MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-12-2016 23:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Hola.
Hace pocos días me montaron en un taller profesional unas fijaciones de travesía Diamir Vipec 12.
La cuestión es que han dejado una puntera desviada unos tres milímetros respecto al eje longitudinal de la tabla. Esto hace que a la talonera le cueste entrar en los orificios de la bota y que, cuando la paso a modo "ascender" la bota salta milímetros hacia un lado, forzada por el desvio de la puntera.
Supongo, además, que al foquear el esquí tenderá a seguir la dirección que marca la puntera y se separará del paralelo de la trazada, aparte de hacer trabajar la fijación muy forzada en el descenso.
¿Le ha sucedido a alguien más alguna vez? ¿Y que solución habeis encontrado? Porque sólo se me ocurre reclamar tablas nuevas.
Creo que es un fallo sin remedio, pero me gustaría saber si alguien con más experiencia me puede decir si es tan grave o es salvable.
Gracias y buena traza!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 01:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Reclama a la tienda, si la han liado al montar las tablas.

La ventaja que tiene comprar en tienda física es poder reclamar sin problemas

Reclama y ya nos cuentas que tal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 09:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
esquiador84
Reclama a la tienda, si la han liado al montar las tablas.

La ventaja que tiene comprar en tienda física es poder reclamar sin problemas

Reclama y ya nos cuentas que tal
Si...si...por supuesto.
Quería sabe si alguien puede decirme si un desvio en la puntera de unos 3 grados con el eje longitudinal es motivo suficiente como para considerar la fijación mal montada y si es posible arreglarlo sin perforar más la tabla ni rellenar agujeros. Las tablas son nuevas y si ha sido error, querría reclamarlas nuevas también.
Gracias esquiador 84.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 13:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Kodiak
Cita
esquiador84
Reclama a la tienda, si la han liado al montar las tablas.

La ventaja que tiene comprar en tienda física es poder reclamar sin problemas

Reclama y ya nos cuentas que tal
Si...si...por supuesto.
Quería sabe si alguien puede decirme si un desvio en la puntera de unos 3 grados con el eje longitudinal es motivo suficiente como para considerar la fijación mal montada y si es posible arreglarlo sin perforar más la tabla ni rellenar agujeros. Las tablas son nuevas y si ha sido error, querría reclamarlas nuevas también.
Gracias esquiador 84.pulgar arriba

No se como habras medido si son 3º o 4º o 5º, pero si a simple vista se nota, es que esta mal montado.

En cuanto a si es posible solucionarlo sin taladrar de nuevo no, si los agujeros estan hechos no se puede hacer nada, es mas, ya has perdido la centralidad de la bota con el esqui, porque si te vuelven a hacer agujeros en el mismo centro para corregir el desvio significa que los agujeros se van a montar unos sobre otros algo y eso debilita la sujeccion del tornillo.

No hay problema por tener agujeros en las tablas, que a la gente le da miedo, si se taponan los agujeros y se guarda 1cm de distancia entre los viejos y los nuevos se puede hacer sin problemas, en tu caso no va a ser posible, porque si lo corrigen, no van a poder guardar ese cm de distancia entre agujeros, ya que la desviacion es muy pequeña por lo que los agujeros se van a superponer, y eso es peligroso, no para el esqui, si no que el tornillo, no va a agarrar lo suficientemente bien.

Si te lo han montado desviado, lo mas seguro es que en las gomas de sujeccion que llevan los gabarit (las guias metalicas para montar las fija) una de esas gomas se hubiera caido, al caerse uno, o 2, el gabarit ya no queda centrado en el eje longitudinal del esqui.

Fijate bien que sea asi midiendo, ha veces que los dibujos de los esquis, al no ser simetricos, nos juegan malas pasadas haciendonos ver que no esta simetrico, cuando si medimos si lo esta

Si esta mal montado, reclama, tendrian que darte unas tablas nuevas
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 14:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.955
Si limas un poco los orificios de la fijación, por donde se atornillan al esquí, en la dirección adecuada, ajustas esos 3 o 5 grados sin mayor problema. Apenas es nada en cada lado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 15:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
esquiador84
Cita
Kodiak
Cita
esquiador84
Reclama a la tienda, si la han liado al montar las tablas.

