MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

lobsanchez
Enviado: 08-12-2016 18:04
Soy totalmente novato, pero necesito comprar unas botas ya que las tablas me las dejan. El uso principal que le voy a dar es de travesía y un poco de pista (muy poco hasta que aprenda algo para poderme mover para hacer travesía que es lo que realmente quiero).
No tengo un gran presupuesto, por lo que barajo los siguientes modelos que creo me pueden servir para hacer travesía y algo de pista:
- Salomon Quest Access 80
- Salomon Quest Access XF
- Scarpa Avant
- Lange SX 100 TR

Os agradecería me aconsejárais cual de ellas me viene mejor, sobre todo teniendo en cuenta que las voy a usar más para salir a hacer travesía.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 19:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
En mi modesta opinión, creo que te deberías replantear la evolución.

La trave implica Nieves no tratadas, cambiantes, costra, placas, venteada.

Dedica a la pista algo más de tiempo, necesitarás dominarla antes de salir de ellas



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
lobsanchez
Enviado: 08-12-2016 20:25
Si seguro que tienes razón, pero por diferentes motivos no voy a dedicar tiempo a pistas. Agradezco los consejos, que seguro que son acertados y no les falta razón. Pero, sin querer ofender a nadie, mi consulta es sobre las botas y agradecería opiniones sobre las mismas, no sobre otros temas.
Muchas gracias.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 21:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Compra las más baratas.
Si no dedicas tiempo a aprender a esquiar, acabarán en el armario.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 21:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Me permito insistir como los demás en el tema pista/travesía, partiendo de la base de que desconozco los motivos que dices tener, para alejarte en cuanto puedas de las pistas. Por mi edad, viví la época del boom del montañismo y los estilos "puretas". Eso nos hacía huir de remontes, hoteles y aglomeraciones para vivir la naturaleza en toda su esencia. El resultado: jamás en mi vida esquiaré bien, estoy lleno de tics, vicios y malos movimientos reflejos grabados ya a fuego. Si me aceptas un consejo y teniendo en cuenta el nivel de la enseñanza del esquí en la actualidad, afianza BIEN los primeros pasos y lo agradeceras toda tu vida de foquero. Alcanzarás rápidamente objetivos ambiciosos con mayor seguridad.
Respecto a las botas....uffff....es tan personal la elección! Tech...de placa...para los dos sistemas....con flex determinado....ligeras....tres cierres....cuatro....depende de la forma del pie que te sea mejor una marca que otra....que no se te quede corta en poco tiempo....Hace falta mucha práctica
y haberse equivocado alguna vez para lograr acertar.
No todo es el dinero que puedas invertir. Sinceramente, invertiría ahora en aprender. No es querer ser pesado, es experiencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 22:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Como consejo, ve a fijacion de pincho, para trave las de placa ya estan muy desfasadas con lo que han evolucionado las pincho, les dan mil vueltas. el unico problema es que pincho es mas caro, y de segunda mano es mas dificil de encontrar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 23:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Las scarpa son las únicas de travesía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 12:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Si te sirve de ayuda yo foqueo con unas Salomon Quest 80, que las tienes en la lista. Son baratas, adecuadas para empezar por el flex que tienen y la caña móvil facilita el foqueo. Necesitaba una bota barata y que me sirviese tanto para días de remontes como días de foqueos sencillos de una mañana. Mi nivel de esquí es bastante modesto y mi presupuesto limitado. Seguro que hay opciones mil veces mejores, pero yo subo con ellas sin problemas. Obviamente no son botas de trave puras, pero a mí me hacen el apaño. Es más, antes foqueaba con otras todavía peores, sin caña móvil. Aflojaba los cierres delanteros y p'arriba. En los pies llevo unos esquís de freeride que pesan un cojón y con unas fijaciones que usa la mafia para hundir a gente en el río. El día que pruebe con un equipo ligero supongo que fliparé en colores.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2016 12:47 por Zampus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 15:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
danito
En mi modesta opinión, creo que te deberías replantear la evolución.

La trave implica Nieves no tratadas, cambiantes, costra, placas, venteada.

Dedica a la pista algo más de tiempo, necesitarás dominarla antes de salir de ellas

Totalmente de acuerdo pulgar arriba

Luego se ve lo que se ve por ahi. Aqui va otro potencial ejemplo claro. Le deseo suerte...

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.