MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-11-2016 19:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
Buenas a todos los foreros!
Tengo un gran dilema en la elección de los nuevos esquís para esta temporada, siempre he llevado esquís polivalentes, pero al fin y al cabo la temporada la pasas la mayoría de los días en pista, al menos en mi caso. Es por ello que me he decidido a comprar unos esquís slalom de radio corto, teniendo ya otros pares para disfrutar en otras condiciones.
El nivel que tengo es alto, llevo esquiando desde los 5 años y ahora tengo 24 y esquió entre 25-30 días por temporada.
La idea es coger un esquí slalom alto de gama con altas prestaciones.
Mis opciones son estas dos, pero se aceptan más:

-Völkl racetiger sw sl en 165.
-Rossignol hero elite st ti en 167.

Un saludo y gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 19:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Yo tengo el Hero, y es un SL muy cómodo, para llevar todo el día, yo curro con el.
El Völkl racetiger es algo mas duro, pero también es cómodo de llevar.
Yo elegí el Hero por que me salía mucho mas barato.
Ninguno de los dos son esos SL pata negra de taller que te agotan, pero para uso normal van de cine y no te los acabas.



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 23:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Depende el año, he tenido el hero del 2016, mismo que el del 2015 y me parece más un polivalente que un Sl, el del 2017 me parece más duro. EL Volkl he probado el del 2016 y 2017 y me parece que en prestaciones esta un escalón por encima al Rossi.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 07:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Si hay que elegir entre esos dos me quedo con Rossignol por calidad en construcción aunque ambos modelos distan de ser un SL de taller.

Los más pro son:

-Blizzard: solo fabrica calidad Copa del Mundo.
-Fischer: SL pata negra.

Las grandes marcas fabrican muchas calidades de lo mismo y desde luego a tienda no llegan precisamente los mejores.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 10:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
lampi25
Buenas a todos los foreros!
Tengo un gran dilema en la elección de los nuevos esquís para esta temporada, siempre he llevado esquís polivalentes, pero al fin y al cabo la temporada la pasas la mayoría de los días en pista, al menos en mi caso. Es por ello que me he decidido a comprar unos esquís slalom de radio corto, teniendo ya otros pares para disfrutar en otras condiciones.
El nivel que tengo es alto, llevo esquiando desde los 5 años y ahora tengo 24 y esquió entre 25-30 días por temporada.
La idea es coger un esquí slalom alto de gama con altas prestaciones.
Mis opciones son estas dos, pero se aceptan más:

-Völkl racetiger sw sl en 165.
-Rossignol hero elite st ti en 167.

Un saludo y gracias!

Hola.

Yo creo que estas confundiendo términos, cuando se habla de polivalentes, se suele a hacer referencia a esquis pisteros, totalmente pisteros, pero polivalentes dentro de la pista, es decir, ni radio corto, ni radio largo, y patines mas polivalentes entre 66mm (lo menos) a 75 (lo mas).
Por lo que dices creo que te refieres a que siempre has tenido Allmountain, esquis para pista, fuera, nieves transformadas etc y que ahora quieres un esqui pistero, porque es donde más tiempo pasas y mejor te lo pasas.

Ahora mi pregunta es, porque en lugar de comprarte un SL, no te compras un Polivalente, pero un polivalente de verdad, uno de gama alta, 100% pistero.

ya se hablo de eso en este hilo [www.nevasport.com] creo que te ira mejor, y va a ser más lo que buscas.

Se sigue teniendo en mente que algo pistero solo es un SL.

En polivalentes de pistas tienes esquis de muchos tipos, desde esquis muy comodos, como el Elan Amphibio 14, algo un pelin más cañero el Amphibio 16, los Rossignol Pursuit 800 o 700, a polivalentes muy cañeros racing, con la misma construcción y serigrafias que los SL o los GS, pero con radios y comportamientos más del día a día, Blizzard WRC, Nordica Dobermann Spitfire RB evo, Fischer Curve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enea
Enviado: 06-12-2016 11:04
Cita
carlosoki
Si hay que elegir entre esos dos me quedo con Rossignol por calidad en construcción aunque ambos modelos distan de ser un SL de taller.

Los más pro son:

-Blizzard: solo fabrica calidad Copa del Mundo.
-Fischer: SL pata negra.

Las grandes marcas fabrican muchas calidades de lo mismo y desde luego a tienda no llegan precisamente los mejores.
Rossignol mejor calidad de construcción que Volkl? Blizzard sólo fábrica calidad copa del mundo? .......que a la tienda no llegan los mejores? Estas son las afirmaciones categóricas que confunden a la gente. El chico pide opinión de 2 sl comerciales, y aprovechan algunos para soltar su rollo sobre lo bonito que son los slalom de taller, confundiendo a la gente, que si que ya sabemos que llevas unos slalom de taller, y seguro que te mueres por decirnos cuáles. Bueno al lío, de los 2 slalom comerciales que se comentan, los dos llevan rocker( puntas levantadas), lo que les hace fáciles en la entrada de curva. Los dos son buenos esquís para giro corto, quizás más dócil el Rossignol ya que su cola no es tan dura como la del volkl. Si te gusta ir fuerte el volkl, si prefieres un poco más de comodidad el Rossignol.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 12:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Enea
Bueno al lío, de los 2 slalom comerciales que se comentan, los dos llevan rocker( puntas levantadas), lo que les hace fáciles en la entrada de curva. Los dos son buenos esquís para giro corto, quizás más dócil el Rossignol ya que su cola no es tan dura como la del volkl. Si te gusta ir fuerte el volkl, si prefieres un poco más de comodidad el Rossignol.


No se puede explicar mejor, comparto totalmente, he probado los dos y me quedé con el Rossignol por que era más cómodo y por lo menos para mi mucho más barato, dos excelentes esquis. pulgar arriba





Editado 2 vez/veces. Última edición el 06/12/2016 12:37 por balsa.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 15:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Lo único que te puedo decir es que los Rossignol hero elite st ti van de cine...Esta es la tercera temperada que los llevo y son unos esquís cómodos que te permiten esquiar todo el día. Y si les quieres pegar caña te responden muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 13:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 138
Rossignol mejor calidad de construcción que Volkl? Blizzard sólo fábrica calidad copa del mundo? .......que a la tienda no llegan los mejores? Estas son las afirmaciones categóricas que confunden a la gente. El chico pide opinión de 2 sl comerciales, y aprovechan algunos para soltar su rollo sobre lo bonito que son los slalom de taller, confundiendo a la gente, que si que ya sabemos que llevas unos slalom de taller, y seguro que te mueres por decirnos cuáles. Bueno al lío, de los 2 slalom comerciales que se comentan, los dos llevan rocker( puntas levantadas), lo que les hace fáciles en la entrada de curva. Los dos son buenos esquís para giro corto, quizás más dócil el Rossignol ya que su cola no es tan dura como la del volkl. Si te gusta ir fuerte el volkl, si prefieres un poco más de comodidad el Rossignol. pulgar arribapulgar arribarisas

Totalmente de acuerdo,,es para disfrutarlos..el año pasado usé los Rossi y una gozada..Y me han llegado los de este ..para seguir disfrutando,,,Y seamos objetivos ..aqui no se habla de taller...eso se deja para quien quiera saber,,tenga dudas..o quiera comprar unos...Hay que contestar sobre el tema que plantean...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.