MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

AJ
AJ
Enviado: 15-01-2017 00:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
¡Hola a todos! soy nuevo por aquí.

Antes de nada agradeceros el tiempo y esfuerzo que dedicáis a escribir en este estupendo foro, el cual leo desde hace tiempo y en el que he aprendido muchas cosas.

Ya entrando en materia, quiero comprar unos esquís nuevos y estoy pensando en coger los Nordica Spitfire RB, pero tengo alguna duda, pues no tengo la posibilidad de probarlos. Lo primero os cuento mi perfil para que me podáis aconsejar:

-Tengo 36 años, mido 1,86 y peso 78 kg.
-Mi nivel de esquí es bueno pero tampoco soy un experto.
-Me gustan todo tipo de giros, de radio medio especialmente.
-Esquío principalmente en pista, solo salgo por los márgenes o entre pistas de vez en cuando.
-Me gusta correr, pero no voy a saco todo el tiempo.
-Mi estado físico es bueno, pero sin florituras, no soy un atleta.

Entonces, las dudas son:

-¿Es el RB es un esquí demasiado rígido y difícil para un esquiador normal?. Busco un esquí deportivo, que sea un pequeño reto, pero que no me mate, y con el que se pueda ir rápido pero también sea agradable yendo tranquilo.
-¿Es muy exigente físicamente?, ¿Es un esquí con el que puedas esquiar todo el día sin machacarte las piernas?.
-¿Tiene rocker o no? He leído informaciones contradictorias, lo que me crea la duda de si me vendrían mejor en 1,74 (radio de giro 16m) o en 1,80 (17m). En principio me inclino por los de 1,74 por su menor radio y quizás mejor maniobrabilidad...

Me interesa sobretodo la opinión de quien los tenga o haya probado, pero agradezco igualmente el consejo de quien no lo haya hecho.
Muchas gracias y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 11:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
El forero esquiador84 los conoce bien, a ver si te puede decir algo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 17:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Hola.