MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-11-2016 21:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Hola a todos,
Estoy enganchado a Nevasport y no me puedo resistir a preguntar vuestra opinión en la pregunta más clásica: ¿Qué esquí escojo?

Os cuento ...
Tengo más de 30 años de experiencia de esquí y he llegado a esquiar 50-60 días al año de media (muchos años con al menos 3 semanas en los alpes y el resto de salidas en Pirineo, principalmente Andorra).
Hace 13 años, cuando mi mujer se quedó embarazada de mi primer hijo, deje de esquiar. Un par de malas experiencias con amigos y lo aborrecí. Gente que iba lenta.... Cansado de hacer el tiovivo, un día a las 13:00 decidí irme al coche y el esquí al olvido. En 12 años ninguna tentación.

El año pasado, un viernes navegando vi una oferta espectacular en los Alpes y sin saberlo ahí estamos los 2 con nuestros 4 hijos. Faltó una nevadita, una estación bien trabajada, niños que lo cogieron rápido y pistas interesantes para volver a ser un adicto. Y a partir de aquí un sin parar....

Ahora me encuentro que formamos un grupo "pistero" de rojas y algunas negras pero con esquís con más de 15 años.
Peso 83 kilos y mido 1,78. Mi nivel es alto y suelo ir el 95% por pista y si me salgo es porque veo algún muro o cornisa negra pisada. Mi objetivo en los próximos años es esquiar en familia (mínimo por rojas) en especial por Grandvalira y 2 semanas en navidad y Semana Santa en los Alpes. Me gusta enlazar giros cortos y largos y hacer grandes bajadas.

Me aconsejan, un gran experto, unos Salomón Max X10 (http://www.salomon.com/sp/product/x-max-x10---xt12.html) de 169 cm. Tiene un patín de 120-72-102 y un radio de giro de 15m. En la tienda lo tenía claro pero... luego en casa un mar de dudas.
- ¿Cómo se adapta en nieves transformadas (Semana Santa) o duras?
- ¿es mejor un All Montain? ¿mejor un patín más grande?
En definitiva ... ¿que me aconsejáis? . Llevo 12 años fuera del mundillo y estoy totalmente desconectado.
Gracias por anticipado y disculpar si es una pregunta muy repetida,. Pero cada uno es un mundo (peso, altura, estilo de esquí, nivel, pistero/freeStyle)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 21:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Es un esquí con una relación calidad precio muy buena. es un esquí ideal para esquiar con la familia, cómodo ágil y con buen agarre, si en algún momento pasas un apuro por pistas duras cumple, pero no emociona. para esquiar en familia me parece muy buen esquí, y para retomar la técnica, y re adaptarte a las nuevas tendencias también.

Otras opciones por si quieres mirar más,
Atomic XTi, un pelin más cañero, pero solo un pelin el salomon es más cómodo y fácil.
Blizzard RC Ti, más cañero, aun pero sigue siendo un esquí que te permite ir con la familia comodamente

Para ir por pista esto te vale, si no vas a hacer nada fuera, son esquis con patines de 70 y poco que para pista y nieve primavera van bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 23:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
Japam
Hola a todos,
Estoy enganchado a Nevasport y no me puedo resistir a preguntar vuestra opinión en la pregunta más clásica: ¿Qué esquí escojo?

Os cuento ...
Tengo más de 30 años de experiencia de esquí y he llegado a esquiar 50-60 días al año de media (muchos años con al menos 3 semanas en los alpes y el resto de salidas en Pirineo, principalmente Andorra).
Hace 13 años, cuando mi mujer se quedó embarazada de mi primer hijo, deje de esquiar. Un par de malas experiencias con amigos y lo aborrecí. Gente que iba lenta.... Cansado de hacer el tiovivo, un día a las 13:00 decidí irme al coche y el esquí al olvido. En 12 años ninguna tentación.

