MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-12-2016 15:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 46
Cita
carlos_agh
Yo me quedaría con el Fischer de Conrad, pero solo lo tienen en 175cm, no sé si te irá bien.

Gracias por el consejo, coincides con esquiador84 en la eleccion, pero tengo la duda q le he comentado a el, son unos esquis comodos para aguantar todo el dia o son muy exigentes para estar todo el dia esquiando?? La talla mido 180cm, por lo que me imagino que me irian bien no?? un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 16:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Cita
Clracks
He estado investigado y cuento más busco mejores son los comentarios referentes al DOBERMANN SPITFIRE PRO EVO.
Una duda, ¿Cuál es la diferencia entre el DOBERMANN SPITFIRE PRO EVO y el DOBERMANN SPITFIRE RB EVO ? a parte de la fijación que la del último es marker x-cell?

La construcción del segundo es Race-Bridge pero en cuanto a la medida que estoy considerando 168 (174 lo veo demasiado) el radio es el mismo 15m.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré!

Por ahora grana el DOBERMANN SPITFIRE PRO EVO, la videoreview que he visto lo deja muy bien

Saludos

Corrijo, el candidato es el DOBERMANN SPITFIRE RB EVO su construcción y fijaciones son como las de sus hermanos mayores "Race". encontráis que la medida de 168 es buena?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 16:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.271
a mi el SL que mas me gusta es el que me prestan un par de bajadas o 3.risasrisas
si no voy a pasar palos voy mas cómodo con los Magnum (o similar), de radio 13.5, y si me da por apretarlos no me los acabo, si quiero giros de SL salen, ( a mi nivelillo) y lo mejor, dejar que hagan su giro colgado del canto, con bastante menos esfuerzo que un GS o un SL, lo que me permite acabar el dia, y hasta algunos seguir un rato a echar unos balilables y unas mirindasrisasrisasrisas



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 16:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Aquí hay aportaciones brillantes. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Yo llevo un tiempo convencido e intentando explicarlo. La elección de un esquí engloba muchos factores y hay que valorarlos todos.

En general un polivalente, un GS corto (también un SL largo)... son opciones que pueden contentar a la gran mayoría de esquiadores.

A mí me encantan los SL, pero no los puedes llevar siempre. No es un esquí único para disfrutar todo el día o, mejor, todos los días.

Pero luego está el tema de los buenos polivalentes. Un polivalente es lo que un equipo de ingenieros y de grandes esquiadores ha pensado que es lo mejor (lo más completo) para un abanico amplio de circunstancias. Desde luego no todas las circunstancias ni será el mejor en cada cosa, pero te ayudará a disfrutar de las circunstancias en las que esquiará el buen esquiador medio. O sea, la gran mayoría de nosotros.

Tenía ganas de leer cosas guapas de esquí.



Karma: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 18:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Clracks
Cita
Clracks
He estado investigado y cuento más busco mejores son los comentarios referentes al DOBERMANN SPITFIRE PRO EVO.
Una duda, ¿Cuál es la diferencia entre el DOBERMANN SPITFIRE PRO EVO y el DOBERMANN SPITFIRE RB EVO ? a parte de la fijación que la del último es marker x-cell?

La construcción del segundo es Race-Bridge pero en cuanto a la medida que estoy considerando 168 (174 lo veo demasiado) el radio es el mismo 15m.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré!

Por ahora grana el DOBERMANN SPITFIRE PRO EVO, la videoreview que he visto lo deja muy bien

Saludos

Corrijo, el candidato es el DOBERMANN SPITFIRE RB EVO su construcción y fijaciones son como las de sus hermanos mayores "Race". encontráis que la medida de 168 es buena?

El RB EVO, es un pepino de esquí, me parece un esquí excepcional como esquí único, en cuanto a la talla 168, todo depende de tu peso, altura, y que busques en el esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 18:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Roller_Mars
Cita
carlos_agh
Yo me quedaría con el Fischer de Conrad, pero solo lo tienen en 175cm, no sé si te irá bien.

Gracias por el consejo, coincides con esquiador84 en la eleccion, pero tengo la duda q le he comentado a el, son unos esquis comodos para aguantar todo el dia o son muy exigentes para estar todo el dia esquiando?? La talla mido 180cm, por lo que me imagino que me irian bien no?? un saludo!

