MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

AJ
AJ
Enviado: 15-01-2017 00:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
¡Hola a todos! soy nuevo por aquí.

Antes de nada agradeceros el tiempo y esfuerzo que dedicáis a escribir en este estupendo foro, el cual leo desde hace tiempo y en el que he aprendido muchas cosas.

Ya entrando en materia, quiero comprar unos esquís nuevos y estoy pensando en coger los Nordica Spitfire RB, pero tengo alguna duda, pues no tengo la posibilidad de probarlos. Lo primero os cuento mi perfil para que me podáis aconsejar:

-Tengo 36 años, mido 1,86 y peso 78 kg.
-Mi nivel de esquí es bueno pero tampoco soy un experto.
-Me gustan todo tipo de giros, de radio medio especialmente.
-Esquío principalmente en pista, solo salgo por los márgenes o entre pistas de vez en cuando.
-Me gusta correr, pero no voy a saco todo el tiempo.
-Mi estado físico es bueno, pero sin florituras, no soy un atleta.

Entonces, las dudas son:

-¿Es el RB es un esquí demasiado rígido y difícil para un esquiador normal?. Busco un esquí deportivo, que sea un pequeño reto, pero que no me mate, y con el que se pueda ir rápido pero también sea agradable yendo tranquilo.
-¿Es muy exigente físicamente?, ¿Es un esquí con el que puedas esquiar todo el día sin machacarte las piernas?.
-¿Tiene rocker o no? He leído informaciones contradictorias, lo que me crea la duda de si me vendrían mejor en 1,74 (radio de giro 16m) o en 1,80 (17m). En principio me inclino por los de 1,74 por su menor radio y quizás mejor maniobrabilidad...

Me interesa sobretodo la opinión de quien los tenga o haya probado, pero agradezco igualmente el consejo de quien no lo haya hecho.
Muchas gracias y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 11:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
El forero esquiador84 los conoce bien, a ver si te puede decir algo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 17:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Hola.

Los RB, a mi me parecen unos esquís muy equilibrados y espectaculares, pero son 100% pista, eso no quiere decir que no puedas llevarlos fuera en bordes como dices, pero no te aportaran nada, como un esquí de pista más haciendo fuera de pista.

Es un esquí que teniendo una técnica buena, sin llegar a excelente, se le saca mucho partido y se puede estar todo el día con el, y si ya tienes muy buen nivel, son la leche.

Tienen muy buen agarre, un comportamiento en pista que no tiene nada que enviar a un SL o GS comercial, salvando ligeras diferencias, son muy adaptables a casi cualquier tipo de radio.

Yo siempre he sido defensor de este tipo de esquís, (no tienen porque ser nordica) frente a comprarse un SL o GS como esquí único para pista.

En cuanto a la medida, salvo que te guste ir muy rápido por las pistas la de 174, creo que sería
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AJ
AJ
Enviado: 15-01-2017 21:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Muchas gracias por la explicación, esquiador84.

No hay problema con que sea un modelo pistero, es precisamente lo que busco. En la talla estamos de acuerdo, me gusta bajar rapidillo a veces, pero no tirar todo tieso y acabar en el aparcamiento con alguno en brazosrisas.

Todavía tengo una mínima duda de si mi técnica y físico serán lo suficientemente decentes para disfrutarlos en condiciones e ir cómodo... pero ya casi que me estás convenciendo, pues como he dicho me apetecen unos esquís que me exijan un poquito.

A no ser que me digáis de mirar algún otro modelo alternativo que se ajuste a lo que busco, creo que voy a ir a por ellos.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 09:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
AJ
Muchas gracias por la explicación, esquiador84.

No hay problema con que sea un modelo pistero, es precisamente lo que busco. En la talla estamos de acuerdo, me gusta bajar rapidillo a veces, pero no tirar todo tieso y acabar en el aparcamiento con alguno en brazosrisas.

Todavía tengo una mínima duda de si mi técnica y físico serán lo suficientemente decentes para disfrutarlos en condiciones e ir cómodo... pero ya casi que me estás convenciendo, pues como he dicho me apetecen unos esquís que me exijan un poquito.

A no ser que me digáis de mirar algún otro modelo alternativo que se ajuste a lo que busco, creo que voy a ir a por ellos.

Un saludo!

Tienes la versión Pro, que es algo más cómoda, mismas cotas y mismo tipo de perfil, pero algo menos físico y menos cañero.

ahí ya depende de cada cual lo que busque, yo lo resumiría en:

si eres de esquiar en familia y quieres un esquí para todo, esquiar con la familia , escaparte solo etc, con el Pro tendrías suficiente, aunque podrías llevar el RB si quieres apretarle un poco más
Si eres de esquiar con amigos, o esquí más cañero en familia me iría al RB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AJ
AJ
Enviado: 17-01-2017 22:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
Mil gracias por tu consejo, me lo has dejado tan claro que ya he decidido y están encargados los RB, vamos a probar qué tal me llevo con ellos. Posiblemente con los PRO tendría suficiente... pero el cuerpo me pide los RB!

Saludos y gracias de nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.