MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-11-2016 17:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Buenas a todos,

Primero de todo quiero felicitaros por la gran utilidad del foro y todo lo que se publica, hace años que os leo pero hasta ahora no me havia registrado.

El hecho es que tengo unos K2 public enemy del 2007 de 179cm que estan en bastante buen estado con fijaciones look y me han ofrecido unos volkl mantra del 2013(modelo del 2008) de 177 cm por muy buen precio. El hecho esque los k2 los usaba para ir por pista y hacer algo de fuera pista y algunas incursiones en el park(no muchas ya que no se me da muy bien). Queria saber que ventajas tendria pillarme estos volkl enfrente de los k2. Por cierto peso 78 kg mido 1,79 y lo que mas disfruto es salir de la pista de momento no he hecho grandes bajadas sino itinerarios y cosas parecidas pero me gustaria ir aprendiendo, lo de los saltos tambien me gusta y no se si el volkl al no tener twin tip ira peor. Otro aspecto que he leido esque es un esqui muy duro y no se si me costara mucho moverlo.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 19:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Los Mantra son como las personas, cuanto más viejos más duros y con más mal carácter risas

Fuera de coñas, los Mantra son muy cañeros. Aquí los definimos como un esquí de gigante de los de verdad pero con 100mm de patín. Yo tengo los del año anterior en 184 y son como transatlánticos. Nunca los venderé. Son objeto de culto y me encantan, pero ni en 177 son aptos para todos los públicos. Para fuera de pista hay cosas mucho mejores.
Si estás acostumbrado a tus K2 y no eres un gran esquiador (de verdad) no te recomiendo los Mantra. Si encima vas a hacer park NI DE COÑA.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/11/2016 19:18 por BRUBEIKER.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 21:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
pero hay mucha diferencia entre los k2 y los volkl. Porque dices que el park ni pensar, cuando hablaba de park me referia a saltos, los cajones he desistido despues de muchas caidas. En cuanto a nivel de esqui no soy un "maquina" pero me defiendo bien, considero que tengo un nivel alto y espero seguir aprendiendo. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 22:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Brubeiker te ha definido los Mantra a la perfección; duros, reactivos, exigentes y nada recomendables para el park. Los K2 se pueden definir como dóciles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 10:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
kropotkin94
pero hay mucha diferencia entre los k2 y los volkl. Porque dices que el park ni pensar, cuando hablaba de park me referia a saltos, los cajones he desistido despues de muchas caidas. En cuanto a nivel de esqui no soy un "maquina" pero me defiendo bien, considero que tengo un nivel alto y espero seguir aprendiendo. Gracias

Si me pides que nombre el primer esqui que se me viene a la cabeza menos apto para park te diría: Mantra.

Te vuelvo a repetir: Te ves haciendo park con un esqui FIS de gigante? El hecho que tenga casi 100mm de patin no lo hace mas 'parkero'. El esqui es un autentico misil, muy dificil y muy exigente. En mi garaje tengo muchos pares de esqui, suelo prestar esquis a todos mis amigos, pero hay algunos que no presto para que no se hagan daño en función del nivel del que me los pide. Uno que no presto a cualquiera es el Mantra.

Saca tus propias conclusiones. Ese esqui para lo que lo quieres no te vale y el cambio respecto al K2 es brutal, no tienen absolutamente nada que ver.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 11:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Vale muchas gracias por la aclaracion. Entonces que esquí me recomendarias para seguir progresando?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 12:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
kropotkin94
Vale muchas gracias por la aclaracion. Entonces que esquí me recomendarias para seguir progresando?

En esquis de park estoy perdidisimo. Probablemente haya gente que te pueda ayudar mucho mejor que yo. Lo siento.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 18:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
K2 PE, esquí de culto, gran esquí. Polivalente como pocos. Pero un juguete al lado del mantra

El Mantra ya te han dicho, es un buen misil, es duro, un traganieves. Para saltar no es lo mejor del universo, pide velocidad, giro amplio y esquiarlo con fuerza. Para ir al park a saltar vale cualquier cosa, pero es mucho peor que el PE.

Si te gustan K2, el tipo de esquí que es el PE, hay esquís un poco mas potentes , sin ser el Mantra, que para lo que buscas van muy bien. Ya sería ir mirando ofertas en diferentes webs.

De todas formas, si te "pica" pillar el Mantra, y los coges, tampoco tienes porque arrepentirte. Al final se acaba sacando partido al material con un poco de esfuerzo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 20:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Mantra como te han dicho nada, de nada para el Park y para llevarlos ya te ha dicho Bru todo, tienes que ser buen esquiador. Con todo y con eso la gente siempre está muy contenta con los Mantra.

Quizás en el foro de free también te puedan echar una mano con el tema de los esquís de Park.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2016 20:51 por carlos_agh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 19:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Vale muchas gracias
Seguiré exprimiendo los PE hasta que duren y ya miraré opciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.