Ese Fischer no es exigente no te preocupes, tiene una cosmetica un poco racing, (que es lo que vende), pero es bastante comodon y da buen rendimiento, en cuanto a la talla 175 me parece perfecta, para tu 180
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 18:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Cita
esquiador84
Cita
Clracks
Cita
Clracks
He estado investigado y cuento más busco mejores son los comentarios referentes al DOBERMANN SPITFIRE PRO EVO.
Una duda, ¿Cuál es la diferencia entre el DOBERMANN SPITFIRE PRO EVO y el DOBERMANN SPITFIRE RB EVO ? a parte de la fijación que la del último es marker x-cell?

La construcción del segundo es Race-Bridge pero en cuanto a la medida que estoy considerando 168 (174 lo veo demasiado) el radio es el mismo 15m.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré!

Por ahora grana el DOBERMANN SPITFIRE PRO EVO, la videoreview que he visto lo deja muy bien

Saludos



Corrijo, el candidato es el DOBERMANN SPITFIRE RB EVO su construcción y fijaciones son como las de sus hermanos mayores "Race". encontráis que la medida de 168 es buena?

El RB EVO, es un pepino de esquí, me parece un esquí excepcional como esquí único, en cuanto a la talla 168, todo depende de tu peso, altura, y que busques en el esquí

67kg 172...buscaba un SL pero me habéis hecho cambiar de opinión risasrisasrisas cabeza de SL y cuerpo de GS, esas son sus señas... el radio medio será una gozada.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 18:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Clracks
Cita
esquiador84
Cita
Clracks
Cita
Clracks
He estado investigado y cuento más busco mejores son los comentarios referentes al DOBERMANN SPITFIRE PRO EVO.
Una duda, ¿Cuál es la diferencia entre el DOBERMANN SPITFIRE PRO EVO y el DOBERMANN SPITFIRE RB EVO ? a parte de la fijación que la del último es marker x-cell?

La construcción del segundo es Race-Bridge pero en cuanto a la medida que estoy considerando 168 (174 lo veo demasiado) el radio es el mismo 15m.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré!

Por ahora grana el DOBERMANN SPITFIRE PRO EVO, la videoreview que he visto lo deja muy bien

Saludos



Corrijo, el candidato es el DOBERMANN SPITFIRE RB EVO su construcción y fijaciones son como las de sus hermanos mayores "Race". encontráis que la medida de 168 es buena?

El RB EVO, es un pepino de esquí, me parece un esquí excepcional como esquí único, en cuanto a la talla 168, todo depende de tu peso, altura, y que busques en el esquí

67kg 172...buscaba un SL pero me habéis hecho cambiar de opinión risasrisasrisas cabeza de SL y cuerpo de GS, esas son sus señas... el radio medio será una gozada.

Pues si buscabas un SL, y quieres algo más cercano a su comportamiento, 168 es más indicado, si quieres más polivalencia en todo tipo de giros 175 (o la medida más aproximada que tenga que no recuerdo cual es)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 22:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
esquiador84
Cita
david 82
A mí personalmente lo que más me gusta es el giro corto, los medios y largos los utilizo, pero donde realmente soy feliz es en el viraje corto, para mí no tiene sentido otra classe de esquí dentro de pistas.

Como siempre he dicho, para gustos, colores, a cada cual, le gusta una cosa, y lo respeto y me parece perfecto.

Pero en giro corto tenemos que diferenciar, de derrapado o conducido. (derrapado no es que no se tenga nivel de hacer conducido, hay que gente que le gusta derrapar el giro)
En giro corto conducido, se lleva un SL como puse en el primer vídeo, y creo que aquí ninguno, ni en copa del mundo, aguantamos un día desde las 9 que se abre a las 4 o 5 que se cierra esquiando así.

En giro corto derrapado, te va a dar igual el "radio" de tu esquí, ya que lo estas derrapando, es más, lo mas cómodo es un esquí cabezón, con una espátula generosa, para marcar la entrada y una cola recta, para que no se enganche y deje derrapar al esquí.

Precisamente así suelen ser casi todos los polivalentes de pista de gama alta, o race carver potentes esquís con espátula de "slalom" y cola de "gigante".
Un esquí con una buena entrada en giro y luego una cola más recta que te deja hacer un giro más a tu gusto, que le aprietas, un girito más corto, que no, un girito más largo, que lo derrapo, se derrapa más cómodo y es más fácil de distribuir los pesos porque la cola al ser más recta muerde más uniformemente.

Ahora te gusta SL para hacer giro corto, me parece perfecto, no soy anti SL, tengo 2 muy bonitos, solo pretendo que la gente no diga quiero un pistero, pues me compro un SL, que se planteen otras opciones. Quien quiera un SL y lo tenga claro, perfecto.

