MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-12-2016 23:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 121
Hola a todos,
Estoy bastante sorprendido porque He leído un post que decía que las botas deben abrocharse de arriba hacia abajo. Primero el velcro. Después la parte de arriba empezando por la parte inferior y por último la parte del pie.

Me he quedado sorprendido porque siempre he pensado que la forma correcta es desde abajo hacia arriba. De esta forma el velcro sería lo último. Es más, está es la forma que me indicaron la última vez que compre unas botas.

Que opináis . Hay una forma óptima de abrocharse las botas ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 00:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Yo siempre había oído que de abajo hacia arriba, y también me sorprendió el mismo artículo. Ahora ya no se qué pensar risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 09:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609






La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 10:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.680
Cada uno dice una cosa... de hecho incluso he leído por aquí que la correa (strap) había que ceñirla por dentro de la carcasa en la parte delantera, que apretara directamente la lengüeta del botín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 12:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
De abajo a arriba de 'toa' la vida

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 14:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
guillebueno


Yo soy de abajo a arriba, y ademas tambien fijo siempre la lengüeta como hace Nes, pero solo con un gancho, no con 2.

Nes es un tio que sabe mucho y también recomienda de abajo arriba, para que te envuelva bien.

En lo único que no estoy de acuerdo con Nes, es en que el strap, o booster, coja parte del plastico y parte del botin, si esto se hace asi, pierdes la elasticidad de recuperacion de las gomas que tiene el booster, ya que el plastico es rigido, en cambio si va directo a la lengüeta, si que las gomas luego tira directamente hacia atras de tu pierna, ya que no tienes plasticos que hagan oposicion, es mas. las botas de gama alta y de competicion suelen tener una parte del plastico de la bota que se puede cortar para que el booster enganche solo el botin, ojo esto es solo efectivo si tu strap es elastico o booster, si es rigido, te va a dar igual que coja caña y botin o solo botin, ya que no tiene elastico que te haga recuperar rapido
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 14:55
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
Los de Dectahlon dicen que de abajo a arriba. Es como también lo he hecho yo toda la vida
Por lo que veo hay opiniones para todos...







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 14:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.680
Cita
Ivan M
Los de Dectahlon dicen que de abajo a arriba. Es como también lo he hecho yo toda la vida
Por lo que veo hay opiniones para todos...



Que capullo, acabas de joder a Brubeiker, que es anti decathlon y resulta que aconseja lo mismo que un becario poligonero por las tardes en la sección de esquí de la cadena francesa risas
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Becario poligonero
Enviado: 04-12-2016 15:26
De abajo a arriba de toa la vida! risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 15:29
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
Ivan M
Por lo que veo hay opiniones para todos...

¿quien es el insensato que se las pone de arriba a abajo?. risas

La presión hay que empezar a construirla desde la punta de los dedos y luego ir subiendo de gancho hasta llegar a la caña, luego un repaso general a la presión y a correr.

Yo soy de los que se enfunda las botas a una presión constante todo el día y no las toco (salvo en situaciones especiales).

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 16:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Si numeramos de 1 a 5 de abajo a arriba, siendo 5 el Velcro. La secuencia mejor en mi opinión es: taconazo y luego 3,4,5, flexion,1,2.
Primero anclar el talón atrás, después el 3 es el que evita que el pie vuelva adelante. Con la flexión recolocados y terminamos con el 2 que es el que genera más problemas por ser el empeine la zona más sensible.
Si la bota es de la horma y talla adecuada casi podríamos ir sin ese gancho.

Pero vamos, cada maestrillo tiene su librillo
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 16:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
nevasport
Cita
Ivan M
Por lo que veo hay opiniones para todos...

¿quien es el insensato que se las pone de arriba a abajo?. risas

La presión hay que empezar a construirla desde la punta de los dedos y luego ir subiendo de gancho hasta llegar a la caña, luego un repaso general a la presión y a correr.

Yo soy de los que se enfunda las botas a una presión constante todo el día y no las toco (salvo en situaciones especiales).

Pepe

Estoy contigo Pepe, es mas yo ajusto los micros para que mi ajuste perfecto sea en el 2 diente de los ganchos, y marco el saliente de los micro para ir siempre igual, me las pongo de abajo hacia arriba, por la mañana y así todo el día... smiling smiley



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 19:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Cita
elnogue
Si numeramos de 1 a 5 de abajo a arriba, siendo 5 el Velcro. La secuencia mejor en mi opinión es: taconazo y luego 3,4,5, flexion,1,2.
Primero anclar el talón atrás, después el 3 es el que evita que el pie vuelva adelante. Con la flexión recolocados y terminamos con el 2 que es el que genera más problemas por ser el empeine la zona más sensible.
Si la bota es de la horma y talla adecuada casi podríamos ir sin ese gancho.

