MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-12-2016 17:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
samot
Buenos días,
Aprovechando el post que estáis tratando, me gustaría haceros un par de preguntas, para solventar alguna duda personal.
La primera es referente a un esquí que se ha mencionado en el post, el Blizzard Brahma. Los que lo habéis probado consideráis que es un esquí 70/30 (como ponen en algunos sitios), y la gran duda, puede llegar a ser un esquí exigente para el esquiador medio (nivel medio, técnica justita y forma física justicia).
La otra cuestión que se me plantea, es con los esquís que recomienda "Skitass". A veces, me entra la duda si entre este tipo de esquí ( como polivalente/all mountain) y los pisteros (propiamente dicho) nos estuviéramos saltando un escalón en la progresión natural. Nose, si me explicó bien.

Gracias por las aportaciones que hacéis, son de agradecer y muy interesantes.
Juantxu

El Brahma no lo he probado, por lo tanto, no te sabría decir. Sólo me gusta hablar de lo que he probado.

Respecto al tema de la progresión, pues depende. Hay all mountain sobre los 100mm de patín que son auténticas "madres", fáciles a más no poder. Ejem. los Line Sick Day.
Lo que sí es cierto es que, normalmente, un esquí se comporta en pista (entendiendo por pista nieve dura, ya que aquí podríamos también escribir un hilo entero al respecto) cuanta mayor rigidez torsional, reactividad en cola, etc. tenga. Obviamente, esto significa que hay que saber llevarlos, por lo que no están al alcance de cualquier esquiador intermedio.

Pero con esquís "pisteros" pasa exactamente lo mismo. La única diferencia es que, al tener el perfil de cotas más estrecho, requiere menos esfuerzo "meterle en el canto" y el cambio de cantos es más lento. Nada que no pueda solucionarse con técnica.
Sin embargo, por aquí se aconsejan esquís de patín estrechos de gama alta a esquiadores que no han hecho ni la mitad de días de temporada que el titular del post, y a nadie le parece mal.

Para mí, y lo he dicho muchísimas veces, el patín de un esquí es simplemente una característica más. Influyen muchos factores más, desde el material de construcción, la manera en la que está construído el núcleo, el perfil, las cotas, el tipo de cola, la forma de la espátula... Lo importante es el esquí en global. Decir que en España un esquí sobre los 100mm de patín no sirve como esquí único, es no tener ni idea del material actual. Es más, en España la nieve primavera es muchísimo más frecuente que en latitudes más altas. Y no he leído nunca ningún comentario de crítica sobre la gente que esquía con SLs o GSs en el mes de Marzo o Abril. Soberana chorrada sería. Pues con los esquís anchos, lo mismo.

No creo que sea necesario que os vuelva a poner el ejemplo de la anchura de las ruedas en el MTB, pero es que es muy gráfico...



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 17:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
skitass
Pero con esquís "pisteros" pasa exactamente lo mismo. La única diferencia es que, al tener el perfil de cotas más estrecho, requiere menos esfuerzo "meterle en el canto" y el cambio de cantos es más lento. Nada que no pueda solucionarse con técnica.

Me autoedito, antes de que os tiréis al cuello risas. Quiero decir nada que no pueda solucionarse, en parte, con técnica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 18:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
skitass
Cita
samot
Buenos días,
Aprovechando el post que estáis tratando, me gustaría haceros un par de preguntas, para solventar alguna duda personal.
La primera es referente a un esquí que se ha mencionado en el post, el Blizzard Brahma. Los que lo habéis probado consideráis que es un esquí 70/30 (como ponen en algunos sitios), y la gran duda, puede llegar a ser un esquí exigente para el esquiador medio (nivel medio, técnica justita y forma física justicia).
La otra cuestión que se me plantea, es con los esquís que recomienda "Skitass". A veces, me entra la duda si entre este tipo de esquí ( como polivalente/all mountain) y los pisteros (propiamente dicho) nos estuviéramos saltando un escalón en la progresión natural. Nose, si me explicó bien.

