MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-11-2016 13:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Hola buenos días!
Estoy buscando por internet secabotas de pared de 4 pares de botas. He visto algunos modelos y no me decido por ninguno. Unos vienen de Austria o Italia con portes carísimos y otros no ofrecen mucha información en cuanto a consumo. Nos preocupa sobre todo el gasto en electricidad y el tiempo de secado.
¿Alguien podría aportar un poco de luz en la materia?
Se agradecen sugerencias.
Muchas gracias
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2016 20:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Hola,

Si nos pasas los links podemos echarle un ojo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 10:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Hola
Gracias por contestar. Hay varios pero de muy diferentes precios.

[www.mobenka.com] (314€, gastos de envío desconocidos)

[www.skilab.es] (537€ + 200€ de gastos de envío)

una vez vi una página de una empresa, creo que Navarra, que hacía otros secadores, pero no me acuerdo ni del nombre ni nada.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 12:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.888
Nosotros tenemos este :

[www.ebay.es]

Es solo para dos pares.

También hay este :

[secabotas.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 15:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
Cita
Flip-flop
Hola
Gracias por contestar. Hay varios pero de muy diferentes precios.

[www.mobenka.com] (314€, gastos de envío desconocidos)

[www.skilab.es] (537€ + 200€ de gastos de envío)

una vez vi una página de una empresa, creo que Navarra, que hacía otros secadores, pero no me acuerdo ni del nombre ni nada.

un saludo

Los que vienen en los enlaces ya son "industriales", en plan alquileres o similares. Realmente necesitas eso? Con un par como los que te ha puesto Bigxavi creo que te sobra, y el coste es menor(y el consumo, sin duda).
Yo tengo 2 de éstos, son portátiles y tienen la ventaja de que si te vas de viaje te los puedes llevar. Vienen con temporizador y una luz que se supone elimina olores(no se si creérmelo...risas). Rondan los 50-60 leuros.




Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 17:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
El problema es que vivo en un pueblo de montaña, a 1250 m, donde nieva bastante en invierno. En casa somos 5, tres niños que se vuelven locos con la nieve. No hay día que tenga que secar botas y guantes para poner al día siguiente.
Realmente creo que los de pared de cuatro pares son los que me convienen.
Pero gracias por las propuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sucasfer
Enviado: 09-11-2016 17:54
Los que vienen en los enlaces ya son "industriales", en plan alquileres o similares. Realmente necesitas eso? Con un par como los que te ha puesto Bigxavi creo que te sobra, y el coste es menor(y el consumo, sin duda).
Yo tengo 2 de éstos, son portátiles y tienen la ventaja de que si te vas de viaje te los puedes llevar. Vienen con temporizador y una luz que se supone elimina olores(no se si creérmelo...risas). Rondan los 50-60 leuros.
[/quote]

Hola, Me parecen muy interesante el modelo portatil que propones, ya que nosotros no tenemos estación cerca y siempre tenemos que desplazarnos, me puedes indicar donde comprarlo o marca, modelo... para poder localizarlo?
Muchas gracias, de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 13:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
Cita
Sucasfer
Cita
Jairo
Los que vienen en los enlaces ya son "industriales", en plan alquileres o similares. Realmente necesitas eso? Con un par como los que te ha puesto Bigxavi creo que te sobra, y el coste es menor(y el consumo, sin duda).
Yo tengo 2 de éstos, son portátiles y tienen la ventaja de que si te vas de viaje te los puedes llevar. Vienen con temporizador y una luz que se supone elimina olores(no se si creérmelo...risas). Rondan los 50-60 leuros.

Hola, Me parecen muy interesante el modelo portatil que propones, ya que nosotros no tenemos estación cerca y siempre tenemos que desplazarnos, me puedes indicar donde comprarlo o marca, modelo... para poder localizarlo?
Muchas gracias, de antemano

El último lo compré en Amazon, marca Therm-ic, hay varios modelos, con y sin temporizador, con enchufe normal o de mechero. No confundir con el calientabotas, que es como una resistencia. El secabotas ulta un chorro de aire caliente a unos 40º.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 19:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 38
Yo tengo el secabotas.com, la verdad es que va bien.
Tambien tengo niños pequeños a los qu ese les tiene que secar todo después de jugar con la nieve.
El consumo eléctrico es pequeño, ya que la temperatura del aire caliente no és muy elevada (tiene una resistencia pequeña).
Creo que costó unos 50€ y te lo envian desde Andorra.
Su funcionamieto es sencillo, pones el temporizador y cada una de las 4 bocas de aire en una prenda a secar y a esperar.
No es muy rápido, y quizas a ti, con un uso diario se te quede corto,
pero para los que vamos de fin de semana, es suficiente para secar botas y todas las prendas de los niños de un dia para otro.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 23:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 73
Hace una semana me llegaron los secabotas de sidas. Pequeños, bajo consumo y en 2-3horas dejan las botas( que siempre me quedan humedas y frias por dentro) perfechamente secas para el dia siguiente.
[www.ekosport.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 00:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.284
Cita
Jairo
Yo tengo 2 de éstos, son portátiles y tienen la ventaja de que si te vas de viaje te los puedes llevar. Vienen con temporizador y una luz que se supone elimina olores(no se si creérmelo...risas). Rondan los 50-60 leuros.

Otro que también los tiene.pulgar arriba
Me parece recordar que la luz es UV (evidentemente, no la luz violeta que vemosguiño) y que elimina los microorganismos (bacterias, hongos y similares), que son en parte responsables del olor. Así que, podría ser ciertorisasDiablillo

Por cierto, el mío comprado en un Intersport de Barcelona (el Skicenter) hace ya unos cuantos añitos.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 16:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Gracias por los consejos.
Seguiré buscando!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2017 13:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Recupero el hilo porque había pensado en pillar un par de estos secadores.



