MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-12-2016 13:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 32
Hola señor@s me acabo de comprar umos esquíes y tengo la duda de los bastones. Mido 1,80 y siempre los suelo coger entre 1,25 y 1,30, tengo un nivel aceptable y suelo esquiar de 15 a 20 días al año. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué sean más caros (doy por hecho que los materiales serán mejores) afectan en algo a la técnica realmente?.
P.D.: Los extensibles no me gustan porque he visto ya a varios amigos como se le desmontaban en dos partes en caídas que tampoco eran tan fuertes.
Un saludo y feliz navidad a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2016 14:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
A la técnica no. Pero si son más ligeros se moverán con menos esfuerzo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2016 15:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
La medida se toma depie con el brazo doblado a 90 grados agarrando el bastón por debajo de la arandela, yo los míos son de carbono y los tengo hace 20 años, perfectos y rectos smiling smiley



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2016 17:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
No he leido ni los mensajes!! LOS MAS BARATOS SIEMPRE!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2016 19:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Cita
balsa
La medida se toma depie con el brazo doblado a 90 grados agarrando el bastón por debajo de la arandela, yo los míos son de carbono y los tengo hace 20 años, perfectos y rectos smiling smiley

Hoy en día recomiendan que el ángulo sea un poco mayor de 90 grados, es decir, el bastón un poco más corto. Para que te eches más hacia adelante a la hora del clavado.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2016 20:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
AUBREY
Cita
balsa
La medida se toma depie con el brazo doblado a 90 grados agarrando el bastón por debajo de la arandela, yo los míos son de carbono y los tengo hace 20 años, perfectos y rectos smiling smiley

Hoy en día recomiendan que el ángulo sea un poco mayor de 90 grados, es decir, el bastón un poco más corto. Para que te eches más hacia adelante a la hora del clavado.

Y si no lo recomiendan es algo que ayuda a echarse hacia delante como bien dices. Un buen recurso.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2016 20:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Ricky
No he leido ni los mensajes!! LOS MAS BARATOS SIEMPRE!

Yo no estoy de acuerdo con esto.

Bajo mi experiencia los bastones que hay de 20 y 30, son los tipicos que te caes, se doblan, si los metes un poco de aquella manera en maletero tambien, si se te engancha en el telesilla tambien...... y luego los llevas destrozados torcidos por todos lados.

Tampoco hay que comprarse unos bastones de carbono, o de la leche.

Con un buen baston de 50€ o 60€ de una buena calidad de aluminio vas a ir perfecto y no se doblan tan facilmente

Yo tengo varios, un Rossignol, 2 scott y un Blackcrows, todos entre 50 y 80€ y van perfectos, no se me han doblado y siguen rectos como una vela, mi hermano se compro del decathlon de los de 20€, le duraron nada, luego unos salomon de 30€ y tambien fatal, y por fin se compro algo un pelin mejor, unos de 55€ creo que son Scott, y ya lleva unos cuantos con ellos.

Lo dicho ni tanto ni tan calvo, ni 20 o 30€ ni 100 o 150

Las diferencias que hay son:
Calidad de aluminio, o material, si es de carbono, composite, bambu.....
Calidad y comodidad de la empuñadura
Calidad y comodidad de las correas
Calidad y solided de la punta del baston.

En funcion de todas estas cosas el baston tendra un precio u otro
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2016 20:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Me compré unos en un intersport, no se ni la marca, pero son los tipicos de los sitios de alquiler, creo q me costaron 5 o 7€ .... y hasta hoy. Un bastón no te va a mejorar NADA la calidad de esqui q hagas. Pillate una buena medida y el más barato. Evidentemente no unos de corcho q se rompan, pero los hay muy baratos y buenos...


smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2016 20:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Los bastones a poder ser de carbono o composite, que tengan cierta flexión con puntos de carga altos para que absorban los impactos y no se lo traguen todo las muñecas.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2016 20:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Cita
Ricky
Me compré unos en un intersport, no se ni la marca, pero son los tipicos de los sitios de alquiler, creo q me costaron 5 o 7€ .... y hasta hoy. Un bastón no te va a mejorar NADA la calidad de esqui q hagas. Pillate una buena medida y el más barato. Evidentemente no unos de corcho q se rompan, pero los hay muy baratos y buenos...


smiling smiley

Imagino que eso lo aplicarás a todo el material que tengas, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2016 22:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Estoy en la linea de esquiador84.
Además del material del bastón, personalmente me fijo en las empuñaduras y la forma en que las correas van unidas al bastón.
Las correas en si me dan un poco igual pero las tienes normales, con velcro, dragoneras, ....
La punta y la arandela también varían de unos modelos a otros dependiendo del tipo de bastón, pistero, all mountain, free,....

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2016 23:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Como no podía ser de otra manera, los míos son del deca.

20 euros costaron hace unos años ya.

Pone que son de aluminio, y tenían empuñaduras, arandelas y hasta dragoneras.

Están bastante rectos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 12:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Yorrl
Como no podía ser de otra manera, los míos son del deca.

20 euros costaron hace unos años ya.

Pone que son de aluminio, y tenían empuñaduras, arandelas y hasta dragoneras.

Están bastante rectos.

