MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Ainiker11
Enviado: 08-01-2017 11:56
Hola,

Estoy volviéndome un poco loca a la hora de comprarme unos nuevos skis. Os cuento:

Mido: 1.71 cm y Peso: 66 kg. Edad 35 años. Chica.
Mis skis de ahora son Rossignol 1.54, 110/69/96 y giro 13m.

Aprendí a skiar de pequeña, hubo un tiempo que lo dejé y hace años que he vuelto a skiar. Considero que tengo ya un nivel avanzado, suelo ir por pistas y puedo hacer hasta negras aunque con algo de dificultad. Me atrevo con fuera de pistas aunque voy con miedo y lo achaco a los skis aunque también ya puede ser por la edad :P.

Quiero unos skis que me permitan ir más ágil por fuera de pista, incluso para aprender a hacer tonterías como girar e ir un rato hacía atrás pero sin ser freestyle. Y seguir yendo por pistas. Es decir, algo que me permita aprender cosas nuevas.

He visto los tipo all mountain,¿me los recomendáis? ¿Qué diferencia hay entre all mountain 70/30, 50/50, 30/70? y cual me aconsejaríais?

También tengo dudas por la longitud de los skis ¿Que altura de ski sería la adecuada? Cada web dice una cosa...

Y bueno, ya ni idea de las cotas de mis skis, ¿cuanta anchura? algunos dicen que para all mountain entre 80-90 y otros que 100 de patín... De espátula y cola no he encontrado mucha opinión...

Muchas gracias! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 14:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
Con tu peso y un patín entorno a 80mm irás muy bien por todos los sitios.
Y que sean más largos que los que tienes. Al tener rocker ve a longitudes parecidas a tu altura.
Cualquier allmountain te irá bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ainiker11
Enviado: 08-01-2017 19:54
Hola!

Muchas gracias por contestar... siguiendo tus consejos y con un poco más de estudio estoy entre estos skis (dejo enlace donde se ve la comparación):

[www.nevasport.com]

Nunca me he puesto a mirar skis así que las marcas me suenan pero ni idea de cuales son mejores y ya de materiales me pierdo bastante...

A continuación pongo cada modelo con la medida que he visto por si lo veis bien, más o menos he mirado en torno a mi altura o hasta 5 cm menos... He puesto varios con un patín mayor al que me habías recomendado (+ 80mm) no sé si ya lo ves demasiado o igual dependiendo del modelo...

Patín 78: Nordica MUJER BELLE TO BELLE EVO (talla 169 cm)
Patín 79: Dynastar Glory 79 Citron Xpress (talla 167 cm)
Patín 80
- Temptation 80 Xpress ROSSIGNOL (talla 168 cm)
- Atomic Vantage Wmn X 80 Cti (talla 167 cm)
Patín 85: Atomic Vantage WMN 85 (talla 165 cm)
Patín 89: Dynastar Glory 89 (talla 166 cm)
Patín 96: Elan FREERIDE MUJER SOUL (talla 169 cm)
Patín 98
- Nordica MUJER NEMESIS (talla 169 cm)
- HEAD GREAT JOY 2016 (talla 168 cm)

Muchas gracias! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 14:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
Te va a parecer una frivolidad, pero en esa gama, como en todas, escoge el que más te guste por la razón que sea.

A mi me gusta mucho la marca K2. Y las amigas que tienen esquíes de su gama Luv están encantadas.

Pero cualquiera de esas características te irá genial. No te comas mucho la cabeza. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 16:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
Ainiker11
Hola,

Estoy volviéndome un poco loca a la hora de comprarme unos nuevos skis. Os cuento:

Mido: 1.71 cm y Peso: 66 kg. Edad 35 años. Chica.
Mis skis de ahora son Rossignol 1.54, 110/69/96 y giro 13m.

Aprendí a skiar de pequeña, hubo un tiempo que lo dejé y hace años que he vuelto a skiar. Considero que tengo ya un nivel avanzado, suelo ir por pistas y puedo hacer hasta negras aunque con algo de dificultad. Me atrevo con fuera de pistas aunque voy con miedo y lo achaco a los skis aunque también ya puede ser por la edad :P.

