MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

RiP
RiP
Enviado: 01-12-2016 23:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Hola a todos;
Como podeis ver soy nuevo por aquí.
Soy esquiador novato de 44 tacos que llevo 3 años esquiando y sobre todo tengo la suelta el año pasado.

Visto que los alquileres normales muchas veces te pasan aparatos destrozados he planteado comprar unos esquís para ir progresando en el mundillo, sin mas aspiraciones que divertirme y progresar seguro.Esquio una semana al año y ocasionalmente en las estaciones de interior (La Pinilla, Alto Campoo...)

He visto estos dos esquíes en Decathlon... no son grandes aparatos, pero creo que cubren mis necesidades.

Atomic Vantage

Weedze xLander

El modelo de Weedze aparentemente es muy bueno, pero claro, todos sabemos lo que es Decathlon.

Rosiggnol Sprayer

Estos me llama la atención que pueda evolucionar hacia fuera de las pistas, pero me da cosa que sean inestables en pista, que es donde yo me moveré, si acaso algún fuera pista para enlazar.

Weedze Boost

Opción basica y barata pero que a lo mejor cumple mis requisitos para no tener grandes aspiraciones.

Mido 1,71 y peso 73 Kg. La talla que he pensado es 1,56 1,60 o 1,66 ¿Cual me recomendáis?

La segunda pregunta es para mi hija le vamos a mirar unos esquites esta Navidad.

Mide 1,35 y pesara 30-32kg. He pensado mirar esquíes de 1,30 ¿Sera poco si pretendo que le duren un par de años? (calculo que por la edad que tiene que son 9 no sobrepasara los 1,50 a los 11-12.

He mirado estos, a mi los Head y los Rossignol me molan, pero no se cual puede ser mas mejor.

Head Supershape

Rossignol Terrain
En Decathlon no tiene la version girl, no se porqué.

Weedze starliner

Son los mas básicos, pero para evolucionar una nena que ya baja por las azules y las rojas sencillas puede cumplir no?
También vi parala nena en este foro unos de 2ª pata con doble espátula y 1;33, serian posibles para la nena y seguros para progresar?

Gracias por vuestros consejos, siento dar la chapa. Asimismo si sabéis tiendas de buenos precios para ojear os estaría agradecido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 00:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
¿Tenéis ya compradas las botas?




Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 01:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
RiP
Hola a todos;
Como podeis ver soy nuevo por aquí.
Soy esquiador novato de 44 tacos que llevo 3 años esquiando y sobre todo tengo la suelta el año pasado.

Visto que los alquileres normales muchas veces te pasan aparatos destrozados he planteado comprar unos esquís para ir progresando en el mundillo, sin mas aspiraciones que divertirme y progresar seguro.Esquio una semana al año y ocasionalmente en las estaciones de interior (La Pinilla, Alto Campoo...)

He visto estos dos esquíes en Decathlon... no son grandes aparatos, pero creo que cubren mis necesidades.

Atomic Vantage

Weedze xLander

El modelo de Weedze aparentemente es muy bueno, pero claro, todos sabemos lo que es Decathlon.

Rosiggnol Sprayer

Estos me llama la atención que pueda evolucionar hacia fuera de las pistas, pero me da cosa que sean inestables en pista, que es donde yo me moveré, si acaso algún fuera pista para enlazar.

Weedze Boost

Opción basica y barata pero que a lo mejor cumple mis requisitos para no tener grandes aspiraciones.

Mido 1,71 y peso 73 Kg. La talla que he pensado es 1,56 1,60 o 1,66 ¿Cual me recomendáis?

La segunda pregunta es para mi hija le vamos a mirar unos esquites esta Navidad.

Mide 1,35 y pesara 30-32kg. He pensado mirar esquíes de 1,30 ¿Sera poco si pretendo que le duren un par de años? (calculo que por la edad que tiene que son 9 no sobrepasara los 1,50 a los 11-12.

He mirado estos, a mi los Head y los Rossignol me molan, pero no se cual puede ser mas mejor.

Head Supershape

Rossignol Terrain
En Decathlon no tiene la version girl, no se porqué.

Weedze starliner

Son los mas básicos, pero para evolucionar una nena que ya baja por las azules y las rojas sencillas puede cumplir no?
También vi parala nena en este foro unos de 2ª pata con doble espátula y 1;33, serian posibles para la nena y seguros para progresar?

Gracias por vuestros consejos, siento dar la chapa. Asimismo si sabéis tiendas de buenos precios para ojear os estaría agradecido.