Tu lo has dicho, bastante, no rectos del todo.

aquí todo el mundo tiene sus prioridades, yo no voy a gastarme 150€ en unos bastones, por tener carbono, o ciertas cosas, que no me importan, o no les doy importancia, al igual que tu a lo mejor no le das importancia a otros detalles del baston, que yo si les doy, y por eso dices que a ti te vale uno de 20€ y a mi personalmente no.

Yo tengo unas prioridades en el baston y son las que busco cuando compro unos.

Lo primero, no me gustan los de composite o similares, estos que son finos y se doblan mucho pero no parten ni se deforman, soy de los que rema fuerte, y cuando apoyo, no me gusta que el bastón ceda, y estos a veces al hacer fuerza o palanca flectan un pelín y no me gusta nada.
empuñadura cómoda, me gusta empuñadura cómoda y con los dedos marcados, quizás son manias, pero es a lo que estoy acostumbrado, en algún bastón que me ha gustado, he cambiado la empuñadura por la de otro viejo que tenia, porque no era de mi agrado.
Dragoneras, no me gustan las típicas, me gustan las de velcro, cerrado, para que no cuelgue ninguna cinta ni nada
punta potente, quiero una punta de vidia, carburo de wolframio o carburo de tungsteno (es lo mismo todo) son puntas mas finas que se clavan agarran perfectamente en hielo y nieve dura, no me gustan nada las puntas redondas gordas que se escurren
Para los bastones de pista me gustan las arandelas muy pequeñas y para los de trave llevo una bien gorda, no me gustan las medianas

Cumpliendo esto me vale el bastón mas barato o que mas me guste.

Suelen rondar los 50 o 70€, no me gasto 20, pero tampoco 150€

Y en ese rango de precios tengo 2 bastones que los uso para entrenar SL, recibiendo golpes constantemente contra los palos y aun siguen perfectamente rectos, ambos Scott.

Quizá pueda parecer un poco tiquismiquis, pero me gusta que lo que me compro me dure años en perfecto estado, y que me sea cómodo y funcional para lo que lo quiero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 14:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
ahora que se habla de bastones , empuñaduras, dragoneras..... ¿que tal resultan los bastones leki con el sistema propio que tienen para no llevar dragoneras, sino que van con los guantes? os dan buenos resultados? o por lo contrario, es un sistema diferente nada mas y no aporta ningun punto a destacar para decidirme a comprarlos?



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 14:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Para mi Leki por su sistema de dragonera. Desde que la probé hace ya unos años no quiero otra cosa.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 15:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
como Brubeiker, hay mucha gente encantada con el sistema triger de Leki.

A mi personalmente me gusta más llevar dragonera tradicional, y eso que he tenido guante leki con el sistema, pero no me convence y lo he probado.
Me gusta la dragonera, descansar las muñecas sobre ellas, apoyarme... no se son manías
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 15:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Cita
osvegar
ahora que se habla de bastones , empuñaduras, dragoneras..... ¿que tal resultan los bastones leki con el sistema propio que tienen para no llevar dragoneras, sino que van con los guantes? os dan buenos resultados? o por lo contrario, es un sistema diferente nada mas y no aporta ningun punto a destacar para decidirme a comprarlos?
Quien lo tiene está encantado. A mi no me gusta... seré un raro.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 15:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Yo lo tengo, con guante Leki incluido y también estoy contento puesto que es comodisimo, eso si, he de decir que en alguna caída no ha saltado el bastón, y luego se mete algo de nieve en el sistema y cuesta soltarlo un poco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 18:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Yo la temporada pasada estrene unos bastones Leki con el trigger S y hasta la fecha encantado con ellos...
Ningún problema y funcionamiento perfecto. Los recomiendo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 20:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
esquiador84
Cita
Yorrl
Como no podía ser de otra manera, los míos son del deca.

20 euros costaron hace unos años ya.

Pone que son de aluminio, y tenían empuñaduras, arandelas y hasta dragoneras.

Están bastante rectos.

Tu lo has dicho, bastante, no rectos del todo.

aquí todo el mundo tiene sus prioridades, ...

Efectivamente, cada uno tiene sus prioridades.
La mía es venir a esquiar con la mujer y los tres niños, todos los fines de semana, puentes, Navidades y semana Santa, apuntar a los niños a un club, a mi mujer a un cursillo, y yo estoy en un grupo de veteranos...

Después de pagar los abonos de temporada, los cursillos de los 5, las ropas de los niños, y sus equipos, que resulta que tienen la manía de crecer y hay que ir renovando, resulta que me conformo con unos bastones de 20 €, viejos y bastante rectos.

Si me sobrase la pasta, igual me daba el capricho, y me gastaba 50€ en unos bastones, pero de momento no sobra.
Tengo que dejar de hacer cosas para poder venir a esquiar, y entre esas cosas están los caprichos en cuestión de material.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 00:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
BRUBEIKER
Para mi Leki por su sistema de dragonera. Desde que la probé hace ya unos años no quiero otra cosa.

Salu2

Yo uso Leki y encantado, tienen ya tiempo y siguen perfectos.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 13:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 32
Al final atomic de 50€. Estuve apunto de pillar unos leki con su correspondiente pareja de guantes,pero la fiesta se iba por más 200€ y no está la cosa para tanta alegría.
Muchísimas gracias a todos, de verdad.
Saludos!!!
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.