MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Diegofc
Enviado: 06-12-2016 09:58
Buenas a todos. Voy a comprar mis primeras botas de esqui y a pesar de que me probé tres que sentí cómodas tengo dudas en la elección por el dichoso flex. Les planteo mi situación en unas pocas palabras para ver si alguno queréis y podéis ayudarme.

Empecé a esquiar bastante tarde, pasados los treinta, pero le cogi el gusanillo desde el primer día. Llevaré esquiando solo tres años, dos o tres salidas de tres días de esquí por año. Nunca tuve más clases que los consejos de mi pareja la cuál esquía "tranqui" desde hace tiempo. Por todo esto se podría decir que soy un principiante. Sinembargo, desde hace dos años que voy por rojas sin problemas he incluso he probado negras con calma. Mi técnica no creo que sea buena pero me gusta y motiva la "caña" y no les miento si les digo que me siento más cómodo bajando en paralelo y rápido que haciendo cuña y girando.
Mi pareja dice que no tengo miedo y me gusta mucho esto, por eso he suplido la falta de técnica con esos dos puntos que son importantes también para avanzar.

Al considerarme principiante iba a tirar para que mis primeras botas propias fueran de flex 70 u 80 como máximo. Pero por lo que les cuento arriba mi pareja dice que quizás debería apostar ya a unas 90 o 100, para avanzar mejor ya que voy rápido. Pero temo que quizás me estoy columpiando demasiado por mi poca experiencia.

Peso 76 kilos y mido 1,70.

Si alguien me quiere dar su opinión yo se lo agradezco mucho.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 10:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Como alguien explico muy bien en otro post, si el flex es excesivo para tu capacidad no podras jugar los tobillos e inmediatamente esquiaras retrasado, lo cual es un error muy frecuente, quizas tambien por usar botas con flex demasiado alto. Vete a una tienda de prestigio y dejate asesorar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 10:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
Diegofc
Buenas a todos. Voy a comprar mis primeras botas de esquí y a pesar de que me probé tres que sentí cómodas tengo dudas en la elección por el dichoso flex. Les planteo mi situación en unas pocas palabras para ver si alguno queréis y podéis ayudarme.

Empecé a esquiar bastante tarde, pasados los treinta, pero le cogí el gusanillo desde el primer día. Llevaré esquiando solo tres años, dos o tres salidas de tres días de esquí por año. Nunca tuve más clases que los consejos de mi pareja la cuál esquía "tranqui" desde hace tiempo. Por todo esto se podría decir que soy un principiante. Sin Embargo, desde hace dos años que voy por rojas sin problemas he incluso he probado negras con calma. Mi técnica no creo que sea buena pero me gusta y motiva la "caña" y no les miento si les digo que me siento más cómodo bajando en paralelo y rápido que haciendo cuña y girando.
Mi pareja dice que no tengo miedo y me gusta mucho esto, por eso he suplido la falta de técnica con esos dos puntos que son importantes también para avanzar.

Al considerarme principiante iba a tirar para que mis primeras botas propias fueran de flex 70 u 80 como máximo. Pero por lo que les cuento arriba mi pareja dice que quizás debería apostar ya a unas 90 o 100, para avanzar mejor ya que voy rápido. Pero temo que quizás me estoy columpiando demasiado por mi poca experiencia.

Peso 76 kilos y mido 1,70.

Si alguien me quiere dar su opinión yo se lo agradezco mucho.
Gracias.
Cita
pepon33
Como alguien explico muy bien en otro post, si el flex es excesivo para tu capacidad no podras jugar los tobillos e inmediatamente esquiaras retrasado, lo cual es un error muy frecuente, quizás también por usar botas con flex demasiado alto. Vete a una tienda de prestigio y déjate asesorar

Yo con tu peso no iría a nada por debajo de 80 de Flex y lo de 90 no me parece descabellado en según que Botas, déjate aconsejar por un buen profesional.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 10:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
como te dicen, ve a un profesional, y hay botas de 90 o 100, de flex, muy cómodas, y progresivas en flexión. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diegofc
Enviado: 06-12-2016 12:05
Gracias a los tres. Buscaré también asesoramiento profesional pero considero importante la opinión de gente que lleva años en esto y tiene el plus de no estar intentando venderme nada.

Una de las razones que me hacen pensar en el flex 90 más que en inferiores es que en las ultimas veces que esquie, terminé ajustandome las de alquiler a tope por tener la sensación de que las botas cedían al cantear, y que las llevaba flojas en la caña sin que lo estuvieran en realidad.

Mi presupuesto y mis aspiraciones no son muy amplias y, concretamente, las botas que probé y sentí cómodas del 90 son las atomic live fit R90, que son de horma ancha cosa que sin duda necesito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 13:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Diegofc
Gracias a los tres. Buscaré también asesoramiento profesional pero considero importante la opinión de gente que lleva años en esto y tiene el plus de no estar intentando venderme nada.

Una de las razones que me hacen pensar en el flex 90 más que en inferiores es que en las ultimas veces que esquie, terminé ajustandome las de alquiler a tope por tener la sensación de que las botas cedían al cantear, y que las llevaba flojas en la caña sin que lo estuvieran en realidad.

Mi presupuesto y mis aspiraciones no son muy amplias y, concretamente, las botas que probé y sentí cómodas del 90 son las atomic live fit R90, que son de horma ancha cosa que sin duda necesito.

La atomic live fit R90, tiene un flex real de 70 u 80, si te vas a ese modelo, sube sin duda el flex.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 23:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 17
Estoy de acuerdo con el resto de foreros, lo mejor es que vayas a una tienda especializada y te dejes asesorar. Aún así, por lo que nos cuentas creo que un Flex 90 sí que te podría ir bien para ir cómodo y a la vez progresar
Ya sabes que las botas son como la varita de Harry Potter, ellas te eligen a ti, así que pruébate todas las que puedas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 21:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Cita
Diegofc
Gracias a los tres. Buscaré también asesoramiento profesional pero considero importante la opinión de gente que lleva años en esto y tiene el plus de no estar intentando venderme nada.

Una de las razones que me hacen pensar en el flex 90 más que en inferiores es que en las ultimas veces que esquie, terminé ajustandome las de alquiler a tope por tener la sensación de que las botas cedían al cantear, y que las llevaba flojas en la caña sin que lo estuvieran en realidad.

Mi presupuesto y mis aspiraciones no son muy amplias y, concretamente, las botas que probé y sentí cómodas del 90 son las atomic live fit R90, que son de horma ancha cosa que sin duda necesito.

Normalmente la botas de alquiler, a no ser que sean nuevas y las estrenes (cosa rara), tienen muchas holguras y estan deformadas interiormente por el uso intensivo de personas con diferentes morfologias.
En contra de las opiniones de mis compañeros, yo te iba a recomendar un flex 80, y si las botas que te gustan, las Atomic, segun dice esquiador84, tienen ese flex y ademas te son comodas y te las puedes permitir, pues a por ellas.....smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diegofc
Enviado: 09-01-2017 22:02
Al final, después de probar un par de días unas Head de 85 y sentir que los esquís respondían bien, aunque las botas me resultaban incómodas en el empeine, visité y probé algunos modelos en tienda.
Me quedé con las x pro 90 de Salomón, las cuales gustaron mucho a mis pies.

La tienda fue Olimpia en Andorra, creo que el tío se llamaba Marcelo. Me trató de maravilla y aconsejó sin intentar venderme nada en especial.
De momento estoy muy contento aunque sólo las he probado un día.

Gracias a todos ustedes por vuestros consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.