MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-11-2016 14:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Buenos Días:

Bueno me explico, estoy mirando diferentes opciones para comprar esquis de "all mountain" que llaman ahora. Soy esquiador de hace mas de 10 años y creo que tener un nivel decente "intermedio o bueno" se podría decir, vamos, que bajo por todos lados sin mayor dificultad.

El caso es que estoy mirando unos nuevos skis para comprarme ya que los que tengo tendrán unos 8 años y me los compré cuando medía 175 y ahora mido 1,88. Son unos Salomon (de 168 si no recuerdo mal) de pista que ya se me han quedado pequeños y quiero comprarme unos nuevos.

Soy esquiador de pista principalmente pero me gusta también ir por fuera de pista para pasármelo bien, un 70% pista 30% fuera. Y me gustaría comprarme unos skis que me permitan disfrutar de las pistas (me gusta "carvear" haciendo giros amplios en pistas) pero también me gustaría ir cómodo fuera de pistas, con algo que me permita flotar un poco.

El caso es que he visto una oferta de los Dynastar Powertrack 79 por 230 euros que me parece un precio cojonudo la verdad. El miedo que tengo (probablemente por el desconocimiento del tema) es que si en alguna ocasión que salga fuera de pista, un patin "estrecho" como este de 79mm me deje en la misma situación que con mis actuales esquies. Por eso no se si debería comprarme algo mas ancho estilo los Atomic Vantage 85. Se admiten sugerencias jajaja.

Mido 1,88 y peso 95kg.

Necesito ayuda de alguien que sepa un poco del asunto porque estoy bastante perdido en el asunto.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 15:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 317
A mí me recomendaron estos:

[www.nevasport.com]

Sólo los pude probar un día la temporada pasada, y "por encima" porque fui con el crío.....siento no poder decirte más por el momento.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 16:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Ya esos también los había visto pero si te digo la verdad me dejan con la misma duda que con los que yo digo jajajajaja

Gracias por contestar, los voy a tomar en cuenta también a la hora de mi elección pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 18:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 73
Yo peso y mido lo mismo que tu y tengo unos k2 de 90 de patin y 188 que van bastante bien por fuera pistas y por pistas pisadas tambien van de maravilla, aunque se nota la anchura,no es exagerada para giros largos carveados y cambios rapidos de direccion o giros cortos. Con menos de 85 de patin y el peso que tenemos creo que lo tenemos algo mas complicado para disfrutar sin pasarlo mal en fuera pistas. Ademas hoy en dia la mayoria de esquis llevan bien de rocker con lo que aunque sean bastante largos luego se esquian de maravilla.
Espero haverte ayudado en tu eleccion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 19:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Me parece que con tu tamaño y peso esos Powertrack se te van a quedar muy justitos.
Miraría algo entre 85-90 de patín, y un esquí mas recio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 19:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Yo me he comprado y no probado los Bilzzard Quattro 8.0 ti , mi perfil es parecido al tuyo.
Patín más ancho te penalizará en pista.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 20:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Cita
juanxo123
Yo peso y mido lo mismo que tu y tengo unos k2 de 90 de patin y 188 que van bastante bien por fuera pistas y por pistas pisadas tambien van de maravilla, aunque se nota la anchura,no es exagerada para giros largos carveados y cambios rapidos de direccion o giros cortos. Con menos de 85 de patin y el peso que tenemos creo que lo tenemos algo mas complicado para disfrutar sin pasarlo mal en fuera pistas. Ademas hoy en dia la mayoria de esquis llevan bien de rocker con lo que aunque sean bastante largos luego se esquian de maravilla.
Espero haverte ayudado en tu eleccion.

Gracias por las recomedaciones!

El caso es que ahora estaba mirando tambien los rossi experience 84 pero por lo que me decis se quedan pequeños.

El caso es que he visto tambien los salomon smash 7, que son de 90 de patin pero no se si seran adecuados porque alguna critica pone como que son frágiles, no se si alguno los habrá provado.

De todas maneras algo na recomendacion de skis de 90 de patin aprox y que sean duros? Necesito ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 20:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Ahora también he visto los K2 Ikonic 85 Ti, que pueden ser unos esquies robustos para mi?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 22:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Cita
agirretxe9
Ahora también he visto los K2 Ikonic 85 Ti, que pueden ser unos esquies robustos para mi?