Pero vamos, cada maestrillo tiene su librillo

Pues yo estoy contigo.

Mi secuencia es: taconazo, 3, 4, 5, segundo taconazo, repaso de 3, 4 y 5; y justo antes de calzarme los esquís 1 y 2 (por este orden estricto).

Estos últimos los tengo ajustados micrométricamnete y sólo tengo que pulsar levemente los cierres. Como dices el 2 podría ir sin cerrarlo. Casi nunca tengo que hacer ajustes a lo largo del día.

En cuanto al velcro/strap el mio es fijo y tuve una mala experiencia poniéndomelo detrás de la carcasa. Abrí un hilo en el foro de técnica para compartirlo. Ahí está:

[www.nevasport.com]

El último video que puse en el hilo me parece muy bueno. No sólo explica el cómo sinó también el porque. Esa gente tiene unos tutoriales buenísimos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 19:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 550
Creo que estoy con todos los que dicen de abajo a arriba, como siempre se ha hecho, yo particularmente ato el velcro, y luego empiezo desde abajo, y ultimo retoco velcro. Aunque con las Dalbello que llevo ahora, el primero solo es para ajustar anchura de dedos, con lo cual empiezo por el segundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 20:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Daxl
Cita
elnogue
Si numeramos de 1 a 5 de abajo a arriba, siendo 5 el Velcro. La secuencia mejor en mi opinión es: taconazo y luego 3,4,5, flexion,1,2.
Primero anclar el talón atrás, después el 3 es el que evita que el pie vuelva adelante. Con la flexión recolocados y terminamos con el 2 que es el que genera más problemas por ser el empeine la zona más sensible.
Si la bota es de la horma y talla adecuada casi podríamos ir sin ese gancho.

Pero vamos, cada maestrillo tiene su librillo

Pues yo estoy contigo.

Mi secuencia es: taconazo, 3, 4, 5, segundo taconazo, repaso de 3, 4 y 5; y justo antes de calzarme los esquís 1 y 2 (por este orden estricto).

Estos últimos los tengo ajustados micrométricamnete y sólo tengo que pulsar levemente los cierres. Como dices el 2 podría ir sin cerrarlo. Casi nunca tengo que hacer ajustes a lo largo del día.

En cuanto al velcro/strap el mio es fijo y tuve una mala experiencia poniéndomelo detrás de la carcasa. Abrí un hilo en el foro de técnica para compartirlo. Ahí está:

[www.nevasport.com]

El último video que puse en el hilo me parece muy bueno. No sólo explica el cómo sinó también el porque. Esa gente tiene unos tutoriales buenísimos.

Yo hago 2,1,3,4 y booster.

Creo que 2,1,3 y 4 es lo mismo que 2,3,4, y 1, el resultado es el mismo, para mi el 1, es solo para estanqueizar la bota, es decir, para que no me entre agua dentro, por la zona de la goma, no me afecta llevarlo mas o menos abrochado a la hora de notar mayor o menor sujeción.

En cuanto a lo de llevar dentro el strap, es útil si tu strap es elástico, o es un booster, siendo rígido no le veo que tenga tanto sentido. a ver si tengo tiempo y mañana pongo un vídeo donde si vea bien las ventajas del booster y la diferencia con cintas rígidas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 20:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
Yo me pongo los botines primero fuera de la bota (tienen cordones y hay que atarlos bien).

Meto el pie en la carcasa, piso fuerte en el suelo para que se ajusten por dentro , y empiezo a abrochar por el gancho de arriba. La cinta de velcro es lo último que toco, y la pongo muy ceñida, siempre por encima del botín.

Los dos ganchos del empeine los abrocho pero no los aprieto nada, casi van sueltos. Tengo unas botas muy estrechas pero bien adaptadas y no parece que hagan mucho. De hecho, apretarlos fuerte quita circulación a tus pies. Es uno de los problemas que veo con muchos esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 20:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Con Full Tilt no tienes el problema del empeine. El 1 es para fijar la bota lateralmente, con la horma justa como se ha dicho no haría ni falta, de hecho esquío con él bastante flojo. El 2 te pone el talón perfectamente en su sitio y el 3 y el velcro los ajusto normalmente lo último.
En botas de 4 cierres sí que soy partidario de empezar por el 3, vamos, el que te fija el talón en su sitio.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 22:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 216
Cago en Dios. Tantos expertos y cada uno dice una cosa distinta. La próxima vez voy a comenzar por el gancho de los cazoncillos, a ver si me noto más sujeto.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 22:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Taconazo, presiono la lengüeta hacia abajo y luego los ganchos de abajo a arriba. Al cabo de un rato vuelvo a ajustar levemente los ganchos.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 23:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 121
Jajajja. Ya te digo.