Tienes razón para gusto los colores, a mí me gusta esquiar, y me gusta gira corto conducido, y aguanto toda mí jornada de esquí, mi jornada de esquí son tres horas al día, casi nunca apuro más.
Esquió de 9 a 12.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 22:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
david 82
Cita
esquiador84
Cita
david 82
A mí personalmente lo que más me gusta es el giro corto, los medios y largos los utilizo, pero donde realmente soy feliz es en el viraje corto, para mí no tiene sentido otra classe de esquí dentro de pistas.

Como siempre he dicho, para gustos, colores, a cada cual, le gusta una cosa, y lo respeto y me parece perfecto.

Pero en giro corto tenemos que diferenciar, de derrapado o conducido. (derrapado no es que no se tenga nivel de hacer conducido, hay que gente que le gusta derrapar el giro)
En giro corto conducido, se lleva un SL como puse en el primer vídeo, y creo que aquí ninguno, ni en copa del mundo, aguantamos un día desde las 9 que se abre a las 4 o 5 que se cierra esquiando así.

En giro corto derrapado, te va a dar igual el "radio" de tu esquí, ya que lo estas derrapando, es más, lo mas cómodo es un esquí cabezón, con una espátula generosa, para marcar la entrada y una cola recta, para que no se enganche y deje derrapar al esquí.

Precisamente así suelen ser casi todos los polivalentes de pista de gama alta, o race carver potentes esquís con espátula de "slalom" y cola de "gigante".
Un esquí con una buena entrada en giro y luego una cola más recta que te deja hacer un giro más a tu gusto, que le aprietas, un girito más corto, que no, un girito más largo, que lo derrapo, se derrapa más cómodo y es más fácil de distribuir los pesos porque la cola al ser más recta muerde más uniformemente.

Ahora te gusta SL para hacer giro corto, me parece perfecto, no soy anti SL, tengo 2 muy bonitos, solo pretendo que la gente no diga quiero un pistero, pues me compro un SL, que se planteen otras opciones. Quien quiera un SL y lo tenga claro, perfecto.

Tienes razón para gusto los colores, a mí me gusta esquiar, y me gusta gira corto conducido, y aguanto toda mí jornada de esquí, mi jornada de esquí son tres horas al día, casi nunca apuro más.
Esquió de 9 a 12.

Pero tú eres un esquiador con nivel. O con mucho nivel.

Yo, con menos nivel, también esquío a veces de 9 a 12 con SL o con GS y luego cojo polivalente para los niños, porque si sigo con los otros se me hacen pesados para ir con ellos. Son para lo que son. ¿Que se pueden llevar? Sí, pero hay opciones más cómodas y muy disfrutonas.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 00:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Buenas, creo que la mayoría no sacamos el jugo al material que llevamos pero para mí el objetivo es divertirse, unos lo hacen con un sl, otros con un gs....

En mi opinión depende el tipo de giro que salamos hacer y dónde solemos esquiar, en Baqueira quiero un GS, en el puerto de Navacerrada un SL.

Mi esquí para casi todos los días hace años fue un progressor c line, después un 9 Gs en 1,80, después un hero lt en 1,75, en pistas amplias me gusta dejar correr los esquís y tienen una gran polivalencia. Hace años hubiera dicho SL para todo.

Para mí es cuestión de gusto y de dónde esquiemos
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 01:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
cojeando
Buenas, creo que la mayoría no sacamos el jugo al material que llevamos pero para mí el objetivo es divertirse, unos lo hacen con un sl, otros con un gs....

En mi opinión depende el tipo de giro que salamos hacer y dónde solemos esquiar, en Baqueira quiero un GS, en el puerto de Navacerrada un SL.

Mi esquí para casi todos los días hace años fue un progressor c line, después un 9 Gs en 1,80, después un hero lt en 1,75, en pistas amplias me gusta dejar correr los esquís y tienen una gran polivalencia. Hace años hubiera dicho SL para todo.

Para mí es cuestión de gusto y de dónde esquiemos

No sera que has mejorado esquiando y ya no necesitas la comodidad de giro de SL y exprimes mejor radios más largos?????
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 12:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
esquiador84
Cita
cojeando
Buenas, creo que la mayoría no sacamos el jugo al material que llevamos pero para mí el objetivo es divertirse, unos lo hacen con un sl, otros con un gs....

En mi opinión depende el tipo de giro que salamos hacer y dónde solemos esquiar, en Baqueira quiero un GS, en el puerto de Navacerrada un SL.

