MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-12-2016 19:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 524
Buenas,

Estoy pensando en comprarme unos esquís de fuera de pista y quisiera pedir consejo sobre las fijaciones.

Los esquís los tengo bastante claros, van a ser unos zag slap 104.

Para fijación me gustaría ponerle alguna que pese lo menos posible, para que es esquí, que ya es bastante grandote, no termine demasiado. Mirando por ahí he visto las Marker Squire, que pesan 1500 gr. el par (en general la mayoría andan por 2000 g. el par).

La pregunta es, recomendaríais esa fijación sabiendo que tiene una dureza de hasta DIN 11 y que yo peso cerca de 90 kilos? No soy un esquiador muy agresivo y normalmente llevo las fijaciones regladas a 7-8, y nunca he tenido ningún problema de que se me suelten cuando no deben. Hay alguna otra razón por la que no debería comprarlas? Es que encima son muy baratas!saltos de alegria

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 22:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Telmo
Buenas,

Estoy pensando en comprarme unos esquís de fuera de pista y quisiera pedir consejo sobre las fijaciones.

Los esquís los tengo bastante claros, van a ser unos zag slap 104.

Para fijación me gustaría ponerle alguna que pese lo menos posible, para que es esquí, que ya es bastante grandote, no termine demasiado. Mirando por ahí he visto las Marker Squire, que pesan 1500 gr. el par (en general la mayoría andan por 2000 g. el par).

La pregunta es, recomendaríais esa fijación sabiendo que tiene una dureza de hasta DIN 11 y que yo peso cerca de 90 kilos? No soy un esquiador muy agresivo y normalmente llevo las fijaciones regladas a 7-8, y nunca he tenido ningún problema de que se me suelten cuando no deben. Hay alguna otra razón por la que no debería comprarlas? Es que encima son muy baratas!saltos de alegria

Gracias!

Hombre, en principio, servir, te sirven. Pero yo, en fijaciones me gusta ir un pelín sobrado. 100g más en cada pie, salvo que vayas a hacer freerando (que no es el caso, ya que no hablamos de fijaciones desbloqueables), no los vas a notar. Yo me iría a por unas Griffon 13. Haciendo fuera pista puedes econtrarte momentos en los que la fijación vaya mucho más al límite (saltos inesperados, recepciones, cambios de densidad de la nieve, etc.), por lo que con una fijación más robusta el margen de de tranquilidad ante situaciones de stress será mucho mayor.



Fly Low
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 00:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 463
Yo tengo Marker Jester, Tyrolia y Look. Por suerte me han funcionado bien las tres marcas, pero en free casi prefiero Look Pivot. Son las que tengo en mis esquís gordos, unos WhiteDot Preacher Carbonlite.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 11:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Buenas, la griffon 13 es muy buena opción, pero también hay otras como la warden 13 que la fabrica Salomon y Atomic, es una fijación robusta que da muy buenos resultados. También tienes la tyrolia attack 13, para mi gusto está muy bien, pero suelen confiar menos. La squire 11 se te va a quedar corta, no por el muelle, si no por qué es una fijación barata hecha para machacarla y cambiarla rápido, por eso el precio, aparecen holguras y las vas a tener que sustituir antes, aún así por el precio están muy bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.