Quiero unos skis que me permitan ir más ágil por fuera de pista, incluso para aprender a hacer tonterías como girar e ir un rato hacía atrás pero sin ser freestyle. Y seguir yendo por pistas. Es decir, algo que me permita aprender cosas nuevas.

He visto los tipo all mountain,¿me los recomendáis? ¿Qué diferencia hay entre all mountain 70/30, 50/50, 30/70? y cual me aconsejaríais?

También tengo dudas por la longitud de los skis ¿Que altura de ski sería la adecuada? Cada web dice una cosa...

Y bueno, ya ni idea de las cotas de mis skis, ¿cuanta anchura? algunos dicen que para all mountain entre 80-90 y otros que 100 de patín... De espátula y cola no he encontrado mucha opinión...

Muchas gracias! smiling smiley
--------------------------------------------

Tratare de darte alguna pista en relación a alguna de las cosas que preguntas:

Si esquías puntualmente fuera pista has de decidir donde tienes tu prioridad, en mejorar en este sentido o en mantener el tono actual en nieve pisada. Revisa tres parámetros:
- En general un all mountain 70/30 es un esquí polivalente, con patín 80/85, en general un esquí de pista un poco más ancho
- La cantidad de rocket del que dispone (espátula y puede que también en cola) te da una mayor polivalencia en los cambios de nieve, por el contrario, todo el porcentaje de rocket del que dispones es canto efectivo que pierdes, Si quieres un esquí polivalene no superes el 20% del largo del esquí (per ejemplo un 15% delante y un 5% detrás) . Es lógico que te diga que, cuanto mayor roket, te recomendaría un esquí más largo. De forma general, te diría 5 cm menos que tu talla, si dispones de mucho roket, tu talla ha de ser tu orientación
- En general los esquís que dan prioridad al cambio pista/fuera pista se dibujan con 5 cotas. El punto más ancho no es el inicio de la espátula, sino donde el roket deja de actuar. Por el contrario los esquí orientados a la precisión en el giro en pista solo dibujan 3 cotas y el ancho de espátula coincide con el inicio del esquí.

Con esto creo que puedes escoger bien, De los que indicas, el Atomic Vantage es un buen esquí de 5 cotas moderadas con 85 de patín como opción, pero también lo seria un Dynastar Champ o un Salomon Qst. Alternativamente, Un K.2 LUV que te indican o un Salomon X-Drive se incluirían más en la gama de patines alrededor de 80 para un uso del 80/90% por pista. Y creo que con estos tres datos puedes descartar alguna de las opciones de las que hablas. Un patín de 100 para una chica es un patín muy gordo, sólo para una freerider convncida o para los días de powder.

Si tienes alguna duda, me lo dices, suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ainiker11
Enviado: 10-01-2017 09:46
Hola! Muchas gracias por vuestras respuestas! Me estáis ayudando bastante...

Creo que entonces miraré patines entre 80-85. Me gustaría mejorar fuera de pistas porque mi chico hace snow y le gusta salir alguna vez... Me gusta tb coger velocidad en pistas pero quiero aprender cosas nuevas por eso estaba pensando en un 70% pistas / 30 % fuera.

Lo de no pasar del 20% de rocker... me está costando mucho encontrar esta especificación de cada ski, me tengo que ir a páginas en inglés y hay veces que cada una dice una cosa... Igual que recomendaciones, creo que sois el único foro en español porque el resto que hay parece que no está actualizado...

De la selección entonces de momento me quedo con:

Patín 78: Nordica MUJER BELLE TO BELLE EVO (talla 169 cm) - Estaría en último lugar de mi lista quizás pero lo mantengo por el tema del dibujo orientado a chica pero... si por ello tengo que sacrificar rendimiento del ski...pasaría.
Patín 80: Temptation 80 Xpress ROSSIGNOL (talla 168 cm)
Patín 85: Atomic Vantage WMN 85 (talla 165 cm) .

Ayer estuve en el corte y me recomendaron los Salomon X-Drive 8.0 Ti aunque sólo tenían la talla 163 cm y me dijeron que están bien para mí porque son más robustos que otros. Esto me da miedo porque ya no sé si es porque sólo les quedaba esa talla o porque realmente me valdrían.