A mi me parece una buena opción para un 70-30.
No es un esquí demasiado cañero, pero te aguantaría bien.
Lo del ancho de patín... tendrás que decidir que vas a privilegiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 22:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Hombre, no soy un pro ryder de los fueras de pista ni muchísimo menos risas por eso priorizo el rendimiento en pista mas que nada que es donde mas he disfrutado hasta ahora.

Este ski por lo que he leído parece ser bastante robusto para alguien pesado como yo (por lo de la lamina de metal que tiene en la zona central) y en Conrad he visto los de la temporada pasada a un buen precio, yo creo que voy a optar por ellos.

En cuanto al patin, hasta hora he llevado unos pisteros asi que yo creo que un 85 o un 90 va a ser el mismo cambio para mi.

En cuanto a la altura, en Conrad los hay de e184 y mido 1,88, yo creo que sería una buena eleccion no?

Lo siento por la chapa Loco - Crazy y gracias por la ayuda pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 22:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Mirate los Elan Amphibio 84 xti, me pareció un esquí fácil y resultón, versátil y que aguanta muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 22:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Cita
agirretxe9
Hombre, no soy un pro ryder de los fueras de pista ni muchísimo menos risas por eso priorizo el rendimiento en pista mas que nada que es donde mas he disfrutado hasta ahora.

Este ski por lo que he leído parece ser bastante robusto para alguien pesado como yo (por lo de la lamina de metal que tiene en la zona central) y en Conrad he visto los de la temporada pasada a un buen precio, yo creo que voy a optar por ellos.

En cuanto al patin, hasta hora he llevado unos pisteros asi que yo creo que un 85 o un 90 va a ser el mismo cambio para mi.

En cuanto a la altura, en Conrad los hay de e184 y mido 1,88, yo creo que sería una buena eleccion no?

Lo siento por la chapa Loco - Crazy y gracias por la ayuda pulgar arriba
Ops, no lo vi!
Si, 184 sin duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 10:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.332
Yo para lo que tu haces uso mis atomic blackeye ti, este año han cambiado de nombre, si los pillas del año pasado están en aribau por 359, lo que no se es si tendrán tu talla, porque yo gasto los de 181 y mido 182... esqui duro para pista sin ser pistero y con capacidad para fuera pista sin dificultad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 14:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
mirate si puedes los atómic vantage 80. es un esqui muy fácil tanto para ir tranquilo como fuerte, y por fuera pista van de lujo.





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2017 15:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 116
Perdonad la intromisión.

Justo en este momento también estoy valorando la compra de los K2 iKonic 85 ti.

Peso 75kg con 1.80 de altura, ¿creéis que me irían bien los de 170cm?.

Perdón de nuevo y gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/03/2017 15:01 por egalon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2017 17:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Egalon
he probado en los test de Patrick Sport varios esquis. Si tu nivel es medio como el mio, puede que te sirvan los comentarios que he hecho.

Que elijas bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2017 18:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 116
Cita
Physio
Egalon
he probado en los test de Patrick Sport varios esquis. Si tu nivel es medio como el mio, puede que te sirvan los comentarios que he hecho.

Que elijas bien

Muchas gracias.

Voy a leerlos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 19:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
Siguiendo el hilo de este correo...estoy pensando en comprar el powertrack dynastar.
Soy principiante 184 cm, 87 kg. Pillaría el de 180cm. Lo recomendariais? Me asusta ese patín de 79 para mi nivel.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 21:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.620
Por la anchura del patín no te preocupes, es estrechito




Cita
alonso_50
Siguiendo el hilo de este correo...estoy pensando en comprar el powertrack dynastar.
Soy principiante 184 cm, 87 kg. Pillaría el de 180cm. Lo recomendariais? Me asusta ese patín de 79 para mi nivel.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 21:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
y por el alto?? los recomendarías para un principiante?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 21:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.620
Por aquí hay muchos tipos de nivel principiante, haces cuña todavía?




Cita
alonso_50
y por el alto?? los recomendarías para un principiante?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 22:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
si si...la cuña sí. pero alguna pista roja o negra se me atraganta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 22:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.620
Forma física y días de esquí al año?




