MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Diegofc
Enviado: 06-12-2016 09:58
Buenas a todos. Voy a comprar mis primeras botas de esqui y a pesar de que me probé tres que sentí cómodas tengo dudas en la elección por el dichoso flex. Les planteo mi situación en unas pocas palabras para ver si alguno queréis y podéis ayudarme.

Empecé a esquiar bastante tarde, pasados los treinta, pero le cogi el gusanillo desde el primer día. Llevaré esquiando solo tres años, dos o tres salidas de tres días de esquí por año. Nunca tuve más clases que los consejos de mi pareja la cuál esquía "tranqui" desde hace tiempo. Por todo esto se podría decir que soy un principiante. Sinembargo, desde hace dos años que voy por rojas sin problemas he incluso he probado negras con calma. Mi técnica no creo que sea buena pero me gusta y motiva la "caña" y no les miento si les digo que me siento más cómodo bajando en paralelo y rápido que haciendo cuña y girando.
Mi pareja dice que no tengo miedo y me gusta mucho esto, por eso he suplido la falta de técnica con esos dos puntos que son importantes también para avanzar.

Al considerarme principiante iba a tirar para que mis primeras botas propias fueran de flex 70 u 80 como máximo. Pero por lo que les cuento arriba mi pareja dice que quizás debería apostar ya a unas 90 o 100, para avanzar mejor ya que voy rápido. Pero temo que quizás me estoy columpiando demasiado por mi poca experiencia.

Peso 76 kilos y mido 1,70.

Si alguien me quiere dar su opinión yo se lo agradezco mucho.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 10:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Como alguien explico muy bien en otro post, si el flex es excesivo para tu capacidad no podras jugar los tobillos e inmediatamente esquiaras retrasado, lo cual es un error muy frecuente, quizas tambien por usar botas con flex demasiado alto. Vete a una tienda de prestigio y dejate asesorar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 10:26