Gracias por las aportaciones que hacéis, son de agradecer y muy interesantes.
Juantxu

El Brahma no lo he probado, por lo tanto, no te sabría decir. Sólo me gusta hablar de lo que he probado.

Respecto al tema de la progresión, pues depende. Hay all mountain sobre los 100mm de patín que son auténticas "madres", fáciles a más no poder. Ejem. los Line Sick Day.
Lo que sí es cierto es que, normalmente, un esquí se comporta en pista (entendiendo por pista nieve dura, ya que aquí podríamos también escribir un hilo entero al respecto) cuanta mayor rigidez torsional, reactividad en cola, etc. tenga. Obviamente, esto significa que hay que saber llevarlos, por lo que no están al alcance de cualquier esquiador intermedio.

Pero con esquís "pisteros" pasa exactamente lo mismo. La única diferencia es que, al tener el perfil de cotas más estrecho, requiere menos esfuerzo "meterle en el canto" y el cambio de cantos es más lento. Nada que no pueda solucionarse con técnica.
Sin embargo, por aquí se aconsejan esquís de patín estrechos de gama alta a esquiadores que no han hecho ni la mitad de días de temporada que el titular del post, y a nadie le parece mal.

Para mí, y lo he dicho muchísimas veces, el patín de un esquí es simplemente una característica más. Influyen muchos factores más, desde el material de construcción, la manera en la que está construído el núcleo, el perfil, las cotas, el tipo de cola, la forma de la espátula... Lo importante es el esquí en global. Decir que en España un esquí sobre los 100mm de patín no sirve como esquí único, es no tener ni idea del material actual. Es más, en España la nieve primavera es muchísimo más frecuente que en latitudes más altas. Y no he leído nunca ningún comentario de crítica sobre la gente que esquía con SLs o GSs en el mes de Marzo o Abril. Soberana chorrada sería. Pues con los esquís anchos, lo mismo.

No creo que sea necesario que os vuelva a poner el ejemplo de la anchura de las ruedas en el MTB, pero es que es muy gráfico...

Estoy totalmente de acuerdo en que el patín es solo una característica más.
Esquiar con un SL o un GS en marzo, como no sea en un glaciar..... te da 2h de esqui como mucho, a las 11 o 12 como muy tarde la nieve ya empieza a estar enganchona y con <70 de patín no solo vas incomodo si no que te vas jugando las rodillas.

Para mi un patín razonable para un esquiador medio esta entre 72 y 85, depende luego de los gustos del esquiador, etc. como ya he dicho antes un patín de 100 para una persona que hace <15 días al año y en España no me parece lo más adecuado.

En cuanto a llevar esquís tope de gama, tampoco me parece la solución, pero ya sabes el postureo mola, hay que llevar material de acuerdo a nuestro nivel, exigencias y necesidades. un material tanto por debajo como por encima nos va a limitar la evolución y el aprendizaje.

Skitass, también, el nivel, los años de esquí y los días es muy subjetivo, aquí cada uno tenemos una apreciación diferente de que es un nivel alto, de que nivel tenemos, y que significa llevar X años o X días de esqui. En mi caso por ejemplo en 2 años evolucione mas que en mis 8 primeros años de esquiador, y cuando vivi en Austria tenia amigos que en su primer año de esquí, llegaron a los 80 días, no veas como terminaron esquiando, y claro tu preguntales cuantos años llevaban esquiando, pues 1 risasrisas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 19:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Esquiar en abril con unos SL, será una soberana chorrada, pero nada que no pueda solucionarse con técnica.

Igual que esquiar con unos SL con medio metro de nieve virgen, papa, hielo o lo que queráis.

La técnica tiene más importancia que el material.

Mucha más pulgar arriba



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
La Flecha
Enviado: 01-12-2016 19:23
El típico comentario del indio y la flecha que NO aporta nada en un foro de material.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 19:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
La Flecha
El típico comentario del indio y la flecha que NO aporta nada en un foro de material.


A ver para que lo entienda, decir que suplir con técnica las carencias de un esquí de 100 de patín, aporta en este foro, y decir lo mismo pero con un sl, no.

Es que siempre he pensado que se le da demasiada importancia al material.

