MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Huc Egea
Enviado: 11-01-2017 22:49
Hola, me llamo Huc, tengo 44 años, mido 1,64 y peso unos 61Kg. Tengo un nivel de esqui "turista-alto" y procuro bajar relativamente fuerte cuando me lo permite el físico ya que estoy bastante fuera de forma. El otro día probé unos esquis junior de taller de 152 (Salomon Lab X-Race SI Jr Plate) y me encantaron. Ya que soy bastante bajo y peso poco estoy pensando en comprarme unos iguales. ¿Os parece una buena decisión? (Teniendo en cuenta que no puedo permitirme comprar unos esquis de taller de adulto que son bastante mas caros). Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 09:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Un saludo compañeros del foro, supongo que he cometido algún error de protocolo al abrir nuevo tema para hacer mi consulta sobre los esquís junior ya que no he recibido ni una sola respuesta. Pido disculpas si es así ya que no tengo mucha experiencia en foros y os agradecería que me indicarais la manera correcta de participar, he leído las normas y no creo haver infringido ninguna de ellas.
Gracias igualmente.
Huc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ANONIMO xx
Enviado: 13-01-2017 10:05
¿Te encantaron los esquís? ¿Disfrutaste con ellos? Pues adelante. De eso se trata.
El esquí junior de taller es un esquí pensado para dar unas prestaciones muy superiores al esquí convencional que tendría que llevar un junior no corredor por peso y estatura.
Si tu peso y estatura es la que es, y tu nivel es alto, perfectamente podrás esquiar con un esquí junior de taller. No hay más que ver las "cosas", y los "tiempos", que hacen algunos junior con estos esquís....
Mi mujer disfruta enormemente con unos esquís junior de taller de nuestro hijo, que se le han quedado pequeños...
Que los disfrutes!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 12:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Muchas gracias por la respuesta, coincide con lo que yo pensaba. La verdad es que noté una gran diferencia respecto a los esquís convencionales con los que he esquiado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 10:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Tienen diferencias respecto a los de "calle" pero es una buena opción si no pesas mucho, como es tu caso



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 11:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Mucha gente de Master, (son veteranos) llevan esquís de taller de junior para competir.
Pero ojo que en torno a 15o suele haber 2 calidades de esquí de taller de junior, porque es una altura en la que hay bastante variedad de edades que hoy los niños crecen mucho y te puedes encontrar un chaval de 13 años midiendo 160 y pico, y 40 kg justos, como uno de 16 con 60 kg o más, por eso puedes encontar esquis muy parecidas a las de adulto, y otra con una diferencia abismal.

Tampoco me cerraría solo a Salomon, mira otras marcas y busca esquis de taller de niño, yo subiría un pelin la talla, y a ver si encuentras algo en 155, sería mejor, aunque en esta talla hay muy pocas marcas que fabriquen esquís de junior, porque se solapa con la talla de mujer, y directamente solo fabrican en 155 o 156 mujer.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 21:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Gracias, miraré otras marcas. De hecho he leído alguna mala critica sobre Salomon referente a esquís de taller. ¿Alguna sugerencia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.