¿Me aconsejáis mirar sólo skis para chica o los modelos de chico también me valdrían? En algunas web pone que da igual y sólo cambia el tema del dibujo...

También preguntar, que seguro que es una tontería... el tema de que tenga rocker atrás. Entiendo que es para mejorar en fuera de pistas pero quería saber si tb facilitaría por ejemplo si quiero hacer el 'tonto' y bajar un ratillo hacia atrás o hacer algún giro de 360º... o no tiene nada que ver y ya tendrías que pasar a hablar de colas twin... He leido este tema en el foro (https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,2778444,2778777) y buf... jejeje

Voy a echar un ojo a ofertas de los skis que me comentais Dynastar Champ / Salomon Qst / K.2 LUV...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 10:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
Busca en ekosport y en glisshop. Entregan en 4 días, son 100% fiables y tienen ofertas inigualables de la temporada pasada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 11:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
ainiker11
Hola! Muchas gracias por vuestras respuestas! Me estáis ayudando bastante...

Creo que entonces miraré patines entre 80-85. Me gustaría mejorar fuera de pistas porque mi chico hace snow y le gusta salir alguna vez... Me gusta tb coger velocidad en pistas pero quiero aprender cosas nuevas por eso estaba pensando en un 70% pistas / 30 % fuera.

Lo de no pasar del 20% de rocker... me está costando mucho encontrar esta especificación de cada ski, me tengo que ir a páginas en inglés y hay veces que cada una dice una cosa... Igual que recomendaciones, creo que sois el único foro en español porque el resto que hay parece que no está actualizado...

De la selección entonces de momento me quedo con:

Patín 78: Nordica MUJER BELLE TO BELLE EVO (talla 169 cm) - Estaría en último lugar de mi lista quizás pero lo mantengo por el tema del dibujo orientado a chica pero... si por ello tengo que sacrificar rendimiento del ski...pasaría.
Patín 80: Temptation 80 Xpress ROSSIGNOL (talla 168 cm)
Patín 85: Atomic Vantage WMN 85 (talla 165 cm) .

Ayer estuve en el corte y me recomendaron los Salomon X-Drive 8.0 Ti aunque sólo tenían la talla 163 cm y me dijeron que están bien para mí porque son más robustos que otros. Esto me da miedo porque ya no sé si es porque sólo les quedaba esa talla o porque realmente me valdrían.

¿Me aconsejáis mirar sólo skis para chica o los modelos de chico también me valdrían? En algunas web pone que da igual y sólo cambia el tema del dibujo...

También preguntar, que seguro que es una tontería... el tema de que tenga rocker atrás. Entiendo que es para mejorar en fuera de pistas pero quería saber si tb facilitaría por ejemplo si quiero hacer el 'tonto' y bajar un ratillo hacia atrás o hacer algún giro de 360º... o no tiene nada que ver y ya tendrías que pasar a hablar de colas twin... He leido este tema en el foro (https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,2778444,2778777) y buf... jejeje

Voy a echar un ojo a ofertas de los skis que me comentais Dynastar Champ / Salomon Qst / K.2 LUV...
----------------
Dos cosillas más:
- El rocker detrás da mejor salida de las curvas con cambios de nieve, pero cuanto más rocker, menos canto efectivo en hielo, ojo.No entiendo
- Entre un Átomc Vantage 85 con 5 cotas y un Salomon X-Dive 80 esta su diferente orientación: El Vantage tiene 5 cotas y más anchura efectiva, es más "all-mountain"· (60/40). El X-Drive es un buen esquí pistero (80/20) con rocket y un patín de 80. Escoge según prioridades, por medida te van bien los dospulgar arriba

En general los esquís de chica son menos duros y con la fijación generalmente adelantada y un poco mas de talón para tratar de compensar la posturasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ainiker11
Enviado: 10-01-2017 13:09
Cita
sache