La ventaja que tiene comprar en tienda física es poder reclamar sin problemas

Reclama y ya nos cuentas que tal
Si...si...por supuesto.
Quería sabe si alguien puede decirme si un desvio en la puntera de unos 3 grados con el eje longitudinal es motivo suficiente como para considerar la fijación mal montada y si es posible arreglarlo sin perforar más la tabla ni rellenar agujeros. Las tablas son nuevas y si ha sido error, querría reclamarlas nuevas también.
Gracias esquiador 84.pulgar arriba

No se como habras medido si son 3º o 4º o 5º, pero si a simple vista se nota, es que esta mal montado.

En cuanto a si es posible solucionarlo sin taladrar de nuevo no, si los agujeros estan hechos no se puede hacer nada, es mas, ya has perdido la centralidad de la bota con el esqui, porque si te vuelven a hacer agujeros en el mismo centro para corregir el desvio significa que los agujeros se van a montar unos sobre otros algo y eso debilita la sujeccion del tornillo.

No hay problema por tener agujeros en las tablas, que a la gente le da miedo, si se taponan los agujeros y se guarda 1cm de distancia entre los viejos y los nuevos se puede hacer sin problemas, en tu caso no va a ser posible, porque si lo corrigen, no van a poder guardar ese cm de distancia entre agujeros, ya que la desviacion es muy pequeña por lo que los agujeros se van a superponer, y eso es peligroso, no para el esqui, si no que el tornillo, no va a agarrar lo suficientemente bien.

Si te lo han montado desviado, lo mas seguro es que en las gomas de sujeccion que llevan los gabarit (las guias metalicas para montar las fija) una de esas gomas se hubiera caido, al caerse uno, o 2, el gabarit ya no queda centrado en el eje longitudinal del esqui.

Fijate bien que sea asi midiendo, ha veces que los dibujos de los esquis, al no ser simetricos, nos juegan malas pasadas haciendonos ver que no esta simetrico, cuando si medimos si lo esta

Si esta mal montado, reclama, tendrian que darte unas tablas nuevas
Perfecto. Es justo lo que me parecía.
Paso la foto que hice en casa cuando me di cuenta.

Cordino y perspectiva como toda la vida.
Por mi trabajo tengo acceso a gálibos láser y angulómetros de precisión. La fijación está desplazada 2mm a la derecha con respecto al eje longitudinal del esquí y la puntera, además, rotada 1,8 grados a la derecha. Digamos que son ideales para bajar montañas redondas y girando en espiral hacia la derecha. risasrisasrisas.
En fin...espero que la tienda comparta la idea de que la única solución pasa por cambiar las tablas. Supongo que es un problema de la plantilla porque los dos están idénticos.
Ya os diré como acaba...que hasta em miércoles están de puente.
Gracias por vuestro tiempo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 20:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
No termino de entender si dices que. La fijación entera está desalineada o si la talonera o puntera están desalineadas entre ellas, que son cosas distintas.

En el primer caso la influencia sobre la esquiada puede ser pequeña si no es un gran desalineamiento. En el segundo caso, se dificulta el calzado de la fijación y se fuerza la fijación con la bota.

El primer caso se produce con una mala colocación del gabarit de montaje y el segundo con una colocación del gabarit correcta pero un taladrado y/o atornillado incorrecto o directamente por montaje sin el gabarit.

El primer caso no tiene solución técnica, el segundo puede tenerla:
Si los agujeros del talón de la bota fallan con los pinchos por uno par de mm, se puede:desmontar puntera, volver a poner cola en los agujeros,volver a ponerla pero esta vez apretando los tornillos solo a mitad, que se pueda aún mover un poco la puntera. Entonces, se pone la bota en la puntera y se apoya el talón en los pinchos de atrás(o mejor, se mete). Ahora la bota está bien alineada y podemos apretar a tope SOLO los tornillos delanteros de la puntera. Tras esto la puntera ya está alineada y podemos apretar el resto de los tornillos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 22:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
elnogue
No termino de entender si dices que. La fijación entera está desalineada o si la talonera o puntera están desalineadas entre ellas, que son cosas distintas.

