MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-11-2016 21:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Hola a todos,
Estoy enganchado a Nevasport y no me puedo resistir a preguntar vuestra opinión en la pregunta más clásica: ¿Qué esquí escojo?

Os cuento ...
Tengo más de 30 años de experiencia de esquí y he llegado a esquiar 50-60 días al año de media (muchos años con al menos 3 semanas en los alpes y el resto de salidas en Pirineo, principalmente Andorra).
Hace 13 años, cuando mi mujer se quedó embarazada de mi primer hijo, deje de esquiar. Un par de malas experiencias con amigos y lo aborrecí. Gente que iba lenta.... Cansado de hacer el tiovivo, un día a las 13:00 decidí irme al coche y el esquí al olvido. En 12 años ninguna tentación.

El año pasado, un viernes navegando vi una oferta espectacular en los Alpes y sin saberlo ahí estamos los 2 con nuestros 4 hijos. Faltó una nevadita, una estación bien trabajada, niños que lo cogieron rápido y pistas interesantes para volver a ser un adicto. Y a partir de aquí un sin parar....

Ahora me encuentro que formamos un grupo "pistero" de rojas y algunas negras pero con esquís con más de 15 años.
Peso 83 kilos y mido 1,78. Mi nivel es alto y suelo ir el 95% por pista y si me salgo es porque veo algún muro o cornisa negra pisada. Mi objetivo en los próximos años es esquiar en familia (mínimo por rojas) en especial por Grandvalira y 2 semanas en navidad y Semana Santa en los Alpes. Me gusta enlazar giros cortos y largos y hacer grandes bajadas.

Me aconsejan, un gran experto, unos Salomón Max X10 (http://www.salomon.com/sp/product/x-max-x10---xt12.html) de 169 cm. Tiene un patín de 120-72-102 y un radio de giro de 15m. En la tienda lo tenía claro pero... luego en casa un mar de dudas.
- ¿Cómo se adapta en nieves transformadas (Semana Santa) o duras?
- ¿es mejor un All Montain? ¿mejor un patín más grande?
En definitiva ... ¿que me aconsejáis? . Llevo 12 años fuera del mundillo y estoy totalmente desconectado.