----------------
Dos cosillas más:
- El rocker detrás da mejor salida de las curvas con cambios de nieve, pero cuanto más rocker, menos canto efectivo en hielo, ojo.No entiendo
- Entre un Átomc Vantage 85 con 5 cotas y un Salomon X-Dive 80 esta su diferente orientación: El Vantage tiene 5 cotas y más anchura efectiva, es más "all-mountain"· (60/40). El X-Drive es un buen esquí pistero (80/20) con rocket y un patín de 80. Escoge según prioridades, por medida te van bien los dospulgar arriba

En general los esquís de chica son menos duros y con la fijación generalmente adelantada y un poco mas de talón para tratar de compensar la posturasmiling smiley


Jooo mil gracias. Creo que opto más por un poco más de all mountain. Si hay nieve dura o me apetece correr siempre puedo coger los skis que tengo ahora...

He estado mirando ofertas y estoy entre estos [www.nevasport.com]

Átomc Vantage 85 --> 254,95 € de 165 cm. SIN fijaciones (tendría que buscar fijaciones pero en la misma web me lo montan todo). Por lo que +- 10€ de las fijaciones serían 355 €
K2 LUV STRUCK 80 W --> 415 € en ekosport CON fijaciones ER3 10 TCX 2017. De estos skis hay medida de 163 y 170, imagino que mejor ¿170?

Lo único que me choca la diferencia de peso entre los dos skis... pero creo que será dependiendo de la web donde lo mires porque el Átomc me pone que es 1,89 kg, y el K2 5,66...

Ya queda menos jeje smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 13:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
Cita
Ainiker11
Cita
sache

----------------
Dos cosillas más:
- El rocker detrás da mejor salida de las curvas con cambios de nieve, pero cuanto más rocker, menos canto efectivo en hielo, ojo.No entiendo
- Entre un Átomc Vantage 85 con 5 cotas y un Salomon X-Dive 80 esta su diferente orientación: El Vantage tiene 5 cotas y más anchura efectiva, es más "all-mountain"· (60/40). El X-Drive es un buen esquí pistero (80/20) con rocket y un patín de 80. Escoge según prioridades, por medida te van bien los dospulgar arriba

En general los esquís de chica son menos duros y con la fijación generalmente adelantada y un poco mas de talón para tratar de compensar la posturasmiling smiley


Jooo mil gracias. Creo que opto más por un poco más de all mountain. Si hay nieve dura o me apetece correr siempre puedo coger los skis que tengo ahora...

He estado mirando ofertas y estoy entre estos [www.nevasport.com]

Átomc Vantage 85 --> 254,95 € de 165 cm. SIN fijaciones (tendría que buscar fijaciones pero en la misma web me lo montan todo). Por lo que +- 10€ de las fijaciones serían 355 €
K2 LUV STRUCK 80 W --> 415 € en ekosport CON fijaciones ER3 10 TCX 2017. De estos skis hay medida de 163 y 170, imagino que mejor ¿170?

Lo único que me choca la diferencia de peso entre los dos skis... pero creo que será dependiendo de la web donde lo mires porque el Átomc me pone que es 1,89 kg, y el K2 5,66...

Ya queda menos jeje smiling smiley
Acerca del peso ten en cuenta que el atomic es sin fijación y por esquí y el K2 es el par con fijaciones. Las fijaciones ligeras pesan en torno a 1kg cada una, 2 el par.
Entre esos dos yo me iría al K2, es más pistero siendo un allmountain. El atomic es más ancho de patín y más estrecho de espátula, más fuera pista en teoría. Y aquí no tenemos la nieve de las rocosas... la mayor parte del tiempo vas a esquiar en pistas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 16:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Creo que te equivocas, el 1,89 será por cada esquí, en conjunto 3,78, con las fijaciones se acercaran a los 5 Kgr de los K-2, o sea que en este sentido será casi lo mismo.
En cambio en K-2 las medidas son en plano, mientras que en los demás absorbiendo las curvas de la suela, por lo que a igual medida, siempre un K-2 o un Olin americano son más grandes.
Seguramente en respuesta en pista del Salomon y en apto para all mountain del Atomic (que a mi me gusta más, pero es menos pistero), el K-2 esta a medio camino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 16:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
smiling smileyque gracia, le estamos diciendo más o menos lo mismo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 17:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Gracias a los dos!! He visto otra conversación 'de jovenzuelas' donde hablan tb de 'all mountain' para chicas, y una de ellas había probado los Salomon qst lux 92. Dice que están muy bien y tb los hay algo más estrechos:

SALOMON QST MYRIAD 85 2017 de 169 cm --> 325€ CON fijaciones
SALOMON QST LUX 92 2017 de 169 cm --> 309,9 € CON fijaciones (Aunque este lo descartaría por el ancho del patín.)