Osea que tu que eres un tiarron de 171 y 73kg te coges un esqui 15 o 10cm menos, y a tu hija de 135, solo 5cm menos y te planteas incluso más largo?, eso es que te gana esquiando eeeeeeDiablilloDiablillo

Ahora en serio mucho ojo los padres que intentais amortizar demasiado el material de lo hijos, se que es dinero, pero poneros en su situacion, aprendiendo a esquiar con los musculos y cuerpo aun sin terminar de desarrollar y sin la misma fuerza que un adulto, si tu no te comprarias un esqui de tu talla, a tu hijo menos.

pensemos que un esqui que puede cortar la progresion de nuestro hijo es malo por 2 motivos, 1 puede frustrarle y hacer que coja mania al esqui, si no frena bien, no gira, es el torpe de la clase etc, total, para ahorrar 100€, y el otro es que retrase la progesion de nuestro hijo, si estoy pagando unas clases que cuestan un dinero, y el esqui entorpece la progresion de mi hijio, lo que me ahorro en esqui, lo tiro en las clases.

Unas de las cosas que mas me sorprendio cuando vivi en Austria, es que los niños llevaban esquis ridiculamente corto, y digo ridiculamente porque no eran 5 o 10cm, era mas, esos si, los niños totalmente autonomos, niños de 4 años o menos que se caian y se levantaban solitos sin ayuda, porque el esqui se lo permitia.

A ver:
Ventajas de un esqui largo. principalmente estabilidad y velocidad
Ventajas de un esqui corto. principalmente maniobrabilidad, facilidad y control

Que quiero para mi hijo?? que baje a toda leche sin que le tiemblen los esqui, o que baje a una velocidad moderada, que gire tranquilo, y sin problemas

Dependendiendo de lo que quiera para mi hijo elegire algo mas largo o corto. tener en cuenta que el niño tiene que ir pendiente de los padres, de la gente de girar, de no caerse, y si encima tiene que preocuparse de que el esqui no se le encarrile, no se le enganche, no se le cruce etc....hay que simplificarle las cosas, menos es más

Cuando nuestro hijo ya sea un figura de los giros, se maneje bien, tenga soltura, lo tenga controlado, y gire con la gorra, podemos empezar a meterle mas longitud, en lugar de aprender a esquiar, solo tendra que adaptarse a esa nueva longitud y se preocupara menos de los esquis y mas de seguir a sus padre y de su entorno
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 01:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
lo que dice carlos, lo primero, botas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 02-12-2016 07:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
De botas yo tengo unas Lange, no me recuerdo el modelo.... tienen 4 años.
La nena todavia no las tiene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 10:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Pes como hemos dicho, lo primero unas botas para la nena, y luego los esquís.

unas botas de niño rondan los 100€ y luego siempre puedes venderlas después para recuperar algo de dinero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 11:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.271
Cita
esquiador84
Pes como hemos dicho, lo primero unas botas para la nena, y luego los esquís.

unas botas de niño rondan los 100€ y luego siempre puedes venderlas después para recuperar algo de dinero.
el material de los peques se les queda pequeño antes de darles tiempo a estropearlos.Llorón
por otro lado esto hace que se venda material de segunda mano en muy buen estado.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 04-12-2016 17:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Lo unico que no me cuadra de las teorías que expones es que no se debe comprar de segunda mano las boas por aquello de probárselas bien, por tanto para mi es un gasto que no tiene tanto retorno como pudiera parecer no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 17:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
A ti, que ya no te van a crecer más los pies, unas botas te pueden duras bastantes días de esquí si se cuidan un mínimo, más que un gasto son una inversión, creo que antes de cambiarlas ir necesidad las cambiaras por estás cansado de ellas .




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 20:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Yo no me compraría Skis ni Botas en decathlon, tienes mil tiendas especializadas y además por internet seguro que encuentras cosas mejores de precio. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 06-12-2016 23:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
Ricky
Yo no me compraría Skis ni Botas en decathlon, tienes mil tiendas especializadas y además por internet seguro que encuentras cosas mejores de precio. guiño

Hombre tocayo (supongo que te llamas Ricardo) Seis Rosgnol o Head en Decathlon son igual que en cualquier otro lugar...

Que os parecen estos para la nena?



Insisto que son para principiante y que habrán de durar un par de años, para gastar ya habrá tiempo. Somos de meseta y esquiamos una semana al año desde el año pasado y luego subimos todo lo que podemos a Alto Campoo, pero no mucho. Mi idea de regalarle los esquis es porque los infantiles de alquiler están literalmente triturados y dan perita pura!

Para mi, ahora que sabemos que vamos a Bareges, se me ocurre alquilar unos plata en tienda y ver si me descuentan en la compra definitiva el importe del alquiler como me propusieron en Andorra.

O comprar algo medio para ir progresando, que me permita pista y eventualmente enlazar pistas por nieve sin pisar. No soy joven y llevo esquiando 3 años a ratos....

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 23:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo solo te digo que ojo con las tallas de los nenes, que muchos padres se pasan, y hacen ir a los hijos con cosas que ellos no irian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 07-12-2016 06:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
esquiador84
Yo solo te digo que ojo con las tallas de los nenes, que muchos padres se pasan, y hacen ir a los hijos con cosas que ellos no irian.