Cita
alonso_50
si si...la cuña sí. pero alguna pista roja o negra se me atraganta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 22:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
pues estoy en 87 kg y días de esqui pues 8-10 (ojalá fueran masLlorón)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2018 12:11
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Cita
agirretxe9
Cita
juanxo123
Yo peso y mido lo mismo que tu y tengo unos k2 de 90 de patin y 188 que van bastante bien por fuera pistas y por pistas pisadas tambien van de maravilla, aunque se nota la anchura,no es exagerada para giros largos carveados y cambios rapidos de direccion o giros cortos. Con menos de 85 de patin y el peso que tenemos creo que lo tenemos algo mas complicado para disfrutar sin pasarlo mal en fuera pistas. Ademas hoy en dia la mayoria de esquis llevan bien de rocker con lo que aunque sean bastante largos luego se esquian de maravilla.
Espero haverte ayudado en tu eleccion.

Gracias por las recomedaciones!

El caso es que ahora estaba mirando tambien los rossi experience 84 pero por lo que me decis se quedan pequeños.

El caso es que he visto tambien los salomon smash 7, que son de 90 de patin pero no se si seran adecuados porque alguna critica pone como que son frágiles, no se si alguno los habrá provado.

De todas maneras algo na recomendacion de skis de 90 de patin aprox y que sean duros? Necesito ayuda
Los smash 7 yo los probé un día, y me parecieron muy blandos, pero eso va a gustos. Yo no me preocuparía mucho por el patín mientras este entre 80 y 90. Si quieres algo versátil, yo estoy con unos elan amphybio 14 (si los coges de tempos anteriores están baratos), y me ven de perlas, son suficientemente duros, y flotan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2018 14:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Cita
agirretxe9
Buenos Días:

Bueno me explico, estoy mirando diferentes opciones para comprar esquis de "all mountain" que llaman ahora. Soy esquiador de hace mas de 10 años y creo que tener un nivel decente "intermedio o bueno" se podría decir, vamos, que bajo por todos lados sin mayor dificultad.

El caso es que estoy mirando unos nuevos skis para comprarme ya que los que tengo tendrán unos 8 años y me los compré cuando medía 175 y ahora mido 1,88. Son unos Salomon (de 168 si no recuerdo mal) de pista que ya se me han quedado pequeños y quiero comprarme unos nuevos.

Soy esquiador de pista principalmente pero me gusta también ir por fuera de pista para pasármelo bien, un 70% pista 30% fuera. Y me gustaría comprarme unos skis que me permitan disfrutar de las pistas (me gusta "carvear" haciendo giros amplios en pistas) pero también me gustaría ir cómodo fuera de pistas, con algo que me permita flotar un poco.

El caso es que he visto una oferta de los Dynastar Powertrack 79 por 230 euros que me parece un precio cojonudo la verdad. El miedo que tengo (probablemente por el desconocimiento del tema) es que si en alguna ocasión que salga fuera de pista, un patin "estrecho" como este de 79mm me deje en la misma situación que con mis actuales esquies. Por eso no se si debería comprarme algo mas ancho estilo los Atomic Vantage 85. Se admiten sugerencias jajaja.

Mido 1,88 y peso 95kg.

Necesito ayuda de alguien que sepa un poco del asunto porque estoy bastante perdido en el asunto.

Gracias.

Yo me miraria muy seriamente los atomic vantage 85, no los he probado, pero sobre el papel, su dureza te va a funcionar muy bien por pista y el rocker te va a dar flotabilidad fuera de ella. Yo incluso me pillaria un poco mas de patin, aunque asi te van a cansar un poco mas por pista luego lo vas a agradecer fuera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2018 05:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
alonso_50
y por el alto?? los recomendarías para un principiante?

Principiante, principiante en el esquí?

Yo creo que no es tu esquí, deberías ir a algo más accesible.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/03/2018 05:13 por Carlos_a.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2018 11:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.823
[www.ekosport.es]

SALOMON QUEST 92...se quedan en 300 €..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 17:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
Cita
alonso_50
Siguiendo el hilo de este correo...estoy pensando en comprar el powertrack dynastar.
Soy principiante 184 cm, 87 kg. Pillaría el de 180cm. Lo recomendariais? Me asusta ese patín de 79 para mi nivel.

Muchas gracias
Siendo principiante creo q no es tu ski...
Ademas buscaria algo en torno a 10- cm menos de tu altura... te va a resultar mucho mas facil...y creeme q es suficiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 23:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
Muchas gracias...os he hecho caso! al final me quedo con unos XdR 75 de Salomon de 175
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.