De precio me siguen encajando.. He preguntado tb en esa conversación a ver que opinan, aunque con vuestras respuestas lo tengo más o menos claro. Como siga mirando me voy a volver más loca jeje

Una cosilla del K2, 163 o 170 cm? mido 1,71 con 66 kg.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 17:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Hola! Este finde me compraré ya los skis... sólo me queda saber la medida... que aconsejáis?

163 o 170 cm?

mido 1,71 con 66 kg.

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 18:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Si te gusta hacer el tonto (como a muchos de nosotros jeje), esquiar en switch, saltar, etc, lo mejor son unos esquís twin tip. Estos, por ejemplo:

Line Pandora

En contra de lo que opinan en este foro algunos puristas, este tipo de esquí es perfectamente utilizable en España. Ten en cuenta que la mayoría de la gente que opina en los foros pertenece a lo que yo llamo el sector "racer". Algo que en muchos casos tiene cura, que viene cuando se olvidan los prejuicios y se prueban cosas nuevas. smiling smiley

Por cierto, en medida, depende del modelo. Pero si tu nivel es el que dices que tienes, yo partiría de base tu altura (170) y sobre eso, como digo dependiendo del modelo, +/- 5cm te irán bien.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/01/2017 18:21 por skitass.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 20:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
Cita
Ainara ruiz
Hola! Este finde me compraré ya los skis... sólo me queda saber la medida... que aconsejáis?

163 o 170 cm?

mido 1,71 con 66 kg.

Gracias!!
Yo iría a 170. Si tienen rocker te van a ser tan manejables como unos de 160 sin rocker.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 13:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
Hay un poltergeist en el hilo?

Edit: ya no.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2017 13:51 por AUBREY.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
XXTRUEXX
Enviado: 14-01-2017 20:29
Otro voto para 170. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 13:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Cita
skitass
Si te gusta hacer el tonto (como a muchos de nosotros jeje), esquiar en switch, saltar, etc, lo mejor son unos esquís twin tip. Estos, por ejemplo:

Line Pandora

En contra de lo que opinan en este foro algunos puristas, este tipo de esquí es perfectamente utilizable en España. Ten en cuenta que la mayoría de la gente que opina en los foros pertenece a lo que yo llamo el sector "racer". Algo que en muchos casos tiene cura, que viene cuando se olvidan los prejuicios y se prueban cosas nuevas. smiling smiley

Por cierto, en medida, depende del modelo. Pero si tu nivel es el que dices que tienes, yo partiría de base tu altura (170) y sobre eso, como digo dependiendo del modelo, +/- 5cm te irán bien.

Ups pues ahora si que me lias jeje. Yo ya estaba convencida de unos all mountain... Los freeride igual ya me parecen cañeros para mi, aunque lo del twin tip me atrae... ¿Hay mucha diferencia entre un twin tip o rocker en la cola? Imagino que habrá algo pero me refiero para hacer un poco el tonto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 18:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Ainara ruiz
Cita
skitass
Si te gusta hacer el tonto (como a muchos de nosotros jeje), esquiar en switch, saltar, etc, lo mejor son unos esquís twin tip. Estos, por ejemplo:

Line Pandora

En contra de lo que opinan en este foro algunos puristas, este tipo de esquí es perfectamente utilizable en España. Ten en cuenta que la mayoría de la gente que opina en los foros pertenece a lo que yo llamo el sector "racer". Algo que en muchos casos tiene cura, que viene cuando se olvidan los prejuicios y se prueban cosas nuevas. smiling smiley

Por cierto, en medida, depende del modelo. Pero si tu nivel es el que dices que tienes, yo partiría de base tu altura (170) y sobre eso, como digo dependiendo del modelo, +/- 5cm te irán bien.

