MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-12-2016 21:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Un saludo a todos,
He estado mirando y mirando el foro y no he podido llegar a ninguna conclusión.
necesito ayuda , dejé de esquiar durante 8 años y vuelvo (hace dos AÑOS) por mis hijos ( veo que no soy el único) , es un tema recurrente
Hay tanta oferta que no soy capaz de elegir solo, siempre he mirado estos foros y me fio mucho de la gente.
Os daré unos datos y si es posible que me aconsejéis, sería fantástico.
tengo 48 años y en mis tiempos equiaba dos o tres veces al año en los Alpes y donde se terciara en la península.
yo creo que nunca he esquiado bien(aprendí con amigos) , bajar, he bajado por muchos sitios complicados sobretodo en alpes, me gustaba,
pero distinto es "bajar bien".
Ahora la edad pesa, y necesito unos esquies para pista,no volveré a salir (antes tampoco salí mucho), solo lo obligado en alpes.En fin , será
para esquiar en familia.
mido 1.78 y peso 76 kg. tenía unos rossignol cortitos de slalom, los disfruté mucho. yo creo que sería ideal algo cómodo , facil y que pueda
disfrutar con ellos, la forma fisica ya flojea, no he vuelto a esquiar un dia entero ni de lejos.
En fin , si alguien puede ayudar a este abuelo al que el esqui le ha dado tanto, para que remate bien unos años con sus hijos, se lo agradezco.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 21:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Un polivalente de 170 de la zona media te ira de maravilla.
Y viejo soy yo que ya tengo 60.. risas



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 19:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Gracias Balsa,
bueno eso de la edad, ya sabes, depende còmo se lleve, seguro que estás más en forma que yosmiling smiley
gracias por el consejo, si , va a tener que ser así,un polivalente, el tema es que hay tanto que no sé cual comprar,
si sabéis algún modelo que merezca la pena más que otro... fenomenal,
un saludo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 21:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
srdax68
Gracias Balsa,
bueno eso de la edad, ya sabes, depende còmo se lleve, seguro que estás más en forma que yosmiling smiley
gracias por el consejo, si , va a tener que ser así,un polivalente, el tema es que hay tanto que no sé cual comprar,
si sabéis algún modelo que merezca la pena más que otro... fenomenal,
un saludo.
Pues hay tanto y de tantas marcas, que es difícil, más sin caer en manías o gustos personales, di de donde eres y te decimos sitios a donde ir, y por internet ojea un poco y pon modelos que te gusten por aquí.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/12/2016 21:30 por balsa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 11:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
<Holaa,
pues vivo en Madrid, en la zona noroeste,
estuve en decathlon viendo algunos y me llamaron la atención unos
salomón , 8.0 ti o algo así, pero también me llamó la atención el patín , madre mia, parece una tabla de snow,
me asustan un poco esas espátulas al ir un poco deprisa, y ese patín tan ancho para cantear, estoy acostumbrado a
otra cosa, no me gustaría comprar algo facil pero demasiado blandito que no pueda disfrutar de vez en cuando, o pasarme y sufrir.
Triste esto se va a terciar complicado....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 11:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Cita
srdax68
<Holaa,
pues vivo en Madrid, en la zona noroeste,
estuve en decathlon viendo algunos y me llamaron la atención unos
salomón , 8.0 ti o algo así, pero también me llamó la atención el patín , madre mia, parece una tabla de snow,
me asustan un poco esas espátulas al ir un poco deprisa, y ese patín tan ancho para cantear, estoy acostumbrado a
otra cosa, no me gustaría comprar algo facil pero demasiado blandito que no pueda disfrutar de vez en cuando, o pasarme y sufrir.
Triste esto se va a terciar complicado....

No te asustes por ese patín, luego te los calzas y se mueven bien, te sorprendería.
Este es un esquí fácil pero que no se te va a quedar cortito si un dia te das una alegría, y con un patín de 74 suficiente cuando
las condiciones en pista no son las ideales.
Y si has tenido un slalom te hará sentir cómodo, tiene un radio más bien corto.
Para ti en 175.
[www.sport-conrad.com]
Por poner un ejemplo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 11:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Si con 48 años te consideras viejo y abuelo, ¿como me considero yo con 68?. Nada hombre, yo soy un chaval, y tu, un chavalín. risasrisasrisas

En cuanto a tu pregunta. Yo primero alquilaría distintos esquís polivalentes, y cuando encuentres el tipo que mejor se adapta a tus necesidades, buscaría los que tengan esas características dentro de los que el mercado te ofrece.

