MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-12-2016 11:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Muy buenas,

He estado buscando en el foro y debo ser un inútil porque no he encontrado nada, sobre la forma de reparar o disimilar los rayones de la parte superior de los esquis que en las colas de remontes y demás se van rayando dejando un mal aspecto en los mismos.

No sé si alguno de vosotros me podría dar alguna idea de cómo reparar o al menos intentar dejarlos más o menos pulidos y en buen estado, por favor.

Gracias de antemano.pulgar arribapulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 11:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Si no afectan a la impermeabilidad del nucleo no se suelen reparar.

Yo no gastaría ni tiempo ni dinero en ello.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 11:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.270
Cita
xdrive3
Muy buenas,

He estado buscando en el foro y debo ser un inútil porque no he encontrado nada, sobre la forma de reparar o disimilar los rayones de la parte superior de los esquis que en las colas de remontes y demás se van rayando dejando un mal aspecto en los mismos.

No sé si alguno de vosotros me podría dar alguna idea de cómo reparar o al menos intentar dejarlos más o menos pulidos y en buen estado, por favor.

Gracias de antemano.pulgar arribapulgar arriba
la parte de arriba ?
un trapo humedo y a correr, la que importa es la de debajosmiling smiley
no se, se me ocurre pulirlos o algo asi, en plan Ñapa casera, la verdad es que no lo he hecho nunca



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 11:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Gracias Dani, por supuesto que las suelas son lo importante pero tengo unos pares para vender y me gustaría entregarlos aparte de con suelas y cantos hechos con lo que es el diseño superior con buen aspecto. Me gusta entregar las cosas si es posible impecables, aunque en este caso es más complicado. pulgar arribapulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 11:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Cita
BRUBEIKER
Si no afectan a la impermeabilidad del nucleo no se suelen reparar.

Yo no gastaría ni tiempo ni dinero en ello.

Salu2

Hola Bru,

Me refería a un trabajito casero sin más, algo que los deje con brillo y buen aspecto.pulgar arribapulgar arriba.

Gracias.



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 12:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
araldite o epoxi y luego pulir, si tiene un mordisco gordo.

SI no, kh7 o algun desengrasante para limpierlo bien bien y fuera, y si quieres que recupere un poco el brillo, despues puedes darle con algun spray de teflon o algo por el estilo.

Pero tampoco te comas la cabeza que se rayen los esquis por encima es lo más normal del mundo.

Tambien hay acabados en los que se nota más que en otros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 12:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Dale con pulimento titan, si tienes taladro con accesorio de pulir mejor, sino con un paño, y por lo menos brillo le sacas, pero no esperes milagros, es como los rayones del coche, los superficiales desaparecen pero los mas profundos ni de coña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 02-12-2016 12:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Yo ademas creo que una vez limpios los reparas perderan valor porque parecería quequieres disimular desperfectos. Mi opinión es mejor limpieza y brillo y no disimular pues crea sospechas. Hablo de medidas para cualquier tipo de venta, en esqui será similar digo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 13:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
esquiador84
araldite o epoxi y luego pulir, si tiene un mordisco gordo.

SI no, kh7 o algun desengrasante para limpierlo bien bien y fuera, y si quieres que recupere un poco el brillo, despues puedes darle con algun spray de teflon o algo por el estilo.

Pero tampoco te comas la cabeza que se rayen los esquis por encima es lo más normal del mundo.

Tambien hay acabados en los que se nota más que en otros

Te iba a decir lo del epoxi si el agujero es algo más gordo y luego pintura pero si es poco profundo no le des mayor importancia. A los dos días se te van a volver a estropear (salvo que evites la silla del Cubil risas)




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 00:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Gracias por las respuestas , en realidad no tienen mucho rayón les he pulido un poco y dado cera y han quedado muy bien, de hecho he vendido dos pares este finde explicando a los compradores l trabajillo para dejarlos muy bien. Al final Esquis de hace años de mis hijos que estaban olvidados en el trastero van a dar juego a principiantes por un precio muy razonable para su estreno en el mundo del esquí, lo mismo con las botas que tenía.pulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
cesar06
Enviado: 06-03-2024 14:42
A mí se me ve la madera y no encuentro info de como repararlo, que me recomiendas?
Son unas tablas de travesía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 10-03-2024 15:42
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
A mí se me ve la madera y no encuentro info de como repararlo, que me recomiendas?
Son unas tablas de travesía.
Cita
cesar06
A mí se me ve la madera y no encuentro info de como repararlo, que me recomiendas?
Son unas tablas de travesía.

No me he podido resistir.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.