Yo no me acabo unos esquís de principiantes, y estoy por ver a alguien que se los termine.

Ahora tengo la suerte de tener unos esquís de gama alta, ( no siempre ha sido así ), y va y resulta que si esquío con ellos en abril estoy haciendo el chorra.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 20:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Yorrl
Cita
La Flecha
El típico comentario del indio y la flecha que NO aporta nada en un foro de material.


A ver para que lo entienda, decir que suplir con técnica las carencias de un esquí de 100 de patín, aporta en este foro, y decir lo mismo pero con un sl, no.

Es que siempre he pensado que se le da demasiada importancia al material.

Yo no me acabo unos esquís de principiantes, y estoy por ver a alguien que se los termine.

Ahora tengo la suerte de tener unos esquís de gama alta, ( no siempre ha sido así ), y va y resulta que si esquío con ellos en abril estoy haciendo el chorra.

Por partes.

Con técnica se puede suplir todo, pero el material ayuda, prefieres serrar a mano, o con una sierra eléctrica, Con la eléctrica te cansas menos, tardas menos etc, pero con un serrucho te apañas igual o no???

El material tiene la importancia que tiene, o se le quiere dar, es una herramienta y bien utilizada es una gozada, si llevas lo adecuado, lo pasaras mejor, y lo exprimirás más, claro que no siempre se puede llevar lo adecuado.

Unos esquís de principiante es fácil acabárselos, yo si conozco a mucha gente y no necesariamente tienen que ser buenos esquiadores, conozco gente de 110kg de peso y un nivel medio, le das unos esquís de iniciación y es como si llevaran palillos.

Llevar unos esquís de gama alta en abril no es hacer una chorrada, pero ves, ya estamos asemejando gama alta a SL. Es cierto que con un SL en nieve primera vas más incomodo, y eso es innegable también con un SL puedes salir fuera de pista, pero no va a ser lo más cómodo ni lo más eficaz. Todos hemos empezado por un esquí y lo hemos usado para todo, pero cuando puedes elegir elijes.
Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
La Flecha
Enviado: 01-12-2016 20:56
Cita
esquiador84
Cita
Yorrl
Cita
La Flecha
El típico comentario del indio y la flecha que NO aporta nada en un foro de material.


A ver para que lo entienda, decir que suplir con técnica las carencias de un esquí de 100 de patín, aporta en este foro, y decir lo mismo pero con un sl, no.

Es que siempre he pensado que se le da demasiada importancia al material.

Yo no me acabo unos esquís de principiantes, y estoy por ver a alguien que se los termine.

Ahora tengo la suerte de tener unos esquís de gama alta, ( no siempre ha sido así ), y va y resulta que si esquío con ellos en abril estoy haciendo el chorra.

Por partes.

Con técnica se puede suplir todo, pero el material ayuda, prefieres serrar a mano, o con una sierra eléctrica, Con la eléctrica te cansas menos, tardas menos etc, pero con un serrucho te apañas igual o no???

El material tiene la importancia que tiene, o se le quiere dar, es una herramienta y bien utilizada es una gozada, si llevas lo adecuado, lo pasaras mejor, y lo exprimirás más, claro que no siempre se puede llevar lo adecuado.

Unos esquís de principiante es fácil acabárselos, yo si conozco a mucha gente y no necesariamente tienen que ser buenos esquiadores, conozco gente de 110kg de peso y un nivel medio, le das unos esquís de iniciación y es como si llevaran palillos.

Llevar unos esquís de gama alta en abril no es hacer una chorrada, pero ves, ya estamos asemejando gama alta a SL. Es cierto que con un SL en nieve primera vas más incomodo, y eso es innegable también con un SL puedes salir fuera de pista, pero no va a ser lo más cómodo ni lo más eficaz. Todos hemos empezado por un esquí y lo hemos usado para todo, pero cuando puedes elegir elijes.

Jo, que gozada ver que hay vida inteligente en el foro de M A T E R I A L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 22:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Los dos más o menos vienen a decir lo mismo, lo que pasa es que la carencia de material siempre se puede suplir con técnica, pero la carencia de técnica no siempre se suple con material, aunque ayude...



