MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-12-2016 21:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Buenas tardes

El año pasado me compré dos pares de esquís con botas de segundamano por Wallapop por 40€.

Son unos esquís bastante antiguos (al final de hilo adjunto fotos), y las botas también eran antiguas. El caso es que soy bastante principiante, y bajando una pista me metí una buena leche, y se me rompió una de las botas. Las tiré a la basura y fui a alquilar otras, y el señor que alquilaba material tuvo MUCHOS PROBLEMAS para encontrar unas botas que encajasen en mis fijaciones. Según me decía, las fijaciones ya estaban abiertas al máximo. Después de probar con 4 o 5 botas diferentes, encontró unas que cupiesen.

El caso es que este miércoles vuelvo a subir a esquiar, y voy a probar los otros esquís. (Como os he comentado, me compré dos pares). La cuestión es que no tengo ni puta idea de como hacer para separar más las fijaciones, ya que están abiertas en la misma medida que los que llevé el año pasado, y tengo intención de alquilar botas, y no me gustaría que no hubiera botas para mis fijaciones..

El modelo de la fijación de los esquís del año pasado es TYROLIA 790. Adjunto fotos:




A ver si me podéis decir si hay alguna manera de cambiar la posición de la fijación para que quepan botas más grandes...


El modelo de los esquís que me gustaría probar este año es TYROLIA 650. Adjunto fotos:





Sabéis si es posible tirar la fijación más para atrás?

Un saludo y espero que me podáis ayudar

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 21:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
lo primero si es posible ajustar un poco esas fijaciones, atras se puede hacer, con un destornillador plano ancho, se mete, se hace palanca hacia arriba y se desplaza la talonera.

Pero en serio. mi mejor consejo es que te deshagas de esos esquis y alquiles. con estos esquis lo único que vas a conseguir es calzarte más ostias.

No es que sean antiguos, es que son viejos, y poco te van a ayudar a progresar, o mejorar. de verdad tira esos esquis y alquila, o compra en wallapop algo antiguo, no viejo, que hay cosas curiosas entre 50 y 150€.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 21:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Cita
esquiador84
lo primero si es posible ajustar un poco esas fijaciones, atras se puede hacer, con un destornillador plano ancho, se mete, se hace palanca hacia arriba y se desplaza la talonera.

Pero en serio. mi mejor consejo es que te deshagas de esos esquis y alquiles. con estos esquis lo único que vas a conseguir es calzarte más ostias.

No es que sean antiguos, es que son viejos, y poco te van a ayudar a progresar, o mejorar. de verdad tira esos esquis y alquila, o compra en wallapop algo antiguo, no viejo, que hay cosas curiosas entre 50 y 150€.

Porque me van a ayudar poco a progresar? Que tiene que ver eso? Lo siento es que soy novato con ganas de aprender.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 21:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Cita
esquiador84
lo primero si es posible ajustar un poco esas fijaciones, atras se puede hacer, con un destornillador plano ancho, se mete, se hace palanca hacia arriba y se desplaza la talonera.

Pero en serio. mi mejor consejo es que te deshagas de esos esquis y alquiles. con estos esquis lo único que vas a conseguir es calzarte más ostias.

No es que sean antiguos, es que son viejos, y poco te van a ayudar a progresar, o mejorar. de verdad tira esos esquis y alquila, o compra en wallapop algo antiguo, no viejo, que hay cosas curiosas entre 50 y 150€.

Y más allá de lo de que sean viejos, podrías ser un poco mas explicativo con lo de meter el destornillador y hacer palanca? No quiero cargarmelos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 23:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933




Aunque la fijacion es una salomon, el sistema es el mismo.

En cuanto a los esquis, esos son totalmente rectos.

Los esquis actuales son parabolicos, con carvin, o como lo quieras llamar, es decir, hay diferencia de anchura entre la espátula, el patín y la cola, (la punta, donde va la fijación y la parte de atrás). esta diferencia de medidas (cotas) te ayudan y te facilitan el esqui, es como por asi decirlo una dirección asistida. al tener la espátula mas ancha, hace que entres mejor en el giro, que lo inicies con mas facilidad. también esto te permite llevar esquís algo mas cortos, (no se de que talla seran los que tienes)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 10:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Te has comprado unas tablas muy difíciles para empezar...son de las antiguas, rectas. Los esquís modernos te ayudan a girar mucho más fácilmente.
También veo que el DIN lo tienes puesto casi al 8, eso es bastante duro y si encima eres debutante, que te caerás y engancharás con frecuencia, puedes tener un disgusto en tus rodillas...
Si quieres un poco de información, aquí se te puede ayudar mucho, sobre todo en elección de unas tablas que te sirvan más o menos, y a cómo regular el DIN y la pretensión de tus fijaciones, sobre todo por seguridad.
Cuéntanos cuanto mides, pesas, edad, medida de la bota que utilizas, etc...y se te podrán dar algunos consejos.
Suerte!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 16:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.273
Cita
esquiador84
lo primero si es posible ajustar un poco esas fijaciones, atras se puede hacer, con un destornillador plano ancho, se mete, se hace palanca hacia arriba y se desplaza la talonera.

Pero en serio. mi mejor consejo es que te deshagas de esos esquis y alquiles. con estos esquis lo único que vas a conseguir es calzarte más ostias.

No es que sean antiguos, es que son viejos, y poco te van a ayudar a progresar, o mejorar. de verdad tira esos esquis y alquila, o compra en wallapop algo antiguo, no viejo, que hay cosas curiosas entre 50 y 150€.

Mis Magnum sin ir más lejos jejeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.