En el primer caso la influencia sobre la esquiada puede ser pequeña si no es un gran desalineamiento. En el segundo caso, se dificulta el calzado de la fijación y se fuerza la fijación con la bota.

El primer caso se produce con una mala colocación del gabarit de montaje y el segundo con una colocación del gabarit correcta pero un taladrado y/o atornillado incorrecto o directamente por montaje sin el gabarit.

El primer caso no tiene solución técnica, el segundo puede tenerla:
Si los agujeros del talón de la bota fallan con los pinchos por uno par de mm, se puede:desmontar puntera, volver a poner cola en los agujeros,volver a ponerla pero esta vez apretando los tornillos solo a mitad, que se pueda aún mover un poco la puntera. Entonces, se pone la bota en la puntera y se apoya el talón en los pinchos de atrás(o mejor, se mete). Ahora la bota está bien alineada y podemos apretar a tope SOLO los tornillos delanteros de la puntera. Tras esto la puntera ya está alineada y podemos apretar el resto de los tornillos.
Gracias Elnogue.
Pasan las dos cosas. Talonera y puntera están desplazadas respecto al eje longitudinal 2 mm a la derecha (se llega a distinguir en la foto) y además la puntera está desalineada con la talonera. (Se ve el desvio respecto al cordino, que marca este eje. )
Todo junto la verdad es que tiene pinta de gran fiasco y no se hasta que punto me puedo poner "duro" en que no creo que una reparación sea suficiente. Esquís nuevos, fijación nueva...Y saldría con unos Km 0, que el mecánico no querría para él y con la ITV pasada justita...justita. Para que queden así, me lo hago yo y me como mis errores. No es lo que se espera de un taller profesional. ( y teniendo claro que todos nos podemos equivocar por muy buenos que seamos en nuestro trabajo.) En fin, tampoco quiero adelantarme a lo que me dirán en la tienda. A ver que pasa el miercoles.pulgar arriba
Gracias por el comentario, que por lo que escribes tanto aquí como en otros post, demuestra un gran conocimiento del tema.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 11:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
Kodiak
Cita
elnogue
No termino de entender si dices que. La fijación entera está desalineada o si la talonera o puntera están desalineadas entre ellas, que son cosas distintas.

En el primer caso la influencia sobre la esquiada puede ser pequeña si no es un gran desalineamiento. En el segundo caso, se dificulta el calzado de la fijación y se fuerza la fijación con la bota.

El primer caso se produce con una mala colocación del gabarit de montaje y el segundo con una colocación del gabarit correcta pero un taladrado y/o atornillado incorrecto o directamente por montaje sin el gabarit.