Cita
r12ooc
Cago en Dios. Tantos expertos y cada uno dice una cosa distinta. La próxima vez voy a comenzar por el gancho de los cazoncillos, a ver si me noto más sujeto.
risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 12:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Yo utilizo la siguiente secuencia.
Strap lo primero sin ajustar mucho. Esto me permite poner todos los cierres cómodamente.
Coloco lengüeta y cierro el 2, 3 y 4 también sin mucha presion.
Y después 1, 2, 3 ,4 y strap ya con la presión adecuada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 12:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
BBTO
Yo utilizo la siguiente secuencia.
Strap lo primero sin ajustar mucho. Esto me permite poner todos los cierres cómodamente.
Coloco lengüeta y cierro el 2, 3 y 4 también sin mucha presion.
Y después 1, 2, 3 ,4 y strap ya con la presión adecuada.
anda¡¡ alquien que lo hace casi como yo

y yo que estaba pensando que lo hacia de una manera unica¡¡

strap, tacónazo, 3(caña bajo), 2 (empeine), 4 caña alto. todo al minimo, sin presion.

tacon otra vez, 1,2,3,4 strap

y hasta que no pongo la bota en la fijacion, y fuerso el talón hasta atras, no ajusto todo al 2, que es como con los micrometricos me va bien....
salvo el 2 de la bota izq... que un par de veces o 3 tengo que abrirlo a lo largo de la jornada..... (más si estoy con los peques, menos si le estoy dando caña)



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 12:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Becario poligonero
De abajo a arriba de toa la vida! risas pulgar arriba

Cuanto cabron risasrisas



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Becario poligonero
Enviado: 05-12-2016 14:55
Cita
BRUBEIKER
Cita
Becario poligonero
De abajo a arriba de toa la vida! risas pulgar arriba

Cuanto cabron risasrisas

Cabrón va con tilde. ¿No te lo enseñaron en la ESO? risas Diablillo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 17:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
Por si puedo aportar mi granito de arena, a mi un skiman que fue campeón olímpico, en bota de 4 ganchos, me dijo que primero la 3 para poner el pie en su sitio hacia atrás, luego la 4 para dejar la caña ya en su sitio, la cinta, la 2 para apretar la zona ancha del pie y por último la 1 de los dedos que me dijo que es la que menos hacía falta apretar que ya el pie estaba en su sitio y que es la que mas determina que si la aprietas se te empieza a dormir el pie o sientas molestias. Desde entonces siempre lo hago así y no suelo mover las botas en todo el día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 18:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.263
Hola:

Sin mucho tiempo para leer todo, diría que cualquier método que deje bien el pie dentro sin ningún gancho suelto o roto, está bien.

Me parece que no hay una base objetiva para afirmar que una manera sea mejor que otra o que una manera deje los pies mal sujetos dentro de la bota

Yo he usado siempre botas bastante duras y pequeñas (zapato del 40 y bota del 24) con botín mínimo tipo calcetín gordo, que son las que me gustan por el tema de la percepción, y lo cierto es que unas veces me las abrocho de una manera y otras de otra.

También es verdad que me las desabrocho a cada bajada, unas veces solo los ganchos del pie y otras veces todos, dependiendo de cómo evoluciona el pie,el frío que haga y otros factores... Envidio a los que no se tocan los ganchos en todo el día, pero juraría que es porque las botas les están grandes. Otro mito por tierra: se puede esquiar con las botas grandes toda una vida y no enterarse uno risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 103 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 19:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
pulgar arribapulgar arriba
Me gusta toda la ciencia que se ha escrito de "como abrocharse una bota" sinceramente yo soy mas básico pensaba que con tal que tuvieses cómodo el pie y no se moviese fundamentalmente era suficiente. Pero reconozco que probaré todas la técnicas de arriba hacia abajo, 1234, 324 etc.

Una pregunta mas, ¿primero la izquierda o la derecha? ¿depende si eres zurdo o diestro?DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 21:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
carolo
Hola:

Sin mucho tiempo para leer todo, diría que cualquier método que deje bien el pie dentro sin ningún gancho suelto o roto, está bien.

