MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-12-2016 00:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 122
Buenas noche Foreros , estoy con muchas dudas en relación a que objetiva adquirir para fotografar momentos fantásticos en pistas tanto en el ski de família como en la captación de paisajes, que como sabemos, muchas veces nos quitan el aliento.

Tengo una Nikon D7100 y mi duda esta en si adquirir objetivas tipo 12-24 mm o simplemente una 28 mm , me interesa em menor volumen possible tengo una mochila Ortovox la qual já me proteje la espalda pero el lio cuando los objetivos son voluminosos en los remontes , es un fastídio.

uso a veces una gopro en el casco pero las imagenes Shot con una DSLR son muy superiores, apelo a vuestra experiencia sobre este assunto que me há parecido interessante ponerlo a la luz e el foro.

un saludo a todos e gracias de antemano por qualquer informacion pulgar arribaNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 10:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Vamos a ver, depende del destino que les vayas a dar a la foto. Alguien que quiera las fotos para ampliar y enmarcar, o hacer un poster, o para una revista, siempre buscara las mejores prestaciones en el objetivo, independientemente del peso. SI solamente quieres las fotos para compartir, ver en pantalla, facebook, etc con un objetivo mas modesto valdra de sobra. Incluso una vez editada la imagen y "remuestreada" al tamaño adecuado para visualizar en pantalla, las imagenes tomadas con uno u otro objetivo serian parecidas. Yo tengo reflex y objetivos caros y a la mayoria de sitios voy con mi compacta sony rx100, por su ligereza, inmediatez y calidad de imagen. En cuanto a zoom u objetivos fijos lo mismo digo, los fijos suelen dar mejor calidad pero los zoom son mucho mas versatiles, ademas un objetivo fijo te obligara a pensar mas el encuadre, la composicion...lo cual puede ser buenosmiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 11:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Como te dice pepon, depende del destino y en mi opinión también del tipo de foto.
Para el tipo de fotos que a priori indicas creo que no me plantearía una focal fija. Si bien es cierto que ganas en aspectos como calidad y menos peso pierdes en versatilidad, que me parece básico para ese tipo de fotos.
Aunque las opciones son muchas, valorando todo lo que buscas, creo que tiraría hacía un sigma 24-70 2.8 HSM.
2.8 en todo el rango
Relativamente poco peso
Buena relación zoom/luminosidad/precio.

Otra opción sería la que te comenta pepon, y que me parece también buen consejo.
Compacta. Por lo que te cuesta un objetivo "normal" unos 300-350 € puedes adquirir una compacta para esas fotos de exteriores en las que necesitas versatilidad y tener focales fijas y objetivos más específicos para la dslr. Casi cualquier objetivo que te vaya más allá de los 300mm te será pesado, incomodo y caro. Si le quieres con una luminosidad por encima de la media, carísimo. Por no hablar de tripodes para según que situaciones.
Tienes modelos como la panasonic fz200 con 24x a 2.8 en toda la focal (serían sobre 600mm) a menos de 350 €.
Si quieres algo más de zoom, sony hx400v, tampoco pasa de los 350 €, 50x, ganas en zoom pero pierdes en calidad a partir de los 25x.

Espero no haberte liado más.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 12:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 122
Sip Pepon los fijos son muy aliciantes encuanto calidad , versatilidad , luminosidad e precio . Pero como refieres te demoraras unos minutos mas o quizas harás dos bajadas para visualizar bien el encuadramiento , lo que hace que cada foto sea tipo obra de arte risas.

La opción de BBTO de la Sigma es muy muy interessante para mas dentro de las objetivas de zoom variable polivalentes se inicia en 24mm lo que nos da un atractivo para este tipo de fotos , e revisando las comparaciones entre las diferentes marcas de objetivas Sigma Canon Nikon Tamron la sigma es la mas compacta , a continuación les dejo un link com la revision de esta objetiva que te comento BBTO me há agradado aunque el precio es aprox 600€ mientas una 24 mm (Pepon) es 250€


[www.the-digital-picture.com]

este tema es muy complejo ya que nunca estamos en aquella posicion de confort total.

En relación a las compacta me surge una duda y una desconfianza al mismo tiempo, velocidade de disparo e velocidade del autofoco en situaciones mas extremas de luz y sombras aunque estamos siempre aprendiendo y el mercado nos pone cada vez mas juguetes de estos com mejores performance , gracias chicos por los aportes intentaré acertar com la compra para asi despues postear algunas fotos hechas en la temporada pulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.