MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-12-2016 12:08
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Buenos días al foro,

Me acabo de dejar caer por aquí por primera vez, he entrado varías veces en vuestros foros pero en modo "invitado". Me parecen buenas las aportaciones, felicidades.
Bueno, a lo que voy. Jubilé mis viejos Rossignol 7S desde que me calcé unos Volkl del incipiente carving de entonces, ¡qué manera de hacer el canelo con unos esquís tan técnicos tantos años! Cuando ya no podía más, me ponía los Volkl de mi cuñado y desaparecía el dolor de piernas!!! Desde entonces los compartimos ya que esquío pocas veces al año.
Bueno, al grano, tengo a tiro de segunda mano unos Volkl AC 20 y unos Unlimted 7.4 a precio similar. Sobre los AC 20 del 2010 encuentro bastante información, pero sobre los 7.4 muy poca.
Esquío fundamentalmente en pista, nivel medio-alto, lo típico, bajas cualquier pista que no sea extrema. Aunque cada vez me complico menos la vida y busco más un esquí tranquilo, para disfrutar del día pero sin grandes riesgos.
A ver si alguien me puede ayudar en la elección. Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2016 23:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Hola de nuevo, ¿alguien sabe algo de estos dos modelos para ayudarme a elegir? Me da que son muy parecidos...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 11:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
El AC20 es mejor que el otro.

El segundo es un modelo para alquileres.

Si das más información podremos ayudarte mejor, que quieres saber de ellos, que es lo que buscas en un esqui, nivel, peso, altura, altura del esqui........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 13:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Muchas gracias esquiador84 por la respuesta. Igual se duplica, he contestado por el móvil pero no lo veo, algo he hecho mal fijo risas

A ver, por partes, primero, ¿qué quieres decir con que el 7.4 es un modelo para alquileres? ¿cual sería el problema, cómo estén?
Segundo, como ponía en el inicio del tema, mi nivel es medio/alto, por pista 90% fuera 10%, me gustan los giros medios/cortos (muchos años con los 7S) y lo que busco es divertirme y pasar el día esquiando pero sin grandes hazañas smiling smiley Que el esqui tenga estabilidad cuando bajas rápido y sea ágil en los giros en bajadas con giros cortos. Estable seguro y divertido.
Me estoy poniendo al día sobre esquís, hace años que no leía nada sobre esto y ¡¡¡cómo ha avanzado el tema!!!! Creo que lo que necesito son unos tipo all mountain, y con mi estatura (1,70) y peso (90 kg) creo que los AC 20 en 1,70 van perfectos, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 19:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
pues si tienes un esqui medio alto y vienes de unos 7S, estos se te van a quedar cortos, o te van a parecer esquis sosetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 21:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Ya, el tema es que los 7S me los compré con 20 años más menos, ahora tengo 46 y hace tiempo que esquío con unos carving normalitos que me prestan ya que subo poco.No es lo mismo, pero yo tampoco soy el mismo risas Cuando cambié lo notaron mis piernas, esquiaba mucho más tiempo sin cansarme, son esquis menos exigentes, pero claro, sosetes como bien dices. También son unos Volkl pero no sé cuales.
Ya no busco ir al límite y tal, ahora como te decía doy un perfil más "conservador". Gracias por tus comentarios, al final me he decidido por los AC20 tal como decías. Para 4 veces que puedo subir al año creo que me cubren inversión/retorno, son 115€.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 21:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Juan0398
Ya, el tema es que los 7S me los compré con 20 años más menos, ahora tengo 46 y hace tiempo que esquío con unos carving normalitos que me prestan ya que subo poco.No es lo mismo, pero yo tampoco soy el mismo risas Cuando cambié lo notaron mis piernas, esquiaba mucho más tiempo sin cansarme, son esquis menos exigentes, pero claro, sosetes como bien dices. También son unos Volkl pero no sé cuales.
Ya no busco ir al límite y tal, ahora como te decía doy un perfil más "conservador". Gracias por tus comentarios, al final me he decidido por los AC20 tal como decías. Para 4 veces que puedo subir al año creo que me cubren inversión/retorno, son 115€.

Yo creo que por 150€ o asi tienes cosas mas curiosas en segunda mano. hay esquis comodos, para estar todo el dia, que no son tan sosetes.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 23:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Cómo cuáles? Estoy un poco desconectado de los modelos actuales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 11:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
Juan0398
Cómo cuáles? Estoy un poco desconectado de los modelos actuales.

La cuestión seria indagar en el mercado de segunda mano y ver que te puede encajar.
Por ejemplo, un esquí estupendo que no tuvo mucho eco en estos lares:

[www.topnsport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 12:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
El problema es ese, encuentro esquís interesantes a priori pero no información sobre ellos. Los que me dices tienen buena pinta, pero escasa información en internet, si no me los hubieras recomendado no los hubiera contemplado. Le daré otra vuelta, me puede la impaciencia, pero seguro que hay otras opciones mejores como decís.
¡Muchas gracias por las aportaciones! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 13:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
Juan0398
El problema es ese, encuentro esquís interesantes a priori pero no información sobre ellos. Los que me dices tienen buena pinta, pero escasa información en internet, si no me los hubieras recomendado no los hubiera contemplado. Le daré otra vuelta, me puede la impaciencia, pero seguro que hay otras opciones mejores como decís.
¡Muchas gracias por las aportaciones! pulgar arriba

Con paciencia seguro que encuentras algo interesante. Echa un ojo en Ebay de Francia y Alemania, siempre hay material de ocasión en buen estado, y pon por aquí lo que vayas encontrando, a ver qué podemos decirte.
Mira aquí en el foro de compra-venta, y hay un grupo en FB, Esquí Material de segunda mano.
[www.facebook.com]
Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 13:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 14:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Muchas gracias de nuevo. Con foros así da gusto.
Los AC20 los he visto efectivamente en Ebay Francia. Estudiaré con detenimiento las páginas que me has enviado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 15:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Cita
SZM_60
Mira:

[freeglisse.com]

[www.snowmagazine.com]

Bueno, finalmente me he decidido por los Rossignol Pursuit 16 2015, después de leer las buenas críticas y el consejo de SZM_60 y de que esquiador84 me abriera los ojos pulgar arriba
Me acaban de llegar a casa, en un estado impresionante. Rayas de uso por encima, lógico, suela y cantos impecables, lo importante.
Con ganas de estrenarlos!!! Muchas gracias por la ayuda. smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 16:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
Juan0398

Bueno, finalmente me he decidido por los Rossignol Pursuit 16 2015, después de leer las buenas críticas y el consejo de SZM_60 y de que esquiador84 me abriera los ojos pulgar arriba
Me acaban de llegar a casa, en un estado impresionante. Rayas de uso por encima, lógico, suela y cantos impecables, lo importante.
Con ganas de estrenarlos!!! Muchas gracias por la ayuda. smiling smiley

Me alegro! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 16:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Juan0398

Bueno, finalmente me he decidido por los Rossignol Pursuit 16 2015, después de leer las buenas críticas y el consejo de SZM_60 y de que esquiador84 me abriera los ojos pulgar arriba
Me acaban de llegar a casa, en un estado impresionante. Rayas de uso por encima, lógico, suela y cantos impecables, lo importante.
Con ganas de estrenarlos!!! Muchas gracias por la ayuda. smiling smiley

a disfrutarlos, veras como has acertado pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.