Mi esquí para casi todos los días hace años fue un progressor c line, después un 9 Gs en 1,80, después un hero lt en 1,75, en pistas amplias me gusta dejar correr los esquís y tienen una gran polivalencia. Hace años hubiera dicho SL para todo.

Para mí es cuestión de gusto y de dónde esquiemos

No sera que has mejorado esquiando y ya no necesitas la comodidad de giro de SL y exprimes mejor radios más largos?????

Sinceramente he empeorado respecto a cómo esquiaba cuando pensaba en SL como esquí único, por otra parte hay muchos más factores, al llegar el carving los GS pasaron a segundo lugar, no se probaban en sólo nieve e incluso recuerdo que era difícil verlos en muchas tiendas. En esa época tenía forfait de temporada en Navaverrada y Sierra nevada, esquiaba a diario en Madrid y fines de semana en Granada. Como apunte antes de usar SL como esquí único en pista usaba un Blizzard Max Zero de taller (GS) y un RC4 GS con placa equalizer,,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kepita
Enviado: 06-12-2016 22:31
Hola

Pues en muchas cosas de lo que se ha dicho en el post estoy de acuerdo, mucho SL para usarlo en giro medio y no muchos que pisen bien el esqui.

Yo, que los ultimos años he sido100% SL, estoy pensando cambiar este año a un SC, porque lo de pasar directamente a un GS no lo veo. Enchufarme al giro largo, tal como están de concurridas las pistas, lo hago cada vez menos. Lo que mas hago, y además es lo que más me gusta, es giro corto, conducido, pero tambien derrapado, porque mis patas ya no son lo que eran.... Y también currarme bañeras de vez en cuando, siempre que no sean trincheras....

He visto el Nordica DOBERMANN SPITFIRE TI (en 168cm da 15 de radio), según lo que pone, la espatula es de SL, por lo que entiendo entrará facil en la curva, pero el patin y la cola son de GS, por lo que entiendo que será menos "escupidora", aunque apretando se podrá cerrar el giro, pero a la vez si se quiere se dejará derrapar mejor. ¿Alguien lo ha probado?.

¿Alguna otra opción de SC o polivalente que le vaya bien el giro corto?, y si además mejor si no penaliza demasiado en nieve transformada y en bañeras, que no nos olvidemos que lo normal en España es tener el 33% del tiempo nieve dura, el 33% nieve buena, y el 33% nieve papa, y todo eso en el mismo dia !!.., y lo normal es que lo tengas que manejar todo con el mismo par de esquis.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kyan
Enviado: 05-01-2017 21:12
Gran hilo, que tal veis el Fischer RC4 Superior Pro como esquí de diario para alguien que le gusta hacer todo tipo de giros, pero con preferencia al giro corto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Goyox
Enviado: 23-02-2018 18:25
Hola. Mi humilde aportación.177 y 77 kilos. Deje en el taller mis anfibio 14 de hace dos temporadas y en 176 y alquile los heroes élite sl en 162 creo. Esquí normalito, nivel E y punto aunque travesía muchos años. Impresionante lo que me divertí. Tumbadas y giros cortos a tope.Modestia aparte estoy hecho un mulo gracias al mountain-bike. Sin embargo en terreno irregular o iba fuerte y entonces cortan como mantequilla la nieve, o si vas algo tranquilo y menos al ataque tienden a engancharse un poco. Comparado con mis anfibio, más divertidos pero menos polivalentes. Por último diré que lo más polivalente que he tenido son los salomón aeropuerto de radio variable, q según les apretadas podían ir corto o largo en ambos casos sin descomponerse a velocidad alta. En fin, son mis impresiones. Una misma medida no vale para diferentes esquís y cada uno tiene su medida apropiada. He tenido vol, k2 Apache, ficheros rc,....nada como los aeropuertos.
Por cierto, no sabréis si alguna marca fábrica algo como aquellos aeropuerto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 20:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
completamente de acuerdo, yo llevo unos elan SL y si la nieve no esta perfecta, a medio dia no puedo con ellos. Nivel avanzado, però no experto.

Como ya tienen unos añitos estoy mirando unos Elan Amphibio 84, aunque quizàs con unos 14 ya iría bien (pensé en los 84 por mas diferentes a los SL). Si alguien me aconseja uno u otro, le escucho...

Con 183 cm y 80 kg, que talla recomendáis?

Amphibio 14 - Medidas disponibles 160/166/172/178 (aqui creo que con 172 )
Amphibio 84 - Medidas disponibles 164/170/176/182 (aqui entre 170 y 178)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.