Un saludo.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 12:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
srdax68
<Holaa,
pues vivo en Madrid, en la zona noroeste,
estuve en decathlon viendo algunos y me llamaron la atención unos
salomón , 8.0 ti o algo así, pero también me llamó la atención el patín , madre mia, parece una tabla de snow,
me asustan un poco esas espátulas al ir un poco deprisa, y ese patín tan ancho para cantear, estoy acostumbrado a
otra cosa, no me gustaría comprar algo facil pero demasiado blandito que no pueda disfrutar de vez en cuando, o pasarme y sufrir.
Triste esto se va a terciar complicado....
Pues por donde vives pasate por Patrick un gran profesional, preguntas por Iban te tratara con onstidad y si le dices que vas de mi parte te hará descuento extra smiling smiley el que te ha puesto SZM_60 es una buena opción.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 17:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Gracias a los que vais contestando.
me gustan esos fischer,
y...si ,alqilarè para probar alguno , a ver si son capaces de dejarme probar más de uno.
y ....si conozco esa tienda , de hecho he entrado alguna vez, suelo ir con mis hijos a menudo a ese centro comercial.
me pasaré por allí....
veré más y os ire pidiendo opinión..
muchas gracias a todos,
si hay alguien más que quiera añadir algùn esqui estaría bien.
un saludo
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 10:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1
Otro punto importante sería saber que presupuesto manejas, esquís con configuración similar (cotas, etc...) tienen precios muy dispares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 16:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Aprovecho tu post para volver al foro, a ver si lo cojo con fuerza.
La opción de alquilar está bien, pero claro, sólo ciertos sitios tienen últimos modelos y variedad como para poder probar un par o tres a lo largo de una semana (Porque también dependerá de la voluntad de la tienda de querer cambiártelos)
Es la búsqueda del que se ha dicho muchas veces el "esquí perfecto pirenaico", fácil, que agarre en hielo, que flote un poco y que no me cueste un ojo de la cara.
En esas estuve yo hace un par de años y, finalmente me pillé unos Elan Amphibio 78 Ti de la temporada anterior (Por ahorrar unas pelillas Diablillo)
Pese a que son unos buenos esquíes, un par de cosas no me han terminado de convencer, se me hacen un pelín rígidos (En relación a otros modelos sin lámina metálica) y eso termina agotando si no estás en forma. Sólo tienen un canto efectivo (Al ser asimétricos no los puedo permutar para poder aprovechar ambos cantos).
En fin, suerte en tu búsqueda, yo en tu lugar probaría el equivalente de este año del SALOMON 24 Hours Max + XT12 del 2015-2016, siempre han tenido fama de cómodos, pero nunca los he probado.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 19:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
tienen muy buena pinta esos Salomon,
sigo mirando cosas...
en cuanto a la persona que me pedia que pusiera presupuesto...en torno a 500 por lo que estoy viendo... se podría adquirir algo decente no?
en cuanto a las cotas....no lo tengo claro , por eso os pedía opinión. mas o menos me estoy guiando por los equís que habéis puesto.
tengo la duda con los all mountain, imagino que es otra manera de llamar a los polivalentes no? si , si , estoy algo perdido con tanta oferta.
lo cierto es que me gustaría tener unos antes de ir a la nieve en navidad, pero a este paso..... voy a ir a soldeu, y en principio he visto una tienda a pie de pistas donde alquilaremos toda la familia, tienen tres modalidades, voy a pedir unos intermedios, no sé qué os parece... lo mismo no merece la pena en fin , seguiremos leyendo y buscando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 13:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.216
Cita
srdax68
tienen muy buena pinta esos Salomon,
sigo mirando cosas... en cuanto a la persona que me pedia que pusiera presupuesto...en torno a 500 por lo que estoy viendo... se podría adquirir algo decente no?
en cuanto a las cotas....no lo tengo claro , por eso os pedía opinión. mas o menos me estoy guiando por los equís que habéis puesto.
tengo la duda con los all mountain, imagino que es otra manera de llamar a los polivalentes no? si , si , estoy algo perdido con tanta oferta.
lo cierto es que me gustaría tener unos antes de ir a la nieve en navidad, pero a este paso..... voy a ir a soldeu, y en principio he visto una tienda a pie de pistas donde alquilaremos toda la familia, tienen tres modalidades, voy a pedir unos intermedios, no sé qué os parece... lo mismo no merece la pena en fin , seguiremos leyendo y buscando.

Pues yo te diria que aproveches para probar, puedes probar hasta uno cada dia y así te puedes decidir después de probar el material, mejor oportunidad no vas a tener.
SL2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2017 20:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Hola a todos,
me he visto en la obligación de escribir unas palabras sobre mi experiencia sobre los últimos dias de esquí.
Al final os hice caso y alquilé, no os podéis imaginar la diferencia con mis antiguos esquies. me dieron unos head rally
lo he pasado increíblemente bien , cierto es que me puse en forma, bajé mucho peso y fuí al gimnasio, pero os
garantizo que los los esquíes me han parecido increibles, muy fáciles, estables, me pedían y me pedían , madre mia, yo que el año
pasado pensaba a veces en dejarlo..... si llego a saberlo hace dos años cuando lo retomé, en fin .
el material por lo que veo ha cambiado bastante y merecen la pena unos buenos esquíes, por cierto los alquilé en escarilla, se portaron muy bien con nosotros. tuve mucha suerte en Formigal , con un tiempo fantástico y mucha nieve.
me hablaron de unos head magnum, que opinion os merecen? , lo digo porque voy a seguir alquilando para probar y tomar una decisión.
Tengo que deciros que he disfrutado tanto ,(cuando me dejaban mis hijos), que en algún rato , en la zona de izas casi lloraba, recordando
viejos tiempos.... no pensaba volver a esquiar a esa velocidad.....a ese nivel.... me he vuelto a enganchar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2017 23:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Yo tengo los magnum, y si vas solo por pista te van a gustar mucho más que los rally. Si los pruebas ya me dirás. Y siento que te hayas vuelto a enganchar a éste deporte porque es muy posesivo y con mucha adicción. Jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2017 19:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
gracias por la respuesta.
ya no puedo ir hasta Semana Santa , y cae demasiado tarde, veo dificil que haya nieve ...
aún estoy pensando si reservar en algún sitio, para probar otro par de esquíes..... veremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.