Ups pues ahora si que me lias jeje. Yo ya estaba convencida de unos all mountain... Los freeride igual ya me parecen cañeros para mi, aunque lo del twin tip me atrae... ¿Hay mucha diferencia entre un twin tip o rocker en la cola? Imagino que habrá algo pero me refiero para hacer un poco el tonto...

No era mi intención jeje, solo ayudar...
A parte de que el twin tip tiene la cola más levantada (lo que te evita enganchones al ir en switch), normalmente la construcción de las colas es algo menos rígida que en los single tip. Digamos, que están diseñados para poder manejarse en switch más fácilmente, y, normalmente, el rocker que llevan es mayor, por lo que los giros son menos reactivos, la transición es más suave.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 21:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
Ainara ruiz
Hola! Este finde me compraré ya los skis... sólo me queda saber la medida... que aconsejáis?

163 o 170 cm?

mido 1,71 con 66 kg.

Gracias!!

Yo me iría al 1,70
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 22:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Cita
skitass
No era mi intención jeje, solo ayudar...
A parte de que el twin tip tiene la cola más levantada (lo que te evita enganchones al ir en switch), normalmente la construcción de las colas es algo menos rígida que en los single tip. Digamos, que están diseñados para poder manejarse en switch más fácilmente, y, normalmente, el rocker que llevan es mayor, por lo que los giros son menos reactivos, la transición es más suave.

jeje nada, si se agradecen diferentes opiniones. He retrasado la compra que como no tengo prisa... así comparo mejor otros modelos y tal vez salgan más ofertas...

Y que te parece el SALOMON QST MYRIAD 85 2017 que tiene medio twin tip en la cola?

Los Line los he visto pero no me encaja la altura del ski. Tb he visto el Paragon W APO que está muy rebajado y parece que es Polivante y Freestyle...pero tal vez ya no sea mi estilo porque al park no entraría... Como mucho lo quiero para hacer algún giro bajando en pista o andar hacia atrás en plan dos metros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 00:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Ainara ruiz
Cita
skitass
No era mi intención jeje, solo ayudar...
A parte de que el twin tip tiene la cola más levantada (lo que te evita enganchones al ir en switch), normalmente la construcción de las colas es algo menos rígida que en los single tip. Digamos, que están diseñados para poder manejarse en switch más fácilmente, y, normalmente, el rocker que llevan es mayor, por lo que los giros son menos reactivos, la transición es más suave.

jeje nada, si se agradecen diferentes opiniones. He retrasado la compra que como no tengo prisa... así comparo mejor otros modelos y tal vez salgan más ofertas...

Y que te parece el SALOMON QST MYRIAD 85 2017 que tiene medio twin tip en la cola?

Los Line los he visto pero no me encaja la altura del ski. Tb he visto el Paragon W APO que está muy rebajado y parece que es Polivante y Freestyle...pero tal vez ya no sea mi estilo porque al park no entraría... Como mucho lo quiero para hacer algún giro bajando en pista o andar hacia atrás en plan dos metros...

Los QST no son esquís twit tip, lo único que llevan algo de rocker en la cola, pero no irás bien en switch. ¿Por qué dices que no te encaja la altura de los Line? Búscalos en 172 (largos) o en 162 (cortos) según te guste llevar esquí largo o corto. Otras opciones, en Salomon el TNT, en Faction el ProdigyW, K2 Missconduct... Vaya, no tengas miedo por comprar unos esquís de Freestyle, si les pones la fijación un punto retrasada respecto al centro, tendrás un esquí muy polivalente y perfectamente válido en pista. Ideal para ir haciendo el cabra por la estación risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 07:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
La chica iba buscando un esquí polivalente para esquiar en pista,un poco de fuera pista... y ya estáis recomendando esquies freeride o de park para esquiar marcha atrás risas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 12:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 22
Cita
AUBREY
La chica iba buscando un esquí polivalente para esquiar en pista,un poco de fuera pista... y ya estáis recomendando esquies freeride o de park para esquiar marcha atrás risas