El primer caso no tiene solución técnica, el segundo puede tenerla:
Si los agujeros del talón de la bota fallan con los pinchos por uno par de mm, se puede:desmontar puntera, volver a poner cola en los agujeros,volver a ponerla pero esta vez apretando los tornillos solo a mitad, que se pueda aún mover un poco la puntera. Entonces, se pone la bota en la puntera y se apoya el talón en los pinchos de atrás(o mejor, se mete). Ahora la bota está bien alineada y podemos apretar a tope SOLO los tornillos delanteros de la puntera. Tras esto la puntera ya está alineada y podemos apretar el resto de los tornillos.
Gracias Elnogue.
Pasan las dos cosas. Talonera y puntera están desplazadas respecto al eje longitudinal 2 mm a la derecha (se llega a distinguir en la foto) y además la puntera está desalineada con la talonera. (Se ve el desvio respecto al cordino, que marca este eje. )
Todo junto la verdad es que tiene pinta de gran fiasco y no se hasta que punto me puedo poner "duro" en que no creo que una reparación sea suficiente. Esquís nuevos, fijación nueva...Y saldría con unos Km 0, que el mecánico no querría para él y con la ITV pasada justita...justita. Para que queden así, me lo hago yo y me como mis errores. No es lo que se espera de un taller profesional. ( y teniendo claro que todos nos podemos equivocar por muy buenos que seamos en nuestro trabajo.) En fin, tampoco quiero adelantarme a lo que me dirán en la tienda. A ver que pasa el miercoles.pulgar arriba
Gracias por el comentario, que por lo que escribes tanto aquí como en otros post, demuestra un gran conocimiento del tema.smiling smiley
¡¡Y SEGUIMOS PARA BINGO!!
Sigo buscando información sobre las VIPEC y sus características y me fijo que, en todos los vídeos de demostración, en la base de la talonera no aparece ninguna señal.
En la mia, hay un STOP completo, grande, blanco sobre fondo negro.
Creí en un primer momento que la señal NO se debía tapar al regular la entrada de los pinchos, y que era el tope que se podia retrasar la talonera en esta regulación.
Pero es que ahora veo que el STOP no se tiene que ver, o sea, que està demasiado adelantada, o eso me parece.LlorónLlorónLlorón
No voy a mirar nada más, porque en cada rincón hay una telaraña.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 17:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Bueno. Pues parece que el tema llega a su fin.
Se miraron con cariño los esquís y me propusieron una cosa: los arreglan, me los miro y si no estoy conforme me piden unas tablas nuevas. Les comento de antemano que si la solución pasa por hacer perforaciones nuevas, no me entusiasma el tema, y me dicen que confie. Los arreglan, los voy a buscar y están perfectos. Las fijaciones alineadas, simétricas, firmes....pero Hay! Retrasadas de la posición inicial 1 cm. La misma fijación tapa el agujero reparado. Les recuerdo la conversación mantenida al respecto y, sin ningún problema, me dicen que piden tablas nuevas, que les deje las que tengo ahora y que en cuanto lleguen me avisan. No me han cobrado el montaje de fijaciones y se han disculpado por todo.

No quería dejar el tema sin explicar el final.
Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 17:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Kodiak
Bueno. Pues parece que el tema llega a su fin.
Se miraron con cariño los esquís y me propusieron una cosa: los arreglan, me los miro y si no estoy conforme me piden unas tablas nuevas. Les comento de antemano que si la solución pasa por hacer perforaciones nuevas, no me entusiasma el tema, y me dicen que confie. Los arreglan, los voy a buscar y están perfectos. Las fijaciones alineadas, simétricas, firmes....pero Hay! Retrasadas de la posición inicial 1 cm. La misma fijación tapa el agujero reparado. Les recuerdo la conversación mantenida al respecto y, sin ningún problema, me dicen que piden tablas nuevas, que les deje las que tengo ahora y que en cuanto lleguen me avisan. No me han cobrado el montaje de fijaciones y se han disculpado por todo.

No quería dejar el tema sin explicar el final.

Bien esta lo que bien acaba, todos somos humanos y podemos confundirnos, y es de sabios el reconocerlo y rectificar.

Me alegro de que terminara bien.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 22:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.272
Cita
Kodiak
Bueno. Pues parece que el tema llega a su fin.
Se miraron con cariño los esquís y me propusieron una cosa: los arreglan, me los miro y si no estoy conforme me piden unas tablas nuevas. Les comento de antemano que si la solución pasa por hacer perforaciones nuevas, no me entusiasma el tema, y me dicen que confie. Los arreglan, los voy a buscar y están perfectos. Las fijaciones alineadas, simétricas, firmes....pero Hay! Retrasadas de la posición inicial 1 cm. La misma fijación tapa el agujero reparado. Les recuerdo la conversación mantenida al respecto y, sin ningún problema, me dicen que piden tablas nuevas, que les deje las que tengo ahora y que en cuanto lleguen me avisan. No me han cobrado el montaje de fijaciones y se han disculpado por todo.

No quería dejar el tema sin explicar el final.