El año pasado, un viernes navegando vi una oferta espectacular en los Alpes y sin saberlo ahí estamos los 2 con nuestros 4 hijos. Faltó una nevadita, una estación bien trabajada, niños que lo cogieron rápido y pistas interesantes para volver a ser un adicto. Y a partir de aquí un sin parar....

Bonita historia pulgar arriba

Vas bien encaminado. Como sabes esquiar, no tengas miedo a "material duro", esquís con lámina/s de titanal, estructuras, etc..lo digo porque de tamaño y peso eres parecido a mi, disfrutarás más!

Los esquís que te recomiendan son ok!

Hay muuuuuchos más, por ejemplo a mi me gustaron el año pasado los Nórdica Dobermann Spitfire. Y yo este año llevaré Fischer c-line master pulgar arriba, cualquiera de estos también te pueden gustar.

Mas modelos resultones: Head Magnum/Rally, volkl rtm,

Sin embargo, estando la temporada ahí ya.... Porque no alquilas primero, pruebas, y luego decides?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 09:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Gracias por las respuestas. Me quedo un poco más tranquilo por tipo de esquí y altura. Lo de alquilar me ha parecido una gran idea, aunque ya los tengo separados en la tienda.

En relación a un esquí de este tipo y un All Montain... con nieve primavera, ¿Quién se comporta mejor? y... con hielo ¿con cual se puede clavar más el canto?

Gracias por vuestra respuestas. Me han sido de gran ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 12:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Al final ayer me compre los Salomón Max X10. Yo os diré que tal van!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 15:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.878
Cita
esquiador84
Es un esquí con una relación calidad precio muy buena. es un esquí ideal para esquiar con la familia, cómodo ágil y con buen agarre, si en algún momento pasas un apuro por pistas duras cumple, pero no emociona. para esquiar en familia me parece muy buen esquí, y para retomar la técnica, y re adaptarte a las nuevas tendencias también.

Otras opciones por si quieres mirar más,
Atomic XTi, un pelin más cañero, pero solo un pelin el salomon es más cómodo y fácil.
Blizzard RC Ti, más cañero, aun pero sigue siendo un esquí que te permite ir con la familia comodamente

Para ir por pista esto te vale, si no vas a hacer nada fuera, son esquis con patines de 70 y poco que para pista y nieve primavera van bien.
Los has probado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 15:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
AUBREY
Cita
esquiador84
Es un esquí con una relación calidad precio muy buena. es un esquí ideal para esquiar con la familia, cómodo ágil y con buen agarre, si en algún momento pasas un apuro por pistas duras cumple, pero no emociona. para esquiar en familia me parece muy buen esquí, y para retomar la técnica, y re adaptarte a las nuevas tendencias también.

Otras opciones por si quieres mirar más,
Atomic XTi, un pelin más cañero, pero solo un pelin el salomon es más cómodo y fácil.
Blizzard RC Ti, más cañero, aun pero sigue siendo un esquí que te permite ir con la familia comodamente

Para ir por pista esto te vale, si no vas a hacer nada fuera, son esquis con patines de 70 y poco que para pista y nieve primavera van bien.
Los has probado?

Si, ambos 3 que comento los he probado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 11:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Aun así el esquí lo compraría en una talla superior, 172cm por qué el Salomon tiene algo de rocker y no es nada difícil de manejar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 21:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Cita
mashimo
Aun así el esquí lo compraría en una talla superior, 172cm por qué el Salomon tiene algo de rocker y no es nada difícil de manejar

Disculpa mi ignorancia... ¿Qué significa algo de "Rocker"?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 21:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.861
Cita
Japam
Cita
mashimo
Aun así el esquí lo compraría en una talla superior, 172cm por qué el Salomon tiene algo de rocker y no es nada difícil de manejar

Disculpa mi ignorancia... ¿Qué significa algo de "Rocker"?

Por ejemplo: [www.x-tot.com]
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 13:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Excelente y didáctico documento. Gracias.
Los esquís de 168cm ya los tengo. Aunque los podría cambiar, espero no notar esos 4-5 cms de diferencia
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.