Cita
ainiker11

También preguntar, que seguro que es una tontería... el tema de que tenga rocker atrás. Entiendo que es para mejorar en fuera de pistas pero quería saber si tb facilitaría por ejemplo si quiero hacer el 'tonto' y bajar un ratillo hacia atrás o hacer algún giro de 360º... o no tiene nada que ver y ya tendrías que pasar a hablar de colas twin... He leido este tema en el foro (https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,2778444,2778777) y buf... jejeje


Disculpa, pero solo se le está diciendo que si quiere aprender a ir en switch con un esquí de cola normal se puede dar unos buenos guarrazos, y que el material de freestyle actual es mucho más polivalente de lo que mucha gente piensa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 13:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
skiole
Cita
AUBREY
La chica iba buscando un esquí polivalente para esquiar en pista,un poco de fuera pista... y ya estáis recomendando esquies freeride o de park para esquiar marcha atrás risas

Cita
ainiker11

También preguntar, que seguro que es una tontería... el tema de que tenga rocker atrás. Entiendo que es para mejorar en fuera de pistas pero quería saber si tb facilitaría por ejemplo si quiero hacer el 'tonto' y bajar un ratillo hacia atrás o hacer algún giro de 360º... o no tiene nada que ver y ya tendrías que pasar a hablar de colas twin... He leido este tema en el foro (https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,2778444,2778777) y buf... jejeje


Disculpa, pero solo se le está diciendo que si quiere aprender a ir en switch con un esquí de cola normal se puede dar unos buenos guarrazos, y que el material de freestyle actual es mucho más polivalente de lo que mucha gente piensa.

Exacto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mucho cambio
Enviado: 17-01-2017 17:20
La cosa se lía porque se aconsejan esquís para todo.
Por lo que cuentas que haces y pretendes pienso que con cualquier hall mountain de nivel medio irás bien.
Lo que sucede es que el cambio va a ser bastante fuerte sobre lo que llevas ahora, sobre todo en longitud.
Eres alta y delgada, supongo que también morena y salada, y con mucha superficie de suela vas a notas demasiado cambio y quizás dificultad.
Desde luego yo no pasaría de 80 de patín, 72, 79 hasta 89 irá bien. Luego, si el esquí es de mujer y gama medio alta ... iría a 165 - 169 .. hasta 170 de largo, si tiene rocker de espátula, pero no pasaría de 165 si es gama alta y más duro.
Es decir, lo que encuentres a buen precio, all mountain o pistero polivalente, de gama avanzado, con patín de 72 ... 79, longitud de 1,65... 169 170, sin dar prioridad al hecho de tenga rocker, y para lo que quieres con cola un poco levantada o redondeada, sin que sea excesivamente abierta o recta, para que facilite el derrape, el giro fácil de cola o el jugar un poco.
Si veo algo lo pongo ... aunque el Dynastar Glory que pones, casí lo clava, pero no se su dureza.
Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 20:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Cita
mucho cambio
Es decir, lo que encuentres a buen precio, all mountain o pistero polivalente, de gama avanzado, con patín de 72 ... 79, longitud de 1,65... 169 170, sin dar prioridad al hecho de tenga rocker

Gracias!! si lo de la medida ya he visto que todos me aconsejáis más o menos esas medidas...

Cita
mucho cambio
y para lo que quieres con cola un poco levantada o redondeada, sin que sea excesivamente abierta o recta, para que facilite el derrape, el giro fácil de cola o el jugar un poco.

Una cosilla no entiendo bien cuando dices que no sea excesivamente abierta... te pongo un ejemplo de fotos a ver cual dices que es mejor para facilitar el derrape, fácil de cola o jugar un poco...


Cita
mucho cambio
Si veo algo lo pongo ... aunque el Dynastar Glory que pones, casí lo clava, pero no se su dureza.
.

Siii, si ves algo ya me dirás... el Dynastar que dices es el de 79 no? o el de 89... de momento ando bastante indecisa así que sigo mirando modelos y tb esperando a ver si hay más rebajas... Lo de la dureza, ¿cual sería la referencia? me refiero, indican claramente que es duro o es dependiendo del material del que esté hecho...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.