Está claro que han respondido correctamente!
Me alegro por ti,
Hay que valorar el
Trabajo de los buenos profesionales, no solo criticar a los malos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 23:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
danito
Cita
Kodiak
Bueno. Pues parece que el tema llega a su fin.
Se miraron con cariño los esquís y me propusieron una cosa: los arreglan, me los miro y si no estoy conforme me piden unas tablas nuevas. Les comento de antemano que si la solución pasa por hacer perforaciones nuevas, no me entusiasma el tema, y me dicen que confie. Los arreglan, los voy a buscar y están perfectos. Las fijaciones alineadas, simétricas, firmes....pero Hay! Retrasadas de la posición inicial 1 cm. La misma fijación tapa el agujero reparado. Les recuerdo la conversación mantenida al respecto y, sin ningún problema, me dicen que piden tablas nuevas, que les deje las que tengo ahora y que en cuanto lleguen me avisan. No me han cobrado el montaje de fijaciones y se han disculpado por todo.

No quería dejar el tema sin explicar el final.

Está claro que han respondido correctamente!
Me alegro por ti,
Hay que valorar el
Trabajo de los buenos profesionales, no solo criticar a los malos
Así creo que ha de ser.
Todo el mundo se puede equivocar. Hasta YO, fijaos que fuerte, cometo errores.pulgar abajorisasrisasrisas
Pero lo importante es atender al cliente con profesionalidad y responder por ellos.
Además que no es un taller...dudoso. El skyman tiene una muy buena reputación y 30 años de profesión a las espaldas. De echo, si hubiera sido una reparación, el arreglo es immejorable.
Por eso no digo que taller ha sido. Sería injusto dar el aspecto de que no es recomendable o causarles algún perjuicio porque alguien pudiera dejar de ir al leer el post.
Creo que se han comportado correctamente al hacerse cargo del problema, darle solución y no querer en ningún momento escurrir el bulto. (Cosa, hoy en día, cada vez más frecuente)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 23:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 149
Pues a escribir lo bien que te trataron.
Así lo piensoAplausosguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 23:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 149
Les has jodido;eres un brasas de tomo y lomo.
Hazles un favor;tú mismo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 22:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Bueno....bueno....
¡Espérate que no ha acabado el tema!
Lo cuento aquí para desahogarme, porque es de claca.
Resumiendo: cojo mis estupendos y nuevos Volkl Amak de color blanco y verde que me iban divinos combinados con los zapatos y el cinturón, y los llevo a que les monten las fijaciones a otro taller.
Cuando los voy a buscar....las fijaciones están adelantadas 4 cm.Triste
Se los miran...los remiran...y se dan cuenta que han cometido un error al calcular el centrado.LlorónLlorónLlorón
No trabajan con Volkl y me ofrecen unos Atomic Blackland 85 a cambio.
Como las pieles son específicas para los Amak, se las quedan y me dan a cambio unas Black Diamond nylon sts.
Creo que el cambio es equitativo pero....QUIERO MIS ESQUÍS!!!
De verdad...me tengo por una persona optimista, desenfadada y con sentido del humor, pero esto ha dejado de tener puta gracia.Enfadado - Angry
Ahora falta que los monten bien....por fin. Creo que con un poco de suerte los tendré para agosto. Snif¡
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 16:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.498
Joder, qué putada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 09:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
¡¡SE ACABÓ!!pulgar arriba

Ya tengo los esquís en casa. Nuevecitos.....con las fijaciones montadas.....con sus pieles....sólo me ha costado tres meses. (Y los 60 euracos del último taller que, aparte de ser carísimo, ni un detalle por los viajes arriba y abajo que tuve que hacer Triste)

Pero bueno....ahora a disfrutarlos, acostumbrarme a foquear con el patín de 85 (el viejo tenía 68) y a ver como le explico al jefe la semana que viene que he faltado todo lo que queda de esta por...apendicitis? No, eso fue la semana pasada.....Permiso de boda? No, que vino a la de verdad....Bueno, es igual, ya improvisaré....voy a ver si me queda algún abuelo por ahí y lo ingreso.DiablilloBanana esquí


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2017 09:30 por Kodiak.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 10:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.498
Bueno, por fin! Ahora a disfrutarlos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 10:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Los Backland por fin? Muy buenos esquises. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.