La niña mide 1,36 o poquísimo mas, había pensado en esquís de 130, ya que al ritmo de crecimiento actual, salvo que adelante la pubertad, no llegaría a 150 en 2 temporadas.

Como lo veis?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 07-12-2016 08:16
me animo a darte mi opinión como padre y esquiador.

La niña.

Si baja rojas es que ya sabe girar, 6 cm menos es donde empieza la frente pulgar arriba

las medidas que yo recomiendo para niños y que con matices se pueden aplicar a los mayores son las siguientes.

No tiene ni idea, esquí por la barbilla

Ya sabe los conceptos y esta evolucionando en los giros, esquí por la nariz

Sabe girar esquí, por la frente.

El padre

para un esquí tranquilo y sin pretensiones el atomic es un esquí con un concepto moderno y que esta bien, eso si ten claro que en cuatro días no podrás seguir a tu hija si es que aun puedes, para la medida aplícate el criterio anterior, como va a ser un esquí en propiedad yo no bajaría de las narices............

Donde comprar

Decathlon es un sitio tan valido como cualquier otro y el esquí de marca es igual en todas partes que aquí se lee cada cosa que en fin sin comentarios...... compara precios por Internet las diferencias en un mismo esquí son abismales.

¿te merece la pena comprar?

Esquiando una semana de vacaciones al año hay que plantearse si merece la pena comprar sobre todo para los niños que lo dejan todo pequeño como mucho en dos años, yo creo que yendo a donde vas que el alquiler es bueno y muy barato, No

Vas tener mejores precios y variedad para el alquiler en Luz Saint Sauver que en Barages, he hecho la simulación para 5 días en el intersport y el equipo de la niña me sale.

Gama baja botas y esquís 29,60 €

Gama media 49,60 €

Gama alta 66 €

<[www.intersport-rent.fr];
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 07-12-2016 09:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
felechoso
me animo a darte mi opinión como padre y esquiador.

La niña.

Si baja rojas es que ya sabe girar, 6 cm menos es donde empieza la frente pulgar arriba

las medidas que yo recomiendo para niños y que con matices se pueden aplicar a los mayores son las siguientes.

No tiene ni idea, esquí por la barbilla

Ya sabe los conceptos y esta evolucionando en los giros, esquí por la nariz

Sabe girar esquí, por la frente.

El padre

para un esquí tranquilo y sin pretensiones el atomic es un esquí con un concepto moderno y que esta bien, eso si ten claro que en cuatro días no podrás seguir a tu hija si es que aun puedes, para la medida aplícate el criterio anterior, como va a ser un esquí en propiedad yo no bajaría de las narices............

Donde comprar

Decathlon es un sitio tan valido como cualquier otro y el esquí de marca es igual en todas partes que aquí se lee cada cosa que en fin sin comentarios...... compara precios por Internet las diferencias en un mismo esquí son abismales.

¿te merece la pena comprar?

Esquiando una semana de vacaciones al año hay que plantearse si merece la pena comprar sobre todo para los niños que lo dejan todo pequeño como mucho en dos años, yo creo que yendo a donde vas que el alquiler es bueno y muy barato, No

Vas tener mejores precios y variedad para el alquiler en Luz Saint Sauver que en Barages, he hecho la simulación para 5 días en el intersport y el equipo de la niña me sale.

Gama baja botas y esquís 29,60 €

Gama media 49,60 €

Gama alta 66 €

<[www.intersport-rent.fr];

Muchas gracias felechoso;

A ver mi hija es la mayor de las primas y vienen por detrás con 3 años de diferencia 2 primos mas, de ahí el tema de la compra...

En propiedad para mi si que no lo tengo claro, pero bueno es un capricho. Respecto a que no podré seguir a mi hija? por los esquíes que no den mas de si? o mas bien porque los niños son auténticos prodigios sin vicios? Actualmente mi nivel es para rojas de las sencillas y en ellas mi hija me sigue, se cansa un poco pero me sigue, fundamentalmente porque es cabezota con el tema de iniciar los giros en cuña aunque sabe poner los esquíes paralelos medianamente (será cuestión de que esta temporada se mentalice). Mi hija ha esquiado con clases particulares 2 horas un dia y luego 5 días seguidos la temporada pasada y en PAL-ARINSAL bajamos las azules con cierta dignidad y Alto Campo menos los Castros se baja todo conmigo, ese es su nivel... y el mío para mi desgracia!

Los Rosignol que he visto de oferta por 99€ creo que son ideales para ese propósito para la peque.... son los'FUN GIRL WHITE + FIJACIONES KID-X 4 B76'

Por cierto es curioso que sea mas barato el intersport de abajo que el de Bareges....

