enviado: 19-01-2017 12:10
Cita
runingwild
Cita
XXTRUEXX
Como el flex no está estandarizado esto parece un congreso de cuñados y no te ayudan.

Para empezar hay bootfitters y vendedores de botas. Todos son "profesionales", pero que te sirvan... Ya lo has visto. En función de tus necesidades necesitarás uno o te bastará con el otro.

Lo que quizá no te ha dicho un "profesional" es que si te excedes de flex se puede modificar a la baja. Subir el flex requiere mucho más arte.

Así que, puestos a equivocarse, mejor al alza, porque te será más fácil encontrar un "profesional" que te lo rebaje.

Suerte con la búsqueda de ese "profesional".

eso que dices de reducir el flex, en que consiste? es costoso de hacer en unas botas? es algo relativamente habitual?
Puede ser una solucion en mi caso, ya que estoy dudando entre 130 y 120...

No tengo ni puta idea, lo he leído en el foro y lo repito, de está forma me siento importante. También he visto algún vídeo por YouTube.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 13:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
runingwild
Cita
XXTRUEXX
Como el flex no está estandarizado esto parece un congreso de cuñados y no te ayudan.

Para empezar hay bootfitters y vendedores de botas. Todos son "profesionales", pero que te sirvan... Ya lo has visto. En función de tus necesidades necesitarás uno o te bastará con el otro.

Lo que quizá no te ha dicho un "profesional" es que si te excedes de flex se puede modificar a la baja. Subir el flex requiere mucho más arte.

Así que, puestos a equivocarse, mejor al alza, porque te será más fácil encontrar un "profesional" que te lo rebaje.

Suerte con la búsqueda de ese "profesional".

eso que dices de reducir el flex, en que consiste? es costoso de hacer en unas botas? es algo relativamente habitual?
Puede ser una solucion en mi caso, ya que estoy dudando entre 130 y 120...

Dependiendo el modelo, en algunos es tan fácil como quitar un tornillo en la parte trasera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
XXTRUEXX
Enviado: 19-01-2017 14:15
Cita
cAjeando
Cita
runingwild
Cita
XXTRUEXX
Como el flex no está estandarizado esto parece un congreso de cuñados y no te ayudan.

Para empezar hay bootfitters y vendedores de botas. Todos son "profesionales", pero que te sirvan... Ya lo has visto. En función de tus necesidades necesitarás uno o te bastará con el otro.

Lo que quizá no te ha dicho un "profesional" es que si te excedes de flex se puede modificar a la baja. Subir el flex requiere mucho más arte.

Así que, puestos a equivocarse, mejor al alza, porque te será más fácil encontrar un "profesional" que te lo rebaje.

Suerte con la búsqueda de ese "profesional".

eso que dices de reducir el flex, en que consiste? es costoso de hacer en unas botas? es algo relativamente habitual?
Puede ser una solucion en mi caso, ya que estoy dudando entre 130 y 120...

No tengo ni puta idea, lo he leído en el foro y lo repito, de está forma me siento importante. También he visto algún vídeo por YouTube.

Querido renco, siempre has llevado mal que otros sepamos más que tú. Ajo y agua para tí.

Runingwild: dependiendo del modelo se puede hacer quitando remaches o tornillos y depende que modelo hay que hacer un corte en la carcasa. Nada que no sepa hacer un auténtico PROFESIONAL. Otra cosa es si te vas a un tendero.... Ahí ya.... A saber como acabas tú y la bota.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 17:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Rebajar la flexión de la bota es complicado, se puede hacer con el tornillo o cortando parte de la bota... pero esto no modifica la dureza de la bota que no todo es flexión. Una bota dura dice muy poco. Hay muchas variables, por ejemplo las botas race son de 130 y no tienen nada, pero nada que ver con el 130 de una bota de una tienda.Por muchas razones, inclinacion de la caña, grosor del botin número de piezas, ancho...
No confundais flexión con la dureza de la bota. Y repito bajar el flex es complicado.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 18:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
runingwild
Lo de ser aconsejado por un profesional, ya lo hice y no me aclaró nada.

pues como al medico, busca una segunda opinión, risas
iria a otra tienda a ver si encuentras alguien que te de confianza.
todos no conocen igual el material que tienen en venta, despues tampoco todos te la sabran "ajustar" a tu pie y necesidades.
hay tiendas buenas, no desistas



Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
XXTRUEXX
Enviado: 20-01-2017 11:19
Cita
Choto
Rebajar la flexión de la bota es complicado, se puede hacer con el tornillo o cortando parte de la bota... pero esto no modifica la dureza de la bota que no todo es flexión. Una bota dura dice muy poco. Hay muchas variables, por ejemplo las botas race son de 130 y no tienen nada, pero nada que ver con el 130 de una bota de una tienda.Por muchas razones, inclinacion de la caña, grosor del botin número de piezas, ancho...
No confundais flexión con la dureza de la bota. Y repito bajar el flex es complicado.

No tienes ni idea, he visto en YouTube que es fácil, no engañes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 22-01-2017 21:17
Hoy acabo de joder mis botas secándolas. Las queméEnfadado - Angry....lo pongo en este hilo porque intuyo que esta bota (en 110) es la que "sustituye" a la mia: tecnica inferno 110. Por favor confirmadmelo porque de ser asi ni lo pienso. Nunca tuve problemas con las botas y las estiro hasta que mueren pero si esta es la que la sustituye , me lla compro. Muchas diferencias?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 23:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Clasico
Hoy acabo de joder mis botas secándolas. Las queméEnfadado - Angry....lo pongo en este hilo porque intuyo que esta bota (en 110) es la que "sustituye" a la mia: tecnica inferno 110. Por favor confirmadmelo porque de ser asi ni lo pienso. Nunca tuve problemas con las botas y las estiro hasta que mueren pero si esta es la que la sustituye , me lla compro. Muchas diferencias?
Gracias

Primero olvida el soplete para secarlas! risasrisas La mach 1 sustituye a la gama inferno pero habrá cambiado la horma, te tocará probar. Tuve TNT explosion 8, me he probado en tienda mach 1 e inferno y me iban bien, aunque no he tenido ninguno de los dos modelos.

Los cambios, menos rigidez en flexión, mayor rigidez lateral, es la "evolución" en las botas.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 19:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
Cita
cojeando
Cita
Clasico
Hoy acabo de joder mis botas secándolas. Las queméEnfadado - Angry....lo pongo en este hilo porque intuyo que esta bota (en 110) es la que "sustituye" a la mia: tecnica inferno 110. Por favor confirmadmelo porque de ser asi ni lo pienso. Nunca tuve problemas con las botas y las estiro hasta que mueren pero si esta es la que la sustituye , me lla compro. Muchas diferencias?
Gracias

Primero olvida el soplete para secarlas! risasrisas La mach 1 sustituye a la gama inferno pero habrá cambiado la horma, te tocará probar. Tuve TNT explosion 8, me he probado en tienda mach 1 e inferno y me iban bien, aunque no he tenido ninguno de los dos modelos.

Los cambios, menos rigidez en flexión, mayor rigidez lateral, es la "evolución" en las botas.

casualidad, yo tambien tengo la TNT explosion. muchos años tienen ya, por eso ya toca cambio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 20:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 233
sino, las Lange RX que tal son? se considera mejor bota que las Mach1? alguna diferencia o son muy parecidas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 00:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
runingwild
sino, las Lange RX que tal son? se considera mejor bota que las Mach1? alguna diferencia o son muy parecidas?

Ninguna bota es mejor o peor, céntrate en qué tipo de esquí haces y después horma de diferentes marcas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.