Me parece que no hay una base objetiva para afirmar que una manera sea mejor que otra o que una manera deje los pies mal sujetos dentro de la bota

Yo he usado siempre botas bastante duras y pequeñas (zapato del 40 y bota del 24) con botín mínimo tipo calcetín gordo, que son las que me gustan por el tema de la percepción, y lo cierto es que unas veces me las abrocho de una manera y otras de otra.

También es verdad que me las desabrocho a cada bajada, unas veces solo los ganchos del pie y otras veces todos, dependiendo de cómo evoluciona el pie,el frío que haga y otros factores... Envidio a los que no se tocan los ganchos en todo el día, pero juraría que es porque las botas les están grandes. Otro mito por tierra: se puede esquiar con las botas grandes toda una vida y no enterarse uno risas

Pues yo no las tocó en todo el día y no las llevó grandes smiling smiley es más con mi trabajo ando, empujo, hago transferencias(de sillas, que os veo) vamos que no paro, y llevo un flex 120, luego lo que hago mal es andar sin botas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FFP
FFP
Enviado: 05-12-2016 21:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Cita
esquiador84
Cita
Daxl
Cita
elnogue
Si numeramos de 1 a 5 de abajo a arriba, siendo 5 el Velcro. La secuencia mejor en mi opinión es: taconazo y luego 3,4,5, flexion,1,2.
Primero anclar el talón atrás, después el 3 es el que evita que el pie vuelva adelante. Con la flexión recolocados y terminamos con el 2 que es el que genera más problemas por ser el empeine la zona más sensible.
Si la bota es de la horma y talla adecuada casi podríamos ir sin ese gancho.

Pero vamos, cada maestrillo tiene su librillo

Pues yo estoy contigo.

Mi secuencia es: taconazo, 3, 4, 5, segundo taconazo, repaso de 3, 4 y 5; y justo antes de calzarme los esquís 1 y 2 (por este orden estricto).

Estos últimos los tengo ajustados micrométricamnete y sólo tengo que pulsar levemente los cierres. Como dices el 2 podría ir sin cerrarlo. Casi nunca tengo que hacer ajustes a lo largo del día.

En cuanto al velcro/strap el mio es fijo y tuve una mala experiencia poniéndomelo detrás de la carcasa. Abrí un hilo en el foro de técnica para compartirlo. Ahí está:

[www.nevasport.com]

El último video que puse en el hilo me parece muy bueno. No sólo explica el cómo sinó también el porque. Esa gente tiene unos tutoriales buenísimos.

Yo hago 2,1,3,4 y booster.

Creo que 2,1,3 y 4 es lo mismo que 2,3,4, y 1, el resultado es el mismo, para mi el 1, es solo para estanqueizar la bota, es decir, para que no me entre agua dentro, por la zona de la goma, no me afecta llevarlo mas o menos abrochado a la hora de notar mayor o menor sujeción.

En cuanto a lo de llevar dentro el strap, es útil si tu strap es elástico, o es un booster, siendo rígido no le veo que tenga tanto sentido. a ver si tengo tiempo y mañana pongo un vídeo donde si vea bien las ventajas del booster y la diferencia con cintas rígidas.

Hola!

Acabo de leer tu comentario con respecto al Booster strap
Yo tengo unas lange rx 100 (peso 62 kg y esquio tranquilo aunque a veces le aprieto y corro un poco). A estas botas les quite el strap que traían y les puse unos Booster. La diferencia es muy notable. Y se agradece la elasticidad del Booster.
El booster lo coloco sujetando el botín, que es para lo que está hecho. Pero al ser la carcasa de la bota alta, la parte de arriba tapa un poco el Booster. Segun la pagina web de Booster, es asi como debe quedar.
Me he fijado que esta parte alta de la bota trae una línea horizontal un poco rebajada, que coincide justo con la parte baja del Booster strap. Esa línea es para recortar, como dices, por ahí la carcasa de la bota y así dejar trabajar libremente el Booster?
Le he hecho fotos, pero no se colgarlas.

Muchas gracias

Un saludo



43 tacos y me siento como dos chavales de 20


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/12/2016 21:28 por FFP.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FFP
FFP
Enviado: 05-12-2016 21:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42


Lo conseguí. Jeje

Ahí tenéis el detalle de la línea rebajada en la carcasa de la bota y como queda el Booster strap.

Muchas gracias

Un saludo



43 tacos y me siento como dos chavales de 20
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.