La duda es si alcanzando los 50 grados que dice poder llegar, podría dañar el botín a la larga. Al ser termoformables dudo en que medida los podrá afectar.
¿Alguien que los tenga, estos o similares, me puede dar la opinión de cómo van y si merece la pena?
El precio es de 12,5 € unidad en PrivateSportShop. Muy barato me parece, pero bueno.( más 6 y pico del envio.)
Con respecto a la luz UV antibacterias y antiolores....pongo los secadores en las botas de mi chaval, cantimplora quinceañera de hormonas descontroladas, y funde el plástico, la luz UV se suicida con el cable del enchufe y el fabricante me denuncia por maltrato electrónico. Vómito Que el Podosan me lo traen ya en packs industriales¡¡Llorón



En el mundo, sólo hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2017 14:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.877
Yo uso unos similares desde hace cinco años, ningún problema con el botín, después de un día de esquí y viaje largo de vuelta a continuación, los enchufo al llegar a casa y a veces han estado puestos casi 24h..... Triste

Es con los únicos que los botines no me han acabado oliendo a perro muerto con el uso, y te aseguro que los de travesía acaban empapados de sudor, sobre todo en primavera. Los UV cumplen su función, al menos esa es mi experiencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2017 15:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Yo los que uso a penas dan aire caliente, muy poco. Lo que hacen es circular el aire y así secan. Me daba miedo que estropearan las botas, aunque los hornos en las que las meten alcanzan más de 50 grados.

El mío es de la marca Lenz.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2017 16:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.107
Yo también tengo unos parecidos y no he tenido ningún problema, aún habiendo estado en alguna ocasión 2 días puestos.

También los uso con los guantes, con el mismo resultado satisfactorio pulgar arriba

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2017 17:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.246
Mi recomendación es que NO sean de los que echan aire, sino que simplemente sean resistencia de calor !!

Yo hace muuuuuchos años que siempre uso los mismos (Thermic) y van de coña. Tengo botín termoformable (de los mejores de Scarpa) y sin problema, y los suelo dejar toda la tarde y noche enchufados ! Tardan en secar porque tienen poca potencia de calor, pero eso es mejor que secar rápido.








OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2017 18:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Muchas gracias a todos!!!pulgar arriba
Pues me parece que los voy a pedir. Ya os comentaré cuando lleguen como pintan. Por 12,50 no creo que se pueda pedir mucho. Como mínimo, los puedo dejar puestos para esquiar y se me pondrán los pies morenitos con los UV. Que la marca de las gafas ya está muy vista!Llorón



En el mundo, sólo hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2017 21:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Yo utilizo una bolsa que las puede secar o calentar.... es engorrosa cuando viajas, pero todas las mañanas botas secas y calentitas.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2017 23:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
moshkis
Mi recomendación es que NO sean de los que echan aire, sino que simplemente sean resistencia de calor !
]

Hola Moshkis.
Por qué recomiendas sin aire?
En principio a mí me parecería mejor con aire, la temperatura puede ser menor, y el aire se llevará alguna molécula olorosa, supongo.
Gracias.
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2017 14:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 1
Buenas, he leído vuestro hilo y me animo a daros mi punto de vista que está más en la línea de Socorro. Los botines termoformables se suelen preparar a una temperatura en torno a los 80º. Con un secador que funciona sólo por calor eléctrico, aunque tenga limitación de temperatura inferior, se puede alcanzar una mayor por acumulación.

Por otro lado, el calor sin circulación no es bueno para ninguna prenda técnica, las fibras se resecan y llegan a perder elasticidad, se deforman, etc. Por eso no es bueno secar unos zapatos pegados al radiador de casa tampoco, la piel se agrieta.

Otro punto es el calor humedo que se genera dentro de la bota, ideal para el cultivo de bacterias. Hay que tener en cuenta que si pretendemos secar una bota de esquí, con el botín dentro de una carcasa plástica, esa evaporación se ve limitada si no hay circulación de aire.

Además, la evaporación (paso de estado líquido a gaseoso) es un proceso físico lento que se produce a cualquier temperatura y será más rápido cuanta mayor temperatura incorporemos al proceso. El secado se ve ralentizado por la humedad, pero al tener un motor de aire que mueve el sistema lo aceleramos sin meter exceso de calor.

En mi caso personal, tengo secador con aire templado, el aire está a un máximo de 48º y como tiene termostato salta si lo alcanza. El secador también tiene temporizador, porque con un par de horas no hace falta meterle más a las botas normalmente. Si tienes un secador eléctrico y lo dejas dando caña toda la noche a la bota sin que salte, no es la manera más eficiente de secarlo.

En cuanto al olor, un odorizante puede ser suficiente, un bote de spray es una buena solución antes de ponerlos en el secador.
En definitiva, un secador de aire templado, que circule y no estanque el calor (es decir, con un buen motor detrás) y termostato, seca y calienta las botas mejor que uno de calor simplemente. Si habéis viajado fuera de España, en los hoteles, siempre los tienen de aire, por algo será.
Otra razón es el precio. Si un secador eléctrico de calor fuera mejor que uno con motor de aire, sería más caro y no es así.

Evidentemente cada uno compra en función de sus posibilidades, pero eso no significa que sea la mejor opción amigos..smiling smiley
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2017 09:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
Yo también había oído siempre que es mejor de aire quede resistencia, pero no puedo ni confirmar ni desmentir con base científica. Uso un Therm-Ic de aire con luz antiolores(no se si sirve para algo).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.