Gracias por ir dándome algo de luz al tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 09:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Voy a ser claro tocallo! Prueba mil y una botas en Decathlon y luego compra esa misma por internet más barata. Yo me aprovecharía de eso... No me convence, hasta te diría que son mejores las botas de una tienda normal q las de alli, siendo la misma... No le fio de Decathlon pa material "importante"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 07-12-2016 10:01
Cita
RiP
Cita
felechoso
me animo a darte mi opinión como padre y esquiador.

La niña.

Si baja rojas es que ya sabe girar, 6 cm menos es donde empieza la frente pulgar arriba

las medidas que yo recomiendo para niños y que con matices se pueden aplicar a los mayores son las siguientes.

No tiene ni idea, esquí por la barbilla

Ya sabe los conceptos y esta evolucionando en los giros, esquí por la nariz

Sabe girar esquí, por la frente.

El padre

para un esquí tranquilo y sin pretensiones el atomic es un esquí con un concepto moderno y que esta bien, eso si ten claro que en cuatro días no podrás seguir a tu hija si es que aun puedes, para la medida aplícate el criterio anterior, como va a ser un esquí en propiedad yo no bajaría de las narices............

Donde comprar

Decathlon es un sitio tan valido como cualquier otro y el esquí de marca es igual en todas partes que aquí se lee cada cosa que en fin sin comentarios...... compara precios por Internet las diferencias en un mismo esquí son abismales.

¿te merece la pena comprar?

Esquiando una semana de vacaciones al año hay que plantearse si merece la pena comprar sobre todo para los niños que lo dejan todo pequeño como mucho en dos años, yo creo que yendo a donde vas que el alquiler es bueno y muy barato, No

Vas tener mejores precios y variedad para el alquiler en Luz Saint Sauver que en Barages, he hecho la simulación para 5 días en el intersport y el equipo de la niña me sale.

Gama baja botas y esquís 29,60 €

Gama media 49,60 €

Gama alta 66 €

<[www.intersport-rent.fr];

Muchas gracias felechoso;

A ver mi hija es la mayor de las primas y vienen por detrás con 3 años de diferencia 2 primos mas, de ahí el tema de la compra...

En propiedad para mi si que no lo tengo claro, pero bueno es un capricho. Respecto a que no podré seguir a mi hija? por los esquíes que no den mas de si? o mas bien porque los niños son auténticos prodigios sin vicios? Actualmente mi nivel es para rojas de las sencillas y en ellas mi hija me sigue, se cansa un poco pero me sigue, fundamentalmente porque es cabezota con el tema de iniciar los giros en cuña aunque sabe poner los esquíes paralelos medianamente (será cuestión de que esta temporada se mentalice). Mi hija ha esquiado con clases particulares 2 horas un dia y luego 5 días seguidos la temporada pasada y en PAL-ARINSAL bajamos las azules con cierta dignidad y Alto Campo menos los Castros se baja todo conmigo, ese es su nivel... y el mío para mi desgracia!

Los Rosignol que he visto de oferta por 99€ creo que son ideales para ese propósito para la peque.... son los'FUN GIRL WHITE + FIJACIONES KID-X 4 B76'

Por cierto es curioso que sea mas barato el intersport de abajo que el de Bareges....

Gracias por ir dándome algo de luz al tema.

lo de que en cuatro días no podrás seguir a tu hija lo digo por que si empezaste con 41 años y con una semana de esquí al año entiendo que tu evolución sera mucho mas lenta que la de la niña y ademas mas limitada, yo tengo 48 años llevo cuarenta esquiando, tengo el anual de la estación de la que soy local y digamos que ya noto los años y eso que suplo con tecnica las carencias físicas, veo padres que empiezan a mi edad por los hijos y salvo casos excepcionales que siempre ahí llegan a un nivel de defenderse y ahí se quedan estancados. Para eso lo que os interesa es un esquí blando y cómodo.

Lo del intersport es cuestión de la oferta y la demanda, abajo tienen mas competencia que arriba pero si te has fijado es así, 4,5 € + caro el básico, 5,4 € el medio y acabo de ver que el de gama alta es mas barato risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 07-12-2016 16:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Menos mal que era por tema edad! Lógicamente por muy descerebraos que yo sea, la edad no perdona, y mi nivel subirá hasta tener un esquí fluido y digno, pero nunca tendré ya la oportunidad de ratonear ni evolucionar técnicamente mas que para defenderme. A mi con tener control de mi velocidad de bajada, poder bajar medianamente rápido sin demasiado acojone me sobra!
Como te digo la pequeña me sigue bien y en zonas complicadas una vez que la he enseñado la trazada la siguiente bajada la hace a su ritmo pero muy segura, yo hago igual la 1ª que la 2º! Solo en pistas que tenga muy trilladas y baje buscando mis limites logro que se quede atrás.. y poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.