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 22:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
esquiador84
Cita
Yorrl
Cita
La Flecha
El típico comentario del indio y la flecha que NO aporta nada en un foro de material.


A ver para que lo entienda, decir que suplir con técnica las carencias de un esquí de 100 de patín, aporta en este foro, y decir lo mismo pero con un sl, no.

Es que siempre he pensado que se le da demasiada importancia al material.

Yo no me acabo unos esquís de principiantes, y estoy por ver a alguien que se los termine.

Ahora tengo la suerte de tener unos esquís de gama alta, ( no siempre ha sido así ), y va y resulta que si esquío con ellos en abril estoy haciendo el chorra.

Por partes.

Con técnica se puede suplir todo, pero el material ayuda, prefieres serrar a mano, o con una sierra eléctrica, Con la eléctrica te cansas menos, tardas menos etc, pero con un serrucho te apañas igual o no???

El material tiene la importancia que tiene, o se le quiere dar, es una herramienta y bien utilizada es una gozada, si llevas lo adecuado, lo pasaras mejor, y lo exprimirás más, claro que no siempre se puede llevar lo adecuado.

Unos esquís de principiante es fácil acabárselos, yo si conozco a mucha gente y no necesariamente tienen que ser buenos esquiadores, conozco gente de 110kg de peso y un nivel medio, le das unos esquís de iniciación y es como si llevaran palillos.

Llevar unos esquís de gama alta en abril no es hacer una chorrada, pero ves, ya estamos asemejando gama alta a SL. Es cierto que con un SL en nieve primera vas más incomodo, y eso es innegable también con un SL puedes salir fuera de pista, pero no va a ser lo más cómodo ni lo más eficaz. Todos hemos empezado por un esquí y lo hemos usado para todo, pero cuando puedes elegir elijes.


Si estoy de acuerdo contigo en casi todo...
Me ha tocado la moral que me digan que hago el chorra.
Es probable, pero disfruto haciéndolo, el problema es que no tengo otros esquís más adecuados para la nieve papa, y no me queda más remedio que usar los que uso.

Lo de los esquís de principiantes, me vas a permitir que no te crea. No sé si has llevado alguno, yo sí, una temporada entera, y me sobraba esquí.
El esquí aguantaba perfectamente esquiando hasta que reventó, pero se esquiaba muy bien con ellos, y nunca me vi limitado por los esquís.
Tuve un problemilla con ellos, y es que cuando giraba en hielo yendo muy, muy rápido sobre el canto, vibraban...
Y el problema me lo arregló un monitor, estaba en mi cadera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 22:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
guillebueno
Los dos más o menos vienen a decir lo mismo, lo que pasa es que la carencia de material siempre se puede suplir con técnica, pero la carencia de técnica no siempre se suple con material, aunque ayude...

Aunque algunos se gasten muchas perras para intentarlo.risasrisasrisasrisas

También hay que decir que el material correcto ayuda mucho, le lanza te ayuda, e incluso a veces el material puede ser un buen profesor si sabe usar adecuadamente.

Hay que invertir en clases,y no solo en esquís, mucha gente piensa que esquía bien y que ya no necesita clases o que poco va a aprender.
Quizá este loco pero a mi me divierte aprender y mejorar, superarme, me lo paso bien dando clase. Todos los años entreno, e intento recibir clases de distintas personas, me gusta tener distintos puntos de vista, evaluar e ir cogiendo de cada uno lo que me interesa. Al fin y al cavo esquiar es una suma de recursos y no todos tenemos porque esquiar igual ni con la misma técnica, hay una guía, una linea a seguir, pero cada uno tenemos nuestras circunstancias y entorno y tendremos que adaptar nuestra técnica a ello.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 22:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Yorrl
Lo de los esquís de principiantes, me vas a permitir que no te crea. No sé si has llevado alguno, yo sí, una temporada entera, y me sobraba esquí.
El esquí aguantaba perfectamente esquiando hasta que reventó, pero se esquiaba muy bien con ellos, y nunca me vi limitado por los esquís.
Tuve un problemilla con ellos, y es que cuando giraba en hielo yendo muy, muy rápido sobre el canto, vibraban...
Y el problema me lo arregló un monitor, estaba en mi cadera.

Lo mismo tenemos una idea diferente de esquí de principiante. yo tengo por idea, esquís que suelen estar por debajo de 300€ de pvp, construcción sin madera, sin refuerzos de metal, construcción cap, inyectada, no un gama media. hay gamas medias que dan mucho mucho juego, a mi los salomon Xmax, me parecen unos esquís cómodos, fáciles, divertidos, y que se les puede sacar mucho jugo, pero ya son esquís de 600€ no son tope de gama 800 o 900, pero no son iniciación.

Ha tu pregunta de si he esquiado alguna vez con esquís de iniciación, sí, más de 1 y de 2 y de alquiler, por motivos laborales, me ha tocado probar muchos esquís, iniciación y no, y alguna vez he tenido que intercambiar esquís con algún alumno porque con sus esquís no iba a sacarle partido a la clase, y 3 veces que olvide mis botas tuve que alquilar, también digo que prefiero tener un esquí de alquiler o de gama baja y esquiar con mis amadas botas, que al contrario tener cualquiera de mis esquís y esquiar con botas alquiladas o cualquiera que no sean las mías.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 00:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
esquiador84
Cita
Yorrl
Lo de los esquís de principiantes, me vas a permitir que no te crea. No sé si has llevado alguno, yo sí, una temporada entera, y me sobraba esquí.
El esquí aguantaba perfectamente esquiando hasta que reventó, pero se esquiaba muy bien con ellos, y nunca me vi limitado por los esquís.
Tuve un problemilla con ellos, y es que cuando giraba en hielo yendo muy, muy rápido sobre el canto, vibraban...
Y el problema me lo arregló un monitor, estaba en mi cadera.

Lo mismo tenemos una idea diferente de esquí de principiante. yo tengo por idea, esquís que suelen estar por debajo de 300€ de pvp, construcción sin madera, sin refuerzos de metal, construcción cap, inyectada, no un gama media.

Pues tenemos la misma idea acerca de lo que es un esquí de principiante.

Estos llevé durante un año.
200€
Sin madera, sin metal, construcción cap, y rellenos de espumilla, que es lo que reventé.
Iban guay, hasta que dejaron de irsmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 00:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
Después de leer todos los comentarios, solo puedo agradeceros a todos vuestras opiniones y consejos, ya que me habéis ayudado y aclarado bastantes cosas como la importancia o no del patín y los anchos recomendables para esquiar en España si voy a tener unos esquís All- Mountain como par único.

Hago el cambio de esquís ya que al igual que habéis comentado, se me quedaron cortos dado que he alcanzado un nivel de esquí superior y que ya tienen a sus espaldas 8 temporadas dándoles caña con sus correspondientes afilados, encerados... Lo que lleva a un deterioro y pérdida de las propiedades óptimas del esquí.

Finalmente y tras los consejos, voy a priorizar el comportamiento en pista ya que es el terreno donde más tiempo paso y no hay muchas ocasiones en las que me encuentre el paquetón de nieve polvo para poder hacer buenos fuera de pista, así que me decidiré por un patín entre 85-90 y cuando encuentre condiciones óptimas pues alquilaré unos esquís más apropiados para ello y así pruebo unos esquís con mayor anchura, si es que veo que los que compre no se defienden bien entre el equilibrio de técnica y material como decís.

Hoy estuve mirando esquís en una tienda y le explique lo mismo que he dicho aquí y me recomendó varios esquís entre los que estaban los dos modelos que puse en un principio y algunos de los que habeis citado/ recomendado:

- Atomic Vantage X 83
- Volkl RTM 84 uvo
- Blizzard Brahma
- Elan AMPHIBIO 88 XTI

Me enseño alguno más de freestyle entre ellos unos DPS pero eso ya se va de presupuesto y creo que no es lo que busco smiling smiley

Y respecto a la medida del esquí yo creo en mi opinión que un esquí de mi medida (1.83m) aprox. sería lo recomendable, aunque la persona que me atendió en la tienda me hablaba de medidas sobre 1.75 m No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 00:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Yorrl
Cita
esquiador84
Cita
Yorrl
Lo de los esquís de principiantes, me vas a permitir que no te crea. No sé si has llevado alguno, yo sí, una temporada entera, y me sobraba esquí.
El esquí aguantaba perfectamente esquiando hasta que reventó, pero se esquiaba muy bien con ellos, y nunca me vi limitado por los esquís.
Tuve un problemilla con ellos, y es que cuando giraba en hielo yendo muy, muy rápido sobre el canto, vibraban...
Y el problema me lo arregló un monitor, estaba en mi cadera.

Lo mismo tenemos una idea diferente de esquí de principiante. yo tengo por idea, esquís que suelen estar por debajo de 300€ de pvp, construcción sin madera, sin refuerzos de metal, construcción cap, inyectada, no un gama media.

Pues tenemos la misma idea acerca de lo que es un esquí de principiante.

Estos llevé durante un año.
200€
Sin madera, sin metal, construcción cap, y rellenos de espumilla, que es lo que reventé.
Iban guay, hasta que dejaron de irsmiling smiley

Hombre si en un año los descojonastes..... es que muy adecuados no serian.no ??????risasDiablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 00:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
Después de leer todos los comentarios, solo puedo agradeceros a todos vuestras opiniones y consejos, ya que me habéis ayudado y aclarado bastantes cosas como la importancia o no del patín y los anchos recomendables para esquiar en España si voy a tener unos esquís All- Mountain como par único.

Hago el cambio de esquís ya que al igual que habéis comentado, se me quedaron cortos dado que he alcanzado un nivel de esquí superior y que ya tienen a sus espaldas 8 temporadas dándoles caña con sus correspondientes afilados, encerados... Lo que lleva a un deterioro y pérdida de las propiedades óptimas del esquí.

Finalmente y tras los consejos, voy a priorizar el comportamiento en pista ya que es el terreno donde más tiempo paso y no hay muchas ocasiones en las que me encuentre el paquetón de nieve polvo para poder hacer buenos fuera de pista, así que me decidiré por un patín entre 85-90 más o menos y cuando encuentre condiciones óptimas pues alquilaré unos esquís más apropiados para ello y así pruebo unos esquís con mayor anchura, si es que veo que los que compre no se defienden bien entre el equilibrio de técnica y material como decís.

Hoy estuve mirando esquís en una tienda y le explique lo mismo que he dicho aquí y me recomendó varios esquís entre los que estaban los dos modelos que puse en un principio y algunos de los que habeis citado/ recomendado:

- Atomic Vantage X 83
- Volkl RTM 84 uvo
- Blizzard Brahma
- Elan AMPHIBIO 88 XTI

Me enseño alguno más de freestyle entre ellos unos DPS pero eso ya se va de presupuesto y creo que no es lo que busco smiling smiley

Y respecto a la medida del esquí yo creo en mi opinión que un esquí de mi medida (1.83m) aprox. sería lo recomendable, aunque la persona que me atendió en la tienda me hablaba de medidas sobre 1.75 m No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 01:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Orbe.

Depende de tus gustos, lo que quieras y el nivel que tengas.

Te atreves con esquís de >175?? si es asi adelante.

si lo quieres principalmente para pista y que fuera de pista no sea torpe 175 te valdría, pero eso depende de tu nivel, si lo tienes bueno puedes irte a la siguiente talla sin problemas.

el Atomic esta muy bien, me gusta mucho, es bastante equilibrado
los RTM no me gustan nada.
el Brahma es un buen esqui, va muy bien en pista pero tira mas hacia fuera.
EL amphibio, funciona bien en pista, yo no soy muy partidario de la tecnologia amphibio, pero se desenvuelve bastante bien, aunque me parece un poco cacharro

A mi el que mas me gusta es el Atomic, tambien tienes el Salamon Xdrive 88fs, un buen esqui y super equilibrado
Y los Blizzard 8.4 unos maquinas en pista para ser 84 de patin. (de estos tienes varias versiones